Hace 6 años | Por Arc a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Arc a elespanol.com

Inocencio Alonso, fallecido de un ataque al corazón en los altercados entre ultras del Spartak y el Athletic en los aledaños de San Mamés, entró a trabajar a las siete de la mañana en la base de la policía vasca en Iurreta.

Comentarios

T

#5 Eso digo yo, si no están preparados para que cojones sirve esta gente.

k

#8 Hombre, tambien es determinante que lleven armas, escudos y protecciones, que no van a pecho descubierto

D

#8 Si les dan ataques al corazon cuando un ruso tira una bengala mas vale que no les pongan a combatir cuerpo a cuerpo con osos siberianos.

Por lo demas, si eres mayorcito (51 años) no estas como para andar 13 horas con ese disfraz en una cochambrosa furgoneta.

dreierfahrer

#47 #30 seguro q la autopsia, si hay, lo dira.

kinz000

#47 y que pretendes reciclar a un UIP? en que?

D

#8 A ver, el problema no es el cuerpo a cuerpo, el problema es que los cuerpos de seguridad no tienen la autoridad para pelear de igual a igual que los ultras.

Si les dieran carta blanca a los policías acabarían los ultras con brechas en la cabeza, otros hospitalizados y todo despejado en 45 minutos.

¿El problema?

Podemos y otros partidos de mierda denunciado la brutalidad policial, denuncias al estado, etc.

Señores, o lo uno, o lo otro. Todo no se puede.

La cuestión es.. ¿Preferis caos vs ultras en urgencias? Porque yo lo tengo muy claro, acababan los 400 tirados en el suelo toda la noche, ni a urgencias los llevo.

trasier

#62 churros y mandarinas...

k

#62 Tonto es el que dice tonterias

D

#89 Vamos a ver.. con 2 mamporrazos apartas a los manifestantes, en cambio a los ultras no.

kinz000

#62 jajajaja wall wall wall

D

#62 tienes toda la razón, el problema es que no pueden actuar porque acabarían siendo ellos los denunciados

m

#8: Pues que investiguen para que se pueda cambiar el cuerpo de la gente, porque yo ya estoy hasta los cojones de mi constitución física.

Emilyplay

#8 claro, y el quedecidieasin son masas violentas o no serás tu, me que do Mas tranquila

kinz000

#8 Lo malo es cuando la propia policía se infiltra y ya tienes una manifestación violenta que les autoriza a usarlas.

squanchy

#17 ¡Y ay de ellos como intente defenderse! Primero se le echan 5 de estos encimas y lo muelen a palos, y luego en el juicio le meten unos añitos de cárcel. Y párate que no encuentren explosivos en la mochila que no sabías que llevabas.

T

#39 Perdona, ¿no sabías que llevabas una mochila o no sabías que llevabas explosivos en ella? Me he quedado con la duda...

Spirito

#5 #7 ¡Y que vayan en pecho, como los espartanos!... ¡¡¡Auh, Auh, Auh!!! (/modo nenaza OFF)

r

#5 lo dice como si no fueran luego a usarse contra gente pacífica en manifestaciones.

redscare

#36 Técnicamente correcto pero todos hablamos de lo mismo, de las pelotas. Aún así siempre está bien puntualizar.

D

#40 No fue en un partido de futbol y me jugaria lo que sea a que la mitad no tenia entrada.

Sicer

#48 Que lo fuese o no es irrelevante y tampoco he dicho que lo fuera, el tema es que esos individuos son ultras de un equipo de futbol, que el concepto en sí ya es absurdo, no me parecen ciudadanos a los que tratar con cuidado, son gentuza.

D

#49 Cualquier dia de fiestas hay aqui muchos mas heridos y daños que ayer lo que pasa es que entre el cacareo de los rusos y del frio, se llena el telediario y cascarla ya no hay mas preocupaciones.

frankiegth

#40. Con tus recetas siempre acaban pagando justos por pecadores. La solución directa es prohibir estos partidos de futbol de alto riesgo que de antemano es conocido por las autoridades. Un día antes en los teledirarios ya avisaban de lo que se avecinaba.

