Comentarios

sonixx

#1 bueno más que máquina de desinformación, es prácticamente absurdo querer separarse de Cataluña por separarse de españa cuando eso no va a pasar en un futuro próximo, otra cosa es que lo hagan si de verdad se separa Cataluña.

Pakipallá

#15 No me refería a esto en concreto, sino a esos tweets que están saliendo ahora con fake news, como lo de Gambia.

Cehona

#18 Lo de la Ministra de Escocia Nicola Sturgeon tambien resultó falso.

sonixx

#18 realmente a este tipo de noticias no le presto mucha atencion, me importan poco en el asunto independentista, me fijo más en la situación global y las posibilidades, no me gusta mucho esas noticias que buscan más el sensacionalismo sea cierto o falso.

D

#1 A mí me gustó imaginar el escenario palpable de esa u otra realidad. Leí ayer en uno de los comentarios de esa noticia que Cataluña no permitiría escisiones, que lo pone en su constitución, jaja, me meaba de la risa y se me ponía dura al mismo tiempo ante una ironía de ese calibre, jaja roll

Varlak

#19 donde exactamente pone eso?

D

#32 "la «constitución» de Vidal no permite para otros lo que para sí reclama y exige al Gobierno: la independencia." " el Valle de Arán, cuyo Consejo aprobó en 2012 reclamar el derecho a decidir su encaje en Cataluña en caso de que ésta se separara de España."
http://www.abc.es/espana/20150203/abci-constitucion-cataluna-texto-201502022057.html

D

#32 #42 35.1: "Es compromet a mantenir els actuals límits territorials, sens perjudici de fomentar els especials lligams amb les terres de parla catalana sota la sobirania d’altres estats."
"Se compromete a mantener los actuales límites territoriales, sin perjuicio de fomentar los especiales vínculos con las tierras de habla catalana bajo la soberanía de otros estados."

http://www.unanovaconstitucio.cat/article-35/

StuartMcNight

#46 Esa constitución no tiene valor alguno. Lo que si que tiene valor desde su punto de vista es la Ley de Transitoriedad (http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/604655-l-20-2017-de-8-sep-ca-cataluna-transitoriedad-juridica-y-fundacional-de-la.html) que dice:

Artículo 2 Soberanía nacional
La soberanía de Cataluña reside en el pueblo de Cataluña, y en Arán en el pueblo aranés, de los que emanan todos los poderes del Estado.
Artículo 5 Arán
Arán mantiene el estatuto político, jurídico y lingüístico que le reconocen las normas vigentes en el momento de la entrada en vigor de esta Ley, incluida la organización institucional propia.


CC #19

D

#19 pero que te toman el pelo, que Cataluña no tiene Constitución aún!

Si la llega a tener en el futuro, nadie sabe el texto aún.

D

#1 A lo mejor los de JxSi saben algo.

Llevan años dedicados al negocio de engañar a la gente.

Pakipallá

#26 ¿Aun no te has dado cuenta de que hace días que no respondo a ningún comentario tuyo? Con la única excepción de esta vez, para informarte de ello. Te rogaría, si no es molestia, un trato similar por tu parte, tienes a muchos otros usuarios a quienes contarles tus chascarrillos.

Vamvan
D

#48 esos son unos novatos hombres, ¿no ves que apenas han privatizado un 10% de la Sanidad en sus CCAA? Los de CIU ya van por el 25%.

Lo que le jode al PP es que se les da peor engañar que a los indepes, son unos noobs

Pichaflauta

#49 no creas que se les da tan mal, fíjate que están en el gobierno.

D

#48 anarion a esos no los cuenta. Son compañeros coño!

A

#48 El de la foto? no es uno de los sinverguenzas que sale a menudo por la tele?

A

#26 Para engañabobos ( y parece que tú estas en la lista),nada mejor que PP y PSOE y Cs,los tres juntitos que así disimulan menos.

D

#74 ¿quién dices que me engaña? Yo no voto a ninguno de esos partidos

Pakipallá

#58 ¿Que coño tiene que ver esa noticia de hace 5 meses con lo que estamos hablando aquí?

