Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a elmundo.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a elmundo.es

El primer vehículo eléctrico español Little Electric Cars comercializa sus primeros modelos. Cuesta 14.000 €, tiene una autonomía de 100 km y se recarga por 50 céntimos. La conducción es sencilla y apenas es necesario pisar el freno porque al dejar de acelerar se retiene y hace una pequeña carga residual, por lo que se aumenta la autonomía. Las baterías, de gel frente al mayor precio del litio, no pierde ninguna prestación hasta los 60.000 kilómetros, todos los elementos de seguridad recibieron el visto bueno y la homologación de Luxemburgo...

Comentarios

thingoldedoriath

#3 Nonca he jugado al golf... seguro que esos carritos se pueden cargar con tanta facilidad y por tan poco dinero ??

frankiegth

Para #3. Sí, pero este es sin.

t

¡Vaya ruidos que hace la suspensión al pasar sobre las tapas de alcantarilla!

Con el único limpiaparabrisas tan mal puesto y el plástico flexible a los lados y detrás, tiene que ser muy divertido conducir bajo la lluvia.

Como dice #3, es un carrito de golf.

D

#31 goto #8 y #9

D

#34 Lo sé, te vote positivo antes de poner mi comentario...

D

#35 No me fije

D

#68 tranquilo... respira hondo...

¿Ya?

Como te dice #71 por narices uno o varios de los meneos que apunta #8 y #9 junto con el tuyo ha de ser erróneo, porque es simplemente imposible que todos los modelos de coche eléctrico 100% español que aparecen en los enlaces sean el primero ... así que no hay mucho donde rascar...

Intenta ser objetivo

thingoldedoriath

#83 no se por qué parece que pensáis que me cabréo lol lol

Ya, ya me lo dijo. Y ya le expliqué por qué no quise introducir cambios en el titular para dejarlo adecuado. Ya era muy largo pero podía arreglarse: comntario #73

Si todos los titulares que tienen una parte un poco sensacionalista, hubieran de ser considerados como erróneos, si. Pero una noticia es algo más que un titular, digo yo...
Puestos a ser puristas, si modifico el titular y lo dejo así: "Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español ensamblado en Vigo", probablemente para ti ya no sería erróneo; pero seguro que otros encontrarían que es microblogging, aunque sea una modificación que situaría la noticia en su justo contexto. Lo mismo si sustituyo "vehículos" por "cuadriciclos", que es lo que figura en el cuerpo de la noticia.

Por eso decidí dejar el titular original, aunque adoleciese de un cierto sensacionalismo o localismo en la segunda parte. Y tampoco es del todo exacto en la primera parte cuando dice "sin impuestos".

Lo que realmente me parece interesante de la noticia y por eso la envié; es porque se trata de un vídeo, en el que se pueden ver bastantes detalles del vehículo. Entre ellos que utiliza baterías de gel, en lugar de baterías de litio
.

Gracias fratre

El_Tio_Istvan

#7 y la previsible subida del coste de la electricidad, q afectara a todos los usuarios de la misma.

D

#58 a todos, todos. Incluso a los que llevamos años diciendo que los coches eléctricos son peores que los coches de combustión, pues lo único que hacen es llevar la contaminación de cada coche a la misma central eléctrica.
Después de uqe se generalice su uso, veremos la energía nuclear con un nuevo BOOM, financiado por nosotros, claro, ya que todos sabemos que la nuclear no es económica (por eso no se construyen nuevas centrales en españa).

La gasolina lleva una cantidad de energía que no hay bateria que pueda con ella. Transportar cientos de quilos de baterías no parece lo más ecológico roll

Ramanutha

#54 Las baterías no contaminan, al menos, reciclar una batería al final de su vida útil contamina lo mismo que reciclar un motor de gasolina de un coche de los de ahora, pero emite menos contaminación durante su utilización.

