Hace 14 años | Por --136875-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a 20minutos.es

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado este sábado que "están armonizados, respetados y garantizados" los "derechos de todos" en las medidas previstas por el Gobierno contra las descargas ilegales por internet, que incluyen el bloqueo o cierre de las web que facilitan la piratería. González-Sinde ha realizado estas declaraciones al término de la inauguración de unas instalaciones deportivas en Altea La Vella (Alicante), financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local, tras ser preguntada por los periodistas sobre...

Comentarios

ctrl_alt_del

Muy a su pesar.

p

#3 Un detalle con las etiquetas, en las keywords se deberían poner "palabras clave" (ejemplo: Sinde, internet, libertad) de forma que los contenidos luego sean mejor indexados. El resto de palabras: preposiciones, conjunciones,... deberían ser palabras superfluas para un indexador.

#8 Las drogas, que son malas... lol

D

#11 Tomo nota Editadas

angelitoMagno

#21 El juez tiene que autorizar el cierre. Si el juez dice "esta página no se cierra", pues la página no se cierra.

D

#22 "El juez tiene que autorizar el cierre. Si el juez dice "esta página no se cierra", pues la página no se cierra"

El juez no decide el cierre, no mientas. Solo decide un absurdo (si la libertad de expresion se veria o no afectada en el cierre de esa web) y si el organo administrativo es competente.

¿Por que faltas a la verdad en este tema?

angelitoMagno

#85 Si quieres insultarme y decirme mentiroso, manipulador y todo eso, vale, ya estoy acostumbrado a tus rudas formas.

Pero antes de insultar a Sinde, lávate la boca con jabón.

D

#37 "Si han divulgado la obra, no es su decisión. Y precisamente por eso y de toda la vida te has podido grabar canciones de la radio, cintas de televisión, e intercambiar la música en casete sin necesidad pedir permiso a los autores."

Fantástico. Espero que opines lo mismo el día que licencies un software, canción, o cualquier otro tipo de creación con una licencia libre y alguien no la respete haciendo un uso no autorizado de tu obra.

kabute

#41 En esto si que te puedo contestar por que tengo algo de experiencia. Si licencias un software (pongamos con una GPL) y alguien la viola (digamos que cierra el código derivado sin tu consentimiento), ya que esta se encuentra dentro de la legalidad puedes solicitar ayuda a la FSF para que haga valer tus derechos (puedes buscar en google, hay jurisprudencia a cascoporro).

La diferencia es que las licencias libres son éticas (si son morales o no eso ya depende de cada uno, esta discusión la he tenido más de una vez) y lo único que exiges al usuario o desarrollador es que respete la misma ética que tus has usado (algunos las llaman víricas por esto), otro gallo canta con el copyright y las licencias privativas.

D

#43 Por descontado. Las licencias libres son más éticas, más bonitas y más chachis. Eso nadie lo duda. Pero la decisión de licenciar y cómo hacerlo pertenece al autor. Si el decide licenciarlo comercialmente... es su decisión. Y es absolutamente respetable.

Me sorprende que haya quién se crea con derecho para cambiar las condiciones con las que un autor licenció su trabajo.

#37 Los derechos de una MAYORÍA están por encima de los intereses de una MINORÍA. Tenlo presente.

Claro, pero es que poder tener una web con enlaces a materiales protegidos con copyright no es un derecho.

#42 No te quedes con lo nimio. Dije "software o cualquier otra obra". Y Ley no dice que las obras pasan a ser públicas al publicarse, valga la redundancia. No mientas.

xenNews

#44 Perdona, ha salido cortado.

http://www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/898586b1dc7b4043c1256a450044f331/03902145edbbe797c125711500584ea8/$FILE/G0640060.pdf

Y lo que sí ha perdido su valor y significado, es pretender tener un modelo de negocio basado en la oferta de copias de piezas musicales a precios de 20€. Como ya he dicho mil veces, nadie se cuela en los conciertos sin pagar al autor, cantante, técnicos y demás personal, igual que nadie se cuela en las obras de teatro, y en general en cualquier espectáculo en directo.

