Hace 11 años | Por meneamejaras a capitalmadrid.com
Publicado hace 11 años por meneamejaras a capitalmadrid.com

En una entrevista con Financial Times, Berthold Huber considera que las centrales españolas, a las que no menciona ni por sus nombres ni por sus siglas, son 'cómplices' de la situación de desempleo juvenil en España. Huber es el líder del todopoderoso sindicato de la automoción IG Metall, que cuenta con 2,3 millones de afiliados. 'Esto probablemente va a irritar a las centrales sindicales españolas, pero sigue siendo verdad'. La entrevista original del 'FT': http://www.ft.com/intl/cms/s/0/7a8a851a-cff3-11e1-a3d2-00144feabdc0.html#axzz21ThL5aNE

Comentarios

D

#3: Como diría Jesús... es un lobo con piel de cordero.

m

Acordaros de esto y para los que no lo vieran:

Sindicatos alemanes ridiculizan a UGT y CCOO

zordon

#15 a ver macho, no nos la cuelas. A este tio lo ponen y pagan SUS AFILIADOS, NO RECIBE DINERO DEL GOBIERNO. No se puede decir lo mismo de UGT y CCOO mirate el video de #2 anda. Un poco de respeto por un sindicalista elegido por el proletariado alemán sin interferencias de ningún tipo.
#13 Y políticos y banqueros... y parte de la sociedad.

reemax

#18 A ver mentiroso al servicio del PP, a los trabajadores alemanes en la nomina ya les descuentan la cuota que el gobierno paga a los sindicatos. http://labolsa.com/foro/mensajes/131647083372044500/
Y no me hagas llorar anda... la derechona hablando de "proletariado"... ¿no seras la Cospedal?

ziegs

#20 Eso mismo se hacía en España cuando yo trabajaba, ahora no sé, descontaban la cuota directamente de la nómina, pero claro, como dice #19, debías decidir afiliarte y ,por favor no llames mentiroso a alguien cuando no conoces toda la verdad.

Fotoperfecta

#21 ¿Estás hablando de los minijobs alemanes? ¿O es que ese tipo de contratos han sido instaurados sin que los sindicatos alemanes salieran a la calle?
Me gustaría ver la opinión de algunos de aquí si vivieran en Alemania y estuvieran bajo un contrato de esos. Igual el concepto de los sindicatos alemanes cambiaba.

#22 Eso es simplemente una opción.
Tu puedes pagar tu cuota sindical mediante descuento en tu nómina o directamente en tu cuenta bancaria.
Muchos trabajadores preferían que le descontaran su cuota por el banco para evitar que el empresario supiera que estaba afiliado y que te marcaran como un posible problema (¡¡Uyyy!!. Que este tipo está en el sindicato y puede que se defienda si lo jodo.)
Es lo que tiene si te lo quitan por nómina....El empresario sabe que al menos tienes posibilidad de defensa.

ziegs

#25 Ahora es así, repito, cuando yo trabajaba, no había ningún problema en que el empresario supiera que estabas afiliado y si tenía que arremeter contra el empleado lo hacía, incluso a sabiendas que detrás tenía a un sindicato mayoritario y que tenía muchas probabilidades de perder un juicio en Magistratura. Los empresarios españoles han sido unos desalmados toda la vida, éso no es nuevo.

Yo trabajé en una empresa con más de 25.000 empleados, si no estabas afiliado te crujían.

zordon

#20 lol lol lol lol fijo que ese video lo has hecho tú

L

#33 Leí la entradilla y vi el video de #2 pero de verdad, ¿Te has leído lo que yo he escrito? porque no entro en el contenido del artículo ni comparo la postura de CNT-CGT con la del sindicato alemán.

Sólo pretendía aclarar que no todos los sindicatos están subvencionados por el Estado, hay dos, al menos, que por ideología mantienen su independencia y apuntar una posible razón por la que en España es baja la afiliación.

D

A mi lo que me puede es cuando se oponen por defecto a todo tipo de reforma laboral en profundidad porque "abarataría el despido"... cuando millones de trabajadores precarios se han ido ya a la calle con una mano delante y otra detrás.

reemax

#7 Normal: son los efectos de reforma laboral tras reforma laboral cada cual mas lesiva con los trabajadores que la anterior. Si el mayor delito que han cometido los sindicatos de este pais es el contrario al que los ultraliberales como el "sindicalista" de este meneo nos quieren vender. No tenian que haber dejado pasar ni una.
A mi lo que me puede es cuando justificais reformas laborales "en profundidad" que no ayudan a contratar pero si a despedir barato. Y sobre todo que esos derechos no se os escucha pedir que se recuperen cuando las cosas van mejor.

