Hace 5 años | Por Claustronegro a hardwaresfera.com
Publicado hace 5 años por Claustronegro a hardwaresfera.com

El sindicato considera intolerables los cientos de despidos en Activision. La empresa no perdió dinero y Bobby Kotick ganó millones en bonificaciones a la vez que anunciaba despidos.

Comentarios

selina_kyle

#1 creía que era consejero delegado

D

#12 Me vale también.

D

Si bien una empresa no es una ONG, y debe ser rentable, me cuesta pensar que se puedan despedir 800 tíos sin que otros asuman cargas de trabajo que no deberían. Yo tiraría por ahí, ya que está claro la clase de persona que es el CEO y obviamente no cambiars

D

#4 pues es el sistema que vota la gente porque cualquier otra cosa es de comunistas comeniños

D

#13 Lo curioso es que cualquier empresa se parece más a un sistema comunista que a otra cosa.

Uno o unos que mandan, el bien común, todos a una, lo importante es la imagen y el que no a la mierda.

o

#24 No me creo lo que leo

D

#33 Compara por ti mismo.

o

#34 Por eso mismo no me creo lo que leo.

r

#4 igual ha sido su mejor año gracias en gran parte a esas 800 personas despedidas. Dudo mucho que fueran todos jefes que solo se dedican a pasearse y hacer calls o cargos intermedios. A ver que tal les va el año siguiente si menos mano de obra.

L

#19 la gente que han despedido, al menos en su inmensa mayoría, son de puestos no productivos. No creo que noten falta de mano de obra. Si acaso mejorarán la productividad, que están contratando programadores y diseñadores a lo loco para próximos lanzamientos, que el año que viene no tienen nada programado, pero los sucesivos parece ser que sí.

S

#4 de hecho es un tema complejo, habia hace dos dias un hilo en reddit donde unos que parecen entendian de que va la cosa estaban teniendo una conversacion interesante sobre esto. No me acuerdo exactamente de lo que era asi que voy a comentar simplemente lo que me suena, puedo estar completamente equivocado.

Blizzard/activision esta en bolsa, su valor no depende unicamente de los beneficios record de este año. Para el año que viene no tiene planteados grandes lanzamientos y se esta hablando de que esperan de hecho una reduccion de su valor en bolsa (decian un termino tecnico para esto, ni idea, no me acuerdo). Asi que basicamente los beneficios de este año significaban nada (no para los jefazos que se llevan sus bonus por supuesto que si..) para los accionistas. Para los accionistas ya estan esperando las perdidas de el valor de la empresa (hablaban de uno 20% o asi) asi que los despidos es para contrarestar esto.

Repito, es lo que yo entendi del tema, alguien que sepa mas o mas interesado puede investigar al respecto

D

#21 https://www.kippel01.com/empresa/activision-blizzard-cae-un-93-en-bolsa-tras-perder-los-derechos-de-publicacion-de-destiny.html

A ver, primero, a los accionistas le importa muchísimo las ventas y las ganancias del año. Pero no lo es todo.

Bungie, buque insignia, ha roto con ellos. Los inversores están cabreados, piden que haya una investigación por si ha habido ilegalidades y seguramente estos despidos vienen para reducir costes de cara al año en el que tendrán que presentar las cuentas sin Bungie.

chorche77

#4 No seré yo el que defienda despidos..., pero no he escuchado que los despidos sean debidos a la cuenta de resultados. Tengo entendido que durante 2019 y 2020 no planean sacar muchos títulos AAA, por lo que no necesitan genete de marketing y departamentos de soporte para esas actividades. El núcleo que desarrolla proyectos queda intacto.

Dicho esto, no me gusta ese modelo de Activision. Ubisoft, por ejemplo, está trabajando para construir una estructura estable donde los diversos estudios se reparten el trabajo (como pasó con AC oddysey), consiguiendo así sacar títulos de una forma regular. Eso también les permite rotar a desarrolladores quemados en AAA a proyectos más indies, donde pueden "descansar" y hacer cosas diferentes.

D

#4 Y aun asi, despiden a 800 personas pq dicen que no es suficiente

FALSO. Cuando se despide gente es por tres motivos:

1) Porque se ha evaluado que aportan menos a la empresa de lo que reciben.

2) Porque se prevee menos necesidad de gente en un futuro.

3) Porque se encuentra en un estado financiero débil.

Si eres bueno en tu trabajo, muy raro es que te despidan alguna vez. De hecho, la mayor parte de la gente es mediocre por definición y ahí siguen. Toda empresa de éxito sabe que un buen trabajador es su mejor activo y tratará de conservarlo por todos los medios posibles.

e

#8 eso pasa cuando te importan las personas tanto como un calzador del AliExpress.

D

#25 Pues sí

crycom

#2 Ya lo han dicho despiden de la parte de eSports y de marketing. NO PROGRAMADORES. Overwatch se ha estancado y CoD tampoco ha cumplido expectativas.

Z

#10 Despiden a los que no les dan dinero instantaneo para satisfacer a los accionistas. Una autentica pena.

crycom

#15 Las empresas requieren contentar a los accionistas, no es una cooperativa. Podríamos entrar a si los incentivos de la dirección están enfocados al C/P o no, pero lo lógico es que se deban a los accionistas.