Y lo mismo te digo de la creación de sistemas como Spotify. Spotify es legal y permite a la gente escuchar todo lo que quieran y más gratis.

¿Por qué la Industria no lo apoya?

O mira Steam y su sistema de venta de juegos online. Algo así para películas, series completas, precios justos, y en el que lo que te ofrecen no es la simple película, sino el almacenamiento online para no tener que llenar tus discos duros, y poder bajarlo allá donde tengas una conexión, sería un modelo de negocio fantástico. Añade una tienda de "merchandising", aviso de próximos conciertos y espectáculos con venta directa de entradas, y ...

¿Por qué la Industria no lo apoya?

#46 ¿Quién ha hablado de ese derecho? Tú porque intentas manipular. Yo hablo de derechos de la mayoría, como la defensa de la separación de de poderes y los juicios justos, no dirigidos por un órgano administrativo.

Para todo lo demás, te vuelves a leer #37 y la Ley de Propiedad Intelectual, donde pone claramente que una obra una vez publicada puede ser reproducida sin autorización del titular de los derechos siempre que sea sin ánimo de lucro y para uso privado.

D

#48 "¿Por qué la Industria no lo apoya?"

?!?!?!?!? ¿Cómo que la industria no lo apoya?

#42 "Otro final de discusión, en el que quedas puesto en evidencia una vez más. Ni la ley española respetas cuando se trata de decir tonterías."

Diciendo eso no ganas la discusión, al contrario, quedas tú en ridículo.

#52 Muchas de esas "licencias" han sido demostradas ilegales una y otra vez (cómo por ejemplo el uso de sistemas anticopia).

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. El autor dedide qué licencia poner, no te obliga a aceptarla. No puede ser ilegal.
Además, las protecciones anticopia en los programas no tienen nada que ver con la licencia. Es ilegal la instalación de rootkits sin conocimiento del usuario, pero una comprobación del CD original es perfectamente legal.

kabute

#53 Yo creo que se refiere a la industria tecnológica, por supuesto la "cultural" de España si que lo apoya.

Y estoy de acuerdo en que llegando al insulto (en vez de a la discusión razonada) no llegamos a ningún lado, cada uno tiene su postura y lo mejor es no perder los nervios.

xenNews

#53 ?!?!?!?!? ¿Cómo que la industria no lo apoya?

No. No lo apoya....



Ya están recibiendo presiones de distintos lados para quitar unas y otras obras, y otras ponerse a bloquearlas en según que zonas del planeta a conveniencia. Lo que viene a ser, de nuevo, intentar destruir el modelo simple y funcional que había desarrollado Spotify, junto a otros como Pandora o Last.fm

Porque vamos, ni Spotify ha sido el primero, ni va a ser el último. Aun recuerdo cuando la Industria consiguió molestar en servicios como Last.fm y Pandora que habrían sido la mar de útiles a nivel mundial...

Y sí, eso es lo que dice la ley española de propiedad intelectual. ¿Lo aceptas, o no lo aceptas? No hay mas vueltas de tuerca que dar.

D

#57 Me sacas una noticia de Enero del 2009...






Efectivamente, la industria no apoya Spotify.

Cita la parte de la ley en la que aparece que una obra es pública y su licenciación irrelevante una vez que es publicada. Que hayas escuchado algo por la radio no lo convierte en tuyo.

D

#71 No. Es obvio que la industria deja existir a Spotify. Está claro que sin la autorización de la industria, no podría tener ese extenso catálogo que tiene. Pero si hubiese un APOYO REAL a Spotify, Spotify sería la palabra más escuchada en Internet, por ejemplo, ampliando la aplicación al uso de series y películas.

Y en cualquier caso, que la noticia sea de Enero, no le resta ningún valor. Sigue habiendo canciones que están disponibles en unos sitios y otros no, algo estúpido, y acceso limitado por regiones controladas vía IP.

