2170 meneos
18306 clics

"Sin Franco, nada es igual" en Telecinco

Anoche en Telecinco hicieron un programa llamado "Sin Franco, nada es igual" en el que varios personajes públicos relacionados con el dictador contaron cómo con Franco se vivía mejor o cómo realmente no era una dictadura.
etiquetas: franco, telecinco, exaltación dictadura
negativos: 3   usuarios: 780   anónimos: 1390  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #101   #68 Manda huevos que digas que el Cid fue un personaje ficticio... es.wikipedia.org/wiki/Cid_campeador
    154  votos: 15   link
    el 22-08-2012 09:28 UTC por themadrix themadrix
  2. #102   #96 Emitir algo como esto en Alemania sería delito.
    413  votos: 46   link
    el 22-08-2012 09:28 UTC por disconubes disconubes
  3. #103   #29 boicot hay,conozco muchísima gente que ha eliminado telecirco de su tv,leo aquí mismo y en otras paginas que hay mucha mas gente que ha dejado de ver este canal y aun así y como dice #36 siguen siendo lideres de audiencia.
    49  votos: 4   link
    el 22-08-2012 09:31 UTC por Johanna_Elizabeth_de_Bor Johanna_Elizabeth_de_Bor
  4. #104   #102 ¿quereis información? pues luego no os quejéis de que ocultan cosas. No se hasta que punto es verdad eso que acabas de soltar pero supongo que lo hacen para evitar represalias de los judios y para esconder todas sus miserias.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 09:31 UTC por eulogio eulogio
  5. #105   #92 Grandísimo comentario.

    Exactamente eso pienso cuando se dice No hay nada más tonto que un obrero que derechas, me pregunto, ¿y no puede haber gente que considere que las políticas de derechas, a largo plazo, son mejores para los obreros?. Estar en desacuerdo en la manera de lograr unos objetivos no quiere decir que tengas objetivos diferentes.
    14  votos: 1   link
    el 22-08-2012 09:32 UTC por Kerensky Kerensky
  6. #106   Sobre todo lo bien que vivían ellos...
    44  votos: 4   link
    el 22-08-2012 09:32 UTC por JotaParro JotaParro
  7. #108   #104 desgraciadamente en los campos de concentración no murieron sólo Judíos. Y sí, es delitola exaltación del nazismo.
    35  votos: 2   link
    el 22-08-2012 09:34 UTC por Sonia_k Sonia_k
  8. #109   #102 No lo creo, en Alemania está prohibida la apología del Nazismo, del Franquismo creo que no dice nada su código penal.
    35  votos: 4   link
    el 22-08-2012 09:35 UTC por Kerensky Kerensky
  9. #112   Atónito :-O
    Pero aunque me joda, este tipo de gentuza existe, y tiene el mismo derecho que yo a expresar su opinión. Exactamente el mismo. Eso es libertad de expresión.
    Algunos habláis de apología del fascismo, lo cual es un delito de opinión, y me parece que camináis por una pendiente resbaladiza: yo quiero que esto lo juzgue un juez, no un señor que opina en internet. Quiero que lo juzgue un juez y con un cuidado escrupuloso, ultra-higiénico. Prefiero que se escapen cuatro o cinco "delitos de opinión" dudosos en vez de que se censure injustamente una opinión. Así lo veo.

