Hace 11 años | Por neyla a cultura.elpais.com
Publicado hace 11 años por neyla a cultura.elpais.com

Entrevista a Jorge Javier Vázquez: "Somos titiriteros. ¡Yo trabajo en una cadena comercial y mi deber es hacer un programa que la gente vea! Y al final la gente te dice todos los días lo que quiere ver, con las audiencias. ¿Por qué nos empeñamos en que la televisión tenga que ser un modelo? En mi contrato no pone que yo tenga que ser un modelo para la sociedad. Que la gente vea Sálvame no es un problema. ¿Cuánta gente hay en este país? Estamos elevando a la categoría de problema algo que es anécdota. La vida es zafia y vulgar"

Comentarios

Ripio

Historial:
Pronto
Super Pop
Sálvame diario
Deluxe
Supervivientes
Acorralados
Hay una cosa que te quiero decir.

Vamos, una abanderado del progreso.

Jiboxemo

Vale. Que prohiban el dinero negro. YA!!!

D

#2 Yo creo que la culpa de todo es de los escaparates, que los decoran como p....

Mejor cerremos las tiendas, asi no habra que romper. Ni trabajo sin dinero negro.

Alex_Pozo_II

#2 ¡Racista!

D

¿Quien es Jorge Javier Vázquez?

Ragnarok

Es de lo que estamos hablando aquí: @Ragnarok

La gente tiene que tener la posibilidad de ver una buena programación, para eso se supone que está la televisión pública (no para ser rentable) para poner programación como Redes, 3.14, etc.

Si teniendo la posibilidad, la gente escoge otra cosa, una de dos:
- o fuerzas a la gente a ver lo que debe ver
- o permites que la gente vea lo que quiera ver, pero entonces las consecuencias serán culpa suya.

Es lo que estamos hablando aquí:

"Ser uno de los estados más corruptos de Europa tiene su coste" (España)/c76#c-76

Si la gente no ve más que telebasura y desinformación acabará desinformada, y gobernada por corruptos.

Con el agravante en este caso de que nadie va a obligar a la gente a informarse, ni el fascismo ni los políticos corruptos van a velar por la veracidad de la información, sino todo lo contrario, por desinformar y manipular.

Así que al final el dilema se reduce a que o la gente evoluciona o la gente muere:

media.php?type=post&id=1283330&image.jpg

De momento no parece que evolucionen.

m

en una cosa al menos tiene razón: 'La vida es zafia y vulgar'. y si lo que quiere en su programa es retratar la la vida (en general), lo borda...