Hace 4 años | Por Rigoberto_84 a economiaabierta.com
Publicado hace 4 años por Rigoberto_84 a economiaabierta.com

Dentro de esta partitocracia cualquier combinación para formar Gobierno es perjudicial para el pueblo español. La formada por el PSOE y Podemos, gracias a la abstención de ERC, es sin duda una de las peores. No es difícil aventurar lo que va a hacer este Gobierno en el plano económico.

Comentarios

D

#6 Eso es simplificar mucho.
Quién tiene razón: los que afirman que con este gobierno la economía va a ir bien o los que sostienen que va a ser desastroso?

Shotokax

#7 sería interesante definir qué significa que la economía vaya "bien". ¿Que la Bolsa suba aunque haya miles de desahuciados diarios? ¿Que haya pleno empleo aunque sea como consecuencia de una gigantesca burbuja inmobiliaria?

D

#8 No, que se recaude suficiente para poder pagar los gastos del estado, como las pensiones o la sanidad, sin necesidad de endeudarse infinitamente.
También es signo de buena salud económica tener la prima de riesgo baja. Esto permite que si hay necesidad de pedir un préstamo, éste se haga en condiciones favorables para el que lo pide (bajos intereses)
Te recuerdo que estas cosas afectan directamente a los sueldos, el paro y las pensiones, por ejemplo.

Shotokax

#9 esas cosas que dices ocurrían en tiempos de Aznar. ¿Dirías que la economía iba bien entonces?

D

#10 se me olvidó una condición imprescindible:
Que el sistema sea sostenible evitando la creación de burbujas.
Por lo tanto no, la economía no iba bien con Aznar.
Por cierto, me haces muchas preguntas...
Ahora.me toca a mí: para ti qué significa que la economía vaya bien?

Shotokax

#11 ahí quería yo ir. Gracias.

D

#12 un placer.
Por cierto, he editado el último comentario. Te hago una pregunta

Shotokax

#13 significa más o menos lo mismo que para ti, añadiendo que además sea ética, por eso cada vez soy más anticapitalista.

D

#14 (comentario editado)
que sea ética... curioso. Anticapitalista, eh?
Sabes que el capitalismo ha traído al mundo las menores tasas de pobreza extrema, desnutrición etc... y la mayor proporción de clase media en la historia?
A ver si lo ético es el libre mercado y lo que crea miseria es el intervencionismo...
En el fondo, queremos lo mismo, imagino: que haya la mínima miseria posible en el mundo, libertad y justicia. La diferencia es que tú crees que eso se logra con intervencionismo del estado de turno, y yo pienso que se logra con mayor libertad económica e individual (no total, no soy ni anarcocapitalista ni desde luego anarcocomunista). Básicamente tú piensas que endeudarse es una buena opción y yo pienso que es condenar a las generaciones futuras, o dar patadas hacia delante con la cabeza metida bajo tierra.
Eso es lo que deduzco, al menos, por tus comentarios

Shotokax

#15 sí, ya me sé el discurso de que el capitalismo ha traído muchos bienes, pero no lo comparto. En cualquier caso, es salirse del tema. A lo que íbamos es a que la economía no va a ir como queremos en este sistema, al menos de momento; pero al menos con este gobierno se van a paliar algunas de las agresiones a la clase trabajadora.

D

Lo dudas?

D

Con cuatro granjeros de mi pueblo ponemos este país en órbita, lo que pasa es que os haríamos agachar el lomo a TODOS.

anasmoon

La primera medida tiene que ir acompañada de una reducción de los impuestos a las pequeñas y medianas empresas. En caso de no hacerse así, crecerá el paro. La segunda decisión, debería consistir en la supresión de las autonomías. El problema de las pensiones es de sostenibilidad, no de su actualización al IPC.

Es más fácil atacar al débil, que al fuerte. Llamar a este Gobierno de izquierdas es un insulto a la inteligencia. De la misma manera que lo es pensar que éste va a mejorar las condiciones de vida de los grupos que dicen defender. Cuanto mayor tiempo esté Pedro Sánchez y sus socios en el Ejecutivo, más cerca estará España de la miseria y del caos. Su política no puede ser más destructiva para los españoles. Es una política que persigue, acosa, machaca, tritura a las personas que trabajan y cumplen la ley. Y premia al vago que no quiere trabajar y al delincuente. Para que así éste último continúe con su vida delictiva sin ninguna consecuencia ni respeto al ordenamiento jurídico.

D

#4 Veremos cómo queda España tras el paso de este gobierno. Entonces veremos quién tenía razón.
Aunque bueno, siempre os quedará el comodín de la coyuntura internacional...

Shotokax

#5 ¿quién tiene razón? ¿La derecha?

D

Evidentemente.