896 meneos
11613 clics
Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios.

El sindicalista Diego Cañamero revoluciona Cataluña con su discurso en un mítin del partido independentista CUP

El sindicalista Diego Cañamero, del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) compareció este domingo en un mítin del partido independentista Candidatura d'Unitat Popular (CUP) que se presenta a las elecciones autonómicas catalanas.
etiquetas: diego cañamero, sat, catalunya, cup, internacionalismo
usuarios: 368   anónimos: 528   negativos: 63  
285comentarios mnm karma: 647
«123
  1. #1   Partido independentista catalán invitando a su mítin a un sindicalista andaluz.
    Luego hablarán los catalanófobos que en Catalunya se discrimina al que viene de fuera :roll:
    votos: 117    karma: 837
  2. #3   A ver si CUP entra con fuerza en el Parlament.
    votos: 40    karma: 295
  3. #4   Espero que Diego Cañamero no desfallezca (o le hagan desfallecer) y siga con su lucha. Necesitamos a muchos como él para empezar a cambiar las cosas.
    votos: 13    karma: 88
  4. #5   ¡Unidad contra los explotadores!
    votos: 10    karma: 80
  5. #6   hay una cosa que no entiendo, ¿por qué los asistentes del mitin del CUP aplauden a este sindicalista andaluz cuando dice ""Que los pueblos catalanes, más los pueblos de Andalucía más los del Estado español se levanten juntos para dar la vuelta a esta realidad", si es un partido abiertamente independentista?
    votos: 15    karma: 43
     *   Swann Swann
  6. #7   #6 Porque todos estos pueblos quieren estar unidos y bienavenidos, lo que no excluye que cada uno de ellos busque disponer de unas estructuras de estado adaptadas a sus necesidades.

    La unión hace la fuerza y por eso Cataluña quiere pertenecer a la Unión Europea. Pero la unión no debe buscarse a cualquier precio y un pueblo por unirse con otros no debe renunciar a lo que es, por eso Cataluña quiere la independencia de España.
    votos: 97    karma: 716
     *   sorrillo sorrillo
  7. #8   Para #2. Vaya pedazo discurso. De portada.
    votos: 6    karma: 60
     *   frankiejcr frankiejcr
  8. #10   #9 Si solo te interesa lo que dice el artículo no hay motivo para que hagas preguntas que no están respondidas en ese artículo.

    Parece que prefieras insinuar ciertas cosas y que queden en el aire a recibir una respuesta razonada y razonable que concuerda con todos los hechos que hemos ido viviendo estos meses. (independencia de Cataluña, dentro de la Unión Europea, a través del diálogo y el acuerdo, de forma pacífica, de forma democrática, etc.)
    votos: 8    karma: 62
     *   sorrillo sorrillo
  9. #11   Espero que consigan más visibilidad... ni en las noticias ni en los grandes diarios catalanes les están dando mucha voz. Parece que todo sea CIU vs PPSO€-ERC-IU

    Si algo estoy aprendiendo en la universidad es que los españoles, por norma general parece que no pensamos demasiado... y los argumentos son aceptados sin cuestionarlos porque se carece de las habilidades necesarias para hacerlo.

    Si la educación ya es mierda y ha permitido el desencanto político de la juventud así como la irracionalidad de los adultos ¿qué nos depara el futuro con más recortes en esta área?

    CUP tiene mi voto, porque me parece que tienen una propuesta social sensata al margen del independentismo.
    votos: 11    karma: 102
  10. #12   #10 no insinúo nada, digo abiertamente que me sorprende que un partido independentista aplauda un discurso que diga textualmente "Que los pueblos catalanes, más los pueblos de Andalucía más los del Estado español se levanten juntos para dar la vuelta a esta realidad". Si yo dijera eso aquí, los secesionistas habituales me freirían a negativos.
    votos: 16    karma: -64
  11. #13   #9 #12 Es que los asistentes son mayorcitos y les llega para saber qué está queriendo decir Cañomero. A ti parece que no, lo cual no es culpa (ni problema) ni de Cañomero, ni de las CUP ni de los secesionistas habituales. Endavant CUP!!
    votos: 44    karma: 394
     *   Makar Makar
  12. #14   #12 [...] me sorprende que [...]