D

#59 ¿No hablabas de "desinformación"?

Pakipallá

#60 No. No de esa.

D

#70 Ahhh, entonces perdona.

Gastibeltza

#58 sí, yo ya en cuanto veo que dice digital en el nombre del medio ya doy por hecho que es mentira.

D

#1 Si tuviese que apostar, forocoches.

Pakipallá

#61 ¿Hay sector PPalmero en forocoches?

salteado3

#1 Yo ya llevo tiempo diciendo que hay meneantes a sueldo desinformando. Hoy que es fin de semana parece que están descansando, no han tumbado esta noticia.

Pakipallá

#72 Supongo que las fake news del 1-O les funcionaron (relativamente) y se han venido arriba. Yo estoy en un punto que cojo todas, pero todas las noticias con pinzas.
En cuanto a los que están a sueldo, ojalá se lo tengan que gastar en vaselina dentro de poco.

Quel

#4 Con que ligereza hablamos a menudo en nombre de los demás.

D

#20 ¿A qué te refieres? Evidentemente estoy expresando un deseo.

BonJovi

#25 Se está refiriendo a que no deberías generalizar. Muchos españoles (recuerda que los catalanes también lo son) no desean una Cataluña unida a España.
Puede que tú, sí. Incluso puede que mas gente de tu entorno, pero vosotros no soys "los españoles".

D

#31 #33 #35 Está bien, supongo que la mayoría lo desea, y no la totalidad. Al menos la primera afirmación no estará cuestionada. No creo que mucha gente desee una Cataluña débil y dividida.

Quel

#25 En tu frase das a entender que expresas un deseo de "los españoles" en general. No un deseo propio e individual.

Varlak

#4 yo soy español y quiero una cataluña como quieran los catalanes

D

#4 Que curioso que yo quiero lo mismo que tu, pero al margen de España. No hables en nombre de todos los españoles, TU no eres España, lo son el conjunto de los Españoles. Los catalanes al menos tenemos la decencia de preguntar no una ni dos hasta tres veces (dos referendums y unas elecciones plebiscitarias). Por lo visto a ti te basta con tu opinion personal.

D

#50 A sus órdenes, voy a decir lo que usted desee.

ttonitonitoni

#5 hombre!! A vuelto lol ya pensaba que te habian baneado esta cuenta clon tambien.

D

#6

sólo tenías que buscar mi perfil y comprobarlo ... pero bueno, si eres independentista quizá no sea tan fácil

ttonitonitoni

#8 No me meto en tu perfil por miedo a perder la vista con tus cosas nazis
oye, tu eras grhol el troll o excreto militar? es difícil distinguiros

D

#10

Me temo que ni en tus mejores sueños te crees que hay una corriente en la red de apoyo al catetismo independentista.
Pero bueno, el independentismo siempre se ha basado en mentir y en jugar con la ignorancia de los ignorantes .
Tu eres un peón más

D

#11 Tu en cambio se te ve muy democrático, muy objetivo y tremendamente informadísimo.

Deja de llamar a los demás por lo que tu eres, paleto manipulado.

D

#14 Ya se te ve como te importan, para ello te has creado un nick que da a entender tu amor por ellos cuando los matan, seguro que te lamentastes de que no hubieran más bajas locales.

El fascismo se alimenta de tontos como tu, enarbolando banderas mientras otros se rien de ti robándote el futuro, por lo que me produce gracia que acuses a otros de ser lo mismo que tu.

Suerte, la necesitarás con esa materia gris que tienes en la cabeza.

D

#23

¿ Ya notas la independencia ? ¿ alguna novedad ? Vete contandonos cómo es estar en un pais independiente, anda

C

#24 por lo pronto es un país tan rico sin España que no necesitan ni empresas, ni bancos. #chupateesaespanya #adeuespanya

Cehona

#14 ¿La mentira y la propaganda? Ayer volvieron a repetir en el parlament el bulo de los 900 heridos. Lástima de la foto de Puigdemont visitando a los heridos en el Hospital, que poca empatia.

C

#28 ayer ya eran mil. Sigue acudiendo gente al hospital!