    Pero claro, como dije, lo mismo que ellos tienen derecho a expresarse, yo también. Y opino que es tristísimo que sigan existiendo nostálgicos de aquella época. Es todo fruto de una no-transición, por desgracia. Y no creo que esto se supere hasta que la naturaleza vaya dictando el relevo generacional. ¿Hay algo más triste que eso? :-(
    24  votos: 2   link
    el 22-08-2012 09:39 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  10. #113   Estas cosas solo pasan en España. En este pais quedan demasiados fascistas todavia.
    45  votos: 4   link
    el 22-08-2012 09:40 UTC por hhmm76 hhmm76
  11. #114   #25 Obviamente...
    26  votos: 1   link
    el 22-08-2012 09:41 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  12. #115   El problema no es debatir si Franco fué, o no, un dictador, eso lo tenemos claro casi todos. El problema consiste en saber si valió la pena el cambio por éstos impresentables que están dejando al dictador por la nubes.
    16  votos: 1   link
    el 22-08-2012 09:42 UTC por --150662-- --150662--
  13. #116   Para los "elegidos" aquello no era una dictadura, del mismo modo que hoy en día para los póliticos y demás enchufados esto no es una crisis
    26  votos: 2   link
    el 22-08-2012 09:43 UTC por EDD88 EDD88
  14. #118   #18 Tampoco los franquistas se han disuelto hoy en día... de hecho gobiernan con mayoría absoluta.
    78  votos: 8   link
    el 22-08-2012 09:43 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  15. #119   #68 Madre mía como estamos de historia para decir que el Cid es un personaje de una novela.
    Solo te ha faltado decir que "Los Reyes Católicos" es la segunda parte del libro.
    101  votos: 10   link
    el 22-08-2012 09:44 UTC por xiobit xiobit
  16. #120   España es el único país del mundo donde triunfó el fascismo, y así nos va.
    16  votos: 1   link
    el 22-08-2012 09:44 UTC por Hojaldre Hojaldre
  17. #121   #108 Como siempre debatimos absurdeces, muchas veces porque quereis llevar razón. Claro que no solo murierón los judios pero no me voy a parar a nombrar a todos los colectivos. Una cosa es exaltacion del nazismo ¿Pero tu vistes el programa? el titulo del programa: "Sin Franco, nada es igual" es sarcastico, yo me lo tome asi, es como si yo digo ahora la frase "Si Franco levantara la cabeza". Si hubieras visto el programa, quizas, entenderias mejor el porque no es tan bueno un regimen dictatorial como el de franco.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 09:45 UTC por eulogio eulogio
  18. #122   Ya lo he contado otras veces, pero hay que repetirlo.

    Cuando mi padre era crío tenía un álbum de cromos de países. En ese álbum se decía, por ejemplo, que Francia era una república y Dinamarca una monarquía.

    De España decía que era una dictadura.

    No sé a que viene todo este revisionismo de los neofranquistas (si es que tal cosa existe) por negar algo evidente y que el régimen no tenía ningún reparo en decir abiertamente, incluso en material escolar o permitiéndolo (recordemos la censura) en cromos para niños.

