Publicado hace 5 años por Starkad a elconfidencialdigital.com

Pedro Sánchez prometió la derogación de la reforma laboral si llegaba a La Moncloa, aunque en los últimos días no se le ha escuchado defenderla a casi ningún dirigente del PSOE. A pesar de que habrá que esperar a conocer los planes de la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, los sindicatos van a rebajar ahora esta exigencia.

Comentarios

El_Cucaracho

Que es compañero, coño.

Starkad

Los sindicatos van a procurar colaborar y ponérselo fácil a Sánchez y el nuevo gobierno. Nada nuevo bajo el sol, no sé de que debemos sorprendernos, aunque en los medios estén dando jabón a saco a este gobierno, no podemos olvidar aquello que ya quedó claro de que PSOE y PP son lo mismo. Si lo olvidamos significaría un enorme retroceso.

asfaltaplayas

#7 qué cruel es la hemeroteca:
https://www.naciodigital.cat/noticia/40504/ciu/valida/reforma/laboral/pp
Los partidos que os quieren "liberar del PP y sus políticas económicas" son los que están más contentos con ellas que nadie

efectogamonal
alalimayallimon

Pues empezamos bien...

D

#8 #2 si algo está funcionando, no lo toques. De primero de política

Qué queréis, volver a los 6 millones de parados??? Además, es una exigencia de Europa

Vichejo

#10 Está funcionando tan bien que la Seguridad Social está peor que nunca. Hacen 10 contratos ahora que cotizan menos que 1 de los de antes, pero bueno si tu dices que Europa nos ha exigido esto estás mas perdido que los independistas

asfaltaplayas

#14 Aquí sigue funcionando el "¡Vivan las cadenas!"

D

#14 evidentemente, cuando hay tanto paro por defecto los salarios bajan.

Pero eso no es culpa de la reforma laboral, es culpa del exceso de oferta de mano de obra

En Europa pidieron liberalizar el mercado del trabajo español como condición para el rescate, léete los periódicos

Vichejo

#18 Prefiero leerme lo que dicen y hacen los políticos antes de leer lo que dicen en un sitio que dicen y hacen los políticos, mirate tu los planes de estudio de bachillerato y compáralos con los del BUP y luego me comentas roll

D

#23 Bruselas pide a España profundizar en la reforma laboral para reducir más el paro

http://www.expansion.com/economia/2017/07/17/596c9b6d46163fd0618b458c.html

A que tú tienes trabajo???

Vichejo

#27 Pues no exactamente pero mi caso no es representativo y vuelvo a decir lo mismo Bruselas no pide que hagan contratos basura que ni siquiera coticen o que tengas un contrato de 1 hora y curres 10 al día

D

#44 pero eso ya es ilegal.

En España hay mucha diferencia entre los indefinidos que llevan muchos años, muy protegidos, y los novatos, casi todos eventuales. Eso es lo que hay que cambiar

asfaltaplayas

#10 ja ja ja ja no vamos a los 6 millones de parados, hace tiempo que estamos en ellos, y cada vez contratos por menos horas y menos dinero
¡Vivan las cadenas!

D

#16 los seis millones de parados son parados procedentes de la construcción en gran parte.

Construcción financiada con ahorro exterior, porque es mucho más fácil crecer pidiendo dinero al exterior paras construir pisitos ('yate' lo devolverán mis nietos) que convencer a la gente de que hay que liberalizar el mercado del trabajo para ganar competitividad.

Si crees que no está funcionando, no me quiero imaginar si no se hubiera aprobado. Para echarse a temblar

asfaltaplayas

#22 El paro en España ya era alto mucho antes de la burbuja del estado (ya en el lejano 1987 teníamos 4 millones de parados)
Si se ha planteado un modelo económico basado en el ladrillo (que por mucho que nos empeñemos no podemos exportar un bloque de apartamentos) o en el turismo de baja-media calidad pues es otro tema.
Y si la solución es bajar los salarios y quitar derechos pues el suelo es Vietnam o Camboya.
Y de momento para lo único que ha valido es para que las empresas que quieran deslocalizarse y marcharse a marruecos o a donde sea lo hayan podido hacer por la mitad de precio de antes (y para los que se quedan con una hipoteca absurda por un piso de 300.000 euros que hace no tanto no valia ni 20.000 callen y traguen lo que sea)


Cuando millones de pagados sufren tu terror de Estado,
cuando el miedo que provocas mantiene quietas las botas

D

#30 la solución no es bajar salarios, es liberalizar el mercado laboral y facilitar la contratación y el despido para que las empresas inviertan y contraten con más facilidad.

