Hace 12 años | Por Tanatos a vertele.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a vertele.com

El comité de empresa denuncia que los informativos de Canal 9 y Ràdio 9 han ocultado "intencionadamente las imágenes de brutalidad policial" y han intentado deslegitimar las protestas de los jóvenes. Según los sindicatos, desde ayer por la tarde, "cuando las cargas policiales provocaron más detenciones y heridos", todas las ediciones informativas de la televisión y la radio públicas "ocultan intencionadamente todas las imágenes de los golpes y la brutalidad policial contra los estudiantes del IES Lluís Vives".

Comentarios

Tanatos

#4 Directamente te ficharían

Tanatos

#1 Podría dimitir por ocultar las agresiones policiales. Me gustaría (aunque no soy de Valencia) que un medio público tuviese transparencia informativa sin tergiversar ni manipular ni ocultar imágenes que ese medio quiere verdaderamente realizar.

Giges

Soy de la C.Valenciana, ahora no resido allí. Y esta mañana me he preguntado ¿que habrá dicho C9? He dicho voy a entrar en su página.

A diferencia de ahora, esta mañana la noticia sobre las manifestaciones pasaban a un segundo plano (ocupando la noticia principal Grecia y el segundo rescate).

Aun así he entrado a ver la noticia y el video. Aquí esta: http://www.rtvv.es/va/comunidad-valenciana/estudiants-carregues-policials-desproporcionades-Policia_0_650334965.html


En el segundo 00:26 se ve claramente la imagen que ha sido mostrada por todos los medios de comunicación, la del chico con la nariz rota. ¿Como la sacan en C9? De espaldas! Es un simple detalle, pero para mi suficiente.

numofe

En mi casa solo ponemos Canal 9 cuando nieva en la Comunitat para ver las fotos de los pueblos de interior nevados, las carreteras cortadas etc; y tambien lo veiamos los viernes cuando comiamos en casa mi abuela. Aun así he tenido ocasión de escuchar auténticas barbaridades. Son especialmente amantes de liarla con los números. En un año Camps multiplicó por 100 el número de centros de FP de Valencia (es decir que si había 25 el en un año llegó a 2.500), la Copa América la iban a ver en directo por televisión 3.000 millones de personas (supongo que en África, China y la India son muy fans de las carreras de barcos), o las manifestaciones contra la ley del aborto a las que asistieron 10 millones de personas... Lo que no recuerdo es que manipularan la información sobre el juicio a Camps por los trajes.... de hecho no recuerdo haber visto en Canal 9 nada relacionado con ese juicio.

G

Vídeo de las protestas en Canal 9:

barnum

Es el video más emocionante que he visto en años.
Os pongo en contexto: Mi mejor amiga trabaja en ese medio desde hace años y no pueden abrir la boca, bajo amenaza de irse a la calle, se dedican a leer lo que les manda el equipo de poder, gestionado por el PP de arriba a abajo, nadie puede hacer absolutamente nada, así que este video es una especie de liberación.
BRAVO POR ELLOS!

D

Acabo de ver el Teleberri en la ETB2 y no han mencionado hasta el minuto 12 nada sobre la #PrimaveraValenciana, luego le han dedicado 3 escasos minutos, y mientras mencionaban las denuncias de la actuación policial se han limitado a enseñar fragmentos de detenciones "pacíficas" de un chico con rastas, un joven de veintibastantes y una hombre de 40-50 años.

Eso sí a la torre Iberdrola 10 minutos no le han faltado.

Hay que acabar con el lastre de las televisiones públicas autonómicas. No son más que el panfleto del gobierno de turno.

ArdiIIa

Es el primer atisbo de decencia que veo en C9 (...) desde hace muchos años.

D

Si dimite alguien, será algún cabeza de turco. ¿Alguna vez ha dimitido alguien realmente responsable de una situación después de cagarla?
Pues eso.

D

Dimisión director RTVV, dimisión delegado gobierno, dimisión jefe policía, dimisión.... asco de país. Y esta es la herencia que deja el PP, todo un ejemplo de lo que nos va a tocar ahora a los demás.

danic

#8 esque en valencia os llevamos años de ventaja ...

D

Para lo poco que sirve hoy en día esto de censurar la tele... mejor lo dejaban y dedicaban ese dinero a pagar facturas.

numofe

NODO RTVV ocultando y manipulando la información?? No es posible. Debe tratarse de un error.

c

Como si hasta ahora la RTVV hubiese sido fiel a la realidad.
Periodistas de informativos de la cadena se han amotinado esta mañana ante el despacho de su director.

Vichejo

Si lo que ha pasado es grave, lo de RTVV es simplemente intolerable, menuda forma de prostituir la Democracia

provotector

El tiempo dedicado hoy en el notícies 9 del mediodía a los disturbios de valencia ha sido de unos 3-4 minutos.

Tonino

Yo no soy violento, pero deberían cogerlo en un cuarto oscuro y meterle unas buenas ostias, o lo que sea...

Jack_Herer

Ya era hora! Ánimo!

e

Vaya novedad !

Ori23

De los amiguetes de Urdaci

D

a este paso en valencia dimite hasta el del kiosko!!!

Sr.F

... dispérsense aquí no hay nada que ver.

c

Pero al salir no se olviden de vaciarse los bolsillos...

Minimalista

¡Tiene que dimitir Rajoy! ¡Y Merkel! ¡Nuevas elecciones YA, y el que no vote a la verdadera izquierda que defiende a los trabajadores y trabajadoras, y a los estudiantes y estudiantas, que se atengan a las consecuencias! ¡No hay vuelta atrás! ¡Viva la revolución! ¡Y ahora unas cervecitas, unos mariscos y a vivir!