Publicado hace 13 años por specimen a elconfidencialdigital.com

El Ministerio de Cultura ya ha dado a conocer los requisitos de las subvenciones para guionistas, que se entregarán en 2011. Basta con entregar una veintena de páginas. Los guionistas elegidos recibirán 40.000 euros aunque finalmente no llegue a convertirse en película. Además los aspirantes a las ayudas tendrán preferencia en caso de ser mujer.

Comentarios

D

#6 Biba la igualdad!!!

F

#10 La menos masculina, supongo.

omefilo

#46 siento corregirte. De toda la vida, ante la duda, la más tetuda

F

#54 Siento decirte que no se basan en nuestro criterio (por mí, de toda la vida la más tetuda). Según el gobierno las mujeres son mejores que los hombres, así que yo creo elegirían a la menos masculina lol

Jiraiya

#10 #46 La que sea inmigrante. De cajón. Y de ellas la que esté embarazada. Y de ellas la que sea "mujer coraje" y tenga el hijo sin el padre. Y de ellas la que haya puesto más denuncias falsas por maltrato.

j

#10, sublime lol

Eversmann

#80 es que es por eso por lo que lo he remarcado... Es decir, consigues algo y te preguntas, pero por mi valía o porque soy mujer?

D

#80 lo que me jode más de todo és justamente eso, como mujer. Sé que puedo hacer un trabajo mucho mejor que cualquier hombre en lo mío

Y un poco más abajo escribes: qüestión... espero que "lo tuyo" no sea la ortografía.

i

#80 Pues espero que lo tuyo no sea dar clase de lengua castellana, porque "qüestion" no es que sea muy español. Quizá en una mezcla de neolengua nacida de mezclar el danés con el inglés exista esa palabra...

Por cierto, para considerarte mejor que cualquier hombre, tranquilamente un 40% de la población del planeta (todos sabemos que cuando alguien menciona un porcentaje es inventado, y éste no iba a ser menos), deberías haber ganado uno de los premios más notables de "tu campo". ¿A qué te dedicas "hamija"?

#104 troll hivemind

v

#6 Y si se apellida Sinde, mejor!

D

#14 Falso, ni para que se documente, ni para que escriba una buena a historia. Solo una sinopsis del guion de 12 páginas como mucho.
"Para optar a estas ayudas, deberá presentarse al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales un documento –con un mínimo 17 hojas y máximo 39 según las bases- en el que se explique el proyecto, con una memoria, la sinopsis y un tratamiento del guión. Es decir, explicar básicamente de qué va el largometraje."

No hay que presentar ningun guion, solo una sinopsis.
Si a las 17 paginas le quitas la memoria y el tratamiento del guión, pues te queda una sinopsis de 12 páginas que no sabes que es lo que será ni que calidad literaria, artistica o cinematografica va a tener.

Como dice #8 viendo de que tema va el guión y la trama te la concederan, pero sin existir todavia el guion ni los dialogos ni nada.

angelitoMagno

#19 Te voy a contar un secreto. Si pides una ayuda para montar una empresa, no te piden tener montada la empresas, te piden que presente un plan de empresa contando lo que quieres hacer. Si tu proyecto es interesante y cumple con los criterios adecuados, te darán la ayuda para que montes una empresa.

Dar ayudas a la creación de empresas para empresas ya creadas sería absurdo.

Pues lo mismo. Para dar una ayuda a la escritura de un guión, lo lógico es dar la ayuda antes de que el guión se haya escrito. Se presentan sipnosis, se deciden los más apropiados y a esos se les da un empujoncito para que se pueden llevar a cabo.

Lo mismo, exactamente lo mismo, que en las ayudas a empresas.

D

#21 Mal ejemplo, la ayuda no se da para redactar el proyecto (guión) de la empresa, sino para la crear la empresa.

Según tu ejemplo la ayuda hay que darla no al guión ni a la sinopsis (proyecto o anteproyecto), la ayuda hay que darla cuando se va ha realizar una pelicula viable, de igual forma que se dan a los proyectos viables de empresas, para la construccion de las mismas.

