743 meneos
2527 clics

Los "sin religión" son el tercer grupo más grande del mundo

Las personas sin afiliación religiosa suponen el tercer grupo más grande del mundo, según un estudio realizado sobre el tamaño de las fes del mundo, por detrás de los cristianos y los musulmanes y justo antes de los hindúes.
etiquetas: rfeligión, ateísmo
usuarios: 270   anónimos: 473   negativos: 3  
62comentarios mnm karma: 509
  1. #1   Naturalmente, las personas sin afiliación religiosa crecen fundamentalmente en los paises más desarrollados cultural y económicamente.
    votos: 35    karma: 308
  2. #2   #1 Y simétricamente, las religiones crecen más en países poco desarrollados.
    votos: 20    karma: 189
  3. #3   1º Con religión

    2º No saben no contestan.

    3º Sin religión :troll: :-P
    votos: 5    karma: 54
  4. #5   #4 De falso nada, lo de "necesariamente" sólo lo has dicho tú. Tú solito te creas la falacia y tú solito te la desmientes. Eres buen católico, sin duda. xD
    votos: 39    karma: 338
  5. #8   Los países que más practican deportes son también los más pobres.

    Evidentemente, es falso.

    Los países más pobres ven la religión como un estandarte nacionalista,

    Evidentemente, es falso

    Los países menos religiosos son también los que tienen más altas tasas de suicidios

    Esta ya es la repera. En los países pobres, no les da tiempo a suicidarse, directamente fallecen de inanición. Y su religión no les sirve ni de consuelo.
    votos: 39    karma: 351
  6. #9   #7 La religión es como la homeopatía... te da consuelo pero evita que uses la medicina real.

    El consuelo de los religiosos, la "vida eterna" y el destino preconfigurado, son los que llevan al conformismo que hace que los países más religiosos sean los más corruptos y de mayor índice de analfabetismo.

    El suicidio me parece una muerte más digna que muchas muertes naturales, llenas de dolor. Retirar la posibilidad del suicidio a personas libres porque su vida le pertenece a un ente sobrenatural y ficticio es patético.
    votos: 34    karma: 268
     *   javierchiclana javierchiclana
  7. #10   #9 De hecho, el efecto placebo prueba el poder de la mente y la capaidad del ser humano para recuperarse por sí mismo. El efecto placebo no es una ilusión, sino que es un efecto real y puede determinar la vida o la muerte de un paciente.

    La diferencia es que la homeopatía pretende ser medicina, por eso es un engaño. La religión no lo pretende ser medicina, sino que admite que es cuestión de fe, y efectivamente eso es lo que mueve al cuerpo a recuperarse. Incluso si la religión es un efecto placebo, funciona.

    Por cierto, la corrupción es un término extremadamente difícil de definir, y curiosamente lo determinan los países "menos" corruptos. Por ejemplo, en China y los países musulmanes no hay casi corrupción según algunas definiciones, pero la misma ideología del gobierno es corrupta, antidemocrática, y se enorgullece de ello. Además, no puedes ir por ahí preguntándole a un político si es corrupto. Depende mucho de las investigaciones de la policía, que a menudo puedes estar censuradas.

    El suicidio es el resultado de la enfermedad, que es la depresión o en menor caso la desesperación. Allá usted si cree que es algo bueno; para mi es tan bueno como morirse de hambre (pues no vas a sufrir más).
    votos: 15    karma: -83
  8. #11   #8 Es facilísimo buscar en google.

    Esta ya es la repera. En los países pobres, no les da tiempo a suicidarse, directamente fallecen de inanición. Y su religión no les sirve ni de consuelo.

    Según la evidencia, te equivocas: www.heritage.org/research/reports/1996/01/bg1064nbsp-why-religion-matt

    Y no, no necesariamente son menos educados: www.livescience.com/5051-church-attendance-boosts-student-gpas.html

    Más: www.gallup.com/poll/116449/Religion-Provides-Emotional-Boost-World-Poo

    Ahora contéstales a ellos, no a mi.
    votos: 8    karma: -21
  9. #12   Aquí se puede consultar el estudio en inglés,

    www.pewforum.org/global-religious-landscape-exec.aspx

    Un dato a destacar

    el 16,4% de los estadounidenses afirman no profesar ninguna fe.
    votos: 9    karma: 91
     *   Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  10. #13   #10 La corrupción es medida por la percepción de los propios ciudadanos. es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3