Efectivamente, la bicicleta es un transporte muy eficiente, y como ya sabemos, en los países nórdicos tienen un plan urbano para las bicicletas, y hasta las abuelas de 70 años van a hacer la compra en bici :).


#82 #43 #52 Hay países en el norte de Europa que producen el 130% de la energía eléctrica que producen a partir de fuentes renovables.

#29 No hace falta ser un empleado de Renault para saber como va lo de las baterías, y además, depende de en que sección trabaje tu amigo, tal vez se pueda obtener más información en Internet de la que tiene él.

Efectivamente, las baterías son caras, pero son 100% reciclables, y por eso, una vez compradas las primeras, el resto podrían obtenerse a un precio que ronde la mitad.

Debido al alto precio de las baterías, Renault optó por cederlas en alquiler, que es algo así como pagarlas a plazos, y dependiendo de los kilómetros que se hagan al final del año, la diferencia con pagar la gasolina y el pago mensual de unos 70€ por el alquiler puede compensar más o menos.

De todas formas, toda información complementaria que nos pueda aportar tu amigo es bien recibida y se agradece mucho.


___________________


Añado para los que hablan sobre contaminación y renovables, que un molino eólico produce en unos 5 meses la energía eléctrica que se consumió en su fabricación, y el resto es energía gratuita. Ahora podríamos imaginarnos fabricar más molinos eólicos con la electricidad que generan los que ya están funcionando.

D

#84 el problema no sólo es el reciclaje de las baterias; las minas de lítio contaminan lo que no está escrito.
Hablas del 130% de energía producida, pero estás hablando de energía consumida sin contar los coches. Un coche consume tanta energía que cambiar todos los coches de españa por coches eléctricos harían inviable la producción de energía a base de renovables.

Ramanutha

#86 No es verdad que no podamos generar electricidad suficiente con renovables para consumo y también para los automóviles. Y aunque no fuera posible, deberíamos decir que sí lo es, porque nosotros no perderíamos nada con defender esa idea. Si no lo conseguimos, en un principio ya reduciríamos parte del consumo de combustibles fósiles que tanto contaminan y que tanto empobrecen a España; porque a diferencia de la electricidad generada con renovables, el petróleo hay que comprárselo a otros países, y eso signfica déficit.

D

45 Km/h de velocidad máxima y 100 km de autonomía a un precio de 14.000 €.

Esto es un capricho para ricos.

quiprodest

#19 Tienes razón, tal y como está escrito no es cierto. Habría que matizar que es sin emisiones por parte del propio coche. Eso ya es una ventaja porque no estarían soltando humo en la ciudad, lo hacen en unos puntos concretos más o menos lejos de la poblaciones. Y luego hay que tener en cuenta que parte de esa electricidad se genera por fuentes renovables, con lo que además de generar polución fuera de la ciudad, la cantidad sería menor (a igual eficacia, que probablemente sea mayor en los eléctricos).

D

#25 En mi ciudad la central térmica de carbon está en plena zona urbana, rodeada de viviendas.

D

#19 las emisiones por Kw·h de la electricidad VS motor de combustión son infinitamente menores...

D

#41 Eso es cierto, siempre compensa el eléctrico, pero puntualizo lo de zero emissions xq no es cierto.

zordon

#41 #43 Eso dependerá del mix electrico del pais. En un pais en que la energía se extraiga del carbón probablemente las emisiones sean mayores.

D

#52 bueno, no conozco ningún país que genere el 100% de su electricidad con carbón. Ni China... en España el carbón ronda el 20%. Y aun en ese caso tengo mis dudas. El rendimiento de una térmica estoy seguro que es muy superior al motor de combustión. Y si hay recuperación, ya ni digamos. Luego está lo que se perderá en trafos (5%) y en transporte (10% creo)...

thingoldedoriath

#31 En que punto de las normas que Meneame define para considerar errónea una noticia se basa tu comentario ??