Dales tiempo

amromero

#71 Hacer una ley siempre es difícil, a lo que me refiero es si estás de acuerdo con su esencia, es decir, si estás de acuerdo con el cierre de webs de enlaces.

xenNews

#78 Con lo único que estoy de acuerdo, y no siempre, es con lo que dicta un juez imparcial basándose en las leyes que rigen su país, siempre que sean leyes justas y no torpedos o caballos de troya de algún grupo de presión.

Y hasta ahora, todos los jueces han rechazado por la vía civil y penal todos los juicios relacionados con páginas de enlaces, incluidas aquellas que tienen publicidad. Vamos, que han negado que haya infracción alguna porque sólo enlazan, no comparten absolutamente nada.

Estoy de acuerdo en perseguir a aquellos que comparten una obra con ánimo de lucro. Pero no con perseguir a una web por tener enlaces. La diferencia es bastante clara, ya que la web no almacena información alguna. Los que almacenan y hacen streaming de obras que no son suyas, y siempre con ánimo de lucro, ya sabemos todos quienes son. Y no son precisamente páginas de enlaces...

En cualquier caso esto es todo un asunto estúpido de discutir. Las páginas como megavideo dirán que ellos ofrecen un servicio neutral, que es el usuario el que sube los contenidos. Las páginas de enlaces dirán que no son ellos, que ellos sólo enlazan y no comparten. Hay las que suben contenidos en sitios como Mega, y otros que enlazan a torrents, que en este último caso, sí que es seguro que sólo se está compartiendo entre usuarios sin lucro alguno. Y lo único claro, es que la industria no hace más que pegar puñetazos en el mar, mientras podría haber hecho su propio "Megavideo" hace tropecientos años, y estaría forrándose de mala manera porque la gente hubiese dejado de complicarse la vida teniendo un portal decente en streaming gratuito y que ofrezca posibilidades premium de pago.

kabute

#53 Los sistemas anticopia (tu dices programa, yo digo DVD o CD de música) si tienen que ver con la licencia, en España está permitida la copia privada y los sistemas anticopia vulneran este derecho, al igual que algunos más que has adquirido al comprar o copiar el producto. Sobre la jurisprudencia también está en la red.

Lo que yo entiendo es que el copyright como tal es un derecho para proteger a los editores y no a los autores, que merecen su remuneración. Las licencias son abusivas y en caso de ir a juicio (cómo ya ha ocurrido anteriormente) muchas de sus claúsulas son declaradas ilegales.

Estoy de acuerdo en que no se puede permitir a alguien lucrarse con el trabajo de un autor, pero el problema con esta ley es que el concepcto de lucro se ha difuminado incluso más. ¿Alguien que pone banners para pagar el servidor es lucro?

amromero

#48 El modelo de negocio es irrelevante si se remunera al autor (y el consumidor consigue la obra, claro). Spotify ha hecho acuerdos con discográficas y Steam no lo conozco, pero dejas claro que 'vende' los juegos, por lo tanto hay remuneración.

Por tanto, ¿por qué no defiendes esta ley?

kabute

#61 Yo no la defiendo por que han difuminado a posta conceptos (como ya comenté, por ejemplo el de lucro) para favorecer a la industria, y lo peor es que los autores se han tragado el anzuelo con caña y todo.

La cosa está así: usuarios odian a los autores por el canon y posible recorte de libertades, los autores odian a los usuarios por que "les roban".

¿Quién gana? Está claro que los que se han blindado su jubilación y viven de fiesta en fiesta. Blanco y en botella.

¿Entonces estás de acuerdo que compartir es correcto siempre y cuando se remunere al autor?

A

#63 usuarios odian a los autores por

Pena que en tu explicación te dejas fuera a los verdaderos culpables e instigadores,las discográficas*. Que nos roban a los usuarios y a los autores a partes iguales.

*o insertar el intermediario de turno.

kabute

#67 Lee la siguiente línea:

¿Quién gana? Está claro que los que se han blindado su jubilación y viven de fiesta en fiesta. Blanco y en botella.

Era una metáfora , supuse que se entendería...

A

#69 es que con esa frase te puedes estar refiriendo perfectamente a determinados autores que chupan más del bote que producen, y ya que hablas de autores y publico lo más lógico era concluir que te referías a unos u otros; no a un tercer grupo que no mencionas.

