743 meneos
2524 clics

Los "sin religión" son el tercer grupo más grande del mundo

Las personas sin afiliación religiosa suponen el tercer grupo más grande del mundo, según un estudio realizado sobre el tamaño de las fes del mundo, por detrás de los cristianos y los musulmanes y justo antes de los hindúes.
etiquetas: rfeligión, ateísmo
negativos: 3   usuarios: 270   anónimos: 473  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Naturalmente, las personas sin afiliación religiosa crecen fundamentalmente en los paises más desarrollados cultural y económicamente.
    308  votos: 35   link
    el 18-12-2012 17:43 UTC por Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  2. #2   #1 Y simétricamente, las religiones crecen más en países poco desarrollados.
    189  votos: 20   link
    el 18-12-2012 17:48 UTC por Malversan Malversan
  3. #3   1º Con religión

2º No saben no contestan.

3º Sin religión :troll: :-P
    54  votos: 5   link
    el 18-12-2012 18:06 UTC por javierchiclana javierchiclana
  4. #5   #4 De falso nada, lo de "necesariamente" sólo lo has dicho tú. Tú solito te creas la falacia y tú solito te la desmientes. Eres buen católico, sin duda. xD
    338  votos: 39   link
    el 18-12-2012 18:37 UTC por Malversan Malversan
  5. 85  votos: 9   link
    el 18-12-2012 18:55 UTC por javierchiclana javierchiclana
  6. #8   Los países que más practican deportes son también los más pobres.

Evidentemente, es falso.

Los países más pobres ven la religión como un estandarte nacionalista,

Evidentemente, es falso

Los países menos religiosos son también los que tienen más altas tasas de suicidios

Esta ya es la repera. En los países pobres, no les da tiempo a suicidarse, directamente fallecen de inanición. Y su religión no les sirve ni de consuelo.
    351  votos: 39   link
    el 18-12-2012 19:40 UTC por Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  7. #9   #7 La religión es como la homeopatía... te da consuelo pero evita que uses la medicina real.

El consuelo de los religiosos, la "vida eterna" y el destino preconfigurado, son los que llevan al conformismo que hace que los países más religiosos sean los más corruptos y de mayor índice de analfabetismo.

El suicidio me parece una muerte más digna que muchas muertes naturales, llenas de dolor. Retirar la posibilidad del suicidio a personas libres porque su vida le pertenece a un ente sobrenatural y ficticio es patético.
    268  votos: 34   link
    el 18-12-2012 19:57 UTC por javierchiclana javierchiclana
  8. #10   #9 De hecho, el efecto placebo prueba el poder de la mente y la capaidad del ser humano para recuperarse por sí mismo. El efecto placebo no es una ilusión, sino que es un efecto real y puede determinar la vida o la muerte de un paciente.

La diferencia es que la homeopatía pretende ser medicina, por eso es un engaño. La religión no lo pretende ser medicina, sino que admite que es cuestión de fe, y efectivamente eso es lo que mueve al cuerpo a recuperarse. Incluso si la religión es un efecto placebo, funciona.

Por cierto, la corrupción es un término extremadamente difícil de definir, y curiosamente lo determinan los países "menos" corruptos. Por ejemplo, en China y los países musulmanes no hay casi corrupción según algunas definiciones, pero la misma ideología del gobierno es corrupta, antidemocrática, y se enorgullece de ello. Además, no puedes ir por ahí preguntándole a un político si es corrupto. Depende mucho de las investigaciones de la policía, que a menudo puedes estar censuradas.

El suicidio es el resultado de la enfermedad, que es la depresión o en menor caso la desesperación. Allá usted si cree que es algo bueno; para mi es tan bueno como morirse de hambre (pues no vas a sufrir más).
    -83  votos: 15   link
    el 18-12-2012 20:15 UTC por bonito bonito
  9. #11   #8 Es facilísimo buscar en google.

Esta ya es la repera. En los países pobres, no les da tiempo a suicidarse, directamente fallecen de inanición. Y su religión no les sirve ni de consuelo.

