www.bobpop.tv/2012/08/sin-franco-nada-es-igual-en-telecin... por
misato el 22-08-2012 08:17 UTC publicado: 22-08-2012 08:40 UTC

Anoche en Telecinco hicieron un programa llamado "Sin Franco, nada es igual" en el que varios personajes públicos relacionados con el dictador contaron cómo con Franco se vivía mejor o cómo realmente no era una dictadura.
etiquetas: franco, telecinco, exaltación dictadura negativos:
3 usuarios:
780 anónimos:
1390
Exactamente eso pienso cuando se dice No hay nada más tonto que un obrero que derechas, me pregunto, ¿y no puede haber gente que considere que las políticas de derechas, a largo plazo, son mejores para los obreros?. Estar en desacuerdo en la manera de lograr unos objetivos no quiere decir que tengas objetivos diferentes.
Pero aunque me joda, este tipo de gentuza existe, y tiene el mismo derecho que yo a expresar su opinión. Exactamente el mismo. Eso es libertad de expresión.
Algunos habláis de apología del fascismo, lo cual es un delito de opinión, y me parece que camináis por una pendiente resbaladiza: yo quiero que esto lo juzgue un juez, no un señor que opina en internet. Quiero que lo juzgue un juez y con un cuidado escrupuloso, ultra-higiénico. Prefiero que se escapen cuatro o cinco "delitos de opinión" dudosos en vez de que se censure injustamente una opinión. Así lo veo.
Pero claro, como dije, lo mismo que ellos tienen derecho a expresarse, yo también. Y opino que es tristísimo que sigan existiendo nostálgicos de aquella época. Es todo fruto de una no-transición, por desgracia. Y no creo que esto se supere hasta que la naturaleza vaya dictando el relevo generacional. ¿Hay algo más triste que eso?
Solo te ha faltado decir que "Los Reyes Católicos" es la segunda parte del libro.
Cuando mi padre era crío tenía un álbum de cromos de países. En ese álbum se decía, por ejemplo, que Francia era una república y Dinamarca una monarquía.
De España decía que era una dictadura.
No sé a que viene todo este revisionismo de los neofranquistas (si es que tal cosa existe) por negar algo evidente y que el régimen no tenía ningún reparo en decir abiertamente, incluso en material escolar o permitiéndolo (recordemos la censura) en cromos para niños.
Y no, con Franco no vivíamos mejor, aunque Rajoy se está empeñando en conseguirlo.
(Se centraba casi más en la vida de C.Martinez Bordiu) De todas formas, si el nombre del programa lo unico que busca es atraer a la gente con el morbo barato
* www.opinionmilitar.es/carta-de-un-coronel-legionario-al-ministro-de-de
* www.opinionmilitar.es/el-coronel-alaman-responde-a-la-ley-mordaza-del-
* www.opinionmilitar.es/los-militares-avisan-de-que-habra-protestas-por-
www.mitele.es/programas-tv/especiales/programas-especiales/sin-franco-
Ah espera, que el dictador lo dejo atado y bien atado.
* Ahora si le parece injusto lo que cobra por trabajar 14 horas, puede hacer una huelga
--> Te recuerdo que trabajar 14 horas es ILEGAL en España, la jornada es de 40 horas semanales. Huelga? No, habría que denunciar la situación. Pero esto es una práctica habitual en hostelería y otros sectores. Todo el mundo lo sabe y se hace la vista gorda. Si denunciara, lo máximo que se podría conseguir es que multasen a su jefe y mi padre perdiese el trabajo. Al buscar otro en hostelería se encontraría en la misma situación.
* puede votar al partido político que crea que le va a dar mejores condiciones
--> Veo que no has cogido el concepto, da igual el partido que gobierne, él siempre trabaja 14 horas. Nada ha cambiado y han pasado partidos de centro, izquierda y derecha. Y un dictador!
* Puede irse libremente a trabajar a otros países de la UE
--> Gran solución la tuya, emigrar, pero con Franco también se fue mucha gente a Alemania. Por lo que no es una ventaja el status quo actual.
Lo interesante del comentario es que vivimos igual, pero nos dan la falsa sensación de libertad porque podemos cagarnos en Dios, el Rey y toda la patria y no pasa nada.
Lo que hacen por ganar audiencia es una vergüenza, deberían quitarles la licencia.
En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar
una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el
acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad
popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.
La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha
llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos
y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
Lo que a mi entender quiere decir que ETA considera que ya no va a obtener más réditos de su lucha armada, y que ahora es el momento de amortizar esos réditos. Vamos, que considera completamente legítimo lo que había hecho hasta ahora, y que en el momento en que lo considere necesario, porque se haya perdido esta oportunidad de cumplir sus objetivos, pues seguirá con lo mismo. A eso me refiero con que ahora mismo ETA es más peligrosa para la democracia que Franco, pues la amenaza de ETA sigue latente.
Sobre lo de los hijos y nietos de franquistas, te remito a #94
Está claro que no vivimos en el Edén, pero yo agradezco poder quejarme sin recibir tiros en la nuca. Si a ti eso te parece secundario puedes irte a vivir a Dubai, que se gana un pastizal pero oye, derechos y libertades no pidas.
Tendríamos que dar las gracias a Telecinco porque con programas como este nos ayuda a recordar que no se ha producido un cambio de régimen, que los miserables asesinos que se auparon al poder entre rios de sangre siguen pudiendo decir semejantes barbaridades sin sonrojarse y que siguen contando con suficiente poder como para defenestrar a un juez cuando intenta sacar a los asesinados de las cunetas en las que el abuelísimo y sus matones los enterraron.
En la mayor parte de paises el director, el productor y los contertulios de este programa serían inmediatamente llamados por un juez a declarar bajo la acusación de apología del fascismo, y me parecería bien.
En Francia sin ir más lejos se persigue a los negacionistas del holocausto y el motivo es muy simple, porque no queremos que se repita semejante barbarie. Cada vez que se permite que semejante argumentario del odio se difunda se están legitimando crímenes contra la humanidad.
Por favor, disculpa mi negativo. Ese "contra" ha sido demasiado sutil para mí que lo he interpretado como un "con".
#34 #61 y #172 me han hecho entender mi error de lectura.
El programa también trajo a la unas de las afectadas por el marques de villaverde, cuñado de franco. Llegabas a la conclusión que este marques había conseguido ser medico gracias a que "pagó" su titulo de cirujano y no por vocación medica(muy importante para que la gente entienda la importancia de la educación publica). Estas reflexiones se consiguen gracias a programas como estos.
"Hay que proclamar la inferioridad de los andaluces y análogos, y nuestro deber fraternal de gobernarlos".
Miguel de Unamuno.
Y repásate las burradas que decía Cánovas del Castillo, figura del conservadurismo español reivindicada por la derecha democrática del PP.
pero lo que es seguro que eramos felices incluso con lo que nos toco vivir y teniamos la esperanza de que algun dia el moriria y viviriamos mucho mejor..... que todos properariamos
pero visto lo visto despues de estos 30 años de transicion ejemplar democratica , estamos sin ninguna esperanza, nuestro futuro no existe y los que nos gobiernan son mas crueles que el....y que la justicia estamos todos seguros que no existe
estamos sobrellevando amargamente como podemos la situacion
www.larazon.es/noticia/la-segunda-republica-se-lava-la-cara-en-los-nue
Lee: es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam
Telecinco impone su dictadura en la noche con 'Sin Franco, Nada es igual'
www.vertele.com/noticias/telecinco-lidera-la-noche-con-su-recuerdo-a-f
El programa más visto de anoche, pa mear y no echar gota.