errónea

Este voto lo merecen los envíos que tienen errores. Por ejemplo, consideramos erróneos los envíos donde el enlace no funciona, no cumple las normas, o la noticia a la que apunta contiene información falsa. Si la noticia está mal redactada o tiene un título incorrecto, pero de todas maneras el enlace te parece interesante, es recomendable no votarla positivamente, sino dejar un comentario explicando el error y pidiendo a los usuarios con capacidad de edición que corrijan la noticia. Esto vale para enlaces erróneos, es decir aquellos que anuncian una noticia interesante, pero que están apuntando primeramente a su sitio sin aportar nada (a lo sumo una breve descripción) y luego enlazando al sitio correcto. Pide que se cambie el enlace antes de votar negativamente, esto ayudará a que no se pierdan noticias importantes por el sólo hecho de que quien la envío lo hizo incorrectamente.

Ya son varios meneos con titulares similares... Y ¿?

http://www.meneame.net/search.php?q=urdangarín
http://www.meneame.net/search.php?q=policia valencia

Toda esas noticias son erróneas porque el titular se refiera a los mismos personajes o a hechos similares ??

O es que cada vez que una empresa española saque al mercado un vehículo eléctrico, ya no se puede enviar porque otras empresas ya fabrican vehículos eléctricos y ya fueron noticia en Meneame ??

No entiendo que criterio usas para valorar las noticias... si te parece que ya son demasiadas noticias sobre vehículos eléctricos, o sobre Urdangarín o sobre cargas policiales en Valencia, siempre puedes votarlas como "cansina". Lo de errónea no se ajusta a las normas de este sitio y además, no es cierto.

D

#68 Si el titular incluye que es 'el primero' y hay otros 'primeros' antes, por huevos solo uno de los envíos tiene que ser correcto y el resto son erróneos, es de lógica, diría yo. Primero, por definición, solo puede haber uno, no más, a no ser que tu tengas una definición distinta.

thingoldedoriath

#71 Si todos los titulares que tienen una parte un poco sensacionalista, hubieran de ser considerados como erróneos, si. Pero una noticia es algo más que un titular, digo yo...
Puestos a ser puristas, si modifico el titular y lo dejo así: "Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... El primer vehículo eléctrico español ensamblado en Vigo", probablemente para ti ya no sería erróneo; pero seguro que otros encontrarían que es microblogging, aunque sea una modificación que situaría la noticia en su justo contexto. Lo mismo si sustituyo "vehículos" por "cuadriciclos", que es lo que figura en el cuerpo de la noticia.

Por eso decidí dejar el titular original, aunque adoleciese de un cierto sensacionalismo o localismo en la segunda parte. Y tampoco es del todo exacto en la primera parte cuando dice "sin impuestos".

Lo que realmente me parece interesante de la noticia y por eso la envié; es porque se trata de un vídeo, en el que se pueden ver bastantes detalles del vehículo. Entre ellos que utiliza baterías de gel, en lugar de baterías de litio.

#70 Hombre... la respuesta a la primera pregunta está en el vídeo (si lo has visto). Dice que una cara completa sale aproximadamente por 50 céntimos de euro. En otra parte dice, menos de 1 euro. Se trata de baterías de gel, no de litio... esto tiene ventajas como esa de la carga en cualquier toma de corriente eléctrica a muy bajo coste; e inconvenientes, como la autonomía del vehículo que es muy baja: 100Km a 45Km/h

D

#73 En eso tienes razón, no es válido tumbar una noticia solo porque el titular sea erróneo. Yo tengo claro que es mejor no votar negativo -o positivo- hasta haber leído un artículo, porque suele pasar que a veces a los usuarios de menéame nos la cuelan doblada con bulos y titulares llamativos o que se tumban artículos perfectamente válidos por ser demasiado estrictos (votar antigua a un artículo que no trata sobre la actualidad porque está escrito hace años, duplicada a un envío porque hay otro similar que se autodescartó al poco tiempo, o el caso actual, un titular sensacionalista).

thingoldedoriath

Relacionada: Las baterías de litio-aire, hasta 800 kilómetros de autonomía para un coche eléctrico

Hace 12 años | Por AndreuFreak a motorpasionfuturo.com


Lo de "español" debiera ir entrecomillado; porque en Vigo lo que hacen es el ensamblaje; no fabrican nada. Menos mal que no le llaman coche

De todas formas, sigue siendo una opción para algunos colectivos y empresas.

