Hace 13 años | Por moraitosanlucar a hacktivistas.net
Publicado hace 13 años por moraitosanlucar a hacktivistas.net

Se acaba de lanzar la campaña Sindegate. Su objetivo es analizar e informar sobre la Ley Sinde y la luz que el Cablegate ha arrojado sobre esta, así como llamar a la acción para evitar su aprobación. Recopila datos sobre las filtraciones relacionadas, traducciones al español, información sobre el papel que están jugando PNV, CiU y CC en la aprobación de la ley, las personas y empresas que aparecen en los cables, etc. La web principal en http://sindegate.net

Comentarios

angelitoMagno

#10 Oh, la red está ardiendo. Los diputados están acojanadísimos, sin duda.

No, en serio, que miles y miles de blogs se posicionen contra la disposición Sinde a los diputados les importa un carajo. Entre otra cosa, porque no ni saben que existen. Los políticos no se enterarán de nada si la gente no sale a la calle. Y a la hora de hacer eso, no juntáis no 100 personas.

fer13

Hola, ¿da tiempo a organizar una colecta para comprar un par de albardas para #4 y para #13?. Un poco de caridad por favor.

angelitoMagno

#16 ¿No es cierto que la oposición a la disposición sinde ha tenido un año para organizar una manifestación en condiciones y no se ha hecho ninguna?

a

#18 Nuestro espacio no es la calle, es internet. Creer que hay que salir a la calle para cambiar cosas es no entender que lo que era la calle hace 30 años, ahora lo es internet. En Madrid se pierde la cuenta la cantidad de manifestaciones que hay todos los fines de semana y no cambia nada. La presión en la red ha modificado el contenido inicial de la ley y sigue peleandolo un año después. Este es el camino.

a

#20 #18 Nuestro espacio no es la calle, es internet. Creer que hay que salir a la calle para cambiar cosas es no entender que lo que era la calle hace 30 años, ahora lo es internet. En Madrid se pierde la cuenta la cantidad de manifestaciones que hay todos los fines de semana y no cambia nada. La presión en la red ha modificado el contenido inicial de la ley y sigue peleandolo un año después. Este es el camino.

¿El camino? ¿Por qué uno sólo? Te recuerdo que ellos no juegan limpio. A ellos todo les vale.

a

#26 Quiza digamos cosas diferentes al decir la calle. ¿Tú dices de no jugar limpio? Entonces no tiene nada que ver con lo que yo decía antes porque hablabamos de manifestaciones. A lo mejor te entiendo mal, no se.

¿Sobre porque solo ese? Eso no es verdad. Se está luchando también en la parte judicial (vease la sentencia europera sobre el canon o en todos los juicios que se han ganado de páginas de enlaces). Se está luchando dando charlas, creando software y también en campañas como estás. Sin embargo, "la calle" no es un escenario en el que vayamos a ganar nada. Nuestro mundo es la red. Usemoslo.

D

#26 Completamente de acuerdo. No entiendo esa fijacion de algunos por renunciar a la calle como medio legitimo y valido (y diria que mas efectivo) para la movilizacion.

Si de verdad los que se movilizan (movilizaciones que aplaudo, por cierto) en la Red, colaborasen para impulsar la movilizacion en la calle, tendriamos millares en cada ciudad importante, el mismo dia, a la misma hora.

Si un chaval, por su cuenta y riesgo, con la iniciativa Free WikiLeaks, ha conseguido congregar a cientos de personas ante la embajada britanica en Madrid, y mas de 1000 en toda España, ¿que no podrian docenas de organizaciones sociales? Rechazo frontalmente las excusas buscadas para no movilizarse a pie de calle. Saludos

D

Por cierto, lo que digo en #36, a la vez, le da y le quita la razon a angelitoMagno (respecto a lo que dice en #13 y #18):

#18 "no es cierto que la oposición a la disposición sinde ha tenido un año para organizar una manifestación en condiciones y no se ha hecho ninguna?"

Efectivamente, tiempo ha habido y, empero, no ha habido movilizacion a pie de calle.

#13 "los políticos no se enterarán de nada si la gente no sale a la calle. Y a la hora de hacer eso, no juntáis no 100 personas"

Los hechos te desmienten, e.g.:

Centenares de personas se concentran en las principales ciudades españolas en defensa de Assange

Hace 13 años | Por --158819-- a europapress.es


(estuve alli, y mas que 200 diria que hubo 300 o 400 personas)

Y, como digo en #36, eso fue fruto apenas de la iniciativa de una o unas pocas personas; imaginate lo que pueden o podrian haber conseguido docenas de asociaciones civicas, dado el descontento en torno a la ley Sinde.

Moraleja, angelitoMagno: tienes razon, y no la tienes (porque la tienes en una cosa y no la tienes en otra).

Ka0

#26 La playa ya no está debajo de los adoquines, la playa está debajo de internet.

koniec

#16 Alguien te ha señalado un problema y te has quedado mirando al dedo.

m

Cada vez tengo más claro que nuestra lucha no es contra el gobierno sino contra la ciudadanía aborregada que éstos han creado...

Griton_de_Dolares

Acojonante que quieran aprobar una ley que es de autentica traca por la puerta de atrás y sin debate.