    Y no, con Franco no vivíamos mejor, aunque Rajoy se está empeñando en conseguirlo.
    124  votos: 11   link
    el 22-08-2012 09:47 UTC por Cantro Cantro
  19. #123   Yo acabo de eliminar Telecinco de mi tele. Había tardado bastante en hacerlo, la verdad.
    54  votos: 5   link
    el 22-08-2012 09:50 UTC por tormes tormes
  20. #124   Telecinco haciendo méritos para ganarse los favores del régimen?
    13  votos: 1   link
    el 22-08-2012 09:52 UTC por FisionBoy FisionBoy
  21. #125   y no se puede ver en youtube?
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 09:52 UTC por kebra9 kebra9
  22. #126   No me imagino yo en la tele de Alemania a nadie defendiendo a Hitler ni en la de Italia a Mussolini. No pienso volver a ver ese canal.
    19  votos: 1   link
    el 22-08-2012 09:52 UTC por UnMatiz UnMatiz
  23. #127   #18 #118 Mas claro imposible! A veces se olvida que el señor Franco lo dejo todo bien cerradito para que la prole de fachas siguiera al mando de todo...
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 09:53 UTC por arkiski arkiski
  24. #128   cosas como estas son las que me alegran tener desintonizado TeleCirco
    12  votos: 1   link
    el 22-08-2012 09:53 UTC por bambooflexible bambooflexible
  25. #129   Un poco pobre la noticia. Ni un enlace al programa, ni un enlace a un video,...
    25  votos: 1   link
    el 22-08-2012 09:54 UTC por juanmartal juanmartal
  26. #130   #19 Dejando tras de sí un Rey puesto a dedo y una constitución que ata a todo bicho viviente...
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 09:54 UTC por arkiski arkiski
  27. #131   Telebasura. De otro tipo, pero telebasura. Algún señor del PP ha puesto un buen pastón (de dinero público, claro) para que ese programa haya sido posible, seguro.
    17  votos: 1   link
    el 22-08-2012 09:55 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  28. #132   No hagamos creer lo que no es, en este programa no se le ensalza ni mucho menos lo que pasa que llegaron gente a favor suya y en contra, además se centro en la familia Franco, mas que en el Dictador
    (Se centraba casi más en la vida de C.Martinez Bordiu) De todas formas, si el nombre del programa lo unico que busca es atraer a la gente con el morbo barato
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 09:55 UTC por Molemans1 Molemans1
  29. #133   #112 Vaya, ellos defienden una dictadura y si algunos defendemos que eso es delito "caminos por un camino resbaladizo". Es decir, que ellos tienen libertad de expresión y nosotros deberíamos contratar una abogado para opinar.
    9  votos: 0   link
    el 22-08-2012 09:56 UTC por UnMatiz UnMatiz
  30. #135   el PP y su parroquia es el principal partido independentista de España. Nadie en su sano juicio puede querer vivir en "esa" España. Lo dice uno de Madrid que aguanta a la Botella, a Aguirre y a Rajoy. Y si este documental representa a una gran parte de España me hace sentir apátrida.
    35  votos: 3   link
    el 22-08-2012 09:56 UTC por Wikito Wikito
  31. #136   #125 Igual y tienen tan poca verguenza de ponerlo en su pagina web, dudo mucho que telecirco deje que algo suyo aparezca en youtube,llevan años luchando contra eso
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 09:57 UTC por Johanna_Elizabeth_de_Bor Johanna_Elizabeth_de_Bor
  32. #137   #121 creo que no estamos hablando de lo mismo. He corroborado lo que afirmaba #102 y no he afirmado en ningún momento que un régimen dictatorial sea bueno ¿me explicas de dónde lo has sacado?. Y por favor si eres tan amable, usa tildes.
    0  votos: 1   link
    el 22-08-2012 09:58 UTC por Sonia_k Sonia_k
  33. #140   #120 No se si eres un Ignorante,un Mentiroso o un Manipulador
    -15  votos: 2   link
    el 22-08-2012 10:03 UTC por Molemans1 Molemans1
  34. #141   #20 Sí, con Franco mis abuelos vivían mejor, no tenían artrosis, ni azúcar, ni infartos... Si es a eso a lo que te refieres.
    51  votos: 4   link
    el 22-08-2012 10:08 UTC por papadepoulus papadepoulus
  35. #142   #135 Aquí otro de Madrid que piensa igual que tu.
    19  votos: 1   link
    el 22-08-2012 10:08 UTC por kahun kahun
  36. #144   a ver si va a resultar que lo de ahora no es una dictadura encubierta,lo de ahora es un continuismo light en muchos casos y ferrea dictadura en muchisimos más.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:12 UTC por XOSELOIS XOSELOIS
  37. #145   Ahora entiendo a que venía tanto revuelo en twitter. Ahora sí, Telecinco ha cruzado la línea de no retorno...
    7  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:12 UTC por Elanor Elanor
  38. #146   Supongo que cuando nos quemen en una parrilla como sacrificio a los 7 dioses diremos que con Rajoy se vivía mejor
    20  votos: 2   link
    el 22-08-2012 10:12 UTC por vakazul vakazul
  39. #147   Sintoniza TeleFranco en el número 75 de tu televisor.
    44  votos: 3   link
    el 22-08-2012 10:16 UTC por railed railed
  40. #148   Lo de Telecirco cada día es mas asqueroso. Ha pasado de la telemierda, el sesgo y la manipulación, a directamente hacer apología del genocidio franquista.
    8  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:17 UTC por PedroMateu PedroMateu
  41. #149   Pues gracias al revuelo montado fue el programa con más share de la noche, un 13%, aunque afortunadamente Juego de Tronos en Antena 3 tuviera más espectadores. Así que a nadie le quepa duda de por qué hacen estas cosas: audiencia.
    8  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:19 UTC por despacio1999 despacio1999
  42. #151   #121 esperaba una respuesta tuya en lugar de un voto negativo en mi comentario.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:20 UTC por Sonia_k Sonia_k
  43. #152   #141 Si es que ya no hay sentido del humor en meneamé. (emoticonodelplafquenosecomosepone)
    26  votos: 2   link
    el 22-08-2012 10:21 UTC por LevNikolaievich LevNikolaievich
  44. #153   #1 Ley Godwin.
    -3  votos: 1   link
    el 22-08-2012 10:21 UTC por keteflips keteflips
  45. #154   #68 Claro, y el Cid se dedicaba casualmente a matar moros, de racista y xenófobo no tenía nada.
    7  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:23 UTC por skatronic skatronic
  46. #155   #83 Tu te has perdido algún telediario, siéntate,....ETA lo ha dejado. Ahora otra cosa, lo hijos y nietos de los franquistas están en el poder y desmontando el estado de bienestar.
    13  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:24 UTC por acarazo acarazo
  47. #156   #151 No merece la pena debatir con un troll. Tampoco voy a perder el tiempo en explicarte lo que es un troll.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:25 UTC por eulogio eulogio
  48. 17  votos: 1   link
    el 22-08-2012 10:26 UTC por Marinmenyo Marinmenyo
  49. #158   #103 De nada sirve el boicot que mencionas si quienes lo hacen no tienen audímetro en casa.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:26 UTC por lou83 lou83
  50. #159   Y para esta cadena ¿no hay ningún fiscal que se persone de oficio para procesarles por enaltecimiento del fascismo ?
    Ah espera, que el dictador lo dejo atado y bien atado.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:29 UTC por AritzA AritzA
  51. #160   Menos mal que nada es igual...
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:29 UTC por angela_ angela_
  52. #161   #158 Yose,ese es mi boicot personal.Lo único es que mucha gente dice eso de "Boicot contra Telecirco" pero aparte de desintonizarlo,.....que más podríamos hacer en contra de esta gentuza?
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:31 UTC por Johanna_Elizabeth_de_Bor Johanna_Elizabeth_de_Bor
  53. #162   #79 Qué fácil es hablar y qué dificil es leer entre líneas. Te desmonto el comentario:

    * Ahora si le parece injusto lo que cobra por trabajar 14 horas, puede hacer una huelga
    --> Te recuerdo que trabajar 14 horas es ILEGAL en España, la jornada es de 40 horas semanales. Huelga? No, habría que denunciar la situación. Pero esto es una práctica habitual en hostelería y otros sectores. Todo el mundo lo sabe y se hace la vista gorda. Si denunciara, lo máximo que se podría conseguir es que multasen a su jefe y mi padre perdiese el trabajo. Al buscar otro en hostelería se encontraría en la misma situación.

    * puede votar al partido político que crea que le va a dar mejores condiciones
    --> Veo que no has cogido el concepto, da igual el partido que gobierne, él siempre trabaja 14 horas. Nada ha cambiado y han pasado partidos de centro, izquierda y derecha. Y un dictador!

    * Puede irse libremente a trabajar a otros países de la UE
    --> Gran solución la tuya, emigrar, pero con Franco también se fue mucha gente a Alemania. Por lo que no es una ventaja el status quo actual.

    Lo interesante del comentario es que vivimos igual, pero nos dan la falsa sensación de libertad porque podemos cagarnos en Dios, el Rey y toda la patria y no pasa nada.
    42  votos: 4   link
    el 22-08-2012 10:31 UTC por kanowins kanowins
  54. #163   #151
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:32 UTC por Sonia_k Sonia_k
  55. #164   #156 Se llama falta argumentos. Y gracias por el piropo, porque lo es viniendo de quién viene.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:33 UTC por Sonia_k Sonia_k
  56. #165   ¿Y nadie va a denunciar a telercirco por la apología esta?
    Lo que hacen por ganar audiencia es una vergüenza, deberían quitarles la licencia.
    12  votos: 1   link
    el 22-08-2012 10:34 UTC por hell2 hell2
  57. #166   #155 Ya, y tu te debiste perder Barrio Sésamo

    En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar
    una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el
    acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad
    popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.

    La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha
    llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos
    y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.


    Lo que a mi entender quiere decir que ETA considera que ya no va a obtener más réditos de su lucha armada, y que ahora es el momento de amortizar esos réditos. Vamos, que considera completamente legítimo lo que había hecho hasta ahora, y que en el momento en que lo considere necesario, porque se haya perdido esta oportunidad de cumplir sus objetivos, pues seguirá con lo mismo. A eso me refiero con que ahora mismo ETA es más peligrosa para la democracia que Franco, pues la amenaza de ETA sigue latente.

