Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a microsiervos.com

Josh es un tipo que se armó de paciencia y decidió invertir unos 6.000 euros en construirse un simulador de vuelo bastante realista a todo lujo. Tal y como puede verse en su canal de YouTube tiene un aspecto espectacular: sólo le faltaría «moverse», porque es por lo demás tiene de todo: los indicadores y mandos reales de una Cessna 172 y 3 pantallas de 4K y 55 pulgadas que cubren 190 grados de visión. Hasta luz ambiental de fondo apropiada. Estas son algunas de las especificaciones: Placa base Intel Z-390, con 32 GB RAM DDR4 y 1 TB SSD Tarjet

Comentarios

S

#24 Impresionante tambien la verdad

S

#13 No se que haces en meneame entonces donde TODO son repost... o bien de reddit (4 o 5 dias mas tarde) o de cualquier otro sitio lol

D

#1 una posible build para montar el simulador:


Lo mejor: la colección de cuchillos.

D

#17

Se me olvidaba el seguro ... que no sé por cuanto sale.

No obstante, en aviación el coste se calcula por horas, es decir, una célula te va a durar .... 6.000 horas, eso son tres cambios de motor (2,.000 horas) calculas que ese avión va a volar por ejemplo 200 horas al año (es para alquilar) y ahí haces tus números. Te puede salir (todo inventado) un coste de por ejemplo 200 euros la hora.

Pero claro, si haces más horas de esas 200, el coste baja, pero si no lo haces, te lo comes con patatas (caso que pasaría si tienes el avión en propiedad) Esas 200 horas a 200 euros son 40.000 € al año que te cuesta. Si no las vuelas, te los vas a gastar igual (vale, no gastas tanto, pero a lo mejor son 30.000 pavos el tener el avión parado) Y ojo, que los motores por ejemplo, no caducan solo por horas de vuelo, caducan por años (no sé si son 10 según el motor) con lo que a lo mejor tienes que cambiar un motor cada 10 años con 500 horas, cuando su vida eran 2.000.

Y los barcos supongo que debe ser peor, porque la corrosión del mar debe ser la leche.

S

#17 Ya lo dicen... la 2ª mayor alegria del dueño de un barco es cuando lo compran y la 1ª mayor alegria es cuando la venden lol

P

#29

Jesulisto

#17 Un cliente mío que vendía embarcaciones decía que el barco te da dos alegrías, cuando lo compras y cuando lo vendes.

Ahora su hijo se dedica al alquiler y yo soy cliente.

El día que quiero pesca, pues uno con sonar y cañeros, el día que quiero disfrutar con los niños, intraborda con rosco o banana y a disfrutar. Al final son dos o tres días cada verano y disfruto como si tuviera dos embarcaciones.

P

#40 Exacto, es lo mismo que hago yo.

ipanies

Y seguro que no es mas barato una Cessna de segunda mano?!?!!?!?!? Menuda envidia de todas formas!!

Calomar

#4 Pero esta la puedes utilizar estando de cuarentena

ipanies

#8 Esta claro es mas barato el pedazo de simulador que se ha cascado el amigo!! Insisto en que la envidia me corroe por aintro!!!

Jesulisto

#8 Gracias por romperme el corazón

D

#12

Siempre puedes alquilar el avión y te olvidas de los gastos fijos. Si no vuelas mucho, compensa (ojo que te van a hostiar sobre 200 pavos la hora fácilmente)

Jesulisto

#14 Es lo que he hecho en alguna ocasión.
Interesa para gente inconstante como yo. Hago lo mismo con las embarcaciones

D

#8 Pues con todo lo caro que parece por los datos que das, estoy pensando en un viaje para cuatro personas Donostia-Madrid, 1 hora de vuelo. Un I/V

120 euros de gasofa y 60 por los aterrizajes...con los precios que se gasta Air Nostrum sobre todo cuando coges el billete de un día para otro, para una empresa que tenga sede en Donostia y Madrid con muchas reuniones in situ al mes, entiendo que a muy corto plazo les va a salir rentable.

Hace mucho tiempo leí un artículo al respecto, que una avioneta para esos menesteres andaba sobre los 120.000 euros y que empresas así la amortizarían si no fuese por este punto que indicas:

- Overhaul cuando toque: prepara de 6.000 para arriba (se hace cada xx horas, no es cada año)

Decían que en EEUU la legislación era más laxa con las avionetas que lo que es en Europa que casi se acercan a aviones comerciales.

D

#21

Donosti-Madrid con un avión ligero son al menos dos horas. No vas a poder ir directamente y te va a tocar pegar un rodeo hasta Cuatro Vientos (por mejor tres horas) Luego dependes del tiempo, muchos días no vas a poder ir en visual (aunque podrías ir por instrumentos yo no me metería con un avión ligero con mal tiempo .... bueno, yo igual sí que estoy como una puta cabra, otro con un estómago más delicado ... no se lo aconsejo)

Por no complicarte la vida, mejor un aerotaxi. Creo que lo hacía Indra con una cárnica que tenía en Extremadura.

D

#21

El coste por hora que te va a vender un aeroclub de media (depende del avion un poco) pero no menos de 150€ la hora de vuelo mas tasas. Ademas, si hay mal tiempo, no se puede volar, es asi de simple.
Lo que comentan abajo de aerotaxis ya seria un avion un poco mas de peso medio, lo cual no me quiero ya imaginar el precio.

d

#8 Solo tienen avionetas privadas los ricos de verdad. La gente que se puede permitir el carnet ,que ya es una pasta de normal, son socios del aeroclub de su zona , alquilan la avioneta y pagan la gasofa. De los mantenimiento y tal se encarga el aeroclub con los dineros de las cuotas al año de los socios que por lo menos en el que conozco que es el Real Aeroclub de navarra no es muy elevada. Pero eso si, lo que dices la ostia del combustible te la pegas sea como sea. Ah y no pagas por aterrizar en los aeropuertos nacionales.