Según la evidencia, te equivocas: www.heritage.org/research/reports/1996/01/bg1064nbsp-why-religion-matt

Y no, no necesariamente son menos educados: www.livescience.com/5051-church-attendance-boosts-student-gpas.html

Más: www.gallup.com/poll/116449/Religion-Provides-Emotional-Boost-World-Poo

Ahora contéstales a ellos, no a mi.
    -21  votos: 8   link
    el 18-12-2012 20:22 UTC por bonito bonito
  10. #12   Aquí se puede consultar el estudio en inglés,

www.pewforum.org/global-religious-landscape-exec.aspx

Un dato a destacar

el 16,4% de los estadounidenses afirman no profesar ninguna fe.
    91  votos: 9   link
    el 18-12-2012 20:37 UTC por Esteban_Rosador Esteban_Rosador
  11. #13   #10 La corrupción es medida por la percepción de los propios ciudadanos. es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3

Respecto al efecto placebo, ya expuse en #9 lo perniciosa que es la religión-placebo para el desarrollo-evolución humana.
    62  votos: 8   link
    el 18-12-2012 20:45 UTC por javierchiclana javierchiclana
  12. #14   #10 Está cachondo, por no decir cínico, que digas que la diferencia entre la homeopatía es que engaña y la religión no. Las religiones necesitan de una sistemática manipulación y abuso de la inocencia infantil para poder perpetuarse.
    233  votos: 29   link
    el 18-12-2012 21:29 UTC por javierchiclana javierchiclana
  13. #15   La edad media de los cristianos es de 30 años, y la de los hindúes 26. Con 34 años de media, las perspectivas de crecimiento de las personas sin afiliación religiosa son flojas, según el estudio.
    27  votos: 2   link
    el 19-12-2012 00:08 UTC por ateopracticante ateopracticante
  14. #16   Por Crom cuanto ateo.
    53  votos: 6   link
    el 19-12-2012 00:43 UTC por xarpeserpe xarpeserpe
  15. #17   Me gusta , esto es muy aclarador :

La categoría de "sin afiliación" abarca desde a los que no profesan ninguna religión, los ateos y los agnósticos hasta las personas con creencias espirituales no asociadas a una fe establecida.

"Muchos de los que no tienen una afiliación religiosa tienen creencias espirituales o religiosas", señaló el informe.

"La creencia en Dios o en un poder superior es compartida por el 7 por ciento de los chinos adultos sin afiliación, el 30 por ciento de los adultos franceses sin afiliación y el 68 por ciento de los adultos estadounidenses sin afiliación", indicó.

--

Me declaro sin afiliacion ! Pero creyendo en algo , algo hay pero ¿ y quien soy yo para saber ? me podria equivocar o ser muy sobervia , asi que no me como el tarro y ya está. para mi tiene que ver con algo espiritual , y es neutral , no se , pero lo bueno es que es algo poersonal y mio y lo bueno es que a nadie se le impone y asi hay mas libertad en que cada uno crea en lo que segun vea y eso es lo mejor.

