Hace 3 años | Por painful a hipertextual.com
Publicado hace 3 años por painful a hipertextual.com

La Estación Espacial Internacional (EEI) lleva orbitando alrededor de la Tierra desde 1998. Aunque no fue hasta el 2 de noviembre del 2000 que recibió su primera visita de larga duración. Ya hace veinte años que la EEI observa la Tierra y el espacio, se hace ciencia y sí, también mucho bricolaje para mantenerla a punto. A pesar de todos los problemas de la estación, todavía nos queda casi otra década para poder utilizarla. Sin embargo, ¿qué pasara después? Es decir, ¿cómo jubilaremos la EEI?

Comentarios

abnog

Que yo sepa los rusos tenían planes para reutilizar buena parte de los módulos en otra estación espacial propia.

gordolaya

#8 Yo creo que los rusos aprovecharan su sector, pero la parte americana lo dudo, realmente no es una estación espacial, son dos, de hecho son tan diferentes que no comparten ni siquiera el mismo suministro de agua, es decir que el agua de la parte americana es "diferente" del agua de la parte rusa, muchas complicaciones veo ahí.

Pointman

A mi me gustaría que, si se puede, se aparcara en una órbita segura en torno al Sol y quedara como una especie de monumento espacial. Y quizás en un futuro más o menos lejano podría recuperarse o visitarse en plan museo.

Narmer

#6 Supongo que el coste energético es bastante alto, además de que estaría más expuesta a la radiación.

Si mal no recuerdo, la órbita geoestacionaria está a unos 35.000km de la Tierra, mientras que la ISS está a unos 400km. Así que me imagino que hará falta bastante combustible para llevarla hasta ese punto.

De todos modos, me parece una idea muy buena.

Pointman

#12 Ya digo que no se si es posible o si hay otras opciones mejores, simplemente me da pena que se pierda.

D

#12 con motores ionicos seria relativamente factible , no es pegarle un empujon gordo sino uno suave durante bastante tiempo ,quizas usando como masa de reaccion extra la atmosfera de los modulos una vez evacuado el ultimo ocupante.

Perefct

#14 Amigo, es imposible que solo unos motores iónicos alejen la ISS del pozo gravitatorio de la Tierra. Si ya es cara evitar que caiga, imaginar mandarla donde decís...

D

Es curioso, por que en el.artículo, hablan de la NASA como si fueran los propietarios y obvian a roscosmos.
Es lo que tiene ser una colonia.

painful

Yo pondría un chiquipark.

D

¿bajarla? con una cuerda

Gry

Se calcula para que caiga en Australia, pagamos entre todos los 400$ de multa y listo.

https://www.skymania.com/wp/nasas-litter-bill-paid-30-years-on/

mariKarmo

Patada y para el Espacio profundo.

Xateru

#1 patadita, pero no lo dudes...

ElTioPaco

Si hacen como la MIR será eterna.

Putos rusos, saben construir cosas duraderas

Geryon

Que la tiren encima de la casa blanca antes de enero, así deja Zanahorio de dar por culo.

Idomeneo

Para los optimistas del hilo: La velocidad de escape de la Tierra es de 11 km/s. A menos velocidad acabaría volviendo:

https://www.google.es/search?q=velocidad+de+escape+de+la+tierra