    Te sorprende porque no entiendes lo que está pasando en Cataluña, tal como tu mismo admitiste al analizar la situación: www.meneame.net/c/11806157

    Consideras el movimiento independentista como un movimiento de gente engañada que se dirigen como corderos al abismo siguiendo al Mesías. Ante ese escenario no puedes entender que exista una visión más compleja de la realidad donde el objetivo de la independencia sea buscar una unión más adaptada a las necesidades que la que hay ahora, un objetivo en el cual no se busca el enfrentamiento con otros pueblos ni romper lazos ni relaciones. Sino todo lo contrario, se busca reforzarlos desde una posición de igual a igual, donde lo que una sean los intereses comunes, un proyecto común.

    Es por esa visión simplista, errónea y completamente absurda y surrealista que tienes de la realidad que hay muchísimas cosas que no estás entendiendo.
    votos: 69    karma: 538
     *   sorrillo sorrillo
  13. #15   #13 por supuesto que son mayorcitos, no pretendía censurarles lo que piensan o lo que quieren. Pero me extraña esa contradicción. Quizás lo que está pasando en ese mitin está más allá del independentismo, está en la sensación antisistema que sís e comparte con todo el mundo, y que hace que se apoye la lucha en cualquier sitio. Pero la frase en sí tiene mucha enjundia si la pensamos bien.
    votos: 3    karma: -4
  14. #16   #14 No, Sorrilo. Considero engaños concretos cuando se producen los engaños concretos. Por ejemplo, el mito del expolio basado en balanzas fiscales, el timo de que Cataluña se quedaría dentro de la UE si se secesiona, o la basura de Pedro Jota contra el President Mas.

    Los sentimientos siempre los he respetado, y no considero mi visión de la realidad "simplista, errónea y completamente absurda y surrealista" cuando denuncio esos engaños. Y podemos, si quieres, volver a hablar de ellos.
    votos: 16    karma: 91
  15. #17   #15 Los independentistas de izquierda no queremos levantar alambradas ni muros entre los pueblos, eso lo dejamos para Estados tan democráticos e integradores como el estadounidense, el israelí o el español. Somos conscientes de que la lucha de clases ha de ser internacional, y también somos conscientes de que, aquí y ahora, necesitamos de estructuras estatales propias para no ser asimilados, precisamente, por Estados como los citados.
    votos: 35    karma: 223
  16. #19   Más allá del sensacionalismo.

    En serio, algún día me gustaría que se enviase algo que solo pretendiese informar. Sin decirme lo que tengo que pensar, ya soy mayorcito gracias.
    votos: 1    karma: 19
     *   rodz rodz
  17. #20   #1 Cañamero, además de sindicalista, tiene una estrechísima relación con la CUT-BAI de Gordillo, que es un partido integrado en IU (porque de no ser así, no se comerían nada electoralmente), pero con unos postulados similares a las CUP. Además de nacionalistas andaluces.

    Así que es como cuando va alguien de CiU al Alderdi Eguna (la `fiesta nacional´) del PNV.
    votos: 13    karma: 125
  18. #21   #16 Los sentimientos siempre los he respetado

    ¿Respetas que la mayoría de la ciudadanía de Cataluña siente que forma parte de un pueblo?

    ¿Respetas que la mayoría de la ciudadanía de Cataluña se sienta nación?

    ¿Respetas que la mayoría de los ciudadanos de Cataluña sientan que se gobernarían mejor ellos mismos con más estructuras de estado?

    ¿Respetas que la mayoría de la ciudadanía de Cataluña sienta como derecho poder preguntar a su nación al respecto?