D

Buena iniciativa, pero... http://www.coches.net/nuevos/barcelona/dacia/sandero/?or=1&fi=Price con puertas de verdad y todo.
Con la diferencia de precio tengo combustible hasta que el coche de gasolina se caiga de viejo. Y nadie habla nunca del precio de las baterías cuando pasen esos 60.000 km. Es que los coches eléctricos no gastan electricidad, gastan baterías.

D

#12 No gastan baterías, consumen electricidad cuando cargan.

Zabir

#14 ¿Tienes uno?

D

El problema es lo de #12. Por 14000 pavos tengo el SAndero ese full equip y gasolina para quemar hasta que me aburra, y no me deja tangado a los 100 km....

D

#12 #18 He cogido el Sandero ese que pones, modelo base = 5664€ (imagino que sin impuestos) y lo resto de los 14000€ del eléctrico = 8336€, con esta cantidad miro el precio de la gasolina (a 1,30€/Litro le he puesto) = 6412 Litros, con un consumo del coche que será de unos 6L a los 100KM (siendo un 1.2 calculo eso) sale a 107.000 km que se pueden recorrer con ese dinero... así que visto así tenéis razón, pero ojo... el precio de la gasolina va peligrosamente en aumento, contamina, y a la larga sale mucho más caro.

El eléctrico es una patata, para que engañarnos, no es un Tesla Roadster y es bastante caro para lo que es, además no se puede sacar de la ciudad (45km/h de punta y solo 100km de autonomía) y aunque ahorramos en combustible y no contaminamos, si miramos nuestro bolsillo y obviamos todo lo demás, los eléctricos siguen siendo un sueño (gracias a los gobiernos, las petroleras, y mil intereses en contra más... pero hay que mirar con buenos ojos, son el futuro indiscutible y al menos yo me alegro de que en España estén mirando por una vez con acierto hacia el futuro

D

#64 ¿Alguien me aclara si el aumento de mi factura de la luz es menor que si siguiese gastando gasolina? Porque cargar este coche todos los días para desplazarme a diario a lo mejor es lo mismo que pagar por la gasolina de ese día.
¿Que no contamina? Para producir esa energía, o las placas solares, la extracción del mineral, etc... no sé yo si contamina menos.

¿Pero alguno sabe con datos una respuesta aproximada a la primera pregunta?

D

#70 Solo debes buscar el consumo del coche eléctrico, que es básicamente su potencia en KW, claro que no siempre consumirá el máximo... y luego mirar el precio del KW en tu zona... el coche de la noticia consume 50 céntimos en cada repostaje (que es de 100km a una velocidad de 45km/h máximo). El precio de la electricidad es mucho más estable en el tiempo que el del combustible, el problema son los impuestos sobretodo.

albandy

#12 Tus hijos/nietos te lo agradecerán en el futuro. Te dirán: papá, respirar mierda mola.

D

¡Mamá, mamá!, ¡sin dientes!

SHION

No puede competir con los nuevos híbridos enchufables que llegarán en el segundo semestre de este año (ya era hora de que los vendieran enchufables), los cuales tienen una autonomía de entre 15 y 25 Km en modo eléctrico que creo que para ir al centro comercial de la ciudad o al trabajo si no se vive en ciudad dormitorio valen de sobra.
Usando baterias de gel que son mas baratas y pesadas que las de litio y las de niquel-hidruro metálico deberían valer menos y, por lo menos, ser un coche de verdad y no un carrito de golf grande o un carrito de vendedor de la once grande.