Pero bueno,vale.

angelitoMagno

#48 Y lo mismo te digo de la creación de sistemas como Spotify. Spotify es legal y permite a la gente escuchar todo lo que quieran y más gratis.

¿Por qué la Industria no lo apoya?

¿De donde creen que sacan las canciones la gente de Spotify, sino de la industria? lol

Pd: La SGAE se ha declarado a favor de Spotify:
La SGAE defiende el modelo de negocio de "Spotify" frente al modelo discográfico tradicional

Hace 14 años | Por angelitoMagno a diariovasco.com

xenNews

#100 GOTO #71

Gracias por su colaboración.

kabute

#46 Por supuesto que son más éticas, empezando por que la ética es algo medible es fácilmente demostrable.

Empezando por que las licencias son contratos. ¿En que momento he aceptado yo el contrato?

Muchas de esas "licencias" han sido demostradas ilegales una y otra vez (cómo por ejemplo el uso de sistemas anticopia). Si bien comparto contigo que no se deberían cambiar uniltarealmente las condiciones del contrato también te digo que en ningún momento sus cláusulas son aceptadas.

D

#46 "Claro, pero es que poder tener una web con enlaces a materiales protegidos con copyright no es un derecho"

La jurisprudencia al respecto, para casos en que los contenidos alojados en los sitios enlazados no estaban alojados por quien los enlazaba, te quita la razon.

takamura

#46 Se llaman derecho de acceso a la cultura y derecho a la información, entre otros.

takamura

#41 Fantástico. Espero que opines lo mismo el día que licencies un software, canción, o cualquier otro tipo de creación con una licencia libre y alguien no la respete haciendo un uso no autorizado de tu obra.

Por lo visto entiendes poco de licencias libres. Por otra parte, por lo que dices supongo que te refieres a las licencias copyleft (no todas las licencias libres son copyleft). Las licencias copyleft, como la GPL, son simplemente un medio para aprovecharse de una ley injusta (el copyright, la ley que controla el derecho a copiar) para conseguir un resultado más justo (el copyleft, impedir que nadie pueda controlar el derecho a copiar tu obra).

Cualquier licencia copyleft permite el uso no autorizado de una obra, entre otras cosas porque las licencias no afectan al uso sino a la distribución de copias o modificaciones. De todas formas, las licencias copyleft tampoco impiden la distribución no autorizada de una obra. Nunca verás a un autor que publique con licencia copyleft quejarse de que lo han copiado sin permiso. Lo que impiden las licencias copyleft es que alguien le quite a los usuarios de tu obra sus derechos a distribuir libremente copias de tu obra o modificaciones de ella.

D

#81 Cualquier licencia copyleft permite el uso no autorizado de una obra, entre otras cosas porque las licencias no afectan al uso sino a la distribución de copias o modificaciones. De todas formas, las licencias copyleft tampoco impiden la distribución no autorizada de una obra. Nunca verás a un autor que publique con licencia copyleft quejarse de que lo han copiado sin permiso. Lo que impiden las licencias copyleft es que alguien le quite a los usuarios de tu obra sus derechos a distribuir libremente copias de tu obra o modificaciones de ella.

Efectivamente, jamás he visto a un autor de una obra bajo licencia CC-by-nc quejarse de que han usado su obra sin citarle y con fines comerciales. Jamás, ¿eh?

Licenciar copyright o copyleft es decisión del autor, y debe ser respetado.

kabute

#83 Voy a empezar a licenciar todos mis documentos y software con la licencia "TTBPAK" (Todos Tus Bienes Pertenecen a Kabute), en el momento en que abrás algo con esa licencia todos tus bienes pasarán a ser de mi propiedad sin intervención alguna de la legislación.

takamura

#83 Esa licencia no es libre ni copyleft. Joder, ¿tendré que ponerlo y todo? Venga, va:

El software libre es una cuestión de la libertad de los usuarios de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más precisamente, significa que los usuarios de programas tienen las cuatro libertades esenciales.