T

Es el mismo caso que la banca en España, ganando millones y echando gente a la calle.

Eseperaba que en el mundo de videojuego hubiese algo más de humanidad cuando las cosas van bien.

S

Tengo entendido y sin hacer defensa de nada, que muchos pertenecían a la distribuición física de copias de juegos o e-sports, segmentos de la compañía deficitarios, lo suyo es ,(y más por cuestiones de imagen) recolocar al personal, pero yo no tengo nada que ver con ellos...

D

Joder Bobby Kotick sigue ahí? Echo de menos los tiempos en los que lo parodiaban en Game Over

Quemandoacromo

#29 Espera a que saquen los "season pass" y las cajitas de loot (adjunto imagen)

#40 Lo curioso es que es considerada una empresa recomendable para trabajar aunque luego haga putadas a los usuarios > https://www.glassdoor.com/Overview/Working-at-Electronic-Arts-EI_IE1628.11,26.htm

aneurysm

#30 No digo que no hagamos nada, digo que desinstalando no les afecta dado que ya has pagado, lo suyo es dejar de comprar sus productos.

YoryoBass.

Pues bienvenidos a la realidad. Esto es algo que ocurre diariamente en todos los sectores, desgraciadamente. El problema aquí no es del Director General o de quien sea. Yo lo que veo es un sistema (político, social, etc) que permite que una empresa fulmine a 800 trabajadores. Pero sin olvidarnos que estamos hablando de una empresa privada. Moralmente será (es) muy discutible lo que hacen, pero las empresas no tratan de lo moral, sino de hacer pasta. ¿Alguno de los de aquí mantendría en su puesto de trabajo a un trabajador que no le aporta beneficio? El rendimiento (beneficio aportado) de un trabajador es muy sencillo de medir, sea cual sea su cargo y sector. Pues de eso estamos hablando. Entonces ¿cómo solucionar el problema? Bajo mi punto de vista no existe solución: es su empresa y se la tiran cuando quieren.

Dicho esto ¿me gusta el despido en masa? Obviamente no. ¿Entiendo porqué, hoy por hoy, firmar un contrato con una empresa privada no es garantía de nada? Por supuesto, y por eso entiendo también que si me despiden me jodo. No hay nada que hacer, simplemente.

Mi conclusión es que antes de echar las campanas de la conspiración e indignación a volar, hay que reflexionar un poco. Si, es una putada que 800 personas se hayan quedado sin trabajo. Por supuesto que es moralmente reprobable. Pero para ser objetivos hay que posicionarse en ambos extremos, y la empresa es uno de ellos. Si la empresa fuera propiedad de cualquiera de nosotros, igual buscaríamos otra solución, vale, pero ¿alguien de aquí sabe si no se ha buscado ya?

Quemandoacromo

No viene mal recordad que EA ha sido elegida "Worst Company in America" durante 3 años seguidos y encima es una de las compañías mas odiadas en USA (junto a Monsanto,Fox,Commcast,The Trump Organization...)

- "EA Voted Worst Company in America,Again" > https://www.forbes.com/sites/insertcoin/2013/04/09/ea-voted-worst-company-in-america-again
- "How EA Became the Most Hated Company On the Internet" > https://www.business2community.com/brandviews/qmarkets/ea-became-hated-company-internet-can-fix-01960437
- "America’s Top 20 most-hated companies" > https://eu.usatoday.com/story/money/business/2018/02/01/bad-reputation-americas-top-20-most-hated-companies/1058718001

aneurysm

#27 Y ahora va y lo está petando con Apex Legends.

Arkhan

#27 Lo chungo de EA es que aún teniendo esa fama tanto entre el mercado como entre los jugadores es una empresa tan grande que al final acabamos tragando con lo que lanzan, porque a veces si que sacan cosas dignas de jugar. Tienen cierto tirón y de ello pueden seguir viviendo.

trylks

En lugar de "pide" leí "impide"

Ale... hasta luego...

p

que aprenda de EA (cómo lanzarlo todo alamierda vía rentabilizar hasta el infinito)

p

Para que luego el CEO se lo gaste en objetos chorra como cartuchos nintendo sin abrir.

R064N

Pues nada, Activision Blizzard no va a ver un duro mío. Desinstalando Overwatch para empezar.

KoLoRo

#11 si te crees que con eso vas a ganar algo...

aneurysm

#18 sobretodo porque ya lo ha pagado, si no compraba cajas habitualmente, les repercute un pimiento.

R064N

#28 #18 pues mejor no hacemos nada, cómo contra el resto de abusos de las grandes compañías/gobiernos

KoLoRo

#30 Yo creo, que con no adquirir nuevos productos mejor, pero la gente de "me lo desinstalo" es absurdo, ya lo pagaste como bien dice #28 , por lo que es tontería. Para un futuro yo si lo tengo en cuenta

R064N

#32 Siendo un juego online, si importa. Mientras la gente juegue das dinero, aunque no compres lootboxes, la gente atrae a las gente.
Por no contar que con el cliente de Blizzard saben que hace la gente con sus productos.