    Sobre lo de los hijos y nietos de franquistas, te remito a #94
    7  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:37 UTC por Kerensky Kerensky
  58. #167   A un familiar de los que han hecho este programa les tendrían que dar un paseíllo de los que dieron los franquistas en el cobarde genocidio de la posguerra..., donde a cualquiera, le llegaba un militar que dijese que era comunista, aunque fuese por odio personal y todo fuese mentira, como no había juicio, lo liquidaban, la vida de las personas en manos de cualquier desalmado.
    12  votos: 1   link
    el 22-08-2012 10:37 UTC por ZZZNNN ZZZNNN
  59. #168   Cuantos campesinos que no sabían ni que era un comunista fueron masacrados con los paseíllos para infundir el miedo, no digo ya los que fueron asesinados por hablar catalán...
    12  votos: 1   link
    el 22-08-2012 10:38 UTC por ZZZNNN ZZZNNN
  60. #169   #162 Te has dejado la parte de "no va a la cárcel". Me parece bastante importante ¿no?

    Está claro que no vivimos en el Edén, pero yo agradezco poder quejarme sin recibir tiros en la nuca. Si a ti eso te parece secundario puedes irte a vivir a Dubai, que se gana un pastizal pero oye, derechos y libertades no pidas.
    7  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:42 UTC por zilvika zilvika
  61. #170   #9 Bravo, el ejemplo es perfecto. Se trata de lo mismo, de alabar personas que fusilan para imponer sus ideas y su régimen, fascismo como reacción al fascismo anterior franquista. Pero te dirán que no, que no se puede comparar..., claro que no, Franco fusiló y torturó a muchos más, a media España.
    23  votos: 2   link
    el 22-08-2012 10:43 UTC por ZZZNNN ZZZNNN
  62. #171   Lo puse 5 minutos para ver hasta donde llegaba esta barbaridad de la apología de un genocida, si autoflagelación, y hasta el tono era patético, de exaltación, peloteo,... querían darle hasta glamour.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:46 UTC por ZZZNNN ZZZNNN
  63. #172   #20 ¿Pero es que nadie ha leído que dice "contra Franco vivíamos mejor" y no "con Franco"? Clases de lectura para todos, por favor.
    53  votos: 4   link
    el 22-08-2012 10:47 UTC por D_Eon D_Eon
  64. #173   En la escuela, en la universidad, en la televisión, en los periódicos... nos hablan de la modélica transición entre el regimen de Franco y la democracia, pero la realidad es que esa transición nunca tuvo lugar. Vivimos en un pais de formas democraticas pero de fondo dictatorial. No hay más que ver a los políticos indignadísimos por las protestas populares, por iniciativas como ocupar el congreso por su falta de representatividad. Confunden los avíos de la democracia con la democracia.
    Tendríamos que dar las gracias a Telecinco porque con programas como este nos ayuda a recordar que no se ha producido un cambio de régimen, que los miserables asesinos que se auparon al poder entre rios de sangre siguen pudiendo decir semejantes barbaridades sin sonrojarse y que siguen contando con suficiente poder como para defenestrar a un juez cuando intenta sacar a los asesinados de las cunetas en las que el abuelísimo y sus matones los enterraron.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:48 UTC por alpha1983 alpha1983
  65. #174   #30 Bildu ya se ha presentado a unas generales. Concretamente a las últimas, y si mal no recuerdo sacaron 6 o 7 diputados. Desgraciadamente, si no vives en el País Vasco no podrás votarles.
    34  votos: 3   link
    el 22-08-2012 10:52 UTC por Penetrator Penetrator
  66. #175   Algunos terrorista en Españistán siempre han tenido muchas posibilidades de expresarse y de imponer sus leyes.
    21  votos: 1   link
    el 22-08-2012 10:54 UTC por --5404-- --5404--
  67. #176   #103 Las "lideraturas" de audiencia se compran.
    8  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:54 UTC por PedroMateu PedroMateu
  68. #177   Seguramente vimos un programa distinto. Yo, lo que vi, fue el cacho en el que estuvieron dando cera a Paquito.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:55 UTC por otrofox12NOSOYNAZI otrofox12NOSOYNAZI
  69. #178   #14 En todas las sociedades hay límites a la libertad de expresión. Por ejemplo el derecho al honor, evitar la apología del terrorismo o del fascismo por poner unos ejemplos.
    En la mayor parte de paises el director, el productor y los contertulios de este programa serían inmediatamente llamados por un juez a declarar bajo la acusación de apología del fascismo, y me parecería bien.
    En Francia sin ir más lejos se persigue a los negacionistas del holocausto y el motivo es muy simple, porque no queremos que se repita semejante barbarie. Cada vez que se permite que semejante argumentario del odio se difunda se están legitimando crímenes contra la humanidad.
    34  votos: 3   link
    el 22-08-2012 10:55 UTC por alpha1983 alpha1983
  70. #179   #174 Pero si al Pp, vivas donde vivas y votes la veces que votes. Typical Ppucherating...
    23  votos: 2   link
    el 22-08-2012 10:55 UTC por PedroMateu PedroMateu
  71. #180   Joer los comentarios de esta noticia son maximun trolling!
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 10:57 UTC por guillersk guillersk
  72. #181   Obviamente, una parte de España, con Franco no vivió mal. La otra si, y otra parte está por ahí exiliada o enterrada.
    32  votos: 2   link
    el 22-08-2012 10:58 UTC por carguies carguies
  73. #182   #20 No he leído correctamente tu comentario.
    Por favor, disculpa mi negativo. Ese "contra" ha sido demasiado sutil para mí que lo he interpretado como un "con".
    #34 #61 y #172 me han hecho entender mi error de lectura.
    11  votos: 0   link
    el 22-08-2012 11:01 UTC por zorion zorion
  74. #183   Que absurdo el debate que se ha abierto. Empiezo a pensar, que en meneame solo abundan estudiantes de la ESO que no se han parado a constrarrestar el articulo amarillista y preparado para que solteis toda la bilis hacia un programa de telecinco.