Aquí no tienen la excusa de lo impredecible de los accidentes naturales como terremotos, inundaciones, tornados y similares. Pueden evitar estas situaciones simplemente cancelando partidos de futbol.
(CC #48 #59)

Sicer

#93 ¿Justos por pecadores? ¿cuales exactamente son los justos en una pelea entre ultras?

frankiegth

#101. Cualquiera que pasara por allí. Por mucho burro que haya suelto la calle sigue siendo de todos.
(CC #93 #40)

D

#40 Sinceramente, casi preferiría que usasen munición estándar del 9Pb.

Este mundo comienza a estar superpoblado y tengo la sensación de que sobra demasiada gente; estos berracos futborrokas entre ellos

D

#5 Cañones de agua como antaño

D

#5 Luego matarán a alguien de un cachiporrazo y el problema será de las cachiporras.

Tal vez el problema no sea el uso o no de pelotas de goma, el uso o no de antidisturbios. Sino trabajar en que la sociedad llegue a un punto de civismo en el que este tipo de acciones violentas por parte de la policía no sean necesarias.

Por supuesto hablo del caso en el que se utilizan para los disturbios ciudadanos. Luego está el caso de los inmigrantes, eso no es cuestión de civismo, sino de la calidad de vida en buena parte del globo que hace que millones de personas lleguen a tal punto de desesperación que decidan jugarse la vida cruzando el estrecho en patera o saltando una valla.

w

#5 se pone la Ertzaintza a tirar pelotas de goma a diestro y siniestro con la de gente que tenía que haber en la zona y tenemos más de una desgracia ciudadana. Para que luego venga la fiscalía y diga que no ve delito en el caso cabacas.

D

#6 amén

D

#6

Pero si Herri Norte también provocó incidentes. ¿ Por qué os autocensura os al pedir echar al Athletic ?

D

#14 Si hay locales que también participaron también deberían sancionar a ese equipo. No tengo ninguna preferencia u odio hacia ningún equipo, ya sea español o no, simplemente no me gusta este tipo de violencia.

#15 Cc

D

#6 Porque habría que echar a todos los que tienen aficiones violentas, que son la mayoría.

D

#18 ¿Que el Madrid no qué?

D

#28 es que fuma crack,no ha vuelto a ser el mismo...

D

#18 Anda callate que no sabes ni el nombre de los equipos.

D

#55

Se te nota complaciente con toda esa gente ultra. Tu sabrás por qué defiendes a Frente Atlético o Herri Norte

D

#58 Pues no suelo defenderles en absoluto pero desde luego si es para ir a cenar, prefiero ir con ellos que contigo.

a

#60 Al bolardo, cuyo nombre claramente indica que le importa una mierda lo que le pase a la gente, aprovecha el tema para poner al mismo nivel a grupos de asesinos, con el frente atlético y así como quien no quiere meterse con Herri Norte.

Varlak

#15 Pues adelante.

D

#6 lo que yo no entiendo es porque se aguanta a este tipo de gente en el futbol

D

#6 Ya le mando un correo a Putin trasladándole tu petición.

toshiro

#23 O para juzgarlo por asesinato.

D

#23

Quieres decirnos que quitarías las fuerzas de seguridad del Estado ¿No?
¿ O es un comentario para parecer chupi progre ?

strike5000

#23 Normalmente ese tipo de unidades se nutre de voluntarios, ya que tienen mayores pluses. Es raro que a su edad siguiera en ella, pero yo no descartaría que fuese una decisión propia. En cuanto a trabajar tantas horas, en las FAS se pueden echar más horas seguidas y no se muere nadie. En ninguno de los dos casos se está trece horas andando o moviéndose sin parar, tienes tus descansos y tiempos de espera. Lo más probable es que este hombre sufriera alguna cardiopatía que hasta él mismo desconociera.

porcorosso

#30 O que estuviera inflado de anfetas.

D

#23 Con 51 años hay gente muy preparada físicamente.

Que yo no entindo muy bien qué hace en los antidisturbios, que deberían tener gente de hasta 45 años, pero si ha pasado los reconocimientos, lleva protecciones y porra, puede ejercer perfectamente.

m

#23: Ya hicieron una protesta, pero salió mal: alguien gritó "carguen" y se empezaron a agredir a si mismos.

En mi opinión, estos son los que luego tachan de "perroflauta" a todo aquel que pida una mejora de cualquier tipo en la calle (sea laboral, social, medioambiental...). Ya no es sólo el insulto, son agresiones que se cometen incluso por la espalda a alguien que huye.