* La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito (libertad 0).
* La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
* La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo (libertad 2).
* La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (la 3ª libertad). Si lo hace, puede dar a toda la comunidad una oportunidad de beneficiarse de sus cambios. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

Un programa es software libre si los usuarios tienen todas esas libertades. Entonces, debería ser libre de redistribuir copias, tanto con o sin modificaciones, ya sea gratis o cobrando una tarifa por distribución, a cualquiera en cualquier parte. El ser libre de hacer estas cosas significa, entre otras cosas, que no tiene que pedir o pagar el permiso.

http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

D

#41 Desde 1987, eso que denostas se llama copia privada y es legal para casos sin animo de lucro y bajo determinadas circunstancias. Si mirases las leyes antes de hablar evitarias tener tantos patinazos.

amromero

#40 Te robaré en tu casa y montaré un mercadillo, ¿llamarás a la policía si mi modelo de negocio funciona?

Evidentemente es una comparación imaginaria, yo no soy un ladrón.

#37 Lo que me quieres decir es que a día de hoy consigues El Quijote gratis, pero te estoy hablando de la 'actualidad', época donde los derechos de la propiedad intelectual de los artistas coetáneos no han perdido su significado.

Por cierto, el enlace me dice que es prohibido.

kabute

#44 Yo no estoy negociando con los vienes de mi casa a menos que los ponga a la venta yo explícitamente, otra cosa sería hurto o robo.

Cuando una obra sale de la "industria cultural" se atiene a unas normas de mercado (empezando por la licenciación) totalmente distintas a los bienes materiales (empezando por la legislación vigente), por lo que tu comparación no es legítima y cae directamente en una falacia lógica.

editado:
Ya se que teneis instrucciones explícitas de no llamar ladrones a quien descarga cosas o las comparte (por eso de evitar directamente el insulto), pero a veces es que lo haceis de forma demasiado directa...

amromero

#45 No sé casi nada de esa legislación. No puedo debatirte. Sin embargo, si defiendes la lógica no me negarás que si pones enlaces a descargas de obras cuyos autores no han dado permiso es previsible que una ley prohíba esos enlaces en aras del derecho de propiedad.

Es así de simple, no hay más historias.

D

#49 Lo lógico es defender nuestros derechos y la ley nos reconoce el derecho a la copia privada, así de sencillo.

takamura

#49 Si no sabes casi nada de un tema mejor que te informes antes de hablar, por lo menos para no hacer el ridículo y hacerle perder el tiempo a los demás rebatiendo afirmaciones sin fundamento. La propiedad es para objetos físicos, no para cosas inmateriales, aunque últimamente los políticos se hayan dejado influir por el negocio de la cultura (que no «industria», ya que no fabrica nada) y pretenda que existe algo llamado «propiedad intelectual», cuando en realidad se refieren a derechos de autor.

amromero

#89 No he hablado de ese tema.

danieloider

#35 #37 añadir también que la protección a la que se refiere el articulo 27 se promovería mucho mas si se actuara contra los porcentajes ridículos de ganancia para la mayoría de autores, contra los contratos draconianos... contra la cesión abusiva de derechos a favor de empresas... pero nada de eso se hace, porque no se trata de proteger a los autores, se trata de proteger el negocio.

D

#32 ¡Ah! Pensé que era obvio, ya veo que no. Los autores tienen derecho a no querer que su obra se comparta. Es su obra. Su creación. Y su decisión. Y el Estado debe dotarse de medios para proteger los derechos de sus ciudadanos.

Los derechos de una minoría están por encima de los intereses de la mayoría¹. Tenlo presente.

_______________________________
¹: Y te recuerdo, poder acceder a la cultura es un Derecho Humano y está recogido como tal. Hacerlo gratis no lo es.

takamura

#34 ¡Ah! Pensé que era obvio, ya veo que no. Los autores tienen derecho a no querer que su obra se comparta. Es su obra. Su creación. Y su decisión. Y el Estado debe dotarse de medios para proteger los derechos de sus ciudadanos.