Se dan para construir la empresa (hacer la pelicula), no para hacer el proyecto o el anteproyecto (guion o sinopsis).

angelitoMagno

#23 Lo que digo es que una ayuda para la redacción de guiones se debe dar antes de que el guión se redacte. Es de cajón.

Ahora podemos discutir el sentido de dar estas ayudas a guiones. Pero si las das, es lógico que se den previa lectura de una sipnosis y no de un guión entero.

Pd: se va a realizar

NMo

#45 ¿Y por qué no subvencionamos a los arquitectos?

s

#59 Bueno, es una buena pregunta para la que no tengo respuesta. Supongo que porque pocos arquitectos proyectan edificios sin contrato previo de por medio. Igual debería haber subvenciones para proyectos arquitectónicos de especial interés, y si luego el proyecto se compra y se construye, devolver la ayuda previa. Igual que las películas (ya he escrito en algún otro comentario que creo que las subvenciones no deberían tener una cláusula de devolución íntegra en el caso de que el proyecto sea finalmente llevado a cabo y gane pasta).

luis.serrano

Estoy con #21

Pero este periódico tiene que hablar mal de Sinde, porque está de moda y porque da votos al PP, así, directamente.

A mi Sinde me cae fatal, creo que debería haber dimitido hace mil años. O mejor, nunca debió ser ministra porque tiene intereses en la industria del entretenimiento, y hay conflicto.

Pero lo de El Confidencial, Libertad Digital y tal, de sacar al menos una noticia al día alimentando el amarillismo y caldeando los ánimos es ridículamente escandaloso. Este tipo de artículos son ya cansinos, sólo sirven para regalar los oídos a la gente que, con razón, están en contra del canon ilegal, de la SGAE, y de la Ley Biden-Sinde.

No necesitamos que le tiren pozales de mierda encima a diario, no por ello se merece más desaparecer del Ministerio.

D

#21 Jajaja, que no se dan subvenciones ya creadas, juas, me meo toaaaa. Tanto que dices leer el BOE, deberías fijarte más.

mondoxibaro

#18 Por no repetir, lo que dice #60, sólo añadir que tanto el BOE, como cualquier BOP, o diario de las comunidades autónomas, (que por cierto, esta últimas también tiene ayudas de por el estilo para crear guiones) tiene los últimos años en la base de datos. (Es muy difícil por ejemplo, acceder antes de 1995 en la mayoría de los boletines)Eso no significa que, al no encontrarlo, no existiera. (En cualquier caso, esta actividad de fomento, sería tan discutible antes como ahora, no? por muchos o pocos años que lleve, no?)

#19 #20 goto #60

LarryWalters

#83 A mí no me lo han dicho, es C&P de la noticia. Cierto que quizá sea sensacionalista, pero como he dicho antes, vistos los antecedentes, esa parte me la creo.

D

#83 Gran aporte, muchas gracias.

Th3kno

#83 "El cine puede y debe transmitir valores humanos, de solidaridad y comprensión, tanto de las relaciones humanas como del positivo legado cultural e histórico"
Pues que hagan peliculas sobre la reconquista,o sobre el reinado de Felipe Segundo.O sobre la llegada de la republica a España.Pero no,todas sobre la guerra civil.Y ademas,todas con la misma vision desde el mismo bando.Luego se quejan de que no se llenen los cines.
Historias para contar hay millones.Y no siempre tienen que hablar de guerras o ser desgraciadas.Para cuando otro "Airbag",otra "Abre los ojos" o historias similares.
Y si los productores no se leen los guiones,la culpa no la tenemos los espectadores.En mi tierra,por ejemplo,tenemos a los mineros.Cuando sus condiciones laborales no son de su agrado,son ellos los que se quejan.No me voy a quejar yo por sus trabajos aun teniendo una caldera de carbon.Vamos,digo yo.