Parece el mismísimo PP de la ultima epoca de Aznar, les da absolutamente igual que la gente este en contra. Yo actuare en consecuencia, ni cine, ni conciertos, ni comprar absolutamente NADA.

daTO

#22 yo ya actúo en consecuencia: soy mileurista, o sea, que ni cine, ni conciertos, ni comprar absolutamente NADA, me guste o no.

vegano

#22 #23 Ese es el espíritu, mileuristas o no. Ni un euro en cds, dvds, como mucho comprarlos de segunda mano y así no les llega ni un euro a ellos, o como si me tengo que volver a ver las pelis ochenteras en VHS, lo que sea para no darles nada esa mafia!!

anxosan

Frente a la mayoría silenciosa... ¡Minorías más ruidosas!

b

¡Mierda de políticos! hacen cualquier cosa por la pasta, ¿quien gobierna en España Zapatero u Obama? ¿alguien se acuerda de aquello que nuestros abuelos llamaban: "patriotismo"? #sindegate

bernabe

Manifestación en Málaga el Sábado a las 18:00 plaza de la Constitución

http://anonymousmalaga.blogspot.com/

KernelPanic

políticos a la hoguera!! #sindegate

i

La propia Ley Sinde se encargará de este tipo de webs subversivas.

c

....INSUMISIÓN.....

kismet

Si el PNV, CiU y CC han tenido estómago para apoyar al Gobierno ante una medida de tan dudosa constitucionalidad y necesidad, como la prórroga del estado de alarma, no veo nada que les impida cargarse Internet apoyando la ley de Sinde.

A

Esperemos que acepte la derrota, por lo pronto nos ha quitado nuestros derechos constitucionales y estamos en estado de excepción

m

Nada, hay que seguir haciendo presión a ver si enteran nuestros gobernantes de lo que pide el pueblo !

deabru

Escándalo es la palabra.

D

Lo mejor es lo que esta diciendo la gente mas arriba, no comprar nada de cultura "española". Los cd,dvds,etc todos a través de internet y fuera de España, que se metan el caon y demas bobadas por el ano

sinderechos

A los que quieren movilizarse, un grupo de gente hemos creado este wiki para iniciar acciones este mismo fin de semana: sinderechos.tk

a

#28 Si se hace algo vistoso, puede estar bien. No tengo nada en contra de la calle mientras se haga de forma inteligente. La descarga pública de P2P frente al PSOE de hace dos años es un buen ejemplo (http://www.elmundo.es/navegante/2008/12/20/tecnologia/1229779257.html ). Si es la tipica concentración rancia frente al congreso, no valdrá de nada.

mdotg

Sin transparencia nunca tendremos una democracia.

D

Yo creo q ya estamos tardando en sacar las guillotinas

WikiYo

Hay veces que ya no sabes que comentar, dado que NUESTRAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO. Es simplemente LAMENTABLE.

eddard

Si la voz del ciudadano estuviera en el gobierno a lo mejor esto no pasaba... Y no miro a ningún partido político en concreto...

p

la ministra es un florero, no manda, es solo lo que cuelga de los hilos de quién si lo hace.

daspop

Me da algo de vergüenza ajena eso de llamar a la mitad de las noticias putamierda-gate.

eddard

Sueño con una convocatoria el 21 de Diciembre donde mucha peña salgaMOS a la calle y protesteMOS... soy tan inocente...

b

Da igual si la aprueban o no, prefiero que no, pero en caso contrario ya se buscarán formas de cyberinsumisión, la ley nace muerta, es inutil, nunca se podrá aplicar, esperad y vereis.

Griton_de_Dolares

Los "juristas" del ministerio que rondan por aqui todavía no me han respondido una duda que plantee el otro día:

Si yo quiero donar a una web de descargas, que no se financia por publicidad, ¿ también seria delito?.

Dejaos de manifestaciones, el gobierno ya ha demostrado que no escucha al pueblo. Lo mejor que podéis hacer es dejar de comprar, que es al fin y al cabo, donde les duele de verdad. Aquí la excusa de la cultura para elaborar semejante ley no vale para nada.

Total, cuando compras algo original te meten el anuncio anti-piratería, y sin embargo si te lo descargas no te aparece. Es un sinsentido acorde con el ministerio de "cultura".

a

#32: En la actual redacción de la Ley Sinde se podría cerrar la web aunque no hubiera publicidad (no podemos hablar de delito porque no sería delito como no lo es ahora, es el equivalente de las multas de la zona azul). Para ello se han inventado una cosa "intención de daño patrimonial", del cual no te puedes defender y es el comodín para denunciarte.

amromero

La ley va a ser aprobada y lo sabéis. La resistencia es inútil.

Nova6K0

#4 Aunque se apruebe no conseguirá nada. Salvo hacer el ridículo por parte de sus defensores. Si os pensáis que de esta manera van a aumentar las ventas, es que estáis más en "Los Mundos de Yupi" de lo que pensaba.

Salu2

D

#4 No aconseguirás oprimirnos, gobierno corrupto! Sindegate por ¡Libertad! ¡Amor a precios razonables! ¡Y un huevo duro!