71 meneos

Simulador de hipotecas Sincero

Si cuando fueras a firmar tu hipoteca te dijeran: "Cuidado!. Con esas condiciones, cuando termines de pagar la hipoteca habrás pagado al banco el doble de dinero. Es decir, podrías haber comprado más de dos casas como la tuya" ¿La firmarías?

negativos: 1   usuarios: 64   anónimos: 7  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Yo lo sabía y aún así firmé.
    51  votos: 3   link
    el 19-08-2008 16:43 UTC por --90321-- --90321--
  2. #2   Arrrrrrgggg negritaaaa
    66  votos: 5   link
    el 19-08-2008 16:44 UTC por --90321-- --90321--
  3. #3   POZI :-)
    11  votos: 0   link
    el 19-08-2008 16:46 UTC por --92745-- --92745--
  4. #4   No me digas que acabas de descubrir el interés compuesto?
    27  votos: 2   link
    el 19-08-2008 16:46 UTC por Medka Medka
  5. #6   ¿Y si te dijeran que cuando acabes de pagar la hipoteca el dinero vale la mitad por lo que ese doble no es tan doble?
    36  votos: 3   link
    el 19-08-2008 16:49 UTC por masde120 masde120
  6. #7   ¿Es un Juego? Pues he perdido...Me arruiné!
    8  votos: 0   link
    el 19-08-2008 16:52 UTC por cuervo89 cuervo89
  7. #8   ¿Sin cero? Pues vaya.
    19  votos: 0   link
    el 19-08-2008 16:53 UTC por --90321-- --90321--
  8. #10   Estoy con #1 y con #6

    Si tuviera el dinero necesario para comprar una casa en efectivo, no necesitaría hipoteca. Al no tenerlo, sí la necesito.

    ¿Que al cabo de 40 años més habré gastado más del doble de lo que costó? Vale, ¿y qué?

    Si en lugar de aceptar la hipoteca guardara todo el dinero que se va en cuotas (supongamos que no necesitas nada para vivir, que basta con la pura existencia), al cabo de 40 años tendría más del doble de lo que vale la casa en el momento de la adquisición. Pero dentro de 40 años, con ese dinero, probablemente no podré comprar una casa, porque todos los precios habrán ido subiendo.

    Que sí, que es muy divertido criticarlo todo, pero seamos un poco sensatos de vez en cuando y pensemos un poco desde la realidad.
    43  votos: 4   link
    el 19-08-2008 16:56 UTC por MalditoFriki MalditoFriki
  9. #11   cierto #14

    alguien me presta 3000 euros? se los devolveré en 30 años (los mismos 3000 euros).

    No exageremos
    6  votos: 0   link
    el 19-08-2008 17:04 UTC por dominicus dominicus
  10. #12   #11 El comentario #14 aún no existe. ¿Y si al final no estás de acuerdo? xD
    26  votos: 1   link
    el 19-08-2008 17:09 UTC por --90321-- --90321--
  11. #13   #12 Oh Dios mio! dominicus viene del futuro sin hipotecas!!! xD xD xD
    16  votos: 1   link
    el 19-08-2008 17:11 UTC por kamandula kamandula
  12. #14   No estoy de acuerdo con #14 xD xD xD
    24  votos: 2   link
    el 19-08-2008 17:12 UTC por kamandula kamandula
  13. #15   #10 = PEPITO www.burbuwiki.org/burbuja2/index.php/Pepito

    Se denomina de esta manera a aquella persona, de género masculino exclusivamente, que se arriesga, al contraer la hipoteca, más allá de los límites racionales de endeudamiento.
    Se podría decir que el pepito es un víctima del sistema, pero en realidad es también una víctima de su propia ignorancia y de su escasa formación y curiosidad. Su visión sobre el panorama inmobiliario, en general, siemprealcista, por lo que necesariamente tiene una visión optimista de cualquier escenario o coyuntura económica. Como es normal estos mecanismos de defensa psicológicos están fuertemente desarrollados en la psique del pepito. De no ser así, sería un serio candidato a la depresión o a la violencia.
    22  votos: 1   link
    el 19-08-2008 17:24 UTC por burbujeame burbujeame
  14. #17   #15 Yo diría que el problema de Pepito no es endeudarse más allá de lo racional con la hipoteca, el banco no le va a dejar que supere un determinado porcentaje de su renta, pero quizás no sea consciente de que con lo le que queda mejor comprarse un vehículo normalito, no hay obligación de superar el del vecino, cuñado, amigo..., ni de gastarse un pastón en una tele de chorrocientas pulgadas, ni de estar a la última en móviles, pda's, Ipods o demás inventos, lo mismo con la cámara de fotos, el ordenador y cacharros varios.

    Si Pepito se da cuenta de que la voragine consumista en que se ha metido sólo le sirve para figurar y llegar a final de mes con la soga al cuello, tiene muchas posibilidades de vivir bien dentro de sus posibilidades y disfrutar de lo que verdaderamente le gusta aunque sea coleccionar chapas de refrescos, en caso contrario estoy de acuerdo en que es un serio candidato a la depresión por sentirse un fracasado y/o a la violencia.
    22  votos: 1   link
    el 19-08-2008 17:42 UTC por lithops lithops
  15. #19   #0 podrías haber comprado más de dos casas como la tuya

    No es cierto, para eso hay que tener todo el dinero de golpe. Como la gente no lo tiene, por eso existen los préstamos.

    Las hipotecas como tales no son un problema. El problema es el precio de las casas, el importe total que se acaba pidiendo prestado.

    #2 Arrrrrrgggg mayúsculas que no vienen a cuento en el titular...
    27  votos: 1   link
    el 19-08-2008 18:03 UTC por pablicius pablicius
  16. #23   #10 Salvo que si ese dinero lo inviertes bien, no te hacen falta 40 años para duplicarlo (y no me refiero a la bolsa).
    9  votos: 0   link
    el 19-08-2008 18:28 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  17. #25   #24 Para empezar, teniendo en cuenta que inicialmente partes de vivir en casa ajena (la de tus padres, vamos), puedes comenzar ahorrando en algo que no sea una cuenta corriente, en la que se aproxima demasiado a 0 lo que te dan. Para seguir, no apuntar a por un piso coqueto, si no uno hecho polvo (no me he vuelto loco). Lo reformas mientras vives dentro y lo vendes a un precio razonable. Mientras tanto se supone que has ido teniendo tus trabajos para salir adelante y que la reforma la haces en tu tiempo libre. Si quieres, puedes repetir.

    A quien le parezca demasiado parecido a la especulación, un detalle: no vendes lo mismo que compras. Vendes una casa reformada cuando la has comprado hecha un asco.
    9  votos: 0   link
    el 19-08-2008 19:06 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  18. #27   #26 ¿Esos presupuestos incluyen la mano de obra? Porque es una buena tajada y ahí es donde entra el hacerlo tú mismo. Lógicamente, si quieres que te lo hagan no sale la cuenta.
    9  votos: 0   link
    el 19-08-2008 21:11 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  19. #30   Una vez metido en hipotecas es dificil ahorrar pero lo mejor es aportar todos los ahorros a "Cancelación parcial" en tiempo.

    El banco se pierde los intereses de los primeros años que son los más abultados.
    6  votos: 0   link
    el 21-08-2008 11:31 UTC por santoysenia santoysenia
comentarios cerrados

menéame