No me alegro por lo ocurrido, pero pena ninguna. Que se acuerden de lo que le hicieron a Íñigo Cabacas y que reflexionen sobre la necesidad de usar pelotas de goma en casos donde la violencia es mínima y fácilmente controlable como suele suceder en España.

D

Si no hay justicia para iñigo Cabacas, a mucha gente nos será indiferente la muerte de este Ertzaintza.
La justicia ha de ser igual para todos.

f

#94 Tal y como lo dices parece que no fueran personas sino perros a los que les dan cosas para que se las tomen.
Digo yo que algo de capacidad volitiva tendrán para ver si se toman "algo que les dan".
Y quien se lo daría eso? ¿sus jefes policías? ¿Para que peguen más fuerte o más rato? ¿O para que sean más grandes?

Varlak

#31 Pues, por ejemplo,pegale un ojo a #78 o #94

dreierfahrer

#94 vale. Dicen q ha sido un trombo...

No se si eso te puede dar con ese tipo de sustancias pero ya no suena a infarto. Es probable q estuviera equivocado...

A

Descartada la anterior por ser de medio AEDE.

estoyausente

Vaya 13h, el horario habitual en hostelería...

A ver a este señor le ha dado un infarto, como me puede dar a mi o a cualquiera en cualquier momento.

Que me parece bien que se regule, que no hagan horas y todo eso, lógicamente, pero están culpando de esta muerte a mil cosas que no proceden.

squanchy

#34 Pues eso digo yo, que no han sido 13 horas dando palos a diestro y siniestro hasta caer exhausto. El 80% de ese tiempo se lo ha pasado tocándose los huevos, con toda probabilidad, si no más.

m

#34: Y que si tú protestas de forma pacífica, van a venir a dispararte pelotas de goma.

No me alegro por lo ocurrido, pero... que no magnifiquen las cosas.

Dene

Vamos, que no lo han matado los ultras de uno u otro equipo, lo han matado sus jefes.

atatat

Pero que dro ni que ga?

D

#31 Su carnicero.

D

#50 O su medico al decirle que coma solo verduras.

D

Mi máxima solidaridad con los ertzainas, ¿Para esto quieren los gobiernos autonomicos policia? ¿para maltratarlos con horarios inhumanos y sin ningun control?

D

#13 para controlar masas de esclavos/civiles ya veras cuando se den cuenta de que son igual que el resto...

D

A cualquier cosa la llaman trabajar, porque lo de ser policía ya os digo que no.

Situyo1

Se habla de una bengala que le abrió el pecho. Se habla que fue herrinorte quien la echo... Y que lo encubren... Tengo el audio de un ertzaintza súper mosqueado diciéndolo

D

#77

Ya han dicho que no fue una bengala
Y ya han dicho que los disturbios los comenzaron Herri Norte, pero esto es tapado en Menéame porque son ultras buenos de izquierdas. Lo primero que soltaron fue quejarse de los rusos

Aguarrás

#77 Hostia, eso cambia la historia y mucho...

dreierfahrer

#83 yo soy mas de #76...

En cualquier caso no abres el chaleco antitraumas de un antidisturbios tirando NADA con la mano.

Ya puedes ser hulk hogan q no.

Y bueno... seguro q les tapan... como tapan al q mato a iñigo cabacas... claro...

S

#77 Se habla, se cuenta,se rumorea ¿Así que saben que hay un asesino suelto en casa que puede volver a hacerlo pero prefieren ocultarlo por ...?

Lamorack

#77 Yo también he recibido dos audios de supuestos compañeros que dicen que fue una bengala de Herri Norte que le partió el pecho, estaba buscando fuentes para contrastar, pero no encuentro nada, y que el tipo está identificado.

b

Las causas son complicadas de establecer. Pero de lo que si hay jurisprudencia es que se trata de un accidente de trabajo, lo que implica que su familia tendrá derecho a las indemnizaciones que le correspondan por este motivo.

D

Anda, como las brigadas forestales cuando hay incendios!!!

thorin

"También ha denunciado, como Erne, que el viceconsejero de Seguridad y el director de la Ertzaintza se encontraban este jueves en una feria policial en Madrid "a 400 kilómetros de distancia", en lugar de estar presentes en la mesa de crisis"

borre

#24 Marca España.

dreierfahrer

Madre mia con lo de la cardiopatia...