    ¿Respetas que la mayoría de los ciudadanos de Cataluña deseen intentar recorrer el camino de ser un nuevo estado de la UE? (reitero: "intentar")
    votos: 15    karma: 121
     *   sorrillo sorrillo
  19. #23   ¡Cataluña entera, como Marinaleda!
    votos: 10    karma: 106
  20. #24   #6 Diego Cañamero es independentista y su partido, CUT-BAI, defiende la autodeterminación y la soberanía de Andalucía. De todas formas, no veo donde ves en la frase "Que los pueblos catalanes, más los pueblos de Andalucía más los del Estado español se levanten juntos para dar la vuelta a esta realidad" una alegato contra el independentismo.
    votos: 17    karma: 175
  21. #26   #7 #9 Porqué la gente conoce perfectamente el significado de "unidad" y por lo tanto aplaudía. En cambio los partidos españoles usan la palabra "unidad" para designar la "uniformidad". Y eso sí es rechazado.
    votos: 22    karma: 174
  22. #27   #1 Las algaradas a favor de la disolución de España (o estado español, como les gusta decir) siempre serán bien recibidas, tanto si las dice un andaluz como Cañamero, un aragonés como Carod Rovira o un valenciano como López Tena.

    El problema viene con los que defienden la unión de todas las regiones de España, que son un ente con historia y cuyas personas persiguen un objetivo concreto. Ahí ya empiezan los improperios que todos conocemos. Aunque hayas nacido en la mismísima Barcelona, al igual que tus padres.
    votos: 52    karma: 310
  23. #28   #27 Pues hombre, en un mitin de las CUP muy bien recibido no serías con esas monsergas. Aunque puedes hacer la prueba de ir a uno del PP con una estelada a ver qué pasa. O ir a una concentración de esas superpacíficas de tos españoles, tos catalanes... anda, si eso ya pasó y lo fostiaron al pobre xD xD

    Por cierto: lema.rae.es/drae/?val=algarada Lo de Cañamero era un discurso en un mitin. A ver si vamos aprendiendo español, guerreros del antifaz.
    votos: 12    karma: 109
     *   Makar Makar
  24. #29   #10 Ya sabes que #9 es un fanboy del PSOE, y le molesta cualquier cosa a la izquierda del PSOE, y por supuesto como buen PSOEista no entiende que pueda haber cierto independentismo de izquierdas.

    #12 Porque además de independentistas son de izquierdas e internacionalistas.

    #24 Me encanta cuando haces analisis objetivos :-)
    votos: 10    karma: 86
     *   llorencs llorencs
  25. #30   #21 todo lo que dices es precioso, pero lamentablemente la mayoría no se siente ni es como dices, el independentismo actual se fundamenta en su mayoría en mentiras como el expolio
    votos: 10    karma: 43
  26. #31   Ojala todos los independentstas de Catalunya votasen a la CUP, pero me temo que muchos se dejaran engañar por CIU.
    votos: 6    karma: 68
  27. votos: 4    karma: 53
  28. #33   Sinceramente. Si llega a decir que está en contra de la independencia y no dicen que es un cateto andaluz, torero, cobrador del per que no ha dado un palo al agua en su puta vida me hago un tatuaje con la cara de Slayertanic en el pecho.
    votos: 9    karma: -32
     *   --268745-- --268745--
  29. #34   #25 Mírate al espejo, anda
    votos: 3    karma: 39
  30. #36   #28 Conozco perfectamente el significado de la palabra algarada. Me he equivocado en el verbo que le sigue, pues las algaradas no se dicen sino que se inician. Asumo mi fallo en esa parte al querer resumir en exceso mi mensaje.

    Y, por otra parte, no es necesario ir a un mitin de la CUP para recibir ese trato que usted comenta:
    www.meneame.net/story/antifascista-agrede-padre-nina
    votos: 3    karma: -12
     *   Prestidigitador Prestidigitador
  31. #37   #6 "El día que Cataluña consiga todos sus derechos, y todos los bienestares (sic), y realmente el pueblo gobierne, estaremos más cerca en Andalucía de conseguir nuestros derechos, y conseguir realmente lo que estamos pidiendo. E igual que Andalucía consiga sus derechos, igual que los vascos, igual que los gallegos, igual que todos los pueblos de la tierra, su derecho a tener su propio gobierno, a tener su propia realidad social, gobernados por ellos mismos (...). No solo nos conformemos con conseguir nuestros derechos nacionales, tenemos también que conquistar nuestros derechos del pueblo, de los trabajadores, etc" .