Eso es totalmente falso. Es justo lo contrario de lo que defienden los derechos de autor. Los derechos de autor nacen para fomentar la producción de libros restringiendo el derecho natural a copiarlos. Mejor que yo lo explica Stallman:

http://www.gnu.org/philosophy/misinterpreting-copyright.html

asumido

#10 Es que te notaba pelín acelerado.... Pues mira, yo he hecho muchas cosas, pero mejor me las callo, no vaya a ser que alguna de ellas, como almorzar o ducharme tenga derechos de autor y la liemos...

LadyMarian

#13 Sólamente si cantas en la ducha y tarareas mientras te preparas el almuerzo.

asumido

(...) por desgracia", añadió

kabute

#35 Tu razonamiento no es válido, el único punto que comparto es que el autor (ojo, que nos los intermediarios) debe de ser remunerado. Ahora bien, cómo bien indicas el modelo de negocio es totalmente arcaico (como tantos otros en este país) y tiene que ser revisado, guste o no es así.

Por tu mismo razonamiento deberíamos de poner un canon a los cuchillos y paraguas por que los afiladores tienen su industria en peligro, obviando que el modelo de ir puerta por puerta con la moto y una piedra de afilar es un modelo inválido a día de hoy (excepto para los románticos, yo mismo cuando oigo la harmónica bajo a darle un par de chuchillos para ver como lo hace), deberíamos así mismo cerrar todos los portales que venden cuchillos a precios razonables por internet, y de los piratas de los paraguas (8€ en las tiendas, que se habrán creído!) mejor ni hablamos.

No sé tú, pero yo no conozco a nadie que se lucre de las descargas. Y si lo hubiera, ya tiene mecanismos para ser denunciado con un juicio justo y todas las garantías constitucionales disponibles para ambos individuos, el afectado, y el presunto usuario que se está lucrando.

Yo si conozco a alguien que se está lucrando con las descargas: las gestoras. Se inventan cifras para obtener un canon y unas subvenciones totalmente desorbitados para pagarse palacetes (eso si, pero no la nómina de sus empleados ni su parte a algunos autores).

amromero

#38 Ilegalizarán las páginas de enlaces a cuchillos el día en que te los puedas bajar gratis accediendo al enlace de dicha página.

kabute

#39 A mi el otro día me mandaron un calendario gratis, lo único que tenía que hacer era pagar los gastos de envío y soportar algo de publicidad en el mismo (bastante pequeña por cierto). ¿Deberían las editoriales cerrarles el portal por que su modelo de negocio si funciona?

editado:
Estoy harto de los "todo gratis", pero más harto estoy de los "autores" que lejos de proponer soluciones se dejan influenciar por las gestoras e intentan meternos con calzador lo que mejor les parece. Ambos los dos grupos son unos lloricas. Los autores tienen que ser remunerados, pero en su justa medida y con transparencia

D

SU libertad y la de la SGAE, no la libertad de todos.

Es decir, su libertad terminará mucho más allá de donde empieza la nuestra.

Raul_B

Angeles Gonzalez-Sinde, o como putear a la gente y luego ponerse en el mismo grupo de la gente a la que putea. Qué cara más dura.

No nos representas, así que no hables por nadie que no seas tú y los intereses que defiendes realmente, porque ya no engañas a nadie.

kabute

Como siempre estoy poniendo post kilométricos explicando mi postura, dejo un enlace a un ensayo de RMS con el que comulgo al 100% (aunque menciona a EEUU es totalmente extrapolable a nuestro reino bananero):

http://www.wikilearning.com/curso_gratis/software_libre_para_una_sociedad_libre-la_historia_del_copyright/7829-100

#31 Yo respeto la opinión de la gente pro-copyright, no la comparto pero la respeto, si te parece que las ideas de varios de tus conciudadanos es irrelevante creo que te haces una gran descalificación a ti mismo, con lo que desde ese momento tus argumentos dejan de tener total validez o hilo alguno.

D

"están armonizados, respetados y garantizados" los "derechos de todos"

Traducción:
"Mentira, mentira" y "más mentira".