Es todo de una ingenuidad...

D

Hizo su jornada y luego iría voluntario

dreierfahrer

q dice la autopsia? Le han hecho autopsia?

D

Asi, guardando las formas.

Lo bien hecho bien parece.

p

y aún faltan medios para algunas cosas....

f

Es un privilegiado !!!

D

#74 yo soy de pepsi

D

El caso es siempre echarle la culpa a alguien

Varlak

#2 Es que normalmente alguien tiene la culpa....

KimiDrunkkonen

#21 ¿De un infarto?

Emilyplay

#21 a veces la cocaína...

D

La gente que toma coca suele morir a veces de un infarto.

D

#65 En ese caso, debe ser un milagro que sigas vivo.

m

no iría de COCA hasta las orejas?? (pregunto) (porque es raro que manden de antidisturbios contra esas bestias a alguien que esté mal del corazón y los ataques no dan porque sí) (lo de hasta los ojos de coca también puede venir porque les hacen trabajar 13 horas)

dreierfahrer

#76 la autopsia nos sacara de dudas...

Si es q se la hacen...

Tarod

No es un problema de haber hecho muchas horas ayer. No desviemos el problema. Los Sindicatos como siempre a lo suyo.

Libertual

#4 ¡Que lo investiguen!

grodriguezgonzalez

#63 trabajar.... lo que se dice trabajar... dudo que sean las 13h a full. Pues no he visto Mossos, GC, PN dejando el coche en pasos de cebra / aceras para ir a tomarse su cafecito y estarse una hora ahi . Lo mismo para la comida, lo mismo para...

Que en momentos X del dia tengan que lidiar con algún altercado ...

Que eso no quiere decir que la culpa sea suya o etc... obviamente debería hacer las horas exactas que están estipuladas, ninguna mas.

D

#73 En la educación pública cuando tocan las evaluaciones muchos profesores también trabajan 13 horas o más. Y en la sanidad imagino que igual. Y qué decir del sector privado. Yo he tenido varios desmayos en el sector privado por currar 8-10 horas seguidas a full mas otras 5 a medio gas. Sin tiempo ni para comer y justo para hidratarte... En trabajos públicos evidentemente no estás todas esas horas a full, es humanamente imposible, pero con 4 horas a full y el resto más tranquilo ya machaca a cualquiera.

dreierfahrer

#63 cardiopatias? Un antidisturbios? lol

En serio.... seguro q sale eso en la autopsia... veras....

Por otro lado: les ha salido super bien q a este le diera un ataque justo entonces, pq el despliegue q hicieron fue DE MIERDA. Hicieron el ridiculo.

Joder: si hasta les robaron una puta furgoneta! Y eso no tiene q ver con horas ni con ostias... solo con q eres tan gañan de dejarla abierta y con las llaves puestas...

Putos ridiculos. PUTOS RIDICULOS.

h

#4 tampoco van a decir que iba de farlopa hasta las cejas porque quedaría feo.

Peka

#4 ¿Te parece normal trabajar 13 horas? ¿Te parece raro que unos sindicatos hagan su labor?

HimiTsü

Yo no he oído esas declaraciones de Urkullu...
Pero todo el mundo sabe que .: De todos los kalendaris ( quitando a P.Lòpez, que es punto a parte ) es el más calzonazos y pagafantas.

D

#11 No se por que te ponen negativos, no se por que excluyes a Pachi (que le echaron del concurso de blandos y mingafrias por llevar pulsera powerbalance). Y tampoco se por que no sigues y hablas de Aburto y Urrutia que se podria hacer un equipo de lilas invencible.

HimiTsü

#57 Aúpa .!
Pues yo tampoco roll

A Aburto le conozco poco. Es un teólogo de la liberación; pero al servicio del partido. Y el Josu, se dice que del club.

¿ Qué me recomiendas.: Saco al Patxi del armario.?

D

MARCA EUSKADI

#12 tu como siempre del lado de los nazis.

D

#25 El otro lado era el de los de Herri Norte, que son pro-etarras y habrán hasta celebrado que muriera un policía.
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/02/23/5a9000ab22601d753f8b45e9.html
Lo mismo te has confundido de nazis.

1 2