    Existe ese discurso (que en la organización política de Cañamero no es nada nuevo, por cierto), y también existe otro, según el cual el independentismo es "insolidario" porque "busca la separación". Pues eso.
    votos: 5    karma: 59
  32. #38   #7 buen resumen.
    votos: 1    karma: 12
  33. #39   Por dios, es que da vergüenza escucharlo hablar...
    votos: 12    karma: -89
  34. #40   Aún no han conseguido la independencia de Cataluña y ya están viendo como se la quieren repartir
    votos: 5    karma: 22
  35. #41   UN TITULAR MUY COMEDIDO, SÍ. PROPONGO OTRO MÁS OBJETIVO:

    El sindicalista Diego Cañamero revoluciona Cataluña, parte de Europa y a Israel e incendia media Asia con su discurso en un mítin del partido independentista CUP
    votos: 33    karma: 140
  36. #42   toma toma y toma...quien no tiene nada que perder....lo comprende !!!!

    "Yo os apoyo para que el pueblo catalán consiga todo lo que está pidiendo, la independencia y todos los derechos. Y el día que Cataluña consiga todos los derechos y bienestares y sea el pueblo el que gobierne, también Andalucía estará más cerca de conseguirlo, igual que los vascos, los gallegos y todos los pueblos del mundo.
    votos: 5    karma: 57
  37. #44   Lo siguiente es que cada pueblo catalán se separe del pueblo de al lado para tener unas "estructuras de gobierno propias".

    Sustituir un gobierno por otro, es... reproducir el problema una y otra vez. Cambiar una bandera por otra es... sustituir un trapito de colores por otro. Y al final los catalanes cambiarán de molinero pero no de ladrón.

    Independizarse de España, para seguir en la UE... es tontería, porque España es gobernada desde la UE.

    En resúmen, los nacionalismos del color que sean, son un invento de los poderosos para explotar a los de abajo. Sean las banderas que sean, y las fronteras que sean. Cumplen un único fin, enfrentar a la clase de los currantes entre sí, mientras los de arriba se reparten las riquezas.

    Parece mentira que Cañamero y compañía caigan en estas trampas. A no ser que... aspiren a ser de los de arriba, y agitando trapitos de colores, poder vivir del cuento.
    votos: 15    karma: 79
  38. #45   #7 Catalunya quizás, pero la CUP no. Lo pone en su programa, quieren salir de la UE y del euro.
    votos: 14    karma: 126
  39. #46   #14 Exactamente, unos borregos engañados y unos cobardes traidores a la patria, no hay otros adjetivos más apropiados. Cobardes porque se aprovechan de sus momentos más bajos, ya se sabe quién abandona el barco primero cuando se va a hundir.
    votos: 16    karma: -99
     *   --333941-- --333941--
  40. #47   #33 sinceramente, si te conociera, te tatuaria yo
    votos: 0    karma: 6
  41. #48   #25 ¿Algo mas tonto que un separatista?

    Dos
    votos: 16    karma: -12
  42. #49   #1 Esto es la auténtica demostración del internacionalismo de la izquierda soberanista. El internacionalismo es DE CLASE, nunca existió la solidaridad con el burgués o con el lumpen de otro país.
    votos: 13    karma: 138
  43. #51   #27 No te preocupes por eso. Para rehacer España hay que deshacerla antes. Nos libramos de la casta burguesa parasitaria, y nos unimos libremente en una república confederal socialista.

