14 meneos

Sindicatos policiales sienten 'náuseas' por los 'apaños' penitenciarios de Rubalcaba

SUP y CEP creen que el arrepentimiento de varios presos no es real sino que es un arrepentimiento interesado para obtener beneficios y reclaman que quienes tienen delitos de sangre deben cumplir sus penas. "No sirve con el perdón. A los muertos nadie los devuelve a la vida y, por lo tanto, esta gente tiene que pagar por lo que ha hecho, sin más. Los apaños que se hacen bajo la mesa no contentan ni serán suficientes para las Fuerzas de Seguridad y las víctimas del terrorismo."

etiquetas: eta, gobierno, presos
negativos: 4   usuarios: 13   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "....esta gente tiene que pagar por lo que ha hecho..". El sistema penitenciario español no se basa en el castigo si no en la insercion social. Otra cosas es que estemos de acuerdo o no con el sistema y si nos creemos el arrepentimiento de esta gente...yo al menos NO.
    16  votos: 1   link
    el 30-07-2010 05:11 UTC por A400M A400M
  2. #2   Yo también siento náuseas. Rubalcaba, haga usted el favor de dimitir.
    13  votos: 0   link
    el 30-07-2010 05:47 UTC por ProfessorTuring ProfessorTuring
  3. #3   Esto no es un estado de derecho, porque si hay álguien que tenga derechos son los criminales y no las víctimas, por lo que a mi respecta un asesino saldría de la carcel cuando la persona que ha matado volviera a la vida y es que no solo es el muerto la víctima, sino toda su familia y amigos que pagan con el dolor, la tristeza y la injusticia.
    6  votos: 0   link
    el 30-07-2010 06:22 UTC por arameo arameo
  4. #4   Es evidente que a los presos de ETA (y a otros relacionados con el conflicto) se les aplican medidas excepcionales. Dispersión, aislamiento, penas mucho más duras, destierro de su localidad natal...

Justifican todo esto invocando a ETA (a mi esto me parece violar los derechos de los presos y actuar con mero afán de venganza, pero en fín). ¿Y que sentido tendrá seguir aplicándolas cuando ETA no exista?

Los sindicatos policiales, asociaciones de víctimas y demás tendrán que irse mentalizando. La política penitenciaria tendrá que cambiar.
    22  votos: 2   link
    el 30-07-2010 07:13 UTC por ikatza ikatza
  5. #5   #3 GOTO #1. Puede que no te falte razón, pero la Constitución dice otra cosa.
    11  votos: 0   link
    el 30-07-2010 07:49 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  6. #6   #4 Es más, ante una oportunidad próxima de terminar con ETA de una vez, si no están dispuestos a ser generosos en el tema de los presos no hay un final definitivo posible. Eso lo debemos tener claro todos.
    11  votos: 0   link
    el 30-07-2010 08:20 UTC por --88-- --88--
  7. #7   Creo que no la han soltado,simplemente la trasladan a una prisión mas cercana a su casa.¿Acaso es necesario también castigar a sus allegados teniéndola en una cárcel alejada?.La política de dispersión de presos de ETA es ilegal e injusta,solo busca castigar también a su entorno y familia,y éstos no han hecho nada.
    19  votos: 1   link
    el 30-07-2010 09:00 UTC por largo largo
comentarios cerrados

menéame