Hace 3 años | Por pinaveta a eldiario.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a eldiario.es

No hay nada que rompa más las cadenas que eliminar el hambre propio de la mesa de negociación con el patrón

Comentarios

joselib

#1 traducción: dictadura comunista y miseria para ser todos pobres (menos los cabecillas del régimen)

alvaropamar

#26 Veo que lo has entendido a la perfección. Toma, aqui tienes tu chuche.
Ya puedes seguir chupándole las botas a El Paguitas.

i

#26 haces lo que ya dice el artículo que harías. Si por lo menos lo hubieras leído te habrías ahorrado el ridículo.

D

#1 todos estos líderes de las izquierdas siempre tienen el mismo mensaje etéreo.

Pero es que la gente en su mayoría no quiere una "paguita" que te tenga en la misería con el estómago lleno para no protestar, queremos tener trabajos dignos que te permitan vivir y consumir dignamente.

Pero claro para crear trabajos dignos, vamos a suponer que en España empezarían a ser 1200€ en el sur y 1500€ en el norte, para eso hay que tener inciativas y poder crear trabajos y esto es lo que no saben hacer ni los de izquierda ni los de derecha.

D

#35 Gracias por tu aportación. Se está trabajando en ello en medio de una pandemia mundial, no te preocupes, el bienestar social es uno de los temas de la izquierda desde su nacimiento. Mientras tanto, recomiendo a quien no sea de izquierdas que NO se acoja a ninguna ayuda para ser coherente con el discurso cateto de la derecha y, para pasar el rato, animo a buscar los derechos laborales otorgados por la derecha a los trabajadores y así estar entretenidos unos cuantos años

D

#41 si el problema de las ayudas es que las empresas trincan muchas más ayudas que los pobres. El

D

#41 el problema que ve la gente trabajadora son en primera medida:
- los sindicatos, que te voy a contar que no se sepa.
- los partidos de izquierdas, igual de corruptos que los de derechas. Solo saben subsistir por subvenciones y preocupados por el feminismo, lgtbi, inmigrantes... pero por los trabajadores poco.
- los partidos de derechas, parásitos sociales en mayor medida que los que los de izquierdas. Solo saben subsistir privantizando para sí servicios públicos.
- partido de ultraderecha, el llamado VOX, otro nido de parásitos con un mensaje para atraer a la clase trabajadora pero que acabará jodiéndola si obtiene alguna vez el poder.
- partidos de ultraizquierda, el llamado PODEMOS, .... igual que VOX pero sus nichos de votantes quieren ser inmigrantes, feministas, lgtbi y vagos.

Y todos estos politicos son los que están jodiendo España, y el ejemplo ha sido esta pandemia. Es penoso que los partidos de la oposición no hayan apoyado al gobierno y los que lo han hecho ha sido para sisarle prebendas.

D

#41 Si la izquierda y sus paraísos de mierda

Manolitro

Innecesario artículo del capitán a posteriori y cuñado por excelencia de Twitter (recordemos que era de los que se apuntaba a lo de "el machismo mata más que el coronavirus 1), ya que hasta Vox ha dicho que está a favor de la medida.
El problema no es, lógicamente, que se le dé una ayuda al que se muere de hambre, sino que vaya acompañado de medidas para evitar el fraude, y evitar, por ejemplo, que lo pida el que trabaja en negro, ya que no declara ningún ingreso, o que lo pida el hijo ni-ni, que en realidad vive con sus padres.

Ya veremos en qué consisten exactamente estas condiciones cuando lo presenten en el congreso. Porque este gobierno, como ya estamos acostumbrados, va soltando a la prensa toneladas de buenas intenciones para que les vayan haciendo la pelota, antes de hacer el anuncio oficial

1https://www.lasexta.com/el-muro/antonio-maestre/sangre-mujeres-asusta-como-virus_202002275e578f730cf2eb4da422ffa8.html?fbclid=IwAR1tuuglDw1X6YROkyUFpSjSz1QLWQ4GJnSMdch3qLlcmmAU3_huPDM_-_w

El_Cucaracho

#3 Acabar con el dinero en B es muy fácil, el 80% de los negocios en B se hacen al descubierto. Lo que falta es voluntad política.

Waves

#3 Vaya hombre de paja, con enlace incluido.

D

#3 Vox apoya las paguitas.

johel

#23 Esta la tuve que guardar, por aquello de las risas y las caretas

D

#3 Vox y controlar el fraude en la misma frase. El corazón me dio un vuelco. Luego entendí que "controlar el fraude" seguramente se refería a quitarle la prestación a las asistentes del hogar sin contrato y a las prostitutas, no la fuga de millones hacia Suíza.
Pero sí, Vox está de acuerdo con lo de la renta mínima. Me alegro de que hayan caído de la burra. Ahora espero que se den cuenta de que se puede cambiar de opinión y que la política no se hace diciendo no a todo, enrocándose y gritando más fuerte que nadie, y que apoyar propuestas de otros partidos no está reñido con ser un fan de la raza y la bandera.

xyria

¿Son imaginaciones mias o veo interés por partel del autor del artículo en hacer casi ilegible el texto con el empleo de palabras y giros de la lengua nada habituales? Cierto hiperintelectualismo... Creo que el mensaje, con un lenguaje más simple, sería más accesible.