Por cierto yo tengo una duda ( porque siempre me lio ) : mi postura de creer en algo pero no estar afiliada a una religion , que era ¿ ateo o agnostico ? ( yo creo ke era ateo pero poor si acaso me lo aclarais ).
    25  votos: 2   link
    el 19-12-2012 08:06 UTC por Helen_05 Helen_05
  16. #18   "Los sin religion"...suena a horda destructora, me gusta.
    78  votos: 8   link
    el 19-12-2012 08:54 UTC por salchicher salchicher
  17. #19   Y son a la vez los más perseguidos en países abiertamente religiosos.
    83  votos: 8   link
    el 19-12-2012 09:09 UTC por cathan cathan
  18. #20   #4 En primer lugar se dice Brasil (lo de Brazil es como llamar a España Spain).
    Luego hay que conocer la realidad brasileña porque tiene muchos matices.
    Allí hay muchos grupos religiosos y los hay bastante fundamentalistas (los testigos de Jehová, los adventistas) pero los “cristianos” tienen una visión cristiana y no necesariamente católica (háblale a un brasileño de preservativos, abstinencia y chorradillas de esas… ) , está el fenómeno de la a teología de la liberación y después hay gente con multireligion, se pueden declarar cristianos pero también creen en religiones animistas de origen africano, también hay bastantes espiritas.
    En definitiva los creyentes de Brasil no se parecen en nada a los de aquí (básicamente católica romana) y solo unos cuantos son “compatibles” con los del cinturón de la biblia americano.
    41  votos: 3   link
    el 19-12-2012 09:12 UTC por ummon ummon
  19. #21   #4 el nivel de educación (no necesariamente de desarrollo económico) y el nivel de no religiosos es directamente proporcional. Por supuesto, hay excepciones, por ejemplo, el estado alemán de Baviera o Corea del Norte (aunque puede que en Corea del Norte haya más religiosos de lo que se dice, pero como no les permiten expresarse no se puede saber), pero, en general, es así.
    35  votos: 3   link
    el 19-12-2012 09:50 UTC por Shotokax Shotokax
  20. #22   #4 Los países más irreligiosos de Europa están camino de desaparecer? ¿Se van a borrar del mapa?
    11  votos: 0   link
    el 19-12-2012 10:44 UTC por Jiraiya Jiraiya
  21. #23   la religión el opio del pueblo
    6  votos: 0   link
    el 19-12-2012 10:46 UTC por Lokens Lokens
  22. #24   #4 Existen países poco desarrollados que son culturalmente irreligiosos, como China

Lo que hay que leer..que China es culturalmente irreligiosa
    41  votos: 4   link
    el 19-12-2012 10:46 UTC por uvi uvi
  23. #25   ¿Cómo que los judíos tienen la menor posibilidad de expansión?

Muy bien no se lo han mirado. En el mundo occidental, los judíos se están laicizando en masa (lógico, suelen tener más cultura), pero los ultraortodoxos se duplican cada 17 años. De seguir al ritmo actual en un siglo podrían haber 250 millones de talibanes judíos.

Esperemos que no sigan como ahora, pero el pronóstico del estudio me parece irreal.
    31  votos: 2   link
    el 19-12-2012 11:02 UTC por Gispert Gispert
  24. #26   #14 ¿Ahora ser ateo también se ha convertido en una religión ciega o que?

él ha dicho que la homeopatía engaña diciendo que es una medicina, pero no lo és, en cambio la religión se defiende con que simplemente es una cuestión de fé (hay que tener fé en nuestro dios) pero la fé ellos mismos saben que no es empírica. Así que no, hoy en día creer en algún tipo de religión es simplemente por una cuestión de fé o por que tienes unos padres retrasados mentales (te hablo de la religión del mundo moderno, no de la de hace 1000 años.
    16  votos: 1   link
    el 19-12-2012 11:03 UTC por Cidwel Cidwel
  25. #27   #2 En los países poco desarrollados no crece la religiosidad. Simplemente siguen como siempre, con cerca de un 100% de personas religiosas, que es lo que suele haber entre las gentes no culturalizadas.
    43  votos: 4   link
    el 19-12-2012 11:04 UTC por Gispert Gispert
  26. #28   #17 Religioso de tipo animista, diría yo.
    9  votos: 0   link
    el 19-12-2012 11:06 UTC por Gispert Gispert
  27. #29   #18 Únete a nosotros, ven con Def Con Dos. Somos los sin patria, los sin hígado y sin dios.

youtu.be/DdXAoZQrpwc
    46  votos: 4   link
    el 19-12-2012 11:09 UTC por CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  28. #30   #17 Si consideras que hay algo superior pero no te aproximas a ninguna religión eres teísta, puedes mirar la tabla de esta entreada de wikipedia y lo mismo te sirve de ayuda pero ya te digo yo que atea no eres.

es.wikipedia.org/wiki/Te%C3%ADsmo
    34  votos: 3   link
    el 19-12-2012 11:13 UTC por jaimefp jaimefp
  29. #31   Por mi parte la opción -sin religión- es la mayor de todas porque esta no solo es una tendencia libre sino que además en muchos casos se elige no creer en el concepto dios con grandes presiones.

En cambio, la religión se sustenta en esas tasas a base de manipulaciones, proseletismo, leyes inquisidoras, corrupción ética y política y fuerza.

