Hace 6 años | Por ccguy a freedom-to-tinker.com
Publicado hace 6 años por ccguy a freedom-to-tinker.com

Es posible que sepa que la mayoría de los sitios web tienen scripts de análisis de terceros que registran qué páginas visita y las búsquedas que realiza. Pero últimamente, cada vez más sitios usan scripts de "repetición de sesión". Estos scripts registran sus pulsaciones de teclas, movimientos del ratón y comportamiento de desplazamiento, junto con todo el contenido de las páginas que visita, y los envían a servidores de terceros. Estos scripts están pensados para la grabación y reproducción de sesiones de navegación individuales.

Comentarios

ccguy

Sí, un add-on de esos que da una falsa sensación de seguridad
Muchísimas web no funcionan sin javascript, punto. Y sí, de muchas te vas si no funcionan sin javascript, pero en otras (las que para ti sean importantes y "te fíes") pues pones una excepción te guste o no. Y muchas de esas tienen también mierdas.

D

Yo durante un tiempo estuve probando NoScript, pero tenía que estar continuamente añadiendo excepciones porque no había forma de entrar en algunas webs y que se vieran correctamente, al final pasé de usarlo y ahora solo tengo el uBlock Origin.

dphi0pn

¿Has oído hablar de NoScript?

C

#1 Muchas aplicaciones Web usan en forma enfermiza y obsesiva a JavaScript de tal manera que son imposibles de usar si no se ejecutan scripts. El problema es que muchas de esas web llaman a los scripts de sitios de terceros (ver el caso de jQuery CDN). Lee esto: https://www.ovh.es/cdn/ventajas.xml (luego es muy complicado saber que JavaScript bloquear y cual no).

Por otro lado, el "boom" de los frameworks JavaScript como https://www.campusmvp.es/recursos/post/los-5-mejores-frameworks-de-javascript-en-2017.aspx hacen que las webs sean simplemente inseparables de JavaScript

ccguy

#3 Bueno, ese envío realmente apunta a mi fuente... o la mia es dupe o la otra es copia...

En todo caso llego tarde, así que sea lo que tenga que ser