R

Algunos datos que le interesarán a #18 y a #83
Zapatero puso tanto a Carmen Calvo como a Sinde, por lo que estamos en la misma jugada: pasta a la ceja.
En una época de graves recortes presupuestarios, y grandes sacrificios, ciertas subvenciones se duplican: pasan de 20.000 € a 40.000 € por agraciado ¿Y eso por qué? Supongo que la minstra actual lo sabrá...

Pero es que además hay fraude en las subvenciones al cine. Y hay graves quejas de falta de control y de falta de transparencia en las subvenciones al cine. No lo digo yo, sino que lo dice el ex director general de Cine, Ignasi Guardans, el mismo que se queja que "el móvil de la ministra solo lo tiene la gente del cine"... el mismo que fue nombrado y cesado por Sinde.

http://www.abc.es/20101028/cultura-cine/guardans-reconoce-habido-fraude-201010281804.html

D

#1 Piltrafa detected go to SALVAME

D

¿Fuentes?

En esta otra, que no es que sea mucho mejor no indican nada de los guiones http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=5943

"González Sinde reparte millones “para la producción de series de animación” 2,3 millones de euros; “para el desarrollo de proyecto de películas cinematográficas de largometraje” 5 millones; “para la amortización de largometrajes”, 52,4 millones; “para la elaboración de guiones para películas de largometraje”, 600.000 euros; “para la producción de películas y documentales para televisión” otros 3,5 millones, y así hasta 83,75 millones para sostener un negocio privado a fondo perdido."

andresrguez

¿Sinde repartirá?

En todo caso, el MCU repartirá después de que los guiones cumplan los criterios previstos que ya vienen de una época anterior a Sinde (Carmen Calvo) y que son ayudas como otra cualquiera de ayuda a las nuevas películas para que se puedan llevar adelante.

Basura Sensacionalista (ver #18)

e

La base de una buena película es un buen guión y un buen guión requiere, aparte de capacidad imaginativa, mucho tiempo y esfuerzo con el agravante de que la gran mayoría de las veces todo se queda en el papel por lo que una cosa como esta me parece que es una buena manera de promoción de guiones fuera de lo que son los requisitos de la industria

Y ni siquiera el dinero es para el ganador:

"Estos 40.000 euros están considerados como “recursos anticipados” en concepto de ayudas al desarrollo. Esto permitirá costear los castings, las gestiones para acceder a otras ayudas y subvenciones económicas, asesoramiento y búsqueda de localizaciones."

Aparte está la mala intención con la que está redactado el artículo, pero eso ya lo ha dicho #18

Th3kno

#18 Ya claro,va a ser que la ministra no pinta nada en su ministerio.Ah no,espera,que asi es.Que la dirigen desde todas partes.Puede que tengas razon.Habra que seguir el tema detenidamente.
#95 Subvenciones a los toros aparte(yo los prohibiria directamente,asi que en las subvenciones ni entro),que es que si a la gente no se le paga previamente,¿la creatividad se difumina?¿O es que para escribir un libro primero tienes que tener la cuenta corriente bien llenita?Porque no alcanzo a entenderlo.Y eso de contar buenas historias,¿quien lo decide?.Porque me parece a mi que por muy buenas historias que haya,y segun palabras de la propia industria,si la guionista es mujer,feminista,socialista,y trata temas como la violencia de genero,la igualdad o la guerra civil ya va a llevar ventaja aunque su historia sea peor que la otro guionista que no cumpla esos absurdos requisitos.
¡¡Viva España!!

c

#18, efectivamente, las ayudas no las ha creado Sinde...peero creo que lo realmente importante -las ayudas están bien, claro- es el tema de que no sea necesario que se convierta en pelicula. ESO si se lo saco Sinde de la manga...esta es la segunda edicion en la que se aplica ese criterio.

mondoxibaro

Sensacionalista!
Una cosa es que caiga mal la mujer, pero tampoco es cuestión de sacarla por todo lo que se hace (o se hizó antes; incluso con esperanza Aguirre -y creo recordad que nadie decía nada-)

Las ayudas son para el guionista, para que se documente y escriba una buena a historia (a poder ser).

