Hace 4 años | Por bonobo a diarioinformacion.com
Publicado hace 4 años por bonobo a diarioinformacion.com

El militar republicano Amado Granell, alicantino exiliado en el Stanbrook que encabezó la primera unidad aliada que llegó a París hace 75 años para liberarla de los nazis, no tiene sin embargo calle en Alicante. Su nombre figura en el listado de una veintena de ilustres que siguen esperando este reconocimiento. El gobierno del PP no ha dado ningún paso para cumplir su compromiso, de hace un año, de incluir en el callejero los nombres que se cayeron del primer listado para rebautizar el callejero franquista.

Comentarios

t

Y no se lo pierdan, en la línea de la única gran habilidad que tiene este gobierno, MENTIR, tergiversar: El pasado 24 de agosto, el Twitter del Ministerio de Justicia publicaba: "España tuvo un papel crucial en la liberación de París hace 75 años. Los soldados españoles de La Nueve fueron los primeros al entrar en París y su contribución en este hecho histórico fue fundamental". Una afirmación que manipula la historia y presenta el estado español como el salvador, cuando aquella "España" era un estado fascista y quien ayudó a liberar París fueron unos 150 soldados exiliados republicanos españoles que huían de España, precisamente, por ser víctimas del fascismo. La Nueve fue la primera brigada en entrar en París para liberar la ciudad de los nazis. Estaba formada, casi íntegramente, por soldados republicanos españoles.

GatoMaula

Por que le querrán dar una plaza, malpensaos.

D

No descarto que fuera alicantino de corazón, pero nació en Burriana (Castellon/ Castellò)

D

Fascistas dando nombres de calles a antifascistas. Estáis locos?.

t

Relacionado: El gobierno asturiano del PSOE rechaza conceder la Medalla de Oro a los guerrilleros y antifascistas asturianos
El pasado mes de julio, la Federación Asturiana Memoria y república (FAMYR) junto con el Ateneo Obrero de Gijón, presentaron ante el nuevo gobierno regional una petición para el nombramiento de Hijos predilectos a los Guerrilleros y Resistentes antifascistas asturianos: Vicente García Riestra, Felipe Matarranz, Comandante Robert y Cristino García. Petición avalada por 45 asociaciones españolas y francesas y por más de 1.200 personas a título individual. Adrian Barbón, nuevo Presidente de Asturias por el PSOE, se ha negado.

D

A los rojos-chavistas -separatistas no hay que recordarlos.
Viva Hespaña!

D

#2 etarras, LGTBI...

D

#4 Eso! ...que se mabia pasao.
Ah! y Cruzcampo.