Cehona

#52 Menos mal que en Cataluña no tienen camas en los pasillos de los Hospitales.

Tumbadito

#14 Deja de provocar y de llamar ignorantes a los que no piensan como tu.

D

#38

Llamo ignorantes a los ignorantes.
No es dificil de entender, haz un esfuerzo

Tumbadito

#39 campeón, no te equivoques... O vas a tener que hacer un clon nuevo.

D

#40

La amenaza es la herramienta de los ignorantes para esconder su falta de argumentos

Tumbadito

#44 yo no amenazo...

D

#12 ¿A qué viene eso de insultar?

d

Vaya, mi pésame a todos aquellos "patriotas" que nunca aceptaron un referéndum en Cataluña y que ahora estaban deseosos de uno en Arán. Esos demócratas de bandera.

D

Lo bueno de todo esto es que España saldrá reforzada y el independentismo, en general, sale muy mal parado, al ligar independentismo a una tropa de lunáticos y catetos .

D

#7 Pues ya hay varios actos que tus coleguitas han ido amenazando e incluso creando daños materiales.

Estais dando una imagen de puta madre los mucho españoles, solo tienes que leer el hilo de reddit para ver la vergüenza que estais dando y esperate que lo bueno está por venir.

Lo que no entiendo como se te permite estar en una comunidad civilizada, con ese nick que destila odio y burlas por muertes.

D

#10 ¿Qué hilo de Reddit? Porque debe tener varios miles de noticias al día, y ahora mismo en la portada no sale nada de Cataluña, y buscando noticias relacionadas no encuentro ningún hilo que pase de los 10 comentarios. Que alguno habrá, seguro, pero parece un poco escondido...

W

Ya me extrañaba que corrieran tanto.

D

La imparcialidad de mucha prensa pro PP, uno suelta una chorrada y en 5 minutos, la sueltan todos, y en 10 minutos todos sus simpatizantes se lo creen, cuando la cabra tira al monte...

Tumbadito

#0 Las opinones personales no van en la entradilla

D

Junta de síndicos... ¿van a escribir una enciclopedia?

Gnomo

Pero es que es lógico. Ellos pertenecen a Cataluña y Cataluña pertenece a España.
Por qué iban a querer salir de Cataluña?

E

#9 Una comarca o un municipio puede pedir anexionarse a otra provincia.

M

#21 Pero si las opciones reales que tuviera Arán no fueran solo formar parte de España o Cataluña, sino que también existiera la opción de Andorra, ¿cual sería la opción preferida?

Varlak

#29 la opcion preferida, supongo, sería hacer un referendum y preguntar a los araneses

Cc #21

sergideles

#29 No creo que nadie en el Valle se plantee algo así.

D

#21 Según lo que dices y lo que dice la nota de prensa sobre el artículo 1/2015 yo interpreto que sí se va a hablar sobre continuar en España:

"En esta reunión, se analizará la afectación de la aplicación del artículo 155, y el posible acuerdo de destitución del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, y de los efectos que estas medidas tendrán en la capacidad de gestión política del Conselh Generau d’Aran y del actual despliegue de la de la ley 1/2015 de régimen especial de Aran, así como en todos los ámbitos en los que el Govern d’Aran y la Generalitat de Catalunya están trabajando sobre el desarrollo de esta ley."
http://www.conselharan.org/es/el-sindic-daran-desmiente-la-celebracion-de-un-pleno-extraordinario-para-tratar-del-futuro-del-aran-fuera-de-cataluna/

Ley 1/2015: https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-2294-consolidado.pdf

Aucero

Otro fake que se come meneame. Cada dia peor....

Hart

Sería reconocer a Cataluña como Estado

j

Que tiene que ver el sindicato. Es la población con su capacidad de decidir.

D

#0 el cargo es Síndic de la Vall d'Aran, si lo quieres castellanizar, com se hace habitualmente (quien dice London o Brugge?), entonces es el Síndico del Valle de Arán, con acento en la a, en catalán no lo lleva pero en castellano si.

De nada.

jotafer

Puigdemon y compañia eligiendo habitación en su nuevo apartamento