Como se comprenderá, esa es su responsabilidad.
Un productora, debería hacer el resto, para que un/-a director/-a la dirija.

Sacar de tiesto las cosas nos puede llevar a exigir, por ejemplo, que el arquitecto que diseña un edificio, se ponga manos a la obra a hacer masa, colocar ladrillos, recebar paredes, pintarlas,etc...

D

#14 Es ella la que se a puesto en la pomada. Es normal que ahora se siga lo que hace y se publicite mas.
Aun me acuerdo de las anecdotas de Esperancita como la de Airbag o la del traje de pastorcilla.

d

#14 Nadie paga a un arquitecto por edificios que no tienen que terminarse, como nadie debería pagar a un guionista por peliculas que no tienen porque acabarse.

Th3kno

#14 Si el problema no son las subvenciones,sino los criterios para darlas.
Si eres mujer,ya llevas ventaja.A lo que ellos llaman "criterio de genero" yo lo llamaria "discriminacion por genero" o mejor,"criterio degenerado".
Si eres de izquierdas(muy importante ser del color del partido,aunque los politicos solo vean el color del dinero),estas comprometida con alguna causa feminista,y tienes un amplio y sesgado conocimiento de pequeños aspectos de la Guerra Civil,esta es tu oportunidad.Aqui esta la profesion que siempre deseaste,aunque nunca lo supieras.¡¡Adoctrinadora profesional!!.¡Porque tu lo vales!Grandes condiciones laborales,minima competencia.¡Apuntate ya!¿A que estas esperando?.
Aviso Legal:Desde 40000 € de prima solo por ser escogida.

D

¡Me sobra el dinero!

Khiven

Voy a decirle a mi novia que envíe las cartas que le solía escribir hace años. Desde luego su argumento es mejor que el de películas como Mentiras y Gordas lol y además por ser mujer tendrá preferencia, chic@s, ya mismo os invito a unas cervecillas.

LarryWalters

Se primarán, según Cultura, historias sobre “situaciones de gran impacto social”. Traducido esto último por fuentes del sector como “la violencia de género, la igualdad o incluso la Guerra Civil”.

Fomentando que se hagan películas sobre temas nuevos...

angelitoMagno

#31 Traducido esto último por fuentes del sector como “la violencia de género, la igualdad o incluso la Guerra Civil”.

Eso se lo saca de la manga el confidencialdigital.

LarryWalters

#32 Sí, pero no me negarás que, contando con los antecedentes, es creíble...

e

#38 ¿los antecedentes o los prejuicios?

Aquí tienes las que se estrenaron en 2010 http://www.mcu.es/cine/CE/Actualidad/Estrenos.html

AntonioDera

Como ya han apuntado otros, las ayudas y subvenciones para guionistas existen desde hace años (décadas, diría).

Por supuesto que lo lógico es entregar una sinopsis, porque la ayuda es para escribir y desarrollar un guión, que es un trabajo que puede llevar meses (o años) si se quiere hacer bien. Normalmente, el guionista de largometrajes no está cobrando nada hasta que no vende su guión. Además, si hubiera que presentar un guión completo, ¿para qué quieres la ayuda si ya está hecho el guión? Son ayudas, no un concurso. Y por cierto, está abierto a todo el mundo.

También hay ayudas para novelistas, orquestas sinfónicas, compañías de danza... Si os parece, eliminamos todas las subvenciones del Ministerio de Cultura.

D

Estaba pensando en ponerme a escribir... Alguien puede darme una dirección de contacto para proponer mi candidatura a 40.000 eurazos del ala?

D

A mí esta señora no me cae bien. Pero en justicia hay que decir que las subvenciones para desarrollar guiones han existido toda la vida. También con el PP, aunque a "elconfidencialdigital", esa publicación de ultracentro, le sorprenda.

#13 Escribe, escribe, aunque chanchullazos y amiguismos en el "comité asesor" también existen desde siempre.

mundofelizz

#12 y además me parece sano que existan premios a la creación...otra cosa es
como se aplican y a quien se conceden

D

#15 Sasto.