D

#8 Que si, que seguimos con la disociación empresario/trabajador. Seguid, seguid.

w

¿Culpables los Sindicatos? será por omisión... mientras caían los parados a millón/año han estado callados como p.tas 7 años de silencio, no se enfade Papa PSOE...
Los Sindicatos españoles tienen mucho que hacer, empezando por devolver lo robado en los "Cursos de Formación", donde han chupado millones de euros, mediante academias "afines", para nada...

reemax

#4 Aparte de contar mentiras (que tu no hayas secundado las movilizaciones y la Huelga General del gobierno Zapatero no significa que no hayan existido ¿Que teneis que decir los del sindicato "Manos limpias" que habeis jaleado la Reforma Laboral del gobierno al respecto?
Reforma Laboral que el sindicalista amarillo del meneo seguro tambien hubiese aplaudido.

D

#4 Pues yo recibi uno de esos fantásticos cursos de formación y estoy muy satisfecho de haberlo aprovechado.

reemax

#12 En primer lugar, mientes cuando afirmas que en Alemania no se subvencionan los sindicatos. es mas, el tipo del meneo de eso ha estado viviendo toda su vida

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=de&u=http://de.wikipedia.org/wiki/Berthold_Huber_(Gewerkschafter)&prev=/search%3Fq%3Dhttp://de.wikipedia.org/wiki/Berthold_Huber_(Gewerkschafter)%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D866%26prmd%3Dimvns&sa=X&ei=g8INUNPhFsOR0QWxu422Cg&ved=0CFsQ7gEwAA

En efecto, yo digo lo que quiero.
Que un trepa como este "sindicalista" que lleva toda la vida en cargos de su organizacion porque ha sabido lamerle el culo a patronal, y los dos principales partidos de su pais, es un peligro para los trabajadores

Por lo menos soy claro, no como vosotros que pretendeis colarnos por la puerta de atras a un facha ultraliberal que lucha contra esos derechos como si estuviese defendiendo los intereses de los asalariados

b

En Alemania es obligatorio afiliarse a un sindicato cuando te contrata una empresa.
Aquí los afiliados pagamos dos veces: con cuota y con impuestos.
El problema es que a los políticos no les interesa que sea obligatorio. Mejor tenerlos cogidos de los huevos....

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20100216/sindicatos/ganan/mas/4000/afiliados/dos/a%C3%B1os/D3948CC8-1A64-968D-5901D4440E1DF607

ziegs

'Esto probablemente va a irritar a las centrales sindicales españolas, pero sigue siendo verdad'. A los españoles no nos irrita, nos encabrona.

zordon

#11 Tú di lo que quieras pero mira como está ahora Alemania con sus sindicalistas y mira como está España con sus sindicalistas.Y eso sin necesidad de recibir millones por parte del gobierno. Curioso que a los sindicalistas españoles nunca se les ve quejarse por las cifras del paro, el verdadero drama de este pais. Eso sí para los que ya tienen su culo bien apoltronado bien que los defienden.

D

#11 Quizás deberías abrirte a nuevas ideas. No, creo que no.
#12 Sindicalistas.... y empresarios no lo olvides.

Àgora_Vilamajor

#12 que cojonudo! pues no resulta que ahora España está como está por culpa de los sindicalistas, joder...

Y ya lo sabe la gente? porque le echan la culpa a la banca y a los especuladores...

Pues habrá que montar un sindicato más ultraliberal que CCOO y UGT, que igual así solucionamos el problema de España, ya que esta ha sido la causa. Le podemos pedir consejo a la CEOE, en caso de que estos sean suficientemente liberales y procapitalistas, y que monten ellos un sindicato lo más a la derecha posible, puesto que esa parece ser la solución al problema.

Este señor por otro lado es que tiene unas ideas buenísimas, lo de despedir a los viejos para que trabajen los jóvenes es para darle el nóvel. Los alemanes siempre han sido muy creativos en esto de quitar gente de por medio.

D

#12: Si convertimos esto en una lucha para ver quién se rebaja más, terminaremos volviendo a la esclavitud. Tu verás, pero yo no me animo a competir a ver quién es más esclavo.

ziegs

#11 Bueno, pues esos extremoderechistas ultraliberales, como este sindicalista, tienen un nivel de afiliación de más de dos millones de personas. ¿Cuántos afiliados tienen las dos centrales sindicales españolas?

f

Vuelvo a la carga porque me parece importante a la luz de los dos artículos que se menean
ahora de una de las cabeceras emblemáticas del mafioso grupo Murdoch, que tiene como
consejero al señor Aznar http://www.elplural.com/2011/07/13/aznar-y-todos-los-consejeros-de-murdoch-denunciados-en-pleno-escandalo-de-las-escuchas/ .
Nada es casual

f

Relacionada tambien el Financial Times retrata Financial Times retrata el "fracaso de las instituciones españolas después de Franco"

Hace 11 años | Por meneamejaras a vozpopuli.com
"el fracaso de las instituciones españolas después de Franco"
Antes era mejor.El grupo Murdoch y su consejero Aznar a la carga.

zordon

Por cierto dejar de leer a partir de los tres asteriscos. Termina lo interesante lo demás es morralla.

