Hace 6 años | Por iolerei_iu_iu a naiz.eus
Publicado hace 6 años por iolerei_iu_iu a naiz.eus

Una concentración en la explanada del campo de San Mamés ha recordado al ertzaina Inocencio Alonso, que sufrió un infarto que le provocó la muerte mientras participaba en el operativo desplegado con motivo del partido Athletic-Spartak de Moscú. El sindicato Esan, convocante del acto, ha reclamado la vuelta de las pelotas de goma.

Comentarios

Shotokax

#18 es que hay muertos de primera y muertos de segunda. Muertos que producen rentabilidad política y muertos que producen lo contrario. Muertos que son buenos españoles y muertos que no.

pkreuzt

#6 Lo que no se suele decir de casos como ése es que se pasan la normativa por el forro. Para el uso de las pelotas de goma, como para cualquier "equipo" de uso policial, hay una normativa clara y supuestamente estricta. Por ejemplo, se supone que las pelotas de goma hay que lanzarlas a poca distancia del suelo y con un ángulo bajo, se busca que reboten y que no alcancen directamente a nadie porque son perfectamente letales en ese caso, Además hay una distancia mínima de seguridad a cumplir. Pero luego ves que se usan apuntando directamente a la gente, sin rebote y a corta distancia
Con las porras pasa tres cuartos de lo mismo. La normativa dice que los golpes hay que darlos por debajo de la cintura (no es el primero que muere de un bazo reventado, no digamos ya de porrazos en la cabeza), que hay que golpear de lado (no de arriba hacia abajo como hacen muchos maderos) y que la porra en ningún caso debe superar la altura del hombro. Todo esto para evitar golpes "accidentales" en la cabeza o en órganos vitales. Pero basta ver cualquier video de manifestación para observar cuanta genta sale de allí con la cabeza ensangrentada. . .
Luego están las muy habituales sospechas de consumo de "estimulantes" entre los antidisturbios antes de entrar en acción. No quiero ser malpensado, un agente que supuestamente pasa estrictos controles médicos me parece raro que sufra de repente un problema cardíaco. . . salvo que se asocie con el consumo de ciertas drogas bien conocidas.
En resumen, son una panda de asesinos en potencia, escogidos entre los más faltos de escrúpulos, con poca formación en lo que se supone su trabajo (es decir, las leyes) y que se saltan su propia normativa a discreción. Las personas menos indicadas para hacer cumplir la ley a los demás.

D

#6 Para controlar huelgas o manifestaciones no, pero para estas batallas campales no estaría mal esa persuasión.

D

#4 ...aunque a veces se nos iba la mano, y hemos llegado a matar...

No pasa nada, las colocamos y así los muertos serán los civiles.

iolerei_iu_iu

#10 pues esperemos que no. además este tipo de ultras y los amagos de ultra de los equipos menores están más que identificados. no sé a qué interés corresponde dejarlos actuar jornada tras jornada. no me mola el fútbol, no sé si se les caería el chiringuito si desmantelaran estas redes de violencia organizada. ¿se mantendría el negocio solo con aficionados "normales"?

cc #7

D

#17 Ya te digo, sin son grupos ultras y violentos lo que no tienen que permitirles es la entrada. Al autobus y de patitas para su país. Y sino al trullo.

ziegs

#10 ¿Como sucedió con Iñigo Cabacas o ahí no se les fue de la mano?

fofito

#27 Beti!

Veelicus

#11 Estaba bajo tratamiento por trombosis, que fue al final lo que le mato, un trombo pulmonar.

haymarket_affair

#19 Madre mía. Pobre hombre.

D

#11 Uf que gusto da ver a gente que usa la cabeza en lugar de dejarse llevar por lo que decide el mass media.

La contaminación atmosférica mismo en las ciudades aumenta el riesgo...

Una pena lo de ese currante pero causalidad =! casualidad.

Mi positivo.

Charles_Dexter_Ward

De autocrítica nada, porque en ese dispositivo hubo muchos fallos. Por ejemplo, ¿Por qué no entraron los hinchas rusos mucho antes al estadio, como se hace siempre con los grupos peligrosos?