En ningún país se manipula oficialmente con la verdad de lo espiritual, ni se educa oficialmente a ser ateo, ni en ningún país existen leyes que prohíban ser religioso, ni en ningún país existen organizaciones ateas que se mezclan con la clase política y económica corrompiendo el sistema y llevándose grandes cantidades de dinero para sus propósitos, ni en ningún país se encarcela, se tortura ni se mata por no ser ateo. Al contrario sí.

Esto es innegable.

¿En cuántos de esos países con gran mayoría religiosa existe libertad para poder renunciar libremente a su religión?

En condiciones de igualdad y libertad, ganarían por goleada los ateos y agnósticos.
    19  votos: 1   link
    el 19-12-2012 11:26 UTC por --349512-- --349512--
  30. #32   #1 Efectivamente, porque los que creen en algun Dios, son "tontitos" no tienen cultura, no como tu que eres culto y economicamente te va bien.

Vamos no me jodas, que cojones tiene que ver la cultura.

Es la desesperación lo que hace crecer más las religiones.
    6  votos: 2   link
    el 19-12-2012 11:31 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  31. #33   #4 Menuda sarta de tergiversaciones. Los religiosos os ponéis las piedras en el camino.
    Lo que dices de China es sorprendente, porque, por si no lo sabes, tienen carrera aeroespacial, y tienen menos paro que España y Estados Unidos juntos, que es un 4%, lo que en términos macroeconómicos, significa pleno empleo virtualmente. Asi que si ellos son 600 millones y tienen pleno empleo, y nosotros 45 y 5 millones de parados, algo están haciendo bien.
    Me juego lo que sea a que no has estado en China y hablas por hablar, exponiendo tus prejuicios con plena neolibertad.
    21  votos: 1   link
    el 19-12-2012 11:32 UTC por GamusinoAtomico GamusinoAtomico
  32. #34   Comentario #16 sobre Crom, que gana a FSM, el cual no ha aparecido en 33 comentarios...
    Menéame a veces me sorprende... xD
    20  votos: 1   link
    el 19-12-2012 11:32 UTC por ViejaYeguaGris ViejaYeguaGris
  33. #35   #21 En realidad yo creo que en Corea del Norte hay una religión que profesan muchos de ahí: el Kim-Jong-ismo. Eso de que tu jefe haya creado casi solito y de un escupitajo todo lo que ha existido, existe y existirá...
    11  votos: 0   link
    el 19-12-2012 11:45 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  34. #36   #26 Y la religión se vende como la verdaaaaaaaaaaaad cuando es una sarta de gilipolleces a cual más gorda.
    21  votos: 1   link
    el 19-12-2012 11:48 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  35. #37   Datos preocupantes:

-EL Islam se expande.
    -Las perspectivas de crecimiento de las personas sin afiliación religiosa son flojas, según el estudio.