    Respecto al efecto placebo, ya expuse en #9 lo perniciosa que es la religión-placebo para el desarrollo-evolución humana.
    votos: 8    karma: 62
     *   javierchiclana javierchiclana
  11. #14   #10 Está cachondo, por no decir cínico, que digas que la diferencia entre la homeopatía es que engaña y la religión no. Las religiones necesitan de una sistemática manipulación y abuso de la inocencia infantil para poder perpetuarse.
    votos: 29    karma: 233
  12. #15   La edad media de los cristianos es de 30 años, y la de los hindúes 26. Con 34 años de media, las perspectivas de crecimiento de las personas sin afiliación religiosa son flojas, según el estudio.
    votos: 2    karma: 27
  13. #16   Por Crom cuanto ateo.
    votos: 6    karma: 53
  14. #17   Me gusta , esto es muy aclarador :

    La categoría de "sin afiliación" abarca desde a los que no profesan ninguna religión, los ateos y los agnósticos hasta las personas con creencias espirituales no asociadas a una fe establecida.

    "Muchos de los que no tienen una afiliación religiosa tienen creencias espirituales o religiosas", señaló el informe.

    "La creencia en Dios o en un poder superior es compartida por el 7 por ciento de los chinos adultos sin afiliación, el 30 por ciento de los adultos franceses sin afiliación y el 68 por ciento de los adultos estadounidenses sin afiliación", indicó.

    --

    Me declaro sin afiliacion ! Pero creyendo en algo , algo hay pero ¿ y quien soy yo para saber ? me podria equivocar o ser muy sobervia , asi que no me como el tarro y ya está. para mi tiene que ver con algo espiritual , y es neutral , no se , pero lo bueno es que es algo poersonal y mio y lo bueno es que a nadie se le impone y asi hay mas libertad en que cada uno crea en lo que segun vea y eso es lo mejor.

    Por cierto yo tengo una duda ( porque siempre me lio ) : mi postura de creer en algo pero no estar afiliada a una religion , que era ¿ ateo o agnostico ? ( yo creo ke era ateo pero poor si acaso me lo aclarais ).
    votos: 2    karma: 25
     *   Helen_05 Helen_05
  15. #18   "Los sin religion"...suena a horda destructora, me gusta.
    votos: 8    karma: 78
     *   salchicher salchicher
  16. #19   Y son a la vez los más perseguidos en países abiertamente religiosos.
    votos: 8    karma: 83
  17. #20   #4 En primer lugar se dice Brasil (lo de Brazil es como llamar a España Spain).
    Luego hay que conocer la realidad brasileña porque tiene muchos matices.
    Allí hay muchos grupos religiosos y los hay bastante fundamentalistas (los testigos de Jehová, los adventistas) pero los “cristianos” tienen una visión cristiana y no necesariamente católica (háblale a un brasileño de preservativos, abstinencia y chorradillas de esas… ) , está el fenómeno de la a teología de la liberación y después hay gente con multireligion, se pueden declarar cristianos pero también creen en religiones animistas de origen africano, también hay bastantes espiritas.
    En definitiva los creyentes de Brasil no se parecen en nada a los de aquí (básicamente católica romana) y solo unos cuantos son “compatibles” con los del cinturón de la biblia americano.
    votos: 3    karma: 41
  18. #21   #4 el nivel de educación (no necesariamente de desarrollo económico) y el nivel de no religiosos es directamente proporcional. Por supuesto, hay excepciones, por ejemplo, el estado alemán de Baviera o Corea del Norte (aunque puede que en Corea del Norte haya más religiosos de lo que se dice, pero como no les permiten expresarse no se puede saber), pero, en general, es así.
    votos: 3    karma: 35
     *   Shotokax Shotokax
  19. #22   #4 Los países más irreligiosos de Europa están camino de desaparecer? ¿Se van a borrar del mapa?
    votos: 0    karma: 11
  20. #23   la religión el opio del pueblo
    votos: 0    karma: 6
  21. #24   #4 Existen países poco desarrollados que son culturalmente irreligiosos, como China

    Lo que hay que leer..que China es culturalmente irreligiosa
    votos: 4    karma: 41
    uvi uvi
  22. #25   ¿Cómo que los judíos tienen la menor posibilidad de expansión?