P

#2 ¿Por qué no todos tenian entrada ...?

Charles_Dexter_Ward

#8 Todos tenían entrada. Lo ha confirmado la misma Delegación de Gobierno.

Veelicus

#8 El caso es que los que tenian entrada no entraron dos horas antes que es cuando tocaba.

Emilyplay

#2 ¿Y para cuando controles antidroga obligatorios para los agentes de la ley?

Veelicus

#12 Imagino que los haran, justo antes de tomar las vitaminas, por eso a este agente fallecido ni le van a hacer autopsia en busca de omega-3...

Emilyplay

#16 A mi me gustaría que fuera todo transparente...con una autopsia completa y pública...pero no hay pelotas (de goma)

D

Aquí tiene la vuelta, 10 céntimos.

D

Yo creo que seria mejor excluir a esos equipos de las competiciones.

ur_quan_master

#7 ¿Por qué no se detiene a los responsables de los disturbios y se aplica la ley? La policía tiene hoy más medios que nunca para identificatlos y detenerlos.

Se podría acabar con la lacra de la violencia paradeportiva, pero da la impresión de que no se quiere.

D

Haberlas usado bien en su día. Se siente.

JackNorte

Si controlas una manifestacion sin pelotas de goma de 800 del spartan, no necesitas pelotas de goma , Si te dan pelotas de goma hay muertos ya confirmados.

El saldo es claro muertos no muertos , dado que un ataque al corazon despues de 13 horas de trabajo igual no solo es el factor de tener pelotas de gomas o no que si causan muertos seguro.
No hay soluciiones perfectas pero si podia haberse evitado mover medio mundo a unos violentos y controlar a otros violentos antes de soltarlos en una ciudad y a ver que pasa.
Perfecto el trabajo de la policia que no ha causado muertos por pelotas de goma esta vez y ha controlado a unos energumenos que no dberian estar en una ciudad como no se traerian intencionadamente a 800 personas violentas y se las soltaria en una ciudad a proposito.

capitan__nemo

Yo no vi los famosos escudos de metacrilato u otro material transparente de esos. ¿Ya no gastan el clásico de las legiones romanas?

Los camiones con mangueras de alta presión me da que son muy caros.

¿Los tasers?

D

#5 Los camiones con mangueras de alta presión me da que son muy caros.

No iban a pedirle el botijo a la policía represora del Estado el suyo, no seria serio.

AJierro

Ya tienen que tener sed de sangre

Spirito

Para diezmar a bestias como las alimañas esas futboleras, me parece que sí pudiera ser necesario, como un mal menor antes que usar otros medios más letales o la cosa vaya a más.

La policía tiene que tener medios.

D

Las pelotas de goma hubieran evitado el infarto de ese señor. 51 años, 13 horas de trabajo a sus espaldas y en un entorno amable y tranquilo como el del otro día. Está claro, las pelotas de goma tienen que volver.

D

Sigo sin entender como se permite que hinchas violentos puedan pasearse por las ciudades. No se les debería permitir la entrada a recintos ni viajar en transportes públicos hacia otros lugares. Un despliegue policial muy caro poniendo en riesgo a mucha gente.

Spirito

#13 Que vayas tan tranquilo por tu ciudad y te encuentres a 200 ó 500 destrozando todo a su paso e imponiendo su violencia, cuya causa principal para ellos es la diversión de ese modo y hasta la bola de alcohol y drogas.

Si los policías tienen que llevar pelotas o táser o jeringas anti-bestias o jaulas para las alimañas en eventos así, que lo lleven, pero eso no se debe permitir.

iolerei_iu_iu

#23 que vayas tan tranquilo por tu ciudad y, una pelota de goma te reviente la cabeza porque, te encuentres a 200 ó 500 destrozando todo a su paso e imponiendo su violencia

lo siento pero no. lo de los dardos tranquilizantes igual tiene un pase.
y luego hay otro problema. que las usen contra pensionistas enfadados, o contra manifestantes de cualquier tipo. que sea la norma