Hace 4 años | Por TribunaVioleta a publico.es
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a publico.es

La delegación del sindicato Unión Federal de Policía (UFP) en Granada difunde desde el pasado 21 de julio en su cuenta de Twitter un bulo xenófobo publicado por la web esdiario.com en el que se afirma: "El 70% de los violadores en 'manadas' son extranjeros: 245 de 350 identificados".

Comentarios

D

#25 son datos de la policia de granada y además te dicen exactamente cuantos son,no seas más ceporro

XQNO

#27 ¿En serio? ¿todavía? Es un tuit de un sindicato que da unos datos enlazando a una noticia que pone esos datos. En la noticia dice que la fuente de los datos es un estudio de un colectivo feminista, mezclado con otro de la UAM. En ningún lado citan como fuente a la "Policía de Granada".

Has confundido la cuenta de twitter de un Sindicato de Granada con una cuenta oficial de la policía y has asumido que eran la fuente de la noticia que enlazaban. No pasa nada nada, pero deja de insistir en el error, que es ridiculo.

X

#10 Vamos que encima de no tener razón #27 además justificas que no se dice la verdad, no sea que contradiga lo que tú quieres que pensemos, ¿no?

D

#18 En lo último anda VOX desde que se creó y mira, seguís cayendo.

MellamoMulo

Vaya nido de víboras con placa, pistola y presunción de veracidad

delcarglo

#4 El mismo sindicato que "defendió" las agresiones a los montapollos el día del Orgullo en Madrid.

kumo

Lo cierto es que violaciones/abusos grupales por parte de extranjeros llevamos unas pocas desde lo de Pamplona y en los medios como Público han ido pasando de puntillas.

Las cifras no son buenas proporcionalmente hablando, aunque ni mucho menos quiere decir que todos los extranjeros sean delincuentes. De hecho, creo que es asumible que cuando se habla de extranjeros en estas cosas, suelen estar cincurscritos a unos pocos paises. Del mismo modo que cuando se habla de balconing se piensa en británicos (que por cierto no sé porque señalar que la mayoría de los balconeros son extranjeros no es xenófobo, pero señalarlo en otros crímenes sí lo es).

D

#14 ¿Has leído el tweet de la policía donde habla de sus propios identificados?

MellamoMulo

#16 Bien, entonces no has entendido que es un bulo porque mezcla los datos aportados por Geoviolenciasexual 2016-2019 con otro informe de 2010.
Si deseas algunos datos más específicos también los aporta el enlace:
El porcentaje de españoles condenados por delitos contra la libertad e indemnidad sexual (datos que no contemplan violaciones multiples) según el INE es de un 75% (1.705) y un 25% (575) en extranjeros, cifras disponibles solo para el año 2017.
Con respecto a las infracciones por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, el porcentaje de españoles es de un 76% (10.007) y 23,72% extranjeros (3.113), desde 2013 hasta 2017 según el INE.

D

#21 La gente obcecada no quiere ver la realidad ni aunque la tengan delante, lo explicaba bien Yuri Bezmenov.

El tweet es de la policía de Granada donde hablan y exponen sus propios datos estadísticos, por lo tanto no es un bulo que com en el que se afirma: "El 70% de los violadores en 'manadas' son extranjeros: 245 de 350 identificados", lee las veces que necesites para asimilarlo. La técnica que intentas aplicar es la de lanzar balones fuera y hablar de otra cosa o de otras estadísticas.

MellamoMulo

#22 lol la gente que no tiene argumentos o pretende retorcerlos, se apoya en frases de personas históricas o famosas con la vana intención de darle firmeza, amén de usar negritas con el mismo propósito.
MellamoMulo
No lo leas muchas veces porque quizá te des cuenta de que adoleces de lo que exiges.
Corto y cierro hulio

IanCutris

Vaya, la misma UFP que defendió que se agredió a Cs el día del Orgullo

D

Si lo desmiente maldita.es probablemente sea cierto lo que dice la policía.

x

#19 Público es gratis y te da datos para que contrastes. Es un esfuerzo, pero merece la pena, de verdad.

desobediente

vaya pieza el secretario general. investigado por malversación de caudales públicos, apropiación indebida, ciberacoso a su expareja, insultó y golpeó a un policía en la feria de Algeciras de 2018.

Feindesland

A ver... Lo que importa, creo, es si es verdad o no...

¿Es verdad?

Feindesland

#5 Gracias.

D

#5 ahora que analicen en que ambiente se han enculturizado los violadores y que influencias culturales han recibido. A ver si hay sorpresas (recordar que españoles también son ahmed, el hijo del panadero de la esquina, xi han la hija del dueño del bazar, y wilfred, el hijo del del bar de abajo)
De hecho, lo más probable es que el panadero, el del bazar y el del bar también sean españoles

D

#9 #5 Es un bulo que sea un bulo, de hecho, la misma policía ofrece sus propios datos en el tweet: "El 70% de los violadores en 'manadas' son extranjeros: 245 de 350 identificados"

Proporcionalmente, es incluso mucho peor, porque el número de extranjeros es pequeño en relación al total de la población.

MellamoMulo

#13 Has leído el enlace de #5?

x

#2 No,lo importante es repartir mierda para que os lo creáis. Y funciona.

D

#6 Mucho mejor comprar la mierda de "Público" para que nos lo creamos. Y funciona,

D

#2 Hoy día la verdad no importa, solo lo 'políticamente correcto'.

Definición de 'políticamente correcto':

- Lobbys, corporaciones y grandes fortunas (LCGF) controlan medios de comunicación.
- Medios de comunicación inyectan ideario LCGF en la población
- La población asimila el ideario y lo toma como ideas propias
- El político debe diseñar su márketing político adecuado al ideario inyectado

Feindesland

#10 ¿Qué significa LCGF?

gracias.

D

#12 Lobbys, corporaciones y grandes fortunas (LCGF)

cutty

Delito de odio.

b

Por qué no me sorprende? Me sorprendería que rectificasen.