    Viva la lucha de los pueblos libres!!! Viva la unidad popular!!!!
    votos: 8    karma: 72
     *   Alvar Alvar
  44. #52   -Me da un poco de demagogia? Sí, de esa baratita baratita, por favor
    -Lo siento, #1 se ha llevado toda la que nos quedaba, pruebe mañana

    Nadie discrimina al que le dora la píldora, ni el mismísimo Kim Jong Il
    votos: 14    karma: 107
  45. #53   "Revoluciona" Cataluña por encender a la gente de un partido minoritario...

    En fin xD
    votos: 5    karma: 38
  46. #54   El único problema que le veo a CUP es que quieren salirse de la UE. Y ahora mismo tal como están las exportaciones y tal, o estás dentro de la UE o no eres competitivo.
    votos: 1    karma: 20
  47. #55   #51 Has hecho bien en especificar tu último paréntesis, porque en una república socialista nunca se sabe. Bueno, más bien sí se sabe.
    votos: 0    karma: 7
  48. #56   #6 La unión de los pueblos del estado español será voluntaria, o no será. No se puede forzar a nadie a pertenecer a un estado, por muchos artículos 8 que metamos en las constituciones. Te aseguro que si vascos, andaluces, gallegos, catalenes, etc, tuviesen a su disposición una república confederal libre que respetase su cultura y soberanía, no querrían la independencia. Pero ya es demasiado tarde. Hubo una oportunidad de hacerlo y los fachas la cagaron.
    votos: 10    karma: 79
  49. #57   #48 George Washington y Simón Bolívar eran tontos? también eran separatista
    votos: 2    karma: 18
     *   eumesmo1 eumesmo1
  50. #58   #46 quién abandona el barco primero cuando se va a hundir

    Cuando un barco se hunde la mejor opción es salir. Pero está bien recordar que con esta España vamos al desastre.
    votos: 4    karma: 37
     *   lorips lorips
  51. #59   #50 Soy andaluz, y no, no me refería a eso...
    votos: 0    karma: 11
  52. #60   #45 Lógico. Pero más especificamente quieren salir de esta Europa. No quiere decir que no apoyen una unión de los diferentes pueblos, pero esto no es una unión de los diferentes pueblos. Es otra cosa.
    votos: 6    karma: 64
     *   llorencs llorencs
  53. #61   #55 Hay muchos, muchos, tipos de socialismo. Mi opción es un socialismo asambleario y popular como el de SAT, CUP, Bildu, etc, que permita ir construyendo espacios hacia un socialismo libertario y una verdadera unión libre (de todo yugo, incluyendo el del capitalismo financiero) de los pueblos que ahora conforman el estado español y por supuesto con cualquiera que se sume al proceso.
    votos: 5    karma: 36
     *   Alvar Alvar
  54. #62   #54 España está en la UE, ¿quiere decir eso que ya es competitiva?
    votos: 4    karma: 27
  55. #63   #59 Pues ayer en El Gran Debate de Telecinco bien que se reían Maruhenda y las otras dos tertulianas de su acento.
    Ahora, en cuanto vieron argumentos detrás de su acento andaluz bien que torcieron el gesto.
    votos: 0    karma: 17
  56. #64   #61 Mi opción es un socialismo asambleario y popular como el de SAT, CUP, Bildu,

    ¿Y ERC?
    votos: 0    karma: 6
  57. #65   #11 Totalmente de acuerdo. CUP se ha ganado el respeto de mucha gente porque da tanta importancia a lo social como a la soberanía. Pero es que va relacionado. La auténtica soberanía popular es social, económica y con libertad de elegir de qué forma quieren configurarse sin coacción.
    votos: 3    karma: 19
  58. #66   #36 Ahí el único agredido fue un independentista que perdió el 70 por ciento de la visión del ojo izquierdo. El provocador que se metió en medio de la concentración con su banderita salió escoltado por los gossos.
    votos: 0    karma: 10
  59. #67   #64 ERC no es socialista, es socialdemócrata. La socialdemocracia no tiene poder ante la Troika, ya hemos visto lo que le ha pasado al PSOE. Cuando yo hablo de socialismo no hablo del "socialismo" de sigla del PSOE o de ERC. De esta crisis sólo vamos a salir haciendo una enmienda a la totalidad, y es con un proceso socialista similar al que están viviendo en América Latina, que les ha permitido impagar la deuda, y empezar a crecer mucho más que España. Poco a poco la gente va a ir dando cuenta de que ésa es la salida (cuando vean que España se sigue hundiendo y América Latina muestre el camino) y perderán el miedo a tomar las riendas y a la palabra "socialismo" (que la derecha mediática internacional ha intentado asociar constantemente con caos y destrucción). Salud.

