Hace 3 años | Por pinaveta a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a 20minutos.es

Los sindicatos de Educación CGT Ensenyament y ASPEPC·SPS (sindicato de profesores de secundaria) relacionan la escalada de contagios en Cataluña con el inicio del curso escolar. "El riesgo de contagio ha aumentado muchísimo y la curva está arriba del todo. Se dice que no es culpa de los centros educativos, pero tenemos muchas dudas. Durante el verano, los bares y el ocio han estado abiertos y se ha controlado la pandemia. Ha sido abrir los centros y se ha vuelto a disparar. No somos científicos, pero parece bastante obvio", señalan desde CGT.

Comentarios

D

#2 Para llorar siempre están a tiempo. Quítales el sueldo cada día que no fuesen a trabajar y verías los "estudios" serían otros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No me digas...

sleep_timer
D

Enga ya habemos hacido nuestro travajo !!!

ipanies

Con los datos en la mano y su fiabilidad lo que está claro es que no tenemos ni puta idea de lo que está pasando. Cuando te haces trampas al solitario es lo que pasa, te quedas a ciegas.

N

#5 Si sale algún contagio en una clase y no se hace test al resto de la clase, como se está haciendo ahora, efectivamente vamos a ciegas.

ipanies

#7 Metemos a los que mayor potencialidad tienen de ser asintomáticos en un espacio cerrado y no hacemos test a todos los de una "burbuja" cuando sale un caso... Pues que esperamos que pase???

N

#9 Lo que pasa es que así no hay aulas cerradas, que es lo que joden los informativos.

angelitoMagno

¿Pero aparte de dudas, tienen datos que lo demuestren?
Ah, no, que no son científicos, entiendo.

vomisa

Los datos, sacados esta mañana de Twitter por un organismo de la UPC



Se ve claramente que el aumento entre los 0 y los 19 es irrelevante. Se produce bastante más de los 20 a los 59 (gente que trabaja o estudia).
Si leéis los tuits añaden que la franja 10-16 tampoco tiene incrementos, y que la franja 16-19 lo falsea un poco.

D

Joder con los sindicatos de educación.

Parece que quieren cerrar las escuelas y abrir los bares y locales de ocio.

¿Dice algo de las estaciones de esquí y otros centros de cuchipanda?

"El Sindicato: a trabajar, poco rato"

D

#6 Ellos ahora querrán evitar a toda costa el ir a trabajar por que claro se exponen al virus.
Yo para mí pienso que viven en una burbuja de derechos y privilegios totalmente ajenos a la realidad de este país. Yo no deseo algo peor a nadie, pero lo repito esta gente vive ajena a la realidad de este país. Y si seguimos así, que vayan haciéndose el ánimo que la tijera para ellos también la habrá.