Hace 4 años | Por --587910-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 4 años por --587910-- a mundo.sputniknews.com

Los ministros del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, reunidos en Trípoli, así como los miembros del Consejo presidencial abandonaron Trípoli y se dirigieron a Túnez, publica el portal local Al Ghad. La cadena Al Marsad mostró las imágenes del jefe del Banco Central embarcando en un avión hacia el país vecino. No se proporcionan otros detalles ni se informa el número exacto de autoridades que abandonaron Libia. Supuestamente, esto ocurrió después del comienzo de la ofensiva del Ejército Nacional de Libia bajo el mando del mariscal Haftar.

Comentarios

perrico

#8 Según la Wikipedia, parece ser un títere de la CIA.

Guanarteme

#12 El tema es que a priori no veo que interés puede tener la CIA en derrocar al "gobierno" que han puesto en Libia, por lo que estoy viendo le gusta darle estopa a los islamistas... Eso ya lo aleja de la tónica general Saudí-Israelí-Washingtoniana y dicen que aglutina a nacionalistas libios, lideres tribales... Por ahora "me cae simpático", cuando me entere de quién le paga la fiesta... Veremos.

perrico

#28 Francia no es precisamente alguien imparcial en Libia. Fueron los promotores de la guerra.
La milicia de Haftar está financiada por la CIA.

#19
Son los pasos que siguen la dictatura de EEUU y aliados OTAN.

S

#12 Ah, entonces estamos salvados

b

#12 Más bien parece que sus aliados son Egipto, Emiratos, Rusia y Francia.

Guanarteme

#8 Me autorrespondo, por lo visto es un militar que estuvo al servicio de Gadafi y fue su estrecho colaborador hasta que este lo traicionó y se exilió a Estados Unidos.

Es antiislamista (bien) y ha acudido poco menos que al recate de su país, según dice, es decir, un nacionalista o un patriota según leo por aquí: http://www.rtve.es/noticias/20140523/jalifa-haftar-militar-renegado-pretende-rescatar-libia/942689.shtml

Guanarteme

#26 "Golpista" no creo que sea un término apropiado en un estado fallido.

Rhaeris

#8 Egipto y Emiratos Árabes principalmente.

D

Se cargaron injustamente a gadafi y ahora vienen las consecuencias

r

#34 un país laico como era Líbia donde crearon una zona de exclusiión aerea y destrozaron a base de bombardeos los guardianes de la paz y la libertad del mundo, según tu era el pueblo que mató a Gadaffi? O fueron los mercenarios que fueron a por él y se lo cargaron?

D

#38 ¿Su amado pueblo no le ayudó?
¿Era tan laico que ahora los islamistas campan a sus anchas?
Y por último, cuando él adoraba el terrorismo y amparaba terroristas ¿te gustaba también? lol lol lol

D

#40
- Uno de los problemas de dar entrada a este grupo es que de cada 100 tios, 99 son no cualificados.
- Mira, un colega mio es el tipo número 100 que está cualificado. Te manda saludos.
- roll wall...

paumania

#41 Creo que no has entendido mi comentario.

Afirmas, sin aportar ningún dato que lo demuestre, que incluso después de varias décadas, los inmigrantes siguen dependiendo de ayudas del Estado. Yo te pongo un ejemplo real de un hijo de inmigrantes subsaharianos que, 30 años después de que sus padres llegaran a este país, es arquitecto y paga las pensiones y las ayudas sociales de los españoles. Pero te digo más, sus padres tienen hoy un negocio propio y sus dos hermanos también han estudiado en España y contribuyen con su trabajo a mantener pensiones y ayudas sociales. Y voy más allá aún, en el centro en el que trabajo, el 30% de los alumnos de Bachillerato que tengo este año son hijos de familias africanas, cuando en la ESO no llegan al 20%, es decir, tienen menor tasa de abandono escolar que los autóctonos (y más de uno tiene un expediente brillante).

Si vas a decir barbaridades, al menos busca los datos que sustenten tu afirmación o la gente creerá que te lo estás inventando.

D

#45 ¿Y?

Es que como si digo que la mayor parte de los españoles que siguen deportes prefieren seguir el fútbol al beisbol. Y tu me hablas de colega de Cuenca que le gusta el beisbol. Pues mira, pues vale.

