Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

La Confederación de Sindicatos Alemanes (DGB) ha pedido a la patronal que autorice unos descansos más prolongados a mediodía cuando se sufran olas de calor como la que hace dos semanas dejó temperaturas inéditas en el país centroeuropeo. Las altas temperaturas suponen una sobrecarga física para los trabajadores, ha explicado una de las dirigentes de la DGB, Annelie Buntenbach, en declaraciones publicadas este sábado por el periódico 'Saarbruecker Zeitung'."Los países del sur lo tienen. Cuando hay ola de calor en Alemania, necesitamos la siesta

Comentarios

GanaderiaCuantica

#1 Me pregunto en qué empresa han comprobado eso. Solo conozco lo de la jornada reducida en agosto.
Lo siguiente será pedir unas guitarras y unas tablas de queso para relajarse en sus descansos, porque "los países del sur las tienen" lol

Pichaflauta

#5 lo de jornada reducida me hace gracia. Por lo menos en la construcción consta de 8 horas, no se de donde carajo se han sacado lo de "reducida"

GanaderiaCuantica

#11 Si, eso depende mucho del trabajo. A mi se me reducía en media hora en total, o una hora si no recuerdo mal en otro trabajo durante un mes.
En cambio, a mi padre en el campo era de 6h + (retraso diario del amanecer) hasta las 14h + (retraso diario del amanecer).

D

#5 y un tío cortando jamón y flamencas bailando

D

#1 Se referirán a las horas que tienen entre medio algunas jornadas partidas. Yo he hecho horarios de 8 a 13 y de 15 a 19, en una oficina. Y la gente que trabaja en tiendas o es aún peor.

D

#1 Ahora es cuando desde España exigimos cerveza gratis en el trabajo y decimos, con nuestros cojones, "es que los países del norte lo tienen".

RamonMercader

#21 jarras de cerveza en verano y parrilla de salchichas en invierno.

angelitoMagno

#1 En España es normal que la pausa para comer llegue supere la hora y media. Conozco a gente que tienen pausas de hasta dos horas y media.

Supongo que se referirán a eso.

D

#32 Será habitual, pero normal no me parece.

x

Tanto cachondearse de la "siesta española" en toda Europa y al final era puta envidia

Am_Shaegar

#16 Pois xa abonda, carallo.

Cehona

Ahora entienden la "idiosincrasia" española. Siempre con el sambenito de la vagancia.

Sabaoth

Hay que entender que los alemanes tienen cosas que para nosotros son inauditas. Esto es una extensión de lo que ellos llaman "Hitzefrei", y que se aplica en el colegio. Si hay más de 30°, los niños están exentos de ir a clase. Con el frío, a menos que se declare una catástrofe, no ocurre. Nosotros colapsamos en las zonas de costa mediterránea en cuanto caen cuatro gotas... Ya no te digo si le da por nevar ...
Dicho esto, sí, la mayoría piensa que somos unos vagos... más de una vez me he mordido la lengua en una conversación que se volvía insultante ...

D

#13 En el mediterraneo las 4 gotas caen juntas. De llover así en cualquier otro punto de europa no mediterranea se armaria bien gorda.

D

No he oido a un Aleman en mi vida, que no sea un snob de AfD con su tara correspondiente, decir que los Españoles son vagos y llevo conviviendo con los alemanes mas de 15 años.

Lo de que la jornada laboral y modelo industrial a sido improductivo en España lo digo yo que aunque viva en Alemania no soy alemán. Porque he visto como se trabaja en un taller en España y también en un taller en Alemania. En mi campo al menos era evidente y lo del presentismo es algo que conociendo ambos mundos clama al cielo en España, he estado semanas mano sobre mano por perdida de carga de trabajo.

Deutsche Gewerkschaftsbund está pidiendo media hora mas al medio dia de descanso sin que esto amplie la jornada laboral, en estos dias que hay olas de calor. En taller se entra a las 7:00 y se sale a las 16:00, el tiempo efectivo de trabajo pasaria a ser de 7 horas y media en vez de 8.

Am_Shaegar

#25 Porque no lo dirán delante de ti.

D

#27 claro, lo dicen delante de ti... o te lo contó tu cuñao

Am_Shaegar

#28 Pues precisamente, mi cuñado (y no estoy de broma), estudió y trabajó en Alemania.

Y me contó que el concepto que tienen allí de los españoles es negativo.

D

#29 probablemente se encontro con algun impresentable. Los hay por doquier vayas al país que vayas.

Yo alguno he visto, ya lo he contado, pero vamos suponen un gota en el oceano, con el resto el respeto mutuo impera.

D

#29 de todas formas lo que pide DGB desde mi punto de vista es un error. En momentos como los que hemos vivido con la ola de calor o los vividos el pasado verano lo que hay que implementar es que nadie trabaje mas de 45 mins seguidos sin un descanso de 10-15 minutos para tomar el aire. Alemania y mas en el norte no esta acostumbrada a este calor. Nuestros talleres, no son todos como los de, IKEA, Siemens o VW. La cantidad de PYMEs en Alemania es ingente y no estan preparadas para calor extremo, si la evolucion clumatica continua a este ritmo hacia un calentamiento global habra que hacer inversion e instalar climatizacion.

La productividad se resentirá, pero yo no jugaria con la salud de los trabajadores, no hay productividad que valga eso.

sacaelwhisky

Sobre estas líneas, españoles quejándose amargamente de que en otros países de Europa dicen que somos unos vagos cuando muy probablemente estos quejicas no tienen problemas en decir que en Andalucía somos unos vagos.

D

#23 pero luego los andaluces que tanto os quejáis no tenéis problema en decir que los de la zona de Jaén solo curramos cuando la aceituna y el resto estamos de vahos.

urannio

Alemania es posiblemente el país que menos horas trabajan y más vacaciones tienen sus trabajadores del mundo

D

Alemania pisha

Sr.No

Putos racistas.

I

Será para los que tengan jornada partida. Todos estos problemas se resuelven con la jornada continua (mal llamada jornada reducida).

D

Niños de verano.
Deberian pedir trabajar en entornos SUBTERRANEOS a estas alturas.

Lamantua

Alemanes copiándonos...? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

L

Pues si las olas de calor van en aumento en Alemania, los empresarios partidarios de la robótica obrera y la tecnocracia tienen el camino abonado.
Hoy en día, cualquier incidencia cabe para feudalizar el mundo.

e

Ahi os quiero ver