D

#12 Lástima que no exista una ley tipo Godwin para los comentarios de "el PP lo haría peor".

Shiverson

Voy participar:

Durante la guerra civil un soldado de los nacionales decide casarse con una mujer que esta convencida de sus ideales, como es muy tradicional le pega por cualquier cosa, incluidas un par de ostias por que ella quería hacerse soldado y el le dijo que eso era solo para hombres.
Pero cuando parece que las cosas van viento en popa, al estilo nacional y mientras nuestro soldado esta en una batalla, (la del Ebro por ejemplo que es muy grande y muere mucha gente y queda fetén en la gran pantalla) su pueblo es atacado por un batallón republicano...
Un soldado republicano viola a su mujer pero esta en una amalgama impresionante de sentimientos hace que lo que primero detestaba ahora lo ame y en un autentico ejemplo de sindrome de estocolmo decide largarse con su violador con el cual se hace soldada republicana y en ultimo giro del destino participa en la misma batalla que su marido y ambos se dan muerte mutuamente.

¿Aspiro a los 40.000? Soy hombre

D

#52 te falta meter un par de gays metiéndose coca, con eso, lo bordas el made in spain.

Invid

#52 falta algo de mentiras y gordas (que la escribio ella), nose unas tetas, alguna tontuna...

Pero vas encaminado.

c

#52 si fueras mujer te daban los 600 mil € para ti solito

lupaterna

Y esta señora se merece el gran sueldo que cobra??????

D

Hola, soy Carlos Lozano y me encargo de dar esta subvención.

D

Y no es anticonstitucional que por tener una cola colgando tengas menos derecho a una subvención?
Vamos, se me ocurre que voy a poner una oferta de empleo y voy a poner que se valorará ser hombre, a ver cuanto tardo en hacerme famoso

Wir0s

#28 Claro, pq como todo el mundo sabe, la única lengua a la que se pueden y deben traducir la películas es al castellano, que para algo esto es ESPAÑÑA!!

Manda huevos... Cualquiera diría que os molesta que existan otras lenguas en la península.

#34 Si no te parece bien ser discriminado positivamente eres un maldito machista /ironic

w

¿Quién decide qué guiones se llevan la ayuda? No me parece mal que se premien los guiones de calidad (a pesar de no resistir a Sinde) pero habría que ver cómo se evaluan los trabajos que son premiados.

ZeN

El cine español es un negocio redondo.

h

¡¿No queréis que se promocione el cine español?! No, si acabaremos por ver sólo americanadas.

gontxa

¿Y luego se atreve a llamar a los internautas ladrones, delincuentes y cosas así?

arameo

A la guillotina con ella pero ¡¡YA!!.

n

Eah, con quince pares de huevos se va a hacer la tortilla ..................

D

Genial. Ando escaso de dinero; voy a ponerme a escribir alguna chorrada, a ver si me llueve una subvención

Además los aspirantes a las ayudas tendrán preferencia en caso de ser mujer.

Esto no es discriminación?

d

¿¿¿Cómo esta tipeja luego puede tener el valor de llamar LADRON a nadie???

Lo único que está haciendo es cargandose toda la poca industria del cine español y encima jodiendo a los consumidores.

Homelandz

El titular es sensacionalista, cierto, pero el contenido de la noticia sí es criticable.
Desde luego son criticables los criterios para conceder las ayudas; primero porque valoran subjetividades en vez de datos más o menos objetivables (como podría ser un estudio independiente sobre la viabilidad del proyecto en taquilla), lo que en la práctica suele significar que la administración tiene potestad para conceder las ayudas discrecionalmente y abre la puerta al enchufismo. En segundo lugar es criticable que se discriminen los proyectos por su temática, ¿por qué tiene el Estado que decidir de qué se habla en estas películas?; es la cultura institucionalizada a la fuerza, si fuera un artista no me gustaría nada este tipo de dirigismo estatal, que viene a decir que si no hablas de lo que yo quiero que hables no te llevas un duro(y entiendo que también desde el punto de vista que el Estado quiera, ya que dudo que una historia sobre una injusticia posible gracias a la discriminación positiva sea considerada apta). Y por último, el criterio de género no es sino una forma de discriminación y a mi me parece, no ya injusta, sino directamente inconstitucional.

