america.infobae.com/notas/54857-La-simulacion-reemplaza-a... por
lomejor el 22-07-2012 14:01 UTC publicado: 23-07-2012 03:05 UTC

Una agencia de trabajo francesa revoluciona el mercado laboral al contratar personal sin pedir sus antecedentes.La experiencia laboral, la formación académica, las recomendaciones, y todo eso que los postulantes a un trabajo creían que determinaba su éxito o su fracaso en el proceso de selección, ya no valdrían nada. Para el Polo Empleo francés, el personal se elige sólo por las competencias que sea capaz de demostrar. En el reclutamiento por simulación ya no se contratan títulos y saberes acumulados, sino personas...
etiquetas: trabajo, antecedentes, experiencia negativos:
0 usuarios:
326 anónimos:
510
Empresas que contratan haciendo pruebas a los candidatos, independientemente de su formación, las ha habido siempre.
O sea que la experiencia ya no vale nada. En IT al menos, en la Universidad no te enseñan lo que le mercado laboral busca, o al menos no demasiado. Y las empresas buscan gente que destaque, y si puede ser pagando menos de lo que piden.
Para trabajos complejos, en unas horas de simulación pocos conocimientos puedes aplicar.
Luego en cuanto al contenido de la noticia en sí, no me parece ninguna novedad. Hay muchas empresas que llevan tiempo (si no toda la vida) "pasando" un poco de los CV's y endiñándote pruebas técnicas de cribaje para saber si eres válido o no, cosa que a mí me parece estupendamente correcta.
Pues claro que vale, vale para aprender de ella. La experiencia no sirve para decir que tienes experiencia, sino porque representa que aprendes de ella y por lo tanto, si tienes experiencia será más posible que hagas mejor las simulaciones...
#19 Creo que te sale ese mensaje porque debes de estar autentificado para ver esta imagen.
#8 En la que estuve yo (una pyme de T.I. que además también es escuela, afincada en Barcelona, con nombre cuyas iniciales tres letras) se pasaban el tiempo cogiendo a gente para luego echarlos a los cuatro dias porque a los jefes se le había antojado meter a un amiguete en ese puesto.
Una la pasé
No nos es fácil, pero tampoco es que fracasemos la mayoría. Conozco unos cuantos superdotados (diagnosticados y sospechados) y cayeron alrededor un 20% cuando se dan las circunstancias correctas (problemas familiares, mal ambiente escolar, baja inteligencia emocional, etc.) y la mayoría de los que he visto caer son de los no-diagnosticados (pero para mí casos claros de superdotación, eso es algo que se nota.)
Yo diría que la media de fracaso escolar es menor que en los no-superdotados.
No sé si estás pensando en las oposiciones de algún grupo concreto, pero es que muchas veces tu trabajo se hace también en "papel".
Y no siempre es así, por ejemplo, en muchas oposiciones a auxiliar administrativo, los supuestos prácticos de hoja de cálculo o procesador de textos se hacen en PCs
Y es verdad que hay otras en las que el supuesto práctico no se ajusta demasiado al puesto de trabajo, por ejemplo, en las oposiciones a enseñanza el supuesto práctico no consiste en impartir una clase. Pero es que eso no sería razonable: eliminarías el componente de objetividad que debería tener el acceso a la función pública, el proceso selectivo tendría un coste enorme, y es que además un examen que consiste en impartir una clase no da ni la más remota idea de su futura competencia como profesor
¿no te das cuenta de que te pagarán menos?
¿quién va a poder demostrar
que un fp sabe menos que un ingeniero?
¿Cómo simularías los conocimientos
en tan diversas materias?
Tendrías que hacer un simulacro distinto
a cada persona que viniera.
A tí por ignorante ya no te cojerían,
para el puesto de trabajo
eres un HOYGAN que pide justicia,
pero que escribe peor que yo con el badajo.
#44 No me lo imagino, de hecho por ejemplo para administrativos una prueba de ofimática es de lo más normal. Aunque ciertamente los contenidos de los contenidos son mejorables, pero por Dios, que digo que de las leyes algo deben saber.
Esto lo he visto hacer con Diseños Web, con redacción de reseñas, extracción de datos, encuestas...
Con 5 millones de parados, un bar que necesite contratar a alguien para lavar platos 2 veces al día, podría hacer una prueba a cada parado (uno por la mañana y otro por la noche), no contratar a ninguno... y sin embargo tener los platos limpios durante más de 6000 años.
Que te hagan una prueba de conocimientos o que tengas que demostrar experiencia, de acuerdo; pero eso de tener que trabajar un rato para ver si te quieren contratar no me parece tan bueno y menos en un país como éste, donde la mayoría de currantes no tienen cualificación y se requieren para trabajos que podrán ser agotadores, pero apenas requieren preparación previa.
Si yo estoy buscando a alguien para hacer una aplicación en Java medianamente compleja, no contrataría a alguien cuya experiencia en Java se limita a JSP.
Esto aplicado en españa es asi:
-Del 1 al 10.000, indica el numero de horas extra gratis que estas dispuesto a hacer.
-Necesitamos hacer en .net un servicio web que conecte con una maquina en la china popular en horario del pacifico y se descargue los ficheros para integrarlos en una base de datos oracle. Programalo en php y asp. Esta valorado en 7 horas.
-Indica tu salario, de 500 a 1000 euros.
-Indica si sabrias programar un cohete a la luna en java.