    Muy bien no se lo han mirado. En el mundo occidental, los judíos se están laicizando en masa (lógico, suelen tener más cultura), pero los ultraortodoxos se duplican cada 17 años. De seguir al ritmo actual en un siglo podrían haber 250 millones de talibanes judíos.

    Esperemos que no sigan como ahora, pero el pronóstico del estudio me parece irreal.
    votos: 2    karma: 31
  23. #26   #14 ¿Ahora ser ateo también se ha convertido en una religión ciega o que?

    él ha dicho que la homeopatía engaña diciendo que es una medicina, pero no lo és, en cambio la religión se defiende con que simplemente es una cuestión de fé (hay que tener fé en nuestro dios) pero la fé ellos mismos saben que no es empírica. Así que no, hoy en día creer en algún tipo de religión es simplemente por una cuestión de fé o por que tienes unos padres retrasados mentales (te hablo de la religión del mundo moderno, no de la de hace 1000 años.
    votos: 1    karma: 16
     *   Cidwel Cidwel
  24. #27   #2 En los países poco desarrollados no crece la religiosidad. Simplemente siguen como siempre, con cerca de un 100% de personas religiosas, que es lo que suele haber entre las gentes no culturalizadas.
    votos: 4    karma: 43
  25. #28   #17 Religioso de tipo animista, diría yo.
    votos: 0    karma: 9
  26. #29   #18 Únete a nosotros, ven con Def Con Dos. Somos los sin patria, los sin hígado y sin dios.

    youtu.be/DdXAoZQrpwc
    votos: 4    karma: 46
  27. #30   #17 Si consideras que hay algo superior pero no te aproximas a ninguna religión eres teísta, puedes mirar la tabla de esta entreada de wikipedia y lo mismo te sirve de ayuda pero ya te digo yo que atea no eres.

    es.wikipedia.org/wiki/Te%C3%ADsmo
    votos: 3    karma: 34
  28. #31   Por mi parte la opción -sin religión- es la mayor de todas porque esta no solo es una tendencia libre sino que además en muchos casos se elige no creer en el concepto dios con grandes presiones.

    En cambio, la religión se sustenta en esas tasas a base de manipulaciones, proseletismo, leyes inquisidoras, corrupción ética y política y fuerza.

    En ningún país se manipula oficialmente con la verdad de lo espiritual, ni se educa oficialmente a ser ateo, ni en ningún país existen leyes que prohíban ser religioso, ni en ningún país existen organizaciones ateas que se mezclan con la clase política y económica corrompiendo el sistema y llevándose grandes cantidades de dinero para sus propósitos, ni en ningún país se encarcela, se tortura ni se mata por no ser ateo. Al contrario sí.

    Esto es innegable.

    ¿En cuántos de esos países con gran mayoría religiosa existe libertad para poder renunciar libremente a su religión?

    En condiciones de igualdad y libertad, ganarían por goleada los ateos y agnósticos.
    votos: 1    karma: 19
     *   --349512-- --349512--
  29. #32   #1 Efectivamente, porque los que creen en algun Dios, son "tontitos" no tienen cultura, no como tu que eres culto y economicamente te va bien.

    Vamos no me jodas, que cojones tiene que ver la cultura.

    Es la desesperación lo que hace crecer más las religiones.
    votos: 2    karma: 6
  30. #33   #4 Menuda sarta de tergiversaciones. Los religiosos os ponéis las piedras en el camino.
    Lo que dices de China es sorprendente, porque, por si no lo sabes, tienen carrera aeroespacial, y tienen menos paro que España y Estados Unidos juntos, que es un 4%, lo que en términos macroeconómicos, significa pleno empleo virtualmente. Asi que si ellos son 600 millones y tienen pleno empleo, y nosotros 45 y 5 millones de parados, algo están haciendo bien.
    Me juego lo que sea a que no has estado en China y hablas por hablar, exponiendo tus prejuicios con plena neolibertad.
    votos: 1    karma: 21
  31. #34   Comentario #16 sobre Crom, que gana a FSM, el cual no ha aparecido en 33 comentarios...
    Menéame a veces me sorprende... xD
    votos: 1    karma: 20
     *   ViejaYeguaGris ViejaYeguaGris
  32. #35   #21 En realidad yo creo que en Corea del Norte hay una religión que profesan muchos de ahí: el Kim-Jong-ismo. Eso de que tu jefe haya creado casi solito y de un escupitajo todo lo que ha existido, existe y existirá...
    votos: 0    karma: 11
  33. #36   #26 Y la religión se vende como la verdaaaaaaaaaaaad cuando es una sarta de gilipolleces a cual más gorda.
    votos: 1    karma: 21
  34. #37   Datos preocupantes:

    -EL Islam se expande.
    -Las perspectivas de crecimiento de las personas sin afiliación religiosa son flojas, según el estudio.