De nada.

kolme

wlan0: activa
eth0: activa

Potencia de libertad: 103%

kismet

Poner en el primer artículo de una ley "Los preceptos de esta ley son acordes con la Carta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas" y en el artículo de la misma 64 decir "A los reos de muerte se les intentará ajusticiar de la forma más humana posible", no hace que dicha ley respete los derechos humanos de forma automática.

Del mismo modo, repetir hasta la saciedad que Internet potencia nuestra libertad, cuando esa misma persona está intentando por todos los medios machacar derechos fundamentales contenidos en una Constitución democrática, no hace que esa afirmación sea verdad.

D

¿Por qué miente?

Catland

#66 Para que parezca que ella es la buena y tenga fanboys detrás que la defiendan.

D

Exacto internet quieres que sea el medio que potencie vuestra libertad para decir lo que esta bien y lo que no.

woopi

Sinde, mentirosa. ¡Pírate! Tú y tu inútil partido.

D

Menéame está de enhorabuena: si antes había quien se quejaba de los trolls que participaban en noticias con "Sinde" "Sgae" y demás para ponerlas a parir, armar gresca y no aportar nada... ¡ahora tenemos a sus dobles provenientes de otro universo en el que defienden la postura contraria! ¡Démosles la bienvenida y esperemos que al encontrarse se desintegren!

Sobre la noticia... bueno, es una evolución respecto a lo anterior que dijo sobre Internet: ¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas? ¿Para mandar e-mails? ¡Ahora habla de Internet y libertad! Porque... ¿no estará diciendo lo que cree que los internautas quieren oír... ¿verdad, ministra?

amromero

Cualquier ley legitimada te da libertad, para legitimar la ley ésta tiene que ir encaminada a la realización de un derecho fundamental, como la ley del copyright va encaminada a la realización del derecho de la propiedad intelectual, esta frase de González-Sinde lleva toda la razón.

danieloider

#18 el derecho de propiedad intelectual no es un derecho fundamental

amromero

#24 Sí lo es: http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml#a27

#25 Si alguien se lucra a costa tuya te está robando, me quita libertad. Siempre que se habla de esta ley se habla de la industria obsoleta y tal, ¿no tienes la empatía suficiente para razonar que si fuera el autor estarías echando chispas?

D

¿El tío este de #90 que no para de copiar enlaces a sus propios mamotretos infumables y llenos de negritas no tenía otro nick antes? ¿No os suena miguelgallardo o algo así?

Penetrator

¿La libertad de quién?

D

Lo más parecido que ha visto esta tipa a un ordenador con banda ancha es el microondas de su cocina. Lo más parecido a la Libertad de Expresión cuando su madre le dejaba elegir de postre manzana o pera. Aun recuerdo su "conexiones de nosecuantos megas".

Edd

Voto porque me escocían los ojos más y más conforme iba leyendo el titular. Me siento muy ofendido por ver una desvergüenza y mala sombra que raya lo psicótico. Hágaselo ver, señora ministra.

R

Pura hipocresía.

A los políticos solo les interesa: el dinero.

SiCk

Como se puede ser tan falso...
Internet va a ser libertad para los ciudadanos, para los empresarios como ellos y los que ocupan los sillones de la política es un simple enemigo al que machacar, controlar y una vez hecho esto, tratar de comenzar a desviar fondos (nuestros fondos) para sus coleguitas y sus intereses. Dinero, dinero, dinero. Que cultura ni que mierdas.
Que les den por culo, no me creo nada de su mierda de apariencias.

kastromudarra

¿Alguien más está hasta los webs de noticias en menéame sobre esta tipeja?

D

...mal que me pese, añadió.

Cassiopeia

La suya, sí, no la nuestra.

D

potencia la libertad de cerrar webs porque si

D

Antes habría que saber qué noción tiene Sinde de los términos "Internet" y "Libertad".
No vaya a ser que quiera decir
"La nueva TV controlada por nosotros seguirá siendo ese medio que potencia nuestros bolsillos"

H

Si, a vuestra libertad a seguir haciendo el cabra.

D

¡Y se ha quedado más pancha que ancha!
Se comenta que ya hay entre nosotros seres venidos de galaxias remotas.
¿Será Angeles Sinde uno de ellos?