-Escribe una redaccion de 250 palabras en ingles describiendo la metamorfosis de las mariposas.
Indra, Accenture, Deloitte, Ernst&Young, British Airways, Cuerpo de ingenieros del estado, Ferrovial y alguna más que seguro que me olvido.
Ya no estamos hablando del tipico test de conocimientos y demas mierda de cuando no tienes experiencia y te cuelan eso.
Además, aquí en España no podría hacerse, porque aquí contratan con respecto a los beneficios fiscales que pueden obtener con el candidato.
Si, pero los estudios y experiencia tambien las tienen en cuenta, aqui lo que se habla es de tirar el CV por la basura o eso entiendo.
Si tienes suerte y un headhunter se fija en tu CV pueden llamarte directo a una entrevista o mandarte un test para completar. El problema es que el headhunter también basa su busqueda en cualificaciones.
Eso del training, pués parece bastante extendido. A diferencia del país tercermundista, España, y los RRHH enchufados con trifásico, en UK se recibe training cobrando al empezar el trabajo por normal general. Training que continua cuando llevas más tiempo en la empresa, siempre respetando el tema pecuniario a favor del empleado.
#56 Quién no tiene padrino no se bautiza, así de triste son las cosas.
-"y de ingles que tal?"
-"bien".
-"bien que es?" m(en plan gilipollas-chulesco me lo dice)
-"si quieres seguimos en ingles". (silencio y a otra pregunta).
Por otro lado, en la época Sarkozy esta agencia a sufrido mucho con los recortes, por ejemplo, externalizando muchos de los servicios, con lo cual tiene menos control directo sobre lo que les ocurre a los postulantes.
Entiendo que a la gente que no estudiais nada os frustra que los que se pegan 5 años preparandose os quiten los trabajos (ahora ya, ni eso).
Pero lo siento mucho. Aunque es verdad que los estudios no te convierten en buen trabajador, también es verdad que no tenerlos tampoco te convierten en ello. Por tanto, en un proceso de selección donde haya dos personas que puedan realizar el trabajo correctamente, el que se ha formado durante 5 años te aporta un plus que por mucho que os joda, debe ser valorado.
En españa hay carrera de chiste, nadie lo discute, pero también hay titulaciones en determinades universidades muy buenas.
Aunque tu te creas que eres muy bueno sin tener una carrera te aseguro que tienes carencias muy importantes que no las suplirás en tu vida, por no hablar de que ser autodidácta está muy bien, pero puedes dejarte conocimientos fuera que te parecen poco importantes y luego años más tarde llevarte la sorpresa.
Lo que tu tardas en aprender en un año de experiencia, seguramente alguien titulado con una preparación buena lo aprenderá en 3 meses...os puede joder, pero es que si no, por que te crees que somos ingenieros? Imaginate un tio opositando a ingeniero industrial con la EGB...pues lo mismo es para informático.
Pruebas como estas me han hecho en mil sitios, y realmente son gilipolleces tan grandes que cualquiera podría hacerlos y sacando nota, vamos. El problema de España no es ese, el problema de España son gente que se cree muy lista y que puede optar a un trabajo de ingeniero sin tener ni puta idea porque ha picado cosas en php...así pasa, que la gente que he conocido sin titulación (ni siquiera FP) hablan y se les llenan la boca de nuevos frameworks y lenguajes, pero hacen código de MIERDA, por no hablar de que muchos no saben ni una mala tabla en BBDD
#27 Si, unas pruebas "practicas" que consisten en 2 preguntas de un examen al cual solo se llega tras haber pasado la criba de 1 o 2 examenes teoricos de los de 50 temas memorizados.
Yo intente sacarme las oposiciones una vez, pero cuando empezaba el primer tema "Constitucion Española" me daba la risa y no podia seguir.
Ya que rapeas, aprende a hacerlo con estilo
www.tinuncallevatilde.es/
El día que descubramos que en las últimas décadas en el sector que más ha crecido la productividad ha sido en el público nos da un soponcio.
Estás generalizando. Es verdad que el supuesto práctico viene después de la criba de los exámenes teóricos (lo cual es lógico), pero los exámenes prácticos son mucho más que dos preguntas en la mayoría de los casos. Pregúntales a los de las escalas de ingenieros, arquitectos, estadísticos, informáticos, etc.
Para saber hacer un proyecto realmente complejo en Java, es necesario tener conocimientos avanzados de Java y programación en general.
A mi alguien que sólo ha usado Java para proyectos en JSP no me está demostrando nada sobre su capacidad para llevar a cabo proyectos más complejos.
Y funcionar funciona, no se muy bien como la verdad, pero funciona
Aunque es verdad que los estudios no te convierten en buen trabajador, también es verdad que no tenerlos tampoco te convierten en ello. Por tanto, en un proceso de selección donde haya dos personas que puedan realizar el trabajo correctamente, el que se ha formado durante 5 años te aporta un plus que por mucho que os joda, debe ser valorado.
¿Es mentira que en un proceso de selección donde hay dos personas igual de válidas el que ha estado 5 años estudiando tiene un plus? Porque si ya negamos eso, apaga y vamonos. Ahora resulta que hay que ser analfabeto para poder ser un trabajador válido.
Me parece a mi que poca universidad has pisado tú a pesar de soltar la milonguilla.
el chavalito jdroid80 no entiende la ironía
no sabe que ese "tú