Hace 3 años | Por Condetino a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Condetino a 20minutos.es

Los sindicatos de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid han espetado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que "no hay médicos en Madrid" porque se han "expulsado" por los "precarios contratos basura" y, por eso, prefieren irse.

Comentarios

D

#2 Jamás he entendido eso de tener a un profesional 24h de guardia. Tiene que ser ilegal por cojones.

D

#15 Son ellos,los médicos los que quieren tener esa guardia. Quieren trabajar menos días al mes y además esas guardias están muy bien pagadas.

g

#16 ojalá mis guardias fueran de 12 h(como las enfermeras)y no de 24. Ojalá librara semanas enteras porque puedo juntar libranzas de noches como los enfermeros y no solo librar al día siguiente.Pero entonces tendrían que contratar a más médicos

eKualLizes

#16 Cierto, pero = F u e r o n bien pagadas, ahora ya no tanto (desde 2008 muchas cosas han ido empeorando) = Además los palos de hacienda hacían que no mereciera la pena.

Adrian_203

#32 Los palos de hacienda son porque cobras mucho más. Te retiene en función de lo que ganas. Desde 2008 no creo que se hayan modificado mucho los tramos.

eKualLizes

#34 He trabajado unos 10 años en el turno de noche, (y de noche se habla más claro) y el tema de las guardias 1º fue de privilegiados, 2º de unos pocos y 3º ya nadie quería guardias = porque ya no compensaba el esfuerzo x el dinero.
De ahí (por lo que he visto, aunque no sé todos los detalles) que ahora las guardias son obligatorias, mal pagadas (en comparación) y usan a los MIR para todo = por eso en cuanto pueden TODO el mundo que puede se larga a donde los tratan mejor.

Findeton

#32 Es la mentalidad socialista: todo el que cobre más de 900€ es un privilegiadoy hay que freírle a impuestos. Así va España.

eKualLizes

#15 Hasta hace poco hasta 36 horas.
Pero fue denunciado / ilegalizado = Pero donde cuela cuela.
_
Y hay que tener en cuenta que muchos médicos después "de su guardia en urgencias" tienen que ir al hospital, como si no hubiera pasado nada.
_
Así es normal, que médicos recién superada la etapa de prácticas = se busque la vida en otros países.
PERO, les gustaría quedarse en España, como a tantos otros profesionales que no son valorados aquí.

TonyStark

#15 estar de guardia no es estar trabajando sin parar, descansan en el hospital hasta que se les requiere, por ejemplo para una urgencia

f

#36 Y cuando estás justo de personal, te van a requerir para muchas más urgencias que si hubiese personal de sobra, así que las guardias al final son horas en las que trabajas a tope

eKualLizes

#36 Eso de "descansar"... en 10 años lo he visto poco. Aunque depende de dónde esté ubicado el centro en cuestión, la época del año (vacaciones de la gente, navidades, etc.), y por supuesto del número de habitantes por centro. PERO, de los 3 en los que he estado, y los que refieren mis compañeros: apenas hay uno en el que se puede "descansar".

x

#6 suben los salarios si el mercado está liberalizado, pero estás hablando de la Administración... Los sueldos dependen del nivel, no de la falta que hagan los empleados.

Jean_Grey

#28 suben los salarios si el mercado está liberalizado No, traen inmigrantes.

julespaul

los contratos precarios están en todos los sitios menos en politica.

F

Es el mercado, amigo.

sotillo

#1 No, son cuatro hp con poder para corromperlo todo

urannio

#1 por eso mismo EEUU es una economía mixta

pys

#1 ¿El mercado? Un médico en España tiene pocas opciones fuera del sistema sanitario público. La administración hace y deshace y solo puedes tragar, no tienes opción. Es la propia administración la que se salta su propias normas sin que puedas hacer absolutamente nada (quizás con años, tiempo y juicios). Este es el mismo motivo por el cual los médicos no fichan para trabajar tal y como se legisló recientemente. Aquí es donde se ve el lobo en el que confiamos (con nuestros impuestos) para que nos proteja de las otras gallinas.

k

#19 hay cientos de trabajos en la privada: clínicas, consultas, residencias, laboratorios y muchísimo más. Tu mensaje no tiene sentido.

F

#19 creo que no has entendido bien mi comentario. Apoyo todo lo que dices. Y a eso voy. Los profesionales, hartos del mercado, ahora le dan la espalda a la comunidad de Madrid. Normal. Hartos de precariedad se han ido a pastos más verdes. Y bien que hacen.

B

Pues unos están fuera de España trabajando tan a gustito.... otros se han ido a otras comunidades... otros no pasan por el aro y no aceptan contratos mierdosos... se han cargado la sanidad pública en mAdrid que ya no siquiera quieren trabajar aquí.

D

Irse ¿Dónde?

No será a Aragón, porque tampoco hay. Y por lo mismo. Años de contratos basura y ahora a llorar.
Ni a Catalunya, donde si no hablas catalán... En fin...

elpayito

#3 Eso del catalán es una tontería, puedes acceder a puesto eventuales o interinidades. En ninguna comunidad te dan la plaza así al llegar.