(Y por cierto, los datos confirman lo que comentaba antes)

paumania

#46 Los datos que yo te he aportado, reales y de este mismo año, indican que la segunda generación, los hijos de los inmigrantes, van a sostener este sistema. Es decir, rebaten completamente tu afirmación sin sustento de 'décadas después, los inmigrantes siguen dependiendo de ayudas del Estado'.

Si quieres continuar este debate, al menos aporta algún dato que sustente tu afirmación (o empezaré a pensar que es fruto de una xenofobia irracional).

D

#47 En meneame linkar a datos que contradicen la narrativa oficial es causa de strike. Y francamente, no me apetece arriesgar otro strike para poner datos en un comentario que de todas formas está oculto.

paumania

#48 Perfecto, suena a que te lo has inventado. Saludos.

D

#50 En cuento deje de ser motivo de strike, te linko los datos. Yo no tengo ningún problema en hacerlo.

paumania

#51 Venga, que por aportar datos objetivos a un debate no te van a banear. Yo lo hago muchas veces y es cuando más karma recibo.

D

#45 Hablas de un ejemplo y de un centro, menudos datos.

Te voy a poner datos de turcoalemanes, sus abuelos llegaron a Alemania en los años 60...

En comparación con la población alemana, los turcos que viven en Alemania están muy mal respecto a la educación. El 57% no ha terminado la escuela y la mayoría sólo asistió a la escuela primaria.
La cifra correspondiente a la poblacion total es del 40%. Entre los más jóvenes, el 45% abandonó la escuela sin un diploma.
El 40% de los turcos en Alemania no tienen formación profesional, que es un requisito previo para una participación exitosa en el mercado de trabajo.

http://www.alertadigital.com/2012/09/13/mas-de-la-mitad-de-los-turcos-en-alemania-consideran-la-homosexualidad-como-una-enfermedad/

paumania

#53 ¿Te has leído el artículo? Pasando por alto que se trata de Alerta Digital, un medio de extrema derecha con un claro sesgo islamófobo, negacionista del holocausto, ensalzador del fascismo y la dictadura, supremacista, y que no enlace a la fuente original de los datos... Yo estoy dando datos de los inmigrantes de segunda generación, y en el artículo no parece distinguir entre 1ª o 2ª generación.

Aunque se agradece la molestia de buscar los datos, me gustaría un enlace a fuentes oficiales que permitiera comparar lo que estamos debatiendo: los inmigrantes de segunda generación (hijos de los inmigrantes originarios que han crecido y estudiado en el país).

De momento, lo aportado no me dice nada (además del tufillo xenófobo).

D

#54 Ya veo no te gustan los datos y culpas al mensajero.Bueno mas fuentes...

EDUCACION-ALEMANIA: Fracaso escolar de inmigrantes
El abandono de la escuela sin completar un nivel de educación se registró en uno de cada cuatro alumnos de familias inmigrantes, y en uno de cada 10 de los demás alumnos.

“Quienes fracasaron en la escuela ya son padres, y sus hijos han crecido en un ambiente de desempleo y desesperación. Ven que la educación no ayuda conseguir empleo, y le quitan importancia

http://www.ipsnoticias.net/2001/12/educacion-alemania-fracaso-escolar-de-inmigrantes/

Los datos disponibles indican que en líneas generales los alumnos inmigrantes se concentran en los niveles educativos más bajos de la educación secundaria.
En 2008, un 30,5% de los alumnos que finalizaron el bachillerato obtuvieron un título de acceso a la universidad, mientras que en los inmigrantes el porcentaje fue del 10,7% y un 15,0% no obtuvo ningún tipo de titulación escolar (alemanes: 6,2%). Sólo un 40,2% finalizó la escolaridad básica

http://www.mitramiss.gob.es/es/mundo/Revista/Revista136/158.pdf

Y tambien hay datos de nuestro pais...

Evolución del abandono escolar en el alumnado extranjero y de origen inmigrante en la Región de Murcia.
...destacar que de los 599 alumnos que iniciaron el curso 2007/2008, quedaban 84 alumnos seis años después, lo que representa que llegaron a 2º de Bachiller un 14%.

