Publicado hace 5 años por doctoragridulce a lamenteesmaravillosa.com

Una de las grandes contradicciones en los seres humanos tiene que ver con la dificultad para apreciar honestamente las virtudes de otro, sin sentirnos molestos por ello. No es exactamente envidia. Tiene que ver con lo que se denomina el síndrome de alta exposición o síndrome de la amapola alta. El síndrome de alta exposición nos habla de que cuando las personas destacan demasiado en algún área generan odio en los demás.

Comentarios

M

#7 jajaja tortilla sin cebolla, eso es delito hombre Aunque sea, hay que freír la cebolla y sacarla del aceite, pa que dé sabor...

Pues yo he tenido siempre todas las papeletas (1'72m desde los 12 años, con espectro autista y Asperger, no empollona pero siempre he memorizado todo lo que me decían los profesores así que sacaba 10 sin esfuerzo alguno, torpe en gimnasia...) y creo que la razón por la que no sufrí bullying fue porque me resbalaba todo lo que pensaran de mí. Me decían cosas, y yo hacía pfff y no escuchaba. Había otros (el gordo, por ejemplo) que sí sufrían si les decían cosas, y a por él que iban, y pasaban de mí.

Pero yo nunca me he ensañado con nadie, ni por ser lento aprendiendo, ni por gustarle lo que a todo el mundo, ni por ser bajito... ¿Será que para aplicar el síndrome de alta exposición a otra persona, tienes que ser neurotípico?

F

#7 Yo era gordo, empollón y mi madre me llevaba bien vestido. Pues no recibí hostias en el colegio...

anasmoon

#7 Totalmente de acuerdo, yo debo de ser la extraña porque lo sufrí en el colegio/instituto y ahora de nuevo en el trabajo. Intentas superarlo, pero agobia bastante.

D

Me siento retratado. Lo sufro a diario en el trabajo por parte de mi jefe y empeora cuando me escucha cerrar alguna operación por teléfono.

Ainur

#4 Vivan los mediocres!

Manny

#8 #3 #4 Lo de vivan los mediocres creo que tienes toda la razón. En mi caso, mi trabajo (de ámbito técnico) por saber de más campos, tener ciertas habilidades, mi actitud innata de querer resolverlo todo etc. Pues me ha servido para que me toquen casi todos los marrones, que me manden a veces lejos a solucionar cosas, más responsabilidades etc.. Resultado: las gracias a veces y unos golpecitos en la espalda de los jefes, el careto de odio de los compañeros parecido a como dice el artículo, pero la nómina es la misma fin de mes. En resumen, una mierda.

D

#4 lo suyo sería que te fueras a casa a las 3 horas, ya has cumplido, pero en el país de los calientasillas no te lo permitirán

M

#14 Los de Laboro lo explican genial aquí. Este blog es oro puro: http://laboro-spain.blogspot.com/2018/01/denegacion-reduccion-voluntaria-jornada.html?m=1

D

En mi curro hay una cantidad enorme de ignorantes orgullosísimos de serlo.

kapitolkapitol

el sindrome de alta exposición puede y debe ser combatido por la persona que lo sufre

quiero decir, no estás indefenso, no puedes verte atropellado, hay que tener estrategia...hay que usar el poder o la atención que tienes (y que muchas veces, son otros los que te la otorgan, sin contar con tu voluntad) para que, de forma tranquila como un samurai, te adelantes a cada pensamiento y a cada omentario: está claro que no siempre puedes influir en todo, pero hay que darle tiempo a todo, porque todo al final se coloca

(mi experiencia personal, porque lo he sufrido toda mi vida)

PowerRangerRosa

Parece el síndrome perfecto para autojustificar la propia cobardía o mediocridad: ''No voy a hacer nada que destaque porque a lo mejor puede que quizás alguien se ofenda y me hagan el vacío''. Y no me refiero a situaciones de supervivencia donde sea necesario pasar desapercibido, sino a la convivencia diaria dentro de nuestra comunidad.

Yo creo que hay que empezar a endurecer esa piel fina, señores. Cada uno debe aportar lo máximo que pueda y expresarse como quiera (dentro de unas normas mínimas de convivencia social, por supuesto) y si hay quien se ofenda, ¿qué importancia tiene? Por un lado, no se puede caer bien a todo el mundo y por otro, cuando uno es buena persona y es considerado con los demás, ellos lo notan y lo tienen en cuenta.

HimiTsü

Trasíbulo, Periandro, Heródoto... Aristóteles. ( Todas estas cosas se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia )
y mientras tanto; la decimoprimera de Jante.: . ¿Acaso crees que no sé nada sobre ti?

e

Cristina Pedroche Seal of Approval.

D

Chincha rabiña. Ajo y agua. Esfuerzate tu tambien para destacar o vete a Japon, que alli es pecado destacar... Que envidiosos son algunos...

Findopan

#2 Eso se parece mucho a esconderse.

D

#6 "Gestión de la privacidad"

No tenemos derecho o poder para dar forma al colectivo, pero si usar nuestra esfera individual para contrarestar.

En economía esta la teoría del segundo mejor que dice que cuando lo optimo no es posible, el que el colectivo respete nuestra individualidad, por ejemplo que ellas se vistan sin miedo, la mejor estrategia no es la optima, sino la que tiene en cuenta que el optimo no es alcanzable: cuidar la vestimenta para evitar violadores o policías morales.

Cuando te buscan para agredirte, esconderse es la mejor opción.

ElPerroDeLosCinco

#2 Por eso yo evito ducharme en gimnasios y piscinas.

D

#1 Hablas de ostentación de la riqueza. No creo que sea lo mismo que envidiar a alguien por destacar en cosas positivas. España ha tenido culturalmente la tradición de la ostentación. Y ahora estamos un poco adquiriendo la costumbre del norte de Europa donde la humildad es valorada sobre la autocomplaciencia. Pero a ver, es que tampoco hay que mezclarlo todo. Tú si ves al típico cani con un cochazo, collares de oro y tatuajes que se los hace para parecer malote ¿qué piensas? Y conste que a mi no me gustan los coches, no le envidio por tenerlo, pero suelo tender a pensar que es un payaso pretendiendo demostrar ser algo que no es.

Sinfonico

#1 Viendo lo que han tenido que esforzarse Cifuentes y Casado para obtener títulos te dan unas ganas de estudiar y prepararte increíbles...