Waves

#15 Sí que tienes razón, varios párrafos soy muy enrevesados.

Clarinius

#15 Joder, más claro el agua:
Se dice erradamente que quienes critican esta medida no conocen el hambre, pero lo conocen muy bien, lo que no hacen es sufrirlo

D

#15 ¿te valdría una redacción del estilo de Gloria Fuertes? ¿o esa es aún demasido complicada?

D

#15 No hay intención, es un pedante, no puede evitarlo

j

Con paguita sin control , el patrón y el trabajador acuerdan trabajar en B

C

¿Acabar con el dinero en B?...

Y entonces ¿Con qué podrían rellenar los sobres?

D

viaja con nosotros a mil y un lugar..viaja con nosotros al medievo... jajaja...
escolástica again...

Sinfonico

#24 Claro, claro, lo que tú digas...

D

Edit.

D

Con 450 euros hay hambre y seguirá habiendo miseria.
No tanta pero seguirá habiendo.
Hasta que no se consigan crear empresas que den trabajo a tres millones de personas, esto no va a cambiar.
Pero la creación de empresas en España no está bien desde hace décadas. Es un problema que se ha creado y nadie quiere arreglar,

D

Más claro agua, el español pobre medio no va a poder optar a subsidios porque otros que acaban de llegar son más pobres.

El_Cucaracho

#28 Por eso es necesaris una renta universal y no limosnas como se dan ahora.

El_Cucaracho

#53 Pero son hechos plausibles que pudieron o no pasar. Ni los reyes catolicos tenían una espada de fuego ni Napoleón volvió de entre los muertos.

El_Cucaracho

#24 La religión cuanto más lejos de la educación mejor.

Y no, la política no es religión, la religión no se basa en hecho sino en mitos (como un hombre diviendo el mar con un palo) y es lo contrario de cualquier educación racional.

joselib

#51 y acaso el estado no se basa en mitos? En el mito de la conquista, en el mito de la revolución, etc.

blid

#42 Si buscas por el nombre del canal y las palabras en castellano del título, las encontrarás.

F

#43 Si he visto algunos, concretamente los de la foto que pones no, pero otros si.

De todas formas me parece lógico, hay muchos trabajadores marroquíes aquí, es normal que se informen.

rodrigc

Por suerte tengo un trabajo de esos que se pueden "considerar" estables y nunca he tenido problema con pagar impuestos para sostener las necesidades públicas de gasto, pero empiezo a pensar que, si de los X días de mi sueldo que van para impuestos, se pudiera calcular el % de esos X días que va para pagar los gastos derivados de las políticas sociales para rentas básicas o de inserción de personas que, estando en edad de trabajar y teniendo salud para hacerlo, no tienen la suerte de poder hacerlo, quizás sería el momento de buscar una formula (sí, ya sé que quizás sea más fácil encontrar la vacuna del COVID) para reducir esos días de trabajo a los que lo tenemos y que los trabajen los que no tienen la suerte de tener trabajo y así puedan generar su propia renta (sería como dejar de cotizar vía impuestos y hacerlo compartiendo el trabajo disponible).

johel

#32 la reduccion de horas laborales, estuvimos muy cerca de conseguirla. En el 2010 estaba en el debate politico todos los dias, francia llego a implantar la jornada laboral de 35 horas, llego la crisis y el debate no solo desaparecio sino que le dieron la vuelta. Ahora todos necesitamos trabajar minimo 39 horas y a ser posible 48 o 54, cuando absolutamente todos los estudios serios indican sin ningun lugar a dudas que la productividad cae en picado pasadas las 6 horas de trabajo diarias.

blid

Disfrutemos

vinola

#22 Dejemos morir de hambre a los españoles de toda la vida, para que estos no se puedan aprovechar. ¿O cómo hacemos? ¿Qué accedan a ella los españoles de nacimiento? ¿Los que nacieron aquí hace 2 generaciones?

blid

#31 No me gusta discriminar por nacionalidad, pero no vería mal exigir haber cotizado previamente durante 5 años a la SS.

F

#22 Me huele a falso...

blid

#34 Puedes buscarlo tu mismo en Youtube. La que de nos viene encima va a ser increíble.

F

#39 Por eso lo he dicho, no he visto muchos.

El_Cucaracho

#34 Les da igual, solo quieren sacar bilis de la paguita del coletas.

D

Paguitas para vagos impuestos para trabajadores

D

#5 exacto. Esta a la misma altura moral

j

#7 y a ti educación

Sinfonico

#10 Y la sardina, que se ha puesto por las nubes....

joselib

#7 educación gratis? Dirás propaganda gratis.

El_Cucaracho

#2 Los patriotas suizos seguro que no las van a pagar.

ruinanamas

#2 Espero no verte pidiendo una