    La teoría ¿conspiranoica? de Eurabia se está cumpliendo
    votos: 0    karma: 8
     *   locutus11 locutus11
  35. #38   Y ya vamos tarde, me parece increíble que a estas alturas se siga creyendo en esas cosas. El año que vino a Valencia el Papa me quedé alucinado, esperaba que hubieran un montón de señoras mayores pero pasaron por delante de mi casa de procesión y la mayoría era gente joven.
    Aunque creo que a lo mejor puede ser bueno ser creyente de algo, por el efecto placebo, según he leído hay mucha gente que se cura de sus enfermedades por la fe.
    votos: 0    karma: 6
  36. #39   #36 Te la venderán a tí, al menos a mí sólo me la ofrecieron de regalo cuanto tomé la comunión, pero, que quieres que te diga, me iban a regalar mi primer ordenador y era un crío.
    votos: 0    karma: 10
  37. #40   #15 #37 Que basen las perspectivas de una religión en la edad media de los encuestados me parece irrisorio. La edad media de los encuestados depende, si nos fijamos, en los países de procedencia y su esperanza de vida.
    Como hay más no religiosos en países desarrollados que en los subdesarrollados, y hay más países que tienden al desarrollo que al revés, por esta regla de tres se podría decir que las perspectivas de la no religión son buenas.
    votos: 1    karma: 17
  38. #41   #40 Sigue en tu nube... El Islam se nos acabará comiendo con insensatos como tu.
    votos: 1    karma: 0
  39. #42   #38 Si te curas por fe es que no tenías una enfermedad.
    votos: 1    karma: 14
  40. #43   #32 No sé dónde lo vi, pero los creyentes tienen un menor cociente intelectual... otra cosa es generalizar, pero creo que es algo bastante evidente: los que no creen tienen que razonar contra la religión impuesta culturalmente (no sé si me explico).
    votos: 1    karma: 12
  41. #44   #42 Bueno, no sé hasta donde lo que leo es verdad pero según dicen la fe no cura sólo las enfermedades psicosomáticas, he leído casos de gente que se ha curado de tumores y cosas así simplemente siendo positivo, teniendo fe en si mismo.
    votos: 1    karma: -5
  42. #45   Enhorabuena, pasito a pasito construiremos un mundo donde la razón y no la fe ciega sea el juez de nuestras decisiones.
    votos: 1    karma: 17
  43. #47   #42 El día que se registre de forma feaciente como una enfermedad (o lesión) incurable se cura mediante la "fe", entonces será cuando esas afirmaciones tengan validez. Pero hasta el momento no se ha dado el caso de ningún cancer con metástasis hasta en el carnet de identidad curado o de un amputado al que le haya vuelto a crecer el miembro perdido.
    votos: 0    karma: 7
  44. #48   Donde hay ignorancia hay religión. Si no que me expliquen quien se cree que hayan tropecientos dioses y además en teoría hicieron el mundo, pero no sabían nada de los dinosaurios. Cuando hizo Jesucristo a los dinosaurios?
    votos: 0    karma: 6
  45. #49   Teniendo en cuenta esos datos, qué oscuro se ve el futuro. Parece que el mundo tiende a verse envuelto en otra Edad Media cultural. Meteorito ya
    votos: 0    karma: 6
  46. #50   #10 La diferencia es que la homeopatía pretende ser medicina, por eso es un engaño.

    La religión pretende saber acerca de la realidad, pretende que el mundo es de una determinada manera, que ha sido creado por un ser sobrenatural. Pretende ser física, pretende ser teoría de la evolución, y en todos esos casos es también un engaño.