D

Es normal que al principio cualquier aparato cueste mucho más dinero que en el futuro. Ejemplos:

- Pantallas planas.
- Teléfonos móviles.

Y un montón más que no se me ocurren ahora mismo.

GuL

45km/h y 100km de autonomía. Como haya cuestas en tu ciudad olvidate. De 20 km/h no pasa en la cuesta y te dura 10km lol

hamahiru

Pagaría por ver la opinión de Jeremy Clarkson. lol

D

#22 A mi me recuerda a el coche electrico que ellos mismos fabricaron en top gear lol

http://tec.nologia.com/wp-content/uploads/2009/11/coche-electrico-hecho-a-mano.jpg

kumo

Ha vuelto el biscooter!

D

45km/h, no me sirve, hago un trayecto de 25 km ida y 25 vuelta mucha parte por carretera nacional y en algunos tramos autovía.

Sin llegar a los 100km/h un coche no es viable. Esto sólo lo veo viable para grandes ciudades en las que es seguro que no te sales del casco urbano o para ciudades medianas para reparto interno dentro de la ciudad. Pero a cualquiera que no cumpla esos requisitos se le ocurren unos cuantos tramos de los que semanalmente se recorren en los que es un peligro circular con este vehículo.

Y no es lo mismo que un ciclomotor porque los ciclomotores tienen más punta, más aceleración (dice que puede transportar hasta 200kg, vamos que 2 personas con la compra ya andan al límite) y no ocupan lo mismo en la calzada. Y encima con éste no te saltas un atasco.

¿Que se tiene derecho a circular con él a esa velocidad? Sin duda, eso que se lo digan a los inevitables fitipaldis que pueblan nuestras carreteras y travesías urbanas.

Yo no soy motero precisamente, pero esto si es una alternativa: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/07/paisvasco/1328614443_770971.html

Ciclomotor equivalente a un 125cc: 80km de autonomía, 5350euros 105km/h.

Por algo se empieza, de ahí al coche (el coche de verdad, a precio de verdad y con prestaciones de verdad) lo que tarde en llegar, pero como dicen por ahí, el ecologismo no va a llevar a la gente a comprarse un coche para trasportar turistas por un parque de atracciones a precio de un tursmo compacto.

difusion

Bonita bañera

arcont

Es precioso!

alexwing

Más feo que pegarle a un padre.

m

Hace un par de años leí en un par de webs, una noticia en la que se explicaba que era necesario el ruido en los coches eléctricos, pues de otro modo serían un peligro para niños, ancianos e invidentes, y que Nissan buscaba implementar un sistema para que su modelo Leaf emitiese sonido.
Algún modelo ya tiene su emulación:
http://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/brabus-le-pone-al-tesla-roadster-lo-que-le-faltaba-ruido-de-motor

m

#21 Sería un puntazo

D

#4 Ya sacarán politonos p'al coche...

SalsaDeTomate

#4 cualquier que sea usuario de bicicleta en ciudades te puede asegurar que es normal que la gente cruce de oído. Pero también creo que lo único que hay que hacer es cambiar esa costumbre.

Despero

La verdad es que para vehículo urbano está de puta madre. Con eso de que no pagas la ORA, ni impuestos ni nada...

Para grandes viajes, pues no, por que parar cada 100km en vete tu a saber donde puedes.. Pero si vas de tu casa al trabajo y del trabajo a tu casa, pues no necesitas autonomía para más.


#4 Pues ese coche es precioso.

D

Tengo un amigo jefecillo trabajando en renault, y me comento que el problema es el precio de las baterías, ya que al cabo de un tiempo toca cambiarlas. Y no son precisamente baratas, informaros bien antes de lanzaros a por unos de estos coches eléctricos.

m

100 km. de autonomía, no pueden ir más de tres personas y tienes que tenerlo enchufado durante 6 horas. Si a eso añadimos que es más caro y más feo que cualquier otro vehículo, tenemos que no van a vender una mierda.

quiprodest

#16 La cantidad de impuestos que se recaudan con la gasolina y gasoil es enorme. Por ahora, el número de estos coches apenas es una gota de agua en el mar y se pueden permitir rebajarles impuestos. Como se implanten de forma masiva, mi impresión es que buscarán formas de ponerles impuestos. Mi apuesta personal es 'impuesto por kilómetro recorrido', determinado mediante GPS (ya hubo una propuesta en Holanda).