D

#25

Correcto, salvo lo de pagar en los aeropuertos. No pagarás en aeródromos privados que son la pista y poco más, pero como entres en uno con torre y controlador que tengas que hacer plan de vuelo pasas por caja como un bendito (puede que tengan algún acuerdo con el aeroclub, pero si no pagas en directo, vas a acabar pagando "en diferido" via cuota de aeroclub)

C

#25 ¿De dónde sacas que no se paga por aterrizar en aeropuertos nacionales?.

D

#25 Normalmente se paga por hora de vuelo, ahi entra el coste completo, no pagas "la gasolina".
Y las tasas se pagan, en todos los aeropuertos y son una pasta.

geburah

#8 efectivamente el motor debe de cambiarse regularmente y es pastaca.

D

#34

Pero pasta gansa:

https://www.sapling.com/7917702/average-rebuild-cessna-aircraft-engine


Cessna 150/152s have a recommended TBO of 1,800 hours, with an average overhaul cost in 2011 of $20,000. The popular 172 Skylanes have a 2,000-hour TBO and overhauls running in the $20,000 range. The venerable 182, introduced in 1956, draws an average overhaul tab of $25,000 in 2011 after a TBO of just 1,500 hours.


TBO: Time between overhauls
2000 horas serían 10 años volando cuatro horas todos los fines de semana (a más de uno le gustaría, pero no es lo normal, ni de coña)

D

#8 Para eso estan los aeroclubs, lo alquilas por horas. Ahora, que por menos de 150€ no vas a tener nada. Un avion bastante nuevo te va a rondar los 200€ por hora mas tasas.

Luego puedes comprar en "multipropiedad" que es algo asi como entre varios venderse paquetes de horas a si mismos, siendo ellos los dueños del avion, de modo que te puede llegar a salir la hora a 110€ o algo asi. Claro, estas obligado a gastar esas horas al año.

D

#48

150 ... ojalá.

geburah

#4 Depende del estado de Cessna

un amigo tiene uno de 2a mano y por lo que me dice, no no es mas barato que tener un coche deportivo, tanto el fuel, como el seguro, el mantenimiento etc es mas caro.

Este chico, después de los 6000 dolores o lo que sea, practicante no tiene mas gastos que la electricidad.

Y obviamente no es lo mismo. Darte un vuelta en un avión ligero de estos es un gozada, y pueden despegar y aterrizar prácticamente en cualquier sitio.

D

#33 #4

Esto no es como un coche. Una nueva son 240 mil euros? por ahi. Una de segunda mano vieja del año 60 o 70 (cuidado que aqui nada tiene que ver como un coche viejo) que te puede costar? 30.000? 60.000? el tema es el mantenimiento. Si tienes mucha pasta puedes, sino te arruinas, literalmente.

Yo solo te digo que el seguro, lo he visto, un recibo de 6.000 u 8.000 eruos creo que era, por cada 6 meses.

geburah

#51 Si, eso es lo que digo, que es efectivamente, mas caro que muchos deportivos y mas caro de mantener.

P

Que pasada!!!

S

IM-PRE-SIO-NAN-TE

Socavador

A Osama Bin Laden le gusta está noticia.

sieteymedio

Todo el follonaco para volar, pero sin volar.

D

#32 Es como cascarsela con un simulador. Te sale mejor ir a pagar.

Hangdog

Hay gente con un talento asombroso y luego estoy yo, que no se hacer ni un monigote con palotes

Estaba convencido de que al pinchar en el link iba a ver un vídeo de estos

me he sentido al mismo tiempo sorprendido y decepcionado

Zappato

Joder que guapada

D

Mi equipo (salvo los monitores, la placa y ese SSD es similar y ya me parece caro, ya ese equipo ni te cuento, eso si, sale mas barato que un cessna real.

l

La avioneta sale más barata, y tu mujer no te echa de casa lol

Joice

Está genial, aunque personalmente preferiría menos parafernalia y que se moviese. Hay una comunidad enorme de aficionados a los simuladores "platform motion" que construyen sus propios artefactos. Hay también proyectos de código/hardware abierto para interactuar con los simuladores de software comerciales más punteros, tanto de coches como de aviones.

barcelonauta

Que puta pasada, babeando estoy. 😮

Cuando me toque la primitiva me monto uno igual.

Tannhauser

#45 No, desde luego.

Tannhauser

Con un Oculus Rift S tienes prácticamente lo mismo pero mucho mucho más barato.

Frasquito

#22 La gracia de estos simuladores es utilizar todas las consolas y botoneras, con oculus no puedes.

Tannhauser

#26 Depende de cada uno, yo me conformo con el Oculus, el joystick y la palanca de gases, pero claro, yo le doy al combate aéreo, no al turismo aéreo.

D

#27 Que te conformes no quiere decir que sea prácticamente lo mismo.

Graffin

No deja de ser un ordenador caro con un Gamepad caro. No tiene ni servos ni nada.

D

#16 Y seguro que ni vuela ni nada.

D

Es una lástima que un avión como la cessna 172 se vuele con el culo y no con los instrumentos. Por muy bien que esté hecho (que lo está) la falta de movimientos y sensaciones no es "un pequeño detalle".

Un simulador de estos y volar de verdad no se parece ni en el blanco de los ojos

manc0ntr0

#18 Lo destacable de este es lo del panel, por Youtube tienes montones de ejemplos de cockpit con giro casi total, algunos incluso eso. Para VR eso sí.

C

Que gozada.

arisoyo

Pablo Escobar Flight Simulator