La prueba es que en los países donde eso es más fácil y hay menos paro los salarios son más altos.

En un país en el que todo el mundo quiere ser funcionario "para que no le puedan echar", cambiar esa mentalidad es complicado.

asfaltaplayas

#31 Y si quitamos directamente los salarios pues fijo que tenemos un paro del 0%. Mira lo liberalizados que están en el sudeste asiático. Eso si, todos esclavos
Viva el anarcocapitalismo

D

#36 y si todos ganamos como CR7??? Lo que iba a subir el consumo!!!!



Mirate el ejemplo de Dinamarca, un país donde despedir es mucho más fácil que en España, no hay apenas paro y los salarios son incomparables.

asfaltaplayas

#38 Lo que subiría sería la inflacción. Entonces habría que pagar una barra de pan con una bolsa de billetes

D

#39 el salario es algo de oferta y demanda de trabajadores, más allá de convenios y salariosmínimos

D

#30 Si se ha planteado un modelo económico basado en el ladrillo (que por mucho que nos empeñemos no podemos exportar un bloque de apartamentos) o en el turismo de baja-media calidad pues es otro tema.

No es otro tema, es el mismo tema.

Se ha planteado ese modelo de creación de riqueza porque es más fácil pedir dinero al exterior para hacer pisos (o traer guiris para que tomen el sol) que convencer a la gente de que liberalizar su puesto de trabajo hará que más industrias y empresas inviertan y contraten a más gente.

asfaltaplayas

#37 Podría creerme que es por falta de preparación de potenciales empleados pero no por liberalizar el puesto. En Alemania cobran mucho más que en España y se invierte mucho más en industria.

D

#42 el problema es que si no tienes industria no puedes aspirar tener unas condiciones increíbles para tus trabajadores porque las empresas y las industrias tienen muchos países para elegir,

qué crees, que los alemanes no han hecho reformas laborales para que no se les vaya la que tienen??

No sabes lo fácil que es formar a un trabajador a poco espabilado que sea

alalimayallimon

#10 Es ironía, no?

D

#33 No, por qué me lo preguntas??

D

#2 Como sigan dando oxígeno a Sánchez cuando salte la chispa el incendio puede ser de dimensiones catastróficas.

delcarglo

D

No derogación, Iglesias en su casa de cien millones, CC.OO y UGT puteando a la clase obrera, para que queremos al PP y ciudadanos. ? Para quejarnos ?.
Ahora es peor, son de los nuestros , ni te atrevas a quejarte.

pitercio

Buen perrito.

jonolulu

Cambiar todo para que nada cambie..

e

ya lo dije, mas de lo mismo... el mismo perro con distinto collar y mucho pseudoperiodista arrimandose al nuevo poder

R

CCOO y UGT no son sindicatos

Vichejo

No se pero no solucionar los problemas que ha causado el PP ha hecho que el gobierno del PP salte por los aires, si el PSOE tampoco quiere arreglarlos si que pueden ir firmando la defunción del "partido mas antiguo de España"

r

A ver cuándo se hunden esos putos sindicatos de una vez!

asfaltaplayas

#13 Conforme se vayan retirando los "sindicalistas de la vieja escuela" que aun quedan en ellos (pocos y cada vez menos) irán cayendo aun más en la irrelevancia. Los pocos sindicalistas de verdad que les quedan se están pasando a otros (CNT, LAB, etc...) y me figuro que si CCOO y UGT no desaparecen es por el dinero para los cursos y subvenciones que les dan

yatoiaki

#13 Los sindicatos de clase son irrelevantes y ellos lo saben.

Señorantisistema

No me sorprende, son unos putos vendidos. Son la última escoria de este país. Se han cargado el sindicalismo, y no representan más que sus propios intereses, más en connivencia con la CEOE que con los trabajadores.

D

Solo voy a usar una palabra, traidores!!

a

Puta vergüenza y se hacen llamar sindicatos

Esfingo

¡Huy si! sino iban a incendiar las calles

cocainomano

Mierda en todo su explendor