    El programa también trajo a la unas de las afectadas por el marques de villaverde, cuñado de franco. Llegabas a la conclusión que este marques había conseguido ser medico gracias a que "pagó" su titulo de cirujano y no por vocación medica(muy importante para que la gente entienda la importancia de la educación publica). Estas reflexiones se consiguen gracias a programas como estos.
    -9  votos: 1   link
    el 22-08-2012 11:01 UTC por eulogio eulogio
  75. #184   ¿Apología del terrorismo en la televisión? No, gracias.
    28  votos: 2   link
    el 22-08-2012 11:03 UTC por galicus galicus
  76. #185   #183 He dicho cuñado y era el yerno.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 11:06 UTC por eulogio eulogio
  77. #186   #52 Me alegro de que haya salido el tema:

    "Hay que proclamar la inferioridad de los andaluces y análogos, y nuestro deber fraternal de gobernarlos".

    Miguel de Unamuno.

    Y repásate las burradas que decía Cánovas del Castillo, figura del conservadurismo español reivindicada por la derecha democrática del PP.
    8  votos: 0   link
    el 22-08-2012 11:07 UTC por Amonamantangorri Amonamantangorri
  78. #187   como se nota que telecinco esta de parte de la derecha del pais, esta allanando el camino para que la gente recuerde al anterior caudillo (digo anterior por que el que no esta gobernando ahora se esta llevando las papeletas de llevarse el mismo "honor")
    12  votos: 1   link
    el 22-08-2012 11:09 UTC por Daniel_Onieva_Benito Daniel_Onieva_Benito
  79. #188   La triste realidad es que el obrero con Franco tenía más derechos y más futuro que ahora. No lo digo yo, son hechos constatables e irrefutables. ¿Cómo hemos llegado al punto en el que nos encontramos ahora mismo? Estamos a punto de perderlo TODO, absolutamente TODO como clase trabajadora. Vergüenza debería darnos como pueblo permitir lo que nos están haciendo.
    13  votos: 1   link
    el 22-08-2012 11:10 UTC por eze4687 eze4687
  80. #189   Telemierda haciendo apología del franquismo.No es de sorprender,va con los tiempos y la mayoría absoluta del PP.
    0  votos: 1   link
    el 22-08-2012 11:12 UTC por floxi floxi
  81. #190   bueno la gente que no salia fuera de españa no podiamos comparar, los que no eramos "politicos" tampoco, nos contaban como era europa y nos lo creiamos