F

#20 claro, estudias ¿Cuantos son? ¿10 cursos? Para estar encadenando contratos temporales como si se tratara de una

editado:

g

#20 estoy totalmente a favor de incluir el catalán como mérito, pero no que cuente tanto.O que sea lo que más cuente. Paradójicamente en cataluña es donde menos " valor"tiene.(en Valencia y Baleares cuenta mucho)
En Valencia para la bolsa de trabajo de Sanidad hasta hoy solo cuentan dos cosas:el tiempo trabajado y el catalán. (o valenciano). Ni tesis doctoral,ni publicaciones, ni ser profesor asociado o titular, ni pertenecer comisiones clínicas(cosas qué sí cuentan en una oposición). Con lo cual el elemento discriminatorio es el catalán(y cuenta mucho), con lo cual vas a un examen de c2 de catalán/valenciano y todos somos sanitarios. Alguien de yo qué se, Castilla la Mancha tiene pocas o nulas opciones de que le den una interinidad a no ser que al menos se saque un B2.

g

#3 a Valencia y Baleares han ido bastantes médicos madrileños este verano, las condiciones de contratación(contratos de 6/12m) eran bastante mejores que las de Madrid.
Por otra parte la COVID también ha frenado un poco que recién acabados se vayan a Francia o a otros países de la UE al acabar el MIR,algo que hacen al menos 1 de cada 10(al menos una temporada).
Este año justo se ha ido menos gente al extranjero porque han sacado "contratos covid",que lo normal es acabar (se acaba a mitad de mayo,hablo del Mir)y tener un contrato de sustitución de 2 meses de verano y luego nada. Entre que hay oferta y contratos y las dificultades de movilidad se ha quedado más gente. Pero insisto en que en Valencia por ejemplo ha habido bastantes médicos madrileños(yo nunca había visto a casi ninguno)porque los contratos han sido bastante mejores en cuanto a duración(6 m versus 2/3) retribución y sitios para quedarse(pudiendo elegir muchos hospitales, ha habido bastante oferta)

M

#3 Si después de estudiar medicina durante diez años no puedes sacarte el nivel mínimo de catalán que exigen, mejor no vayas.

(te lo dice un catalán que habla 5 idiomas por el simple hecho de que me he querido integrar en todos los países en los que he vivido)

TonyStark

#3 menuda chorrada lo del catalán, tu sabes que puedes optar a plaza sin entrar a opositar verdad? hay bolsas de contratación que se abren, interinidades, contratos temporales, en ninguna comunidad te regalan la plaza en propiedad por tu cara bonita, por algo son funcionarios.

m

#3 Te sacas la carrera de medicina y no eres capaz de aprender catalán? No me toques los cojones, bien aprenden inglés miles de camareros, enfermeras y otros profesionales.

HASMAD

La rueda de prensa de ayer tendría que haber bastado para que Aguado retirara inmediatamente su apoyo a Ayuso. Pero no lo va a hacer claro.

Peazo_galgo

Baia, baia, no me lo hexperava... puta bida, tt

d
N

Ya se vió durante los meses duros, al refuerzo de los médicos, enfermeros y otro personal en Madrid se les hizo contratos de 2-3 meses, en junio cuando se acabó, a tomar vientos.

¿Alguien cree que alguien a quien tienes en precario y has mandado a la calle en cuanto has podido, va a volver a tropezar en la misma piedra?

Había que haberles hecho contratos por un año, y cuando la cosa mejoró, haber reforzado la atención primaria y los hospitales para recuperar todas las consultas que se perdieron y ahora se pierden durante los meses de confinamiento.

r

Bueno, pero la propaganda tanto del presidente de España, del Psoe, como de la presidenta de la comunidad de Madrid, del PP, ha salido muy bien en la tele. Ha sido retransmitido en directo por la prensa "siempre libre". Detrás habían muchas banderitas, para que los "patriotas" se sintieran cómodos.
Vaya país , donde se usan cualquier evento ,por muy desgraciado que sea, para hacer propaganda política ,con la siempre inestimable ayuda de la prensa siempre libre que impregna España ,muy bien pagada por los políticos de distintas "ideologías", presuntamente .........

JackNorte

Aun les insultaran mas para que acepten condiciones peores que malas. No tenemos suficiente chollo que les pagamos como operarios cuando son indispensables que encima ni lo justo para vivir. En la capital del pais.
Pero bueno, diria a ver si eso provoca un cambio en Madrid. lol A veces creo que soy demasiado optimista.

D

Y esto lo ha contado en la puta cara del presidente del gobierno de coalición, y no, no le ha corregido.
No sé si tiene más cara la Ayuso, o su homólogo Sanchez.

danao

Estos debería ser una lucha para que la sanidad fuera centralizada y no por comunidad con su guetos en vez de linchar a una comunidad por algo que pasa en todas.
Pero la prensa es la prensa.

Educación, sanidad y seguridad debería ser competencia total del gobierno y asegurarse un reparto de esas necesidades en todas las regiones y sin problemas de pertenencia.

o

Si en otras comunidades tienen mejores contratos y un coste de vida más barato, normal que no quieran trabajar en Madrid

p

Claro, después de privatizar se da cuenta que los sueldos que esas empresas ofrecían eran precarios. Los sanitarios no son gilipollas y se van de la provincia....

Cabale

El mercado de esclavos se regula solo, tranquilos, no cunda el pánico, habrá latigazos para todos

j

No hay palabras para describir esta inepta, pero también no hay palabras para ver lo ineptos que son de la izquierda y la derecha. Tenemos muchos políticos que solo roban y no sirven para nada.

r

#21 Uy si, equidistancia ante todo, lo mismo es tener a Camps o Zaplana, que a Puig y Otra, que están revertiemdo los chanchullos privatizadores de la sanidad valenciana de aquellos.
Lo mismo Rajoy y Cospedal que Sanchez e Iglesias..
Entonces nada, quedate con Ayuso, total todos roban y no sirven para nada.. madre mia, asi nos va.

j

#22 debemos poner requisitos, como haber trabajado en la empresa privada, no fundaciones, haber cotizado mínimo 15 años, luego tener mínimo bachillerato, después prohibir que se prolonguen más de 2 legislaturas y que no tengan pensión vitalicia y que no sean aforados.