    Si lo único que vale de la religión es el efecto placebo, la clave es aprender a usarlo sin creer en chorradas. Esto último también por #38, si el placebo funcionara así de fuerte habría que quitarle la paja-morralla que lo adorna y quedarse con lo que realmente funciona.
    votos: 3    karma: 37
     *   yemeth yemeth
  47. #51   #43 no te ofendas, pero no creo la veracidad de ese estudio, y dicho sea de paso, yo soy agnóstico.
    votos: 0    karma: 6
  48. #52   #50 "la clave es aprender a usarlo sin creer en chorradas"

    Pero no es tan fácil, lo digo porque yo mismo padezco una enfermedad psicosomática que me está afectando mucho, no puedes obligar a una persona a creer en algo que no cree, no le puedes obligar a tener fe. Y no tiene porque ser a la religión, el efecto placebo no es fe a ninguna religión, simplemente el paciente tiene fe en su médico y confía en que lo que le está dando va a curar su enfermedad y se cura, aunque lo que le esté dando sea una pastilla de azúcar que no tiene ninguna propiedad de curación.
    No estoy defendiendo la religión (no soy creyente), estoy diciendo que hay personas que gracias a tener fe en una religión se curan.
    votos: 0    karma: 6
  49. #53   #51 Fuentes:

    - Creo que lo vi en un test de inteligencia de un programa de A3
    - www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/1008525-segun-es
    - eliax.com/index.cfm?post_id=7550

    Perlas:

    1. Mientras mas alto el IQ de la persona (es decir, mientras mas inteligente), mas propensa es la persona a ser atea.
    2. Mientras mas alto el IQ, mas propensa es la persona a tener pensamiento "liberales" en vez de "conservadores".
    3. Mientras mas alto el IQ, mas propensa es la persona a tener una sola pareja sexual.

    - El grupo de los no religiosos, con índice 103, tenía el mayor coeficiente de inteligencia, los ortodoxos tenían un QI medio de 97
    - El que clasificó a sí mismo como muy liberal, lo que corresponde en Alemania a la izquierda y a una postura liberal de izquierda, alcanzó un coeficiente intelectual de 106. El que se caracterizó "muy conservador" sin embargo mostró sólo un coeficiente intelectual de 95
    - Los estudios iniciales datan de hace casi cien años. En casi todos los estudios, los investigadores encontraron que las personas religiosas tienen un menor coeficiente intelectual (...) demostró la existencia de una correlación negativa en una comparación realizada en 137 países de la tierra.

    PD: No hay que generalizar, pero en mi amplio entorno esto es así por lo general
    votos: 1    karma: 17
     *   thesniper thesniper
  50. #54   #51 Investigando un poco más, este gráfico, que lo explica por sí solo todo:

    notas.ateoyagnostico.com/religiosidad-e-inteligencia/

    PD: No, no vale la falacia ad hominem xD
    votos: 0    karma: 6
     *   thesniper thesniper
  51. #55   Los pastafaris somos más de los que se cree.

    De hecho muchos de los "sin religión" somos pastafaris, lo que pasa es que no se respeta nuestras creencias :troll:
    votos: 0    karma: 14
  52. #56   las promesas de vida eterna son para los cobardes...
    votos: 0    karma: 6
     *   mariopg mariopg
  53. #57   Y antiguamente nos matarian por eso. Eso demuestra que vamos por buen camino! una mente libre y sin cargas!
    votos: 0    karma: 6
  54. #58   y tu, ya te registraste? www.atheistcensus.com/
    votos: 0    karma: 7
  55. #59   Los ateos son otra religión, y la defienden con sus ideas y practicas.
    votos: 0    karma: 6
  56. #60   #59 Si el ateísmo es una religión, la televisión apagada es un canal.
    votos: 0    karma: 5
  57. #61   #52 la creencia es una herramienta y como tal se puede entrenar. Dices, "no puedes obligar a una persona a creer en algo que no cree, no le puedes obligar a tener fe". No, el problema es que la persona habitualmente cree en un montón de cosas y es igualmente esclava, la libertad se halla en aprender a utilizar tu propia mente, y las creencias que adoptas o desechas como parte de ella.

    Hay ejercicios sencillos que pueden suponer una aproximación. Por ejemplo, tomar cada día un dado y una lista de religiones -o de ideologías políticas, o de,...- y durante ese día creer en ella averiguando cosas, participando en debates defendiendo esa postura, etcétera. La mente así se de-condiciona de sus creencias, y paso a paso aprende a manejarlas.
    votos: 0    karma: 10
  58. #62   #41 En "mi nube" la gente tiene más compresión lectora que tu.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame