Hace 5 años | Por edgard72 a andaluciainformacion.es
Publicado hace 5 años por edgard72 a andaluciainformacion.es

El sindicato Comisiones Obreras ha confirmado la práctica habitual de exigir en los colegios que los niños lleven folios y hasta papel higiénico.

Comentarios

I

Pues no se cuánto se gasta en folios, pero seguro que con las dietas de una sesión municipal debe haber para pagar folios durante un año en un instituto.

D

#2 un instituto mediano gasta algo más de un palet de folios por curso académico.

I

#3 Y eso en dinero es?

D

#5 Ni idea. Yo no los pago, yo los veo entrar.

f

Esto ya se hacía hace mucho. Cuando iba al colegio (hace décadas), nos daban una lista de material individual y colectivo a llevar, incluyendo un paquete de 500 folios, cartulinas, ceras, rotuladores y cosas así.

eaglesight1

Ahora todo se quiere gratis. El artículo no dice que los libros son gratis en Andalucía, las actividades subvencionadas, el aula matinal y el comedor igual y que el alumnado siempre ha llevado el material que necesita para su uso personal. En los centros privados te cobran hasta las fotocopias y cuotas obligatorias de las asociaciones. Criticar la enseñanza pública es fácil. Luego estos mismos que están todo el día dándole a la "sin hueso" son los que se quejan si se suben los impuestos y son los que intentan escaquearse de los mismos. A ver si tengo la oportunidad de ver a la derecha más casposa hacer un comentario inteligente.
Es cierto que suelen llevar los folios, pero en la privada le dicen que hagan las fotocopias en la calle o que las paguen, a ve que es mejor para las familias.
Lo de las toallitas es la primera vez que veo que se critique. Eso es que el "periodisto" no tiene hijos.