2115
Después de inversiones multimillonarias en el flamante AVE, ningún gobierno quiere arriesgarse al fracaso. Una manera de garantizar el éxito del AVE es eliminar la competéncia de los trenes de larga distáncia entre las dos ciudades, más lentos pero más baratos. Una repetición de lo que ya sucedió entre Sevilla y Madrid, donde el AVE le robó viajeros al avión, pero los viajeros del tren de toda la vida, con menos pasta, tuvieron que optar por el autobús.
menéame
habitat.aq.upm.es/boletin/n28/avtor.html
del que extracto este párrafo:
"El caso de Sevilla es aleccionador: la construcción de la nueva línea ha permitido a una pequeña parte de la población, la que antes utilizaba el avión para sus desplazamientos a la Capital del Reino, pasar al AVE a menor precio y ganando `glamour'. Mientras tanto, otra parte de la población, la que antes viajaba en tren (Intercity, TALGO) entre Sevilla y Madrid, se ha tenido que pasar del tren al autobús, al haberse suprimido los trenes tradicionales, y haber subido enormemente el precio del viaje en AVE o nada. Ésta es una de las claves del supuesto éxito del AVE de Sevilla, tal como nos han vendido desde RENFE, pero que constituye una enorme falacia. Por el contrario, hay que calificar dicho proyecto como un inmenso fracaso. Pero si esto se hubiera reconocido, no se habría producido el efecto envidia que justifica el gigantesco gasto en hormigón impulsado desde el ministerio".
Para mi, esta decisión es una vergüenza! Si quieren amortizar el AVE que lo amorticen por otros medios, que pongan ofertas (visibles para todo el mundo, sin tener que entender los entresijos de la pagina web de renfe) o simplemente que se fastidien, ha sido una obra cara, pues a esperar a amortizarla.
Bueno, me voy a buscar a mi novia que ha ido a recomponerse la espalda a un quiropráctico por venir en bus!
Los de Málaga no saben el timo que se les viene encima por el AVE que no paran de pedir.
Creo que esto sólo se solucionará si no nos dejamos tomar el pelo y bloqueamos los intentos de ir cerrando líneas y la intención de privatizar la RENFE po parte del PP (sobre todo, aunque el PSOE se lo está pensando)