Hace 9 años | Por capitan__nemo a rtve.es
Publicado hace 9 años por capitan__nemo a rtve.es

Este síndrome puede caracterizarse porque quienes lo padecen presentas dificultades motoras, déficit de interacción social o problemas con el habla y el lenguaje. Rafael Santandreu, psicólogo y autor de "Las gafas de la Felicidad", cuenta las claves para tratar con personas que tienen este trastorno relacionado estrechamente con las emociones.

Comentarios

capitan__nemo

Lo estaba viendo y cuando ha dicho que el sindrome de asperger es una especie leve de autismo, he pensado que esto será todo como gradual, como lineal. Como una gradualidad en el que si tienes ciertas caracteristicas (no se si cerebrales) dependiendo del grado que tengas puedes no llegar a asperger pero tener ciertas caracteristicas (¿podrias llegar a ser casi asperger?), o no llegar a mas autismo, pero tener ciertas caracteristicas, ¿donde se estableceria el tope o limite en el que por tener determinadas caracteristicas pasas a ser asperger?, y ¿cuando si tienes mas caracteristicas pasas a ser autista y no asperger?

Y ademas despues, compara la cultura y forma de ser "normal", japonesa con algunas caracteristicas que tienen los asperger. Eso es mas raro todavia, así que ¿si eres de una forma o con determinadas caracteristicas en japon podrias ser "normal" y aquí te podrian considerar asperger?

Me recuerda a la escena de Forrest Gump en el que querian clasificar a Forrest como no apto para poder ir al colegio normal y creo que sacan un gráfico.

Tambien debe existir una gradualidad entre caracteristicas que te "clasifican" o etiquetan como homosexual hombre, heterosexual hombre, homosexual mujer, heterosexual mujer, transexual, ...
“El homosexual nace, no se hace. Es un hecho más que demostrado”/c5#c-5
¿Ella o él? La marginación de los transexuales se complica cuando son menores/c2#c-2

Relacionada
¿Por qué hay muy pocos niños franceses hiperactivos?
¿Por qué hay muy pocos niños franceses hiperactivos?


El hallazgo de dos nuevos genes relacionados con el trastorno bipolar abre la puerta a mejorar el tratamiento/c2#c-2
No soy maniático, tengo TOC
No soy maniático, tengo TOC
Hace 10 años | Por mainaberd a agenciasinc.es

Estereotipo e historia en el que ponen como ejemplo a unos alemanes (la historia es muy significativa para explicar una forma de entender o de ser, pone el ejemplo de alemanes pero en todas partes hay personas así, o las personas tienen esta caracteristica o forma de ser de vez en cuando)
Estereotipos confirmados (historia del alemán que pide pajas)
Hace 10 años | Por Feindesland a destinoalemania.com

2 de abril. Día mundial de concienciación sobre el autismo
2 de abril. Día mundial de concienciación sobre el autismo
Hace 9 años | Por capitan__nemo a youtube.com