Por tanto, una de las conclusiones destacadas del estudio es que se ha comprobado que hay un abandono muy significativo en cada curso escolar en la ESO, en torno al 14% cada año; y en el tránsito a la Educación Secunda- ria no obligatoria aumenta hasta el 20% el abandono.
También conviene destacar que los alumnos autóc- tonos de origen extranjero (los mal llamados inmi- grantes de “segunda generación”) están teniendo me- nor rendimiento educativo y peor promoción que los alumnos inmigrantes.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:l3beblX3lJ8J:www.revistas.uma.es/index.php/NEIJ/article/download/4733/4689+&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=opera

Pero conozco mejor los datos de Alemania ya que tengo una familiar doctora en antropologia social que hizo su doctorado estudiando este tema.

paumania

#55 Esto ya es otra cosa, dónde va a parar. La crítica al medio que has puesto antes, al menos debes reconocer que se la tienen merecida. Se desacreditan solitos publicando según qué cosas y utilizando según qué lenguaje. Por poner algún símil, dar credibilidad a AD es como confiar al Rey del Cachopo que te gestione los ahorros de la jubilación.

De los mismos enlaces que compartes:

"Este resultado difiere sustancialmente del de países como Suecia o el Reino Unido, en los que los jóvenes extranjeros nacidos en el país de
acogida obtienen mejores resultados, en el Reino Unido incluso resultados similares a los alumnos británicos"
(p. 161).

En general, sobre Alemania hablan de que el problema no es tanto de dónde son (los italianos salen igual de mal parados que los turcos), sino la lengua y la falta de integración (destacan altos niveles de segregación en centros y zonas, además de problemas por de acoso por su origen). Precisamente, ponen en valor los datos con los de otros países (Suecia y Reino Unido), con resultados muy distintos.

El estudio de Murcia me resulta muy interesante, ya que se trata de una comunidad que conozco muy bien (soy de allí) y conozco la situación de la escuela pública (centros públicos sin medios y crecimiento de la privada con el apoyo gubernamental), lo que ha convertido a muchos centros en auténticos guetos. También es interesante por la situación del desempleo, de los más altos de España, y el tipo de trabajo que toca desempeñar a los padres de esos niños (la mayoría en el campo y en condiciones de semiesclavitud, con mucho cambio de residencia). El artículo (así sí, estos datos sí son a tener en cuenta), menciona que las duras condiciones afectan al rendimiento de los niños y le doy toda la razón: mi amigo ha tenido que compaginar sus estudios con una mierda de trabajo en hostelería para salir adelante. Y yo, que conozco de cerca las circunstancias de muchos de estos niños, reafirmo la conclusión del artículo de Escarbajal (a quien, por cierto, conozco): las condiciones afectan.

Probablemente no es lo mismo un centro de Marbella que uno de Balsicas, con las evidentes diferencias socioeconómicas entre ambos ámbitos, lo que explicaría que mis alumnos inmigrantes rindan, en general, por encima de mis alumnos autóctonos y los alumnos inmigrantes murcianos o que tengan mayores expectativas laborales.

En definitiva, reconozco que el contexto puede ser importante, aunque creo que queda demostrado que no se puede ni se debe generalizar ni asumir que el motivo es únicamente el origen. Es bastante más complejo que eso.

D

#56 los datos que te puse eran ciertos, los he visto en estadisticas y como ves el medio aunque no te guste decia la verdad.

Uno de los principales motivos es el cultural, si una familia no le da importancia a la integracion ni a los estudios sus hijos probablemente fracasaran como en el caso de los turcoalemanes.
En Suecia o UK tambien tienen rendimientos inferiores pero hay que comparar el origen de su inmigracion.

Cerca de un 60% de los turcoalemanes abandonan la escuela, cerca de la mitad antepone el islam a las leyes del pais y estamos hablando de segundas y terceras generaciones.Y en Alemania no hay gente en semiesclavitud trabajando en los invernaderos, ademas de que sus tasas de natalidad estan cerca de duplicar a la de los alemanes (y Erdogan aun les pide que no tengan 3 sino 5 hijos)

Asi que volviendo al inicio de la discusion, los hijos de estos inmigrantes no van a sostener el sistema pues tienen unas tasas de abandono escolar, paro y necesidad de ayudas sociales mucho mayores que los nacionales.