Fotoperfecta

Quizás al memo este, por no llamarlo de otra manera, se le olvida que sus sindicatos tienen gran arraigo entre la población porque no fueron ilegalizados como los españoles. (salvo en el periodo nazi)
Los sindicatos UGT y CCOO estuvieron trabajando en la clandestinidad desde el golpe de estado de Franco hasta el 28 de abril de 1977.
41 años sin derechos laborales en España, y con un único sindicato del Régimen llamado Sindicato Vertical.
Evidentente nos llevan años de ventaja puesto que no es lo mismo partir de cero desde hace 35 años que, como ellos, llevar al menos desde el 1945.
Sin contar la innumerable cantidad de patrimonio y dinero que fue requisado por el franquismo.
Podemos estar deacuerdo o no con los sindicatos españoles pero compararlos con los alemanes es una estupidez.
Allí todo el mundo está afiliado y por lo tanto se pueden financiar de forma autónoma, y aquí la gente mucho hablar y quejarse pero nadie se afilia. Y luego se acuerdan de los sindicatos cuando el empresario los jode.
Entonces se dan cuenta que debían haber estado un tiempo de carencia para tener los servicios gratuitos del sindicato (es que van pidiendo ayuda sin estar afiliados roll ) y al final se van a un abogado pagando más.
Que se lo hubieran pensando antes y se hubiera afiliado.
Así tendría servicios gratuitos, el sindicato sería autónomo e independiente, y no tendrían razón para quejarse.
Pero claro, es más fácil quejarse de que el sindicato no les representa, pero ni se afilian ni quieren pagar sus servicios con las cuotas.

zordon

#19 Ajam ajam, muy bien tus lecciones de historia. Pero ¿podrías explicar por qué lo llamas memo?. Viendo las condiciones laborales y nivelde paro en Alemania me parece que todos han hecho una buena labor, sindicatos y empresarios. No se pede decir lo mismo de España.

reemax

Lo que mas miedo da de todo, comprobar como la extremaderecha ultraliberal quiere acabar con todo, un discurso uniforme como en los tiempos del franquismo donde los unicos sindicatos validos sean los que tengan el mismo discurso que la patronal.

Yo puedo entender que la Patronal de empresarios tengan su discurso ultraliberal para defender los suyo, pues la derecha no. Como vemos en este tipo de noticias y en muchos comentarios, los unicos sindicatos que valen o deberian de valer, los que defiendan las tesis de la derechona y la patronal.

L

Entiendo que el sindicalista alemán acusa a los sindicatos españoles salvo a CGT y CNT que creo que sí se autofinancian, no sé si habrá alguno más que no recurra a la subvención.

Yo creo que no toda la culpa es de los sindicatos. Los trabajadores también tenemos una pequeña parte de culpa. Si hubiera más afiliación los sindicatos se podrían autofinanciar pero también hay que decir que en muchos casos si los sindicatos eligieran a algunos representantes menos trepas y con más ganas de trabajar estoy convencido que aumentaría la afiliación.

Ojo, que no estoy diciendo que todos los sindicalistas lo sean pero estoy seguro que todos conocemos a algún representante sindical en nuestros trabajos que no goza precisamente de fama de buen trabajador. ¿A que sí?

Para que no se me tache de pepero, conozco varios casos de sindicalistas, concretamente en UGT, que son un ejemplo de curro desinteresado por mejorar las condiciones de trabajo de todos, pero desgraciadamente también conozco algún ejemplo de sindicalista trepa y con fama de vago.

reemax

#32 ¿Te has leido la entrevista? No me jodas que la CNT y la CGT estan a favor de sus argumentos porque me matas.

"su central cuando hace años aceptó una congelación salarial para dar un respiro a las empresas y poder engrasar la máquina productiva
"El sindicalismo español es cómplice de la sobreprotección de los trabajadores que tienen empleo a costa de los jóvenes que buscan su primer empleo'.
"La que es nueva es la claridad de ideas sobre el cuello de botella que hay para entrar al mercado laboral: está taponado por los fijos."

¿En serio este facha no criticaria a la CGT y la CNT? Y por favor, no uses tu tambien el bulo de la derecha ultraliberal que a los sindicalistas alemanes no les subvencionan, que es triste ver como a base de repetirlo mil veces como en el franquismo, ha colado. http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20100216/sindicatos/ganan/mas/4000/afiliados/dos/a%C3%B1os/D3948CC8-1A64-968D-5901D4440E1DF607

D

seguimos

D

Por cierto, siguiendo la senda de persecución meneantil... los de siempre han empezado a negativizar.