Hace 10 años | Por ANTONIO22 a vozbcn.com
Publicado hace 10 años por ANTONIO22 a vozbcn.com

La pregunta debe ser clara y explícita, sin ambages, explicada de antemano con tiempo y recursos y haciendo consciente a la ciudadanía de la responsabilidad que supone ejercer el voto en un o en otra dirección. Una pregunta que no dejaría lugar a la duda sería podría ser...

Comentarios

w

La pregunta debe ser clara y explícita, sin ambages,

Pues como no la redacten en Salamanca... ¿tú has escuchado a un nacionalista dar un mensaje claro y conciso sobre cualquiera de sus pretensiones? eso, amigo, le puede costar la mitad de sus votos... muchos votos nacionalistas van a una siglas por lo que creen entender del mensaje...

A

#3 A mí lo que plantea me parece más una utopía que otra cosa, pero sin duda la solución más inteligente, y más beneficiosa para el futuro de España, aunque es arriesgada y Rajoy en la vida tomará esa decisión.

A

#7 ¿Imponer? ¿Ha dicho que acepta un referendum y está imponiendo?. En fin, resulta que todo lo que no es hacer lo que ERC quiera es imponer a "los catalanes". Una vez más quereis identificar a toda Cataluña con vuestras ideas como si quien opinara diferente no fuera catalán también. A mi me parece todo muy argumentado. Defiende que se pueda hacer un referendum, pero a cambio que el nacionalismo deba aceptar ciertas condiciones que me parecen más que justas, siendo el perjuicio tan grande que al resto de España le supondría que Cataluña se separase.

Ahora vuelve a decirme que se impone a que, que no ho tinc molt clar

D

Lo mejor, la foto. Vaya cholo.

A

Me parece uno de los mejores artículos que he leído sobre el tema y refleja lo que pienso. Estoy a favor de un referendum, pero con ciertas condiciones que son las que marca en este caso. Pero sé que Rajoy ni mucho menos vá a plantearse esta opción. Creo que si España se rompe no solo vá a ser culpa de los nacionalismos, sino los que dejan que pase. En el fondo creo que al PP le vendría bien una España sin Cataluña, así podría controlar mejor el resto del territorio, habiendo sido siempre Cataluña granero de votos del PSOE.

PD No entiendo los votos negativos. En fin, reflejan muy bien lo que dice el artículo.

N

#2 Nadie pone en duda el favor que le ha hecho al nacionalismo catalanista, el rancio nacionalismo pepero.

A

#5 Se retroalimentan. Lo malo es que gente ajena entra en esas batallas y las convierte en un Cataluña-Resto de España

M

#2 el mejor de los artículos sobre el tema? esta paja mental de un muerto de hambre que quiere imponer sus delirios a los catalanes? De verdad te extrañan los negativos?? lol