Paro segun nacionalidad de origen.
https://www.iwd.de/fileadmin/Artikel/2013/Berufsausbildung_oft_Fehlanzeige/37_7_Arbeitslose.jpg

Casi la mitad de los parados en Alemania tiene raíces extranjeras
https://www.hispantv.com/noticias/alemania/348199/mitad-parados-raices-extranjeras-inmigrantes

Mitad de ciudadanos de origen turco en Alemania antepone el islam a las leyes
https://www.lavanguardia.com/vida/20160616/402547723660/mitad-de-ciudadanos-de-origen-turco-en-alemania-antepone-el-islam-a-las-leyes.html

Casi la mitad de los inmigrantes musulmanes se encuentra en el paro
El problema del islam en Dinamarca

https://www.elmundo.es/internacional/2015/02/16/54e207baca4741106b8b4577.html

M

Han llegado a la conclusión de que con Gadafi viviamos mejor.

RespuestasVeganas.Org

Otro caos creado por una invasión de la OTAN.
De ser Libia el país más rico de África y con más servicios sociales, a ser un nido de terroristas y guerra.

Aguirre_el_loco

A Gadafi muerto, Gadafi puesto

Thanks, Hillary kiss

themarquesito

#11 Tal parece. Haftar fue uno de los principales colaboradores de Gadafi ya cuando Gadafi derrocó al rey Idris.

ur_quan_master

Que raro que los que mandan no se queden a defender a su pueblo

pablisako

"Putin hará en Libia lo mismo que en Siria"
Publicado el 9 oct. 2018

C

#5 fue Europa y EEUU quienes desestabilizaron Libia, y ahí empezó la crisis migratoria, que por cierto, no ha parado ni aflojado. Esta noticia que pones no tiene sentido ninguno.

D

#49 Puta fundación Adolfo Hitler, no hace más que incordiar para que no saquen al Fuhrer del valle de los arios.

m

#58 Claro que si...tenemos que hacer como los rusos que tienen un mausoleo del fundador de la dictadura en plena plaza roja...y de Josito Stalin cerquita...
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/55/Russia-Moscow-Graves_near_and_in_Kremlin_Wall.jpg/1280px-Russia-Moscow-Graves_near_and_in_Kremlin_Wall.jpg

D

#59 ¿Me has visto escribir en cirílico para pensar que me interesa más lo que se haga en Rusia que lo que se haga en España?

m

#60 No, te veo más interesado en Fito supongo que escribirás alemán....

DonMelocoton

Gadafi se quedó hasta el final, sus hijos también.

D

Como le jodió a algunos comunistillas que el dictador de Gadafi palmase a manos de su propio pueblo. lol lol lol
Así es como acaban bastantes dictadores; Mussolini, Ceaucescu..

r

#32 a manos de su pueblo? En serio? Que bien informado estás eh.

D

#33 Entonces su amadísimo pueblo se interpuso valientemente entre los que le mataron porque le adoraban como al dios que era. ¿no?

m

#36 Como Stalin en Rusia o Hitler en Alemania...

D

La muerte de Gadafi creo otro avispero mas, y ademas muy cerca de Europa,

Alguien le podria sugerir a las ONG que ayudaran a los que trafican con personas a traer todos los inmigrantes refugiados de Africa, apenas hay 800millones, para Europa y asi colapsar los regimenes imperialistas que han jodido tanto al mundo.... Vaya, creo que se me han adelantado..

Mateila

#2 Halaaaaa, toma

kevin_spencer

#2 y las pensiones guapas que nos iban a quedar con 800.000.000 de cotizante nuevos? Es que eso no lo cuentas? Solo te quedas con lo malo...
Na, enserio, de dónde sacas esas pajas mentales?

kevin_spencer

#7
No era un comentario serio...

D

#9 Bueno, pero los políticos sí lo dicen en serio... (o eso pretenden hacernos creer).

powernergia

#13 ¿Que te ha llegado en un mensaje de guasap o que?.

D

#17
Buena respuesta.

D

#17 ¿Que te ha llegado en un mensaje de guasap o que?

¿¿¿???

paumania

#13 Mi colega arquitecto de padres africanos te manda saludos.

D

#2

La muerte de Gadafi no, el asesinato brutal de Gadafi cometido por criminales patrocinados por los de siempre.