Y luego está el tema de que estas ayudas existan. Y no entro en si existen antes de Sinde, que es cierto, entro en por qué siguen existiendo con Sinde cuando creo que no deberían existir. No creo que deban existir porque un sector que depende para su supervivencia de un canon sobre los soportes físicos, de las subvenciones del Estado y de la protección que le brinda una cuota de pantalla mínima y obligatoria y que aún así no despega es un sector que no funciona; y normalmente eso no se arregla con unas ayudas que, como la casillita de la Iglesia en el IRPF, nacen con vocación de temporales hasta que la cosa se sostenga por sí misma y acaban siendo la metadona del sector. Y aparte de esto hay una importantísima cuestión de prioridades; atravesamos una crisis brutal que ha dejado a miles de familias al borde la miseria, no me cabe en la cabeza que en este contexto la administración se gaste 600.000 euros en ayudas a los guionistas. Y no es por Sinde ni por el mundo del cine, es que las cosas están muy jodidas, coño, yo creo que es de cajón que en una situación de emergencia social todos los recursos de las administraciones públicas deben redirigirse a políticas asistenciales. No entiendo cómo nos dejamos esta pasta en guiones con la que está cayendo, ni por qué en Madrid hay ni se sabe festivales de cortos (que todo el mundo puede ver por internet) y el único comedor para parados de la comunidad está en Móstoles. La crisis ya está desgarrando nuestro tejido social y encima va para largo; enfrentamos un panorama de creciente de exclusión con riesgo de aumento de la criminalidad y brotes xenófobos... ¿y nos dejamos la pasta en esto?

jlc111

Joe, con ese dinero pueden nacer muchos niños.
Que asco les tengo a los cejas.

Para proyectos informáticos no dan ese dinero

Invid

#40 si me dieran (600 mil € / 15 guiones = 40 mil € / 20 paginas = 2000 €!) 2000€ por cada pagina de codigo que hubiera hecho, seria hace mucho tiempo millonario..

#37, te copio y pego no sea que viole alguna ley de derechos de autor, que la sinde esta en el ministerio

tocameroque

Al titular le falta la palabra "otros" delante de 600.000 euros...qué triste.

j_martic

no se hasta que punto debería subvencionarse el cine...y si lo hace el ministerio de cultura,que está pagado entre todos, debería ser gratis.

D

vilgeits

¿Al final los piratas quienes eran? No me queda muy claro

Findeton

"Un comité asesor elegirá los quince mejores proyectos sin seguir criterios de rentabilidad en taquilla. Se primarán, según Cultura, historias sobre “situaciones de gran impacto social”. Traducido esto último por fuentes del sector como “la violencia de género, la igualdad o incluso la Guerra Civil”."

Se primarán las mierdas que sean españoladas. Ahora entiendo por qué casi todas las películas españolas son una mierda.

n

¡Ala!
¡A escribir!

d

¿Realmente es necesaria la discriminación positiva en este ámbito? Yo creo que hay mujeres guionistas, más o menos en la misma proporción que hombres. No es un terreno estén vetadas o en el que tengan difícil acceso, hasta donde yo sé. ¿Me puede alguien explicar por qué en igualdad de condiciones la pasta va para las tías?

M

No me lo puedo creer, si esto es así es de juzgado de guardia.
Solo me queda esperar que como muchas veces los de el confidencial estén tergiversando la realidad, sino, han perdido totalmente el juicio.

D

¿Pero para repartir lo robado no estaba la SGAE?

D

Bueeeeno, siendo el cine español como es, casi mejor pagarles por que no peliculicen esos guiones lol

HORMAX

La valoración de los proyectos tendrá en cuenta la viabilidad cinematográfica del proyecto, la originalidad y la calidad del guión y la historia profesional del guionista.