    pero lo que es seguro que eramos felices incluso con lo que nos toco vivir y teniamos la esperanza de que algun dia el moriria y viviriamos mucho mejor..... que todos properariamos

    pero visto lo visto despues de estos 30 años de transicion ejemplar democratica , estamos sin ninguna esperanza, nuestro futuro no existe y los que nos gobiernan son mas crueles que el....y que la justicia estamos todos seguros que no existe

    estamos sobrellevando amargamente como podemos la situacion
    11  votos: 0   link
    el 22-08-2012 11:13 UTC por jaz1 jaz1
  82. #191   #183 Los catedráticos de instituto denuncian la falta de objetividad de los textos, que dedican muchas páginas a describir las atrocidades cometidas durante el Régimen y una línea para explicar la represión durante los mandatos de Alcalá-Zamora y Manuel Azaña: «Falta objetividad a la hora de recordar este periodo y la imagen que se da a los alumnos no es real porque olvidan datos esenciales como que la Constitución anticlerical, que no fue sometida a referéndum, sirvió para dividir al país. Una España se alzó sobre la otra, la República no buscó la paz social, fue una democracia con poco consenso. Nada de esto está reflejado en los libros, que sí se encargan de definir muy bien todas las épocas del franquismo: los periodos de represión, las etapas de desarrollo, el periodo aperturista o los avances legislativos, como en materia de educación».
    www.larazon.es/noticia/la-segunda-republica-se-lava-la-cara-en-los-nue
    0  votos: 1   link
    el 22-08-2012 11:14 UTC por Baquetoide Baquetoide
  83. #192   #50 Argumento ad verecundiam o falacia de la autoridad.

    Lee: es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam
    -12  votos: 2   link
    el 22-08-2012 11:15 UTC por --205705-- --205705--
  84. #193   Dios, me encanta este titular:

    Telecinco impone su dictadura en la noche con 'Sin Franco, Nada es igual'

    www.vertele.com/noticias/telecinco-lidera-la-noche-con-su-recuerdo-a-f

    El programa más visto de anoche, pa mear y no echar gota.
    47  votos: 4   link
    el 22-08-2012 11:17 UTC por --328176-- --328176--
  85. #194   #190 Buen razonamiento: con Franco estábamos mejor porque al menos teníamos la esperanza de que se muriera; ahora no sabemos ni quien tiene que morirse para poder mejorar xD
    29  votos: 2   link
    el 22-08-2012 11:25 UTC por LadyStorm LadyStorm
  86. #195   #110 Para remover foros como este...
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 11:25 UTC por Insurrecto Insurrecto
  87. #196   Es ironico que los franquistas hablen de libertad de expresion cuando su discurso deberia ser tan condenable como la apologia del nazismo o la apologia del terrorismo.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 11:25 UTC por ka0x ka0x
  88. #197   #101 Bien dicho!! Pero y el Capitán Trueno? luchó con valentía y coraje ahuyentando a moros e infieles de la Península y de todo el Mediterráneo.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 11:25 UTC por Prisciliano Prisciliano
  89. #198   #8 Yo, por las carreras y eso más que nada.
    8  votos: 0   link
    el 22-08-2012 11:27 UTC por --49-- --49--
  90. #199   En cualquier pis desarrollado hacer apología de una dictadura seria delito.Este programa lo único que viene a demostrar es que la transición fue un paripe donde la estirpe política de entonces se repartió el poder vistiendo el proceso de democracia.Lo peor de la dictadura en la que vivimos es que nos dicen que es una democracia.
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 11:27 UTC por zupezupejavi zupezupejavi
  91. #200   #174 Es verdad!!!! fallo mío xD debí haber votado a Bildu, aunque por suerte mi voto no fue a ninguno de los chorizos PPSOE
    2  votos: 1   link
    el 22-08-2012 11:28 UTC por javvo javvo
comentarios cerrados

menéame