Por cosas como esta es porque pienso que los políticos están hechos de una pasta especial.

p

Que razón tiene, cuanto más restrinjamos los derechos más disfrutaremos de ellos; ya se sabe "cuanto más se abarca menos se aprieta", así que para disfrutar de derechos en condiciones con tener uno o dos será suficiente. Hay que reconocer que la libertad no siempre es buena y además la gentuza, en general, no sabe disfrutarla, pero estos que gobiernan (de izquierdas por cierto, es increible)piensan en nosotros y en nuestro bienestar, para que sigamos siendo felices sin que nos preocupemos de nada, así que ¡que coño! Hagasmosles caso, son nuestros jefes y valedores. Nos quieren, no les pongamos pegas.

z

Y tú vas a seguir siendo lo que eres, que me callo porque no hay libertad para decirlo.

Catland

Esta tía se ríe de todo el mundo en su cara, valiente hija de puta.

D

Con esto se concluye que una gran cantidad de internautas está en contra de la Declaración de los Derechos Humanos.

¿Democratas? q.e.d.

D

Angeles.Gonzalez.Sinde.La.Tonta.Del.Bote.DSR.XviD-DVSKY.5284302.TPB.torrent

angelitoMagno

Bien, Sinde, bien, di que sí, a ver si los que dicen "Ohhh, van a censurar todas las webs del planeta", se enteran de una vez de que es una ley para luchar contra los que se lucran con contenidos de terceros y no para censurar a nadie.

Artorius

Un par de los "grandes" de menéame (#5, #17) se han cansado de noticias sobre la SGAE, y a pesar de que al resto de meneantes aún les parecen de interés, ellos optan por trolear para su propia diversión. Es una actitud muy constructiva, sí.

angelitoMagno

#27 Tres cosas:
- ¿Quién dice que esta noticia no me parezca interesante? De hecho la he meneado.
- ¿Llamas trollear a defender un punto de vista distinto?
- Te sobran las comillas en la palabra grandes

D

#28 No lo entienden. Se creen en posesión de la verdad universal. Cualquiera que opine distinto está equivocado y es consciente de ello así que, si dice su opinión está trolleando y provocando.

#30 Para irrelevante ya está PPIRATA.

xenNews

#27 Hombre, meter a Juan y a AngelitoMagno en el mismo saco... tampoco me convence.

Juan es irrelevante y nada constructivo. AngelitoMagno no es así...

D

#17 ¿A que esa emocion con la liberticida? ¿te gustan los liberticidas?

D

Muy a vuestro pesar. Los defensores del copyright y la cultura seguiremos dando la batalla.

Y ahora, votadme negativo para acallar mi opinión, como soléis hacer. Aprendices de censores.

asumido

#5 Te pasa algo? Estás bien?

D

#8 Tengo un poco de hambre, supongo que merendaré en breves. ¿Y tú qué tal? ¿Qué has hecho hoy?

fermentito

#5 Posees los derechos de propiedad sobre tu foto de usuario?

mefistófeles

#5 El problema es que ese copyrigh y demás se está pagando con mi dinero a través de ayudas, subvenciones y demás mafias.

A más abundamiento, ya te pago ese copyright y derechos cada vez que compro un cd, dvd, disco duro o paredidos.

Así que te confundes, no estamos en contra de los derechos de autor, estamos en contra de los caraduras (¿como tú quizá?) que pretenden cobrar de todos y por todos lados: canon, royalties, derechos de autor, subvenciones, ayudas, desgravaciones fiscales...

Nova6K0

#5

Dejaros de gilipolleces. Que ya sabemos a que jugamos cada uno.

Vosotros no defendéis la Cultura, si no el dinero que esta da.

Así que realmente se puede decir, que sois, Mercenarios de la Cultura.

La Cultura se defiende expandiéndola y no restringiéndola como hacéis vosotros. A ver porque te crees que nace el movimiento de la Cultura Libre. Gracias al copyright restrictivo o estricto. Que algunos defendéis.

Salu2

1 2