Traducido a Román Paladino, el dinero es para los de siempre, si no estás en el ajo abstente...

c

"En caso de empate entre varios candidatos, será fundamental el criterio de género. Es decir, los aspirantes a las ayudas tendrán preferencia en caso de ser mujer."

Acabó el machismo, comenzó la Cruzada de las feministas...

D

y despues la gente protesta por los 12.000€ de nada del senado... en fin. Pandereta's country

G

#50 Touché

h

¿estamos votando a la ley Sinde o al fomento de creación cultural?

Invid

No se puede denunciar a esta persona (SINDE) y echarla ?

D

Lamentable la tía está, dimisión.

w

A mí lo único que me parece mal es lo de la preferencia de las mujeres, al igual que me la da la preferencia de los hombres en otros casos pero es que ésto viene de un organismo oficial y me parece imperdonable.

sukh

Joder lo que hay que leer. Pues nada a repartirse el dinerito entre amigotes.
¿Y eso de que en caso de empate ganará si es mujer, por qué? Debería decidirlo algún tribunal, ¿no? ¿Qué es eso de que habéis empatado, pero como ella es mujer, se le da el premio?
Con estas medidas no me extraña que el cine español sea auténtica basura en su gran mayoría. Y también me resulta irónico el sobre proteccionismo a las mujeres, parece como si no pudieran valerse por sí mismas.

j

Crisis? What Crisis?

D

Luego se quejarán de que la gente descargue películas.
Si ya las hemos pagado previamente!!!!

D

El tema es cansino y la noticia cansina y sensacionalista. No va a dimitir por que está contenta con el cargo y punto.

tommyx

estas discriminaciones ya entran de lleno en lo ridículo.

- "hola buenas que venia a entregar un scrip llamado "la celda 211"

- "lo siento como no es mujer nos quedamos con este otro llamado "Mentiras y gordas""

ale, que le vaya bonito.

a

Y voy yo, pido una subvencion pequeña (de 5.000-8.000) para montar un negocio y hacerme autonomo para salir de las listas del paro, cumplo los requisitos, cojo el dinero del paro (nada de dinero regalado) monto mi tienda y luego recibo un bonito corte de mangas de la administracion incompetente.
ahora pago impuestos, seguridad social, contrato trabajadores etc.. y ellos a recaudar y regalarle nuestros impuestos a cosas no rentables.
luego diran que gracias a las subvencios del gobierno estan ayudando a la gente salir de la crisis
estoy buscado el emoticon de vomitar pero no lo encuentro....

i

Anda, que la gente se queja de vicio. Tantos gritos porque dicen que el cine español es una mierda, pero si luego se da una ayuda a la escritura de guiones para intentar encontrar buenas historias, nos quejamos también...

¿Vosotros sabéis cuánto nos gastamos en subvenciones a los toros?
http://www.20minutos.es/noticia/276608/0/

lloseta

Mantenimiento de estómagos agradecidos !. Resolución de 4 de enero de 2011, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2011 ayudas para el desarrollo de proyecto de películas cinematográficas de largometraje. Apartado Ministerio Cultura ayudas http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/15/ http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-802
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-803
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-804
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-805
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-806
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-807
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-808

c

Pero a esta ESGARRAMANTAS de donde la han sacado!?!

600 mil € / 15 guiones = 40 mil € / 20 paginas = 2000 €

Con 2000 € por pagina hasta mi hermana de 14 años puede hacer un guion

Pedrito71

Luego pueden dar subvenciones para traducciones de la película en tiempo real en los cines a todas las lenguas oficiales. ¡Será por dinero!

Anteca

Es anticonstitucional, así que entiendo que denunciable:

Artículo 14
: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.

D

Este desprósito, que rompe el principio de igualdad, que es un despilfarro en tiempos de crisis, que es un desastre, se resume en una palabra: PSOE.

Endor_Fino

¿Y hace falta también ser retrasada mental y tener una cara de cemento como Miss Sinde o vale cualquiera?

blanjayo

¿Cuanto queda para que estos cabrones se vayan?

1 2