Huevosfritosconjamon

#17 Eso está claro; gran parte de los ingresos que recauda el Estado, se hacen por la vía de los vehículos (impuesto matriculación, IVA, Impuesto de circulación, Impuesto sobre hidrocarburos...). El día que baje considerablemente la recaudación por dicha vía, de algún otro modo se apañarán para sacar dinero por otro lado.

Vendetta1714

Eso es un PapaMóbil lol

D

Pensaba que hablaban del troncomóvil.

D

Le falta un "sin": sin posibilidades de compra..

Equilicua

Homologados en Luxemburgo ya les vale.

yagoSeis

¿Pero por qué tenían que ser tan feos?, ¿son más eficientes si son horribles de ver?

El_Tio_Istvan

#57 Pues a mi el rojo me mola

D

uh z la gente que vive en bloques de pisos, cómo hará para recargar el coche??

D

Me quedo con un Tesla lol

Capitan_Cavernicola

Estos cabrones lo que quieren es joderme los puntos travel. Pues yo quiero mi chupa de Repsol!!. Si es que sólo piensan en ellos.

j

Esto me parece más a unos coches normales y también son españoles http://zytel.es/vehicle.asp

j

Ah, y estos también dicen que son el primer coche 100% español. Llevo años leyendo esto, tiene que haber ya como 200 primeros coches 100% españoles...

Educollantes

Tongo!En el Museo del Automóvil de Málaga hay un coche eléctrico de principios de siglo!

b

Mas feo que el pie de otro...

D

Mientras la electricidad con la que se recarguen no provenga totalmente de renovables no podremos decir que sea cero emisiones.

milkarri

...sin seguridad

galan_19

Antes voy andando al cole que esta a 30km de mi casa a conducir un chisme esos dios que feo que es!

D

Parece un Mehari a pilas

d

¿Tienen que ser tan feos por necesidad?

Coñas a parte, si tiene existo, tendrá impuestos como todos, será por tipos de impuestos...

Y ya se dijo hace un tiempo de incluir ruido artificial a los vehículos eléctricos, para que los peatones los puedan escuchar y cruzar por donde no deben con más seguridad.

D

Lo comprarán los ayuntamientos endeudados, para variar... para luego decir que hacen algo por el medio ambiente.

D

¿Era necesario que fuese tan feo...?

a

¿Que no pagan zona azul? Tu deja "cualquier cosa" en una plaza de zona azul y verás si no pagas. Lo que haces no es pagar por tener un coche, sino por ocupar un espacio público, ya que dichas zonas "oficialmente" se han diseñado para rotar el estacionamiento y evitar ocupaciones largas. Tú deja algo que no pueda moverse (un container, por ej.) y verás como te empluman.

S

como si cargando en la red no se estuviese consumiendo petroleo....
el dia que todos enchufemos el coche a la red se va a haber follon y la mierda que generan las baterias ya es de traca

no tienen futuro...

quiprodest

#0 Sin ruido, sin impuestos, sin emisiones... Una de estas tres características puede hacer que la administración vea con malos ojos este tipo de vehículos.

#11 Consumirá lo que quieras (carbón, e incluso uranio), pero justo el petróleo apenas se usa en España para generar electricidad.
Edito: Si lo enchufaras ahora, ésta sería la fuente de generación: https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html
Por cierto,@eolosbcn debe estar que se sube por las paredes, un 23% de demanda cubierta con carbón, ¡con un par!

Brogan

#15 Pero no es la propia administración la que ha rebajado los impuestos del vehículo? Si no le gustase la exención se la quitaría, no?