    Para informarte sobre los procesos de América Latina y cómo están consiguiendo escapar del dominio de los mercados mediante un proceso de soberanía popular participativa, te recomiendo ver el programa de Canal 33 La Tuerka (también en Internet) y seguir a algunos de sus participantes como Pablo Iglesias o Íñigo Errejón.
    votos: 6    karma: 44
     *   Alvar Alvar
  60. #68   #62 No, el problema está que lo que hace rico a un país son las exportaciones. Y si estás metido en medio de un territorio en que si no eres de la UE te tienes que tragar unos aranceles de la ostia, pues las pasas putas. Lo único que nos quedaría sería ser un paraíso fiscal en plan Suiza.
    votos: 1    karma: 21
  61. #69   EL SINDICALISTA CAÑAMERO DESTROZA LAS EXPECTATIVAS ELECTORALES EN MEDIA EUROPA CON UN DISCURSO INCENDIARIO Y MILITANTE
    votos: 7    karma: 58
  62. #70   #63 Porque son unos idiotas, pero es justamente al revés, son sus "argumentos" los que sonrojan si es que alguien puede considerar que eso es un argumentario.
    votos: 0    karma: 11
  63. #71   #12 Está hablando de socialismo de base. Ésa es la verdadera unión de los pueblos (no una idea pachanguera y nacionalcatólica de patria) y la forma de la que se está saliendo de Ámerica Latina de la crisis, sin pagar la deuda.
    votos: 3    karma: 18
     *   Alvar Alvar
  64. #72   #67 Gracias.
    votos: 1    karma: 17
  65. #73   EL SINDICALISTA CAÑAMERO SE PONE LOS COJ**** ENCIMA DE LA CABEZA EN UN DISCURSO INCENDIARIO
    votos: 4    karma: 14
  66. #74   #64 ¿¿Socialista ERC??
    votos: 1    karma: 17
  67. #75   Que sintomatico son algunos comentarios aqui y los comentarios de la fuente.
    votos: 0    karma: 6
  68. #77   #1 Gracias por dejar al andaluz hablar,.... supongo. ¿?. No hay que generalizar. Pero bueno, tú sabrás :-)

    #33 Tú si que no has dao un palo al agua.
    votos: 0    karma: 7
  69. #78   #14 Y no será porque algunos no expliquemos de donde viene esto. Pero no es que no se entienda, es que no se quiere entender porque hay miedo. Hay miedo de entenderlo.

    cc/ #12
    votos: 3    karma: 38
     *   eolosbcn eolosbcn
  70. #79   #21 ¿Respetas que la ciudadanía de Cataluña diga que eres un ladrón mientras se llevan el sector secundario centralizado en Cataluña, colocado por el estado español y pagado con el sudor y las muertes de millones de españoles a un estado intependiente del que obtener beneficio econónico?

    ¿Respetas que en vez de eso, ni quieran la independencia y al final solo sea una rastrera amenaza a los pueblos deprimidos de España para obtener el estatus de paraíso fiscal, así aumentando más su riqueza y poder, subyugando a la España empobrecida y esclavizando a la España subsidiaria?

    NO. No respeto esas mierdas. Tampoco respeto las mierdas con tintes xenófobos que dicen muchos nacionalistas para conseguir lo anterior.