La teoría ¿conspiranoica? de Eurabia se está cumpliendo
    8  votos: 0   link
    el 19-12-2012 12:06 UTC por locutus11 locutus11
  36. #38   Y ya vamos tarde, me parece increíble que a estas alturas se siga creyendo en esas cosas. El año que vino a Valencia el Papa me quedé alucinado, esperaba que hubieran un montón de señoras mayores pero pasaron por delante de mi casa de procesión y la mayoría era gente joven.
    Aunque creo que a lo mejor puede ser bueno ser creyente de algo, por el efecto placebo, según he leído hay mucha gente que se cura de sus enfermedades por la fe.
    el 19-12-2012 12:09 UTC por Dimoni86 Dimoni86
  37. #39   #36 Te la venderán a tí, al menos a mí sólo me la ofrecieron de regalo cuanto tomé la comunión, pero, que quieres que te diga, me iban a regalar mi primer ordenador y era un crío.
    10  votos: 0   link
    el 19-12-2012 12:20 UTC por Cidwel Cidwel
  38. #40   #15 #37 Que basen las perspectivas de una religión en la edad media de los encuestados me parece irrisorio. La edad media de los encuestados depende, si nos fijamos, en los países de procedencia y su esperanza de vida.
    Como hay más no religiosos en países desarrollados que en los subdesarrollados, y hay más países que tienden al desarrollo que al revés, por esta regla de tres se podría decir que las perspectivas de la no religión son buenas.
    17  votos: 1   link
    el 19-12-2012 12:29 UTC por empe empe
  39. #41   #40 Sigue en tu nube... El Islam se nos acabará comiendo con insensatos como tu.
    0  votos: 1   link
    el 19-12-2012 12:32 UTC por ateopracticante ateopracticante
  40. #42   #38 Si te curas por fe es que no tenías una enfermedad.
    14  votos: 1   link
    el 19-12-2012 12:34 UTC por Jaman Jaman
  41. #43   #32 No sé dónde lo vi, pero los creyentes tienen un menor cociente intelectual... otra cosa es generalizar, pero creo que es algo bastante evidente: los que no creen tienen que razonar contra la religión impuesta culturalmente (no sé si me explico).
    12  votos: 1   link
    el 19-12-2012 12:37 UTC por thesniper thesniper
  42. #44   #42 Bueno, no sé hasta donde lo que leo es verdad pero según dicen la fe no cura sólo las enfermedades psicosomáticas, he leído casos de gente que se ha curado de tumores y cosas así simplemente siendo positivo, teniendo fe en si mismo.
    -5  votos: 1   link
    el 19-12-2012 12:45 UTC por Dimoni86 Dimoni86
  43. #45   Enhorabuena, pasito a pasito construiremos un mundo donde la razón y no la fe ciega sea el juez de nuestras decisiones.
    el 19-12-2012 13:09 UTC por Malaguita Malaguita
  44. #46   Vamos de cabeza al NÚMERO 1
    7  votos: 0   link
    el 19-12-2012 13:14 UTC por RANKXEROX RANKXEROX
  45. #47   #42 El día que se registre de forma feaciente como una enfermedad (o lesión) incurable se cura mediante la "fe", entonces será cuando esas afirmaciones tengan validez. Pero hasta el momento no se ha dado el caso de ningún cancer con metástasis hasta en el carnet de identidad curado o de un amputado al que le haya vuelto a crecer el miembro perdido.
    el 19-12-2012 13:53 UTC por Jaman Jaman
  46. #48   Donde hay ignorancia hay religión. Si no que me expliquen quien se cree que hayan tropecientos dioses y además en teoría hicieron el mundo, pero no sabían nada de los dinosaurios. Cuando hizo Jesucristo a los dinosaurios?
    el 19-12-2012 13:53 UTC por Alberto_meneame Alberto_meneame
  47. #49   Teniendo en cuenta esos datos, qué oscuro se ve el futuro. Parece que el mundo tiende a verse envuelto en otra Edad Media cultural. Meteorito ya
    el 19-12-2012 14:08 UTC por pildro pildro
  48. #50   #10 La diferencia es que la homeopatía pretende ser medicina, por eso es un engaño.

La religión pretende saber acerca de la realidad, pretende que el mundo es de una determinada manera, que ha sido creado por un ser sobrenatural. Pretende ser física, pretende ser teoría de la evolución, y en todos esos casos es también un engaño.

Si lo único que vale de la religión es el efecto placebo, la clave es aprender a usarlo sin creer en chorradas. Esto último también por #38, si el placebo funcionara así de fuerte habría que quitarle la paja-morralla que lo adorna y quedarse con lo que realmente funciona.
    37  votos: 3   link
    el 19-12-2012 14:20 UTC por yemeth yemeth
  49. #51   #43 no te ofendas, pero no creo la veracidad de ese estudio, y dicho sea de paso, yo soy agnóstico.
    el 19-12-2012 14:48 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  50. #52   #50 "la clave es aprender a usarlo sin creer en chorradas"

Pero no es tan fácil, lo digo porque yo mismo padezco una enfermedad psicosomática que me está afectando mucho, no puedes obligar a una persona a creer en algo que no cree, no le puedes obligar a tener fe. Y no tiene porque ser a la religión, el efecto placebo no es fe a ninguna religión, simplemente el paciente tiene fe en su médico y confía en que lo que le está dando va a curar su enfermedad y se cura, aunque lo que le esté dando sea una pastilla de azúcar que no tiene ninguna propiedad de curación.
    No estoy defendiendo la religión (no soy creyente), estoy diciendo que hay personas que gracias a tener fe en una religión se curan.
    el 19-12-2012 14:50 UTC por Dimoni86 Dimoni86
  51. #53   #51 Fuentes:

- Creo que lo vi en un test de inteligencia de un programa de A3
    - www.psicofxp.com/forums/religion-y-espiritualidad.239/1008525-segun-es
    - eliax.com/index.cfm?post_id=7550

Perlas:

1. Mientras mas alto el IQ de la persona (es decir, mientras mas inteligente), mas propensa es la persona a ser atea.
    2. Mientras mas alto el IQ, mas propensa es la persona a tener pensamiento "liberales" en vez de "conservadores".
    3. Mientras mas alto el IQ, mas propensa es la persona a tener una sola pareja sexual.

- El grupo de los no religiosos, con índice 103, tenía el mayor coeficiente de inteligencia, los ortodoxos tenían un QI medio de 97
    - El que clasificó a sí mismo como muy liberal, lo que corresponde en Alemania a la izquierda y a una postura liberal de izquierda, alcanzó un coeficiente intelectual de 106. El que se caracterizó "muy conservador" sin embargo mostró sólo un coeficiente intelectual de 95
    - Los estudios iniciales datan de hace casi cien años. En casi todos los estudios, los investigadores encontraron que las personas religiosas tienen un menor coeficiente intelectual (...) demostró la existencia de una correlación negativa en una comparación realizada en 137 países de la tierra.

PD: No hay que generalizar, pero en mi amplio entorno esto es así por lo general
    el 19-12-2012 15:13 UTC por thesniper thesniper
  52. #54   #51 Investigando un poco más, este gráfico, que lo explica por sí solo todo:

notas.ateoyagnostico.com/religiosidad-e-inteligencia/

PD: No, no vale la falacia ad hominem xD
    el 19-12-2012 15:56 UTC por thesniper thesniper
  53. #55   Los pastafaris somos más de los que se cree.

De hecho muchos de los "sin religión" somos pastafaris, lo que pasa es que no se respeta nuestras creencias :troll:
    14  votos: 0   link
    el 19-12-2012 18:13 UTC por rusadir rusadir
  54. #56   las promesas de vida eterna son para los cobardes...
    el 19-12-2012 20:10 UTC por mariopg mariopg
  55. #57   Y antiguamente nos matarian por eso. Eso demuestra que vamos por buen camino! una mente libre y sin cargas!
    el 19-12-2012 21:53 UTC por Laguna1 Laguna1
  56. #58   y tu, ya te registraste? www.atheistcensus.com/
    el 20-12-2012 06:57 UTC por hawcker hawcker
  57. #59   Los ateos son otra religión, y la defienden con sus ideas y practicas.
    el 20-12-2012 14:42 UTC por CAARHESA CAARHESA
  58. #60   #59 Si el ateísmo es una religión, la televisión apagada es un canal.
    5  votos: 0   link
    el 20-12-2012 15:40 UTC por Alfa989 Alfa989
  59. #61   #52 la creencia es una herramienta y como tal se puede entrenar. Dices, "no puedes obligar a una persona a creer en algo que no cree, no le puedes obligar a tener fe". No, el problema es que la persona habitualmente cree en un montón de cosas y es igualmente esclava, la libertad se halla en aprender a utilizar tu propia mente, y las creencias que adoptas o desechas como parte de ella.

Hay ejercicios sencillos que pueden suponer una aproximación. Por ejemplo, tomar cada día un dado y una lista de religiones -o de ideologías políticas, o de,...- y durante ese día creer en ella averiguando cosas, participando en debates defendiendo esa postura, etcétera. La mente así se de-condiciona de sus creencias, y paso a paso aprende a manejarlas.
    10  votos: 0   link
    el 20-12-2012 17:46 UTC por yemeth yemeth
  60. #62   #41 En "mi nube" la gente tiene más compresión lectora que tu.
    el 22-12-2012 11:53 UTC por empe empe
comentarios cerrados

menéame