    Lo que has puesto tú sí lo respeto, pero son unas preguntas tan manipuladas, maniqueas y pusilánimes como me esperaría de un clásico nacionalista catalán (mira la pregunta que os van a colar en el referendum, y parece que ni los intelectuales catalanes se dan cuenta... Sí, ya). Nunca he descartado, Sorrillo, que seas un miembro (o hijo de) de la burguesía catalana tradicional. O que estés a sueldo de alguien.
    votos: 9    karma: -48
  71. #80   Señores meneantes tengan a bien pulsar el botón de votos para ver la verdadera cara de la camarilla de meneame, y como a noticias de corte izquierdista acuden a censurar en masa, afortunadamente algunas tienen suficiente apoyo social como para llegar a portada, a pesar de la contrariedad que provocan en nuestro afamado @gallir. ¬¬

    PD A ver como los susodichos respetan mi libertad de opinión. :roll:
    votos: 3    karma: 36
  72. #81   #16 No es cuestión de sentimientos, engaños, solamente, estás siendo realmente simplista, y lo digo sin ánimo de ofender, porque creo que si no te afecta tan directamente como a otros, tiene que serte realmente difícil entender los motivos de la independencia, a tí o a cualquier otro. El caso es que el comentario de #14 tiene bastante razón, y creo que deberías reflexionar más tranquilamente al respeto, porque estamos hablando de algo muuuy complejo que afecta muchos valores diferentes.
    votos: 0    karma: 7
  73. #82   #35 ¿Y? En Barcelona (provincia, no recuerdo el lugar concreto) he tenido que llevar género a un bar nazi ¿Eso significa que toda Barcelona es nazi?
    votos: 0    karma: 12
  74. #83   Y ojo porque el proyecto de las CUP están empezando a seducir al 15M de Catalunya:

    www.youtube.com/watch?v=ZhcXMbZPi2g
    votos: 1    karma: 0
     *   Alvar Alvar
  75. #84   #58 Los que abandonan primero un barco que se va a hundir son los listos.
    votos: 1    karma: 22
  76. #85   #79 Nunca he descartado, Sorrillo, que seas un miembro (o hijo de) de la burguesía catalana tradicional. O que estés a sueldo de alguien.

    Más del 50% de la ciudadanía catalana no puede ser miembro de la burguesía catalana tradicional ni "estar a sueldo de alguien". (en realidad esto último sí, pero no en el sentido que tu insinuabas)

    Y es que yo soy uno más de los millones de ciudadanos que queremos la independencia en Cataluña, con la única diferencia que yo comento al respecto en este foro mientras que otros solo lo charlan en el bar o con los compañeros de trabajo.

    Lo que a ti te parece tan excepcional en realidad es de lo más normal.

    son unas preguntas tan manipuladas, maniqueas y pusilánimes como me esperaría de un clásico nacionalista catalán

    Son las que tiene en la cabeza la mayoría de la ciudadanía que apuesta por la independencia. Es esa la visión real y no la que algunos medios quieren vender.

    mira la pregunta que os van a colar en el referendum, y parece que ni los intelectuales catalanes se dan cuenta... Sí, ya

    Toda la ciudadanía se da cuenta de lo que significa, las implicaciones y hasta donde se puede llegar con la respuesta a esa pregunta. Y, a día de hoy, a esa pregunta son más los ciudadanos que quieren responder Sí que a otra que no haga referencia a la UE.

    Por otro lado somos muchos los que votaremos a partidos que apuestan por un enfoque más directo y con menos condicionantes, aunque también con más riesgos.

    Si le presupones a la ciudadanía catalana la inteligencia para entender lo que está pasando te será más fácil entender los resultados electorales y el resto de eventos que se vayan produciendo.
    votos: 5    karma: 49
     *   sorrillo sorrillo
  77. #86   #7, la CUP quiere salir de la UE.... Afortunadamente.
    votos: 3    karma: 36
  78. #87   #86 De los únicos partidos con dos dedos de frente... Bildu no se atrevió a decirlo aunque pensasen lo mismo.

    Aquí el vídeo de campaña. Buenísimo: www.youtube.com/watch?v=WZDhVCkZNtU&feature=youtu.be
    votos: 1    karma: 18
     *   Alvar Alvar
  79. #88   Un pueblo es el que se siente como tal.

    Junto a ello trabajar por una conciencia global y lucha contra la desigualdad no tiene nada de antagónico, como bien dice Diego.
    votos: 1    karma: 18
  80. #89   #87, el otro dia lo comentaba con un amigo, los vascos deben estar flipando, siempre a la vanguardia y en poco tiempo les adelantamos por la izquierda (la CUP, está mucho más a la izquierda que la izquierda abertzale) y con el tema nacional. :troll:
    votos: 6    karma: 63
  81. #90   Yo lo he visto en directo y ha sido brutal. Cabe decir que en el acto de la CUP se ha sobrepasado el aforo y se han quedado unas 700 personas fuera viéndolo en pantalla gigante. Mucha adrenalina y carga de pilas para lo que queda de campaña. Vamos directos a levantar alfombras y remover conciencias.
    votos: 3    karma: 47
  82. #91   Admiro a este señor, pero esa insistencia por la independencia que tan en contra va de la unión obrera, no beneficia mas que a los de arriba.

    Esa obsesión que tienen juntando churras con merinas es la que jamas les permite llegar a todo el mundo ¿nacionalismo en pleno siglo XXI? No, gracias.
    votos: 5    karma: 14
  83. #92   #89 A pesar de ser libertario, estoy con CUP porque deja claro que la lucha institucional es sólo una pequeña parte de la lucha por la soberanía popular, y que hay que seguir construyendo espacios de soberanía y luchando en la calle. Si siguen por ese camino, puede que haya una sorpresa en Europa en unos pocos años. Yo os deseo todo lo mejor y que no olvidéis de dónde venís y a dónde váis. Si se consigue un triunfo socialista y asambleario en Europa que se niegue a pagar la deuda y construya una economía social, va a marcar camino para muchas luchas. Salud.
    votos: 3    karma: 34
     *   Alvar Alvar
  84. #93   #91 Desconoces lo que es el internacionalismo de clase. Léete los comentarios que hay en el foro para informarte mejor. En estos momentos, un estado vecino socialista que nos marque el camino para salir del capitalismo es lo mejor que le puede pasar a España.
    votos: 5    karma: 34
     *   Alvar Alvar
  85. #94   No veas, un andaluz revolucionando Catalunya...
    votos: 0    karma: 6
  86. #95   El titular más sensacionalista no puede ser.
    votos: 2    karma: 10
  87. #96   #7 Por ponerte un ejemplo, la misma CUP esta en contra de la pertenencia a la UE y al euro.
    No entiendo de que quieren vivir si se sepana de UE y de España...
    Lo que tampoco puedo llegar a comprender es por que estan a favor del referendum que propone CIU, donde pone claramente separarse como nacion perteneciente a europa. ¿Que votarian si hay que sumar esos votos?
    votos: 2    karma: 24
  88. #97   #93 Léete el historial del indocumentado este, ya verás qué risas...
    votos: 2    karma: 15
  89. #98   La separación administrativa no es la confrontación ciudadana que pretende el PPSOE y a quien lo quiera entender no le hacen falta tantas explicaciones.

    ¡Vivan los pueblos libres de Europa!
    votos: 2    karma: 25
  90. #99   Una magnífica intervención. Ojalá tengan mucho éxito por el bien de todos.
    votos: 1    karma: 18
  91. #100   #84 Los que abandonan primero el barco... ¡son los rápidos! De todas formas hay botes salvavidas para todos, no entiendo porqué tanto enojo.
    Aunque a mí me gustan más las analogías del edificio en llamas o de la secta suicida que te reprocha que no tomes la pastilla en honor a La Nación/Fe Verdadera.
    cc/ #46 #58
    votos: 1    karma: 13
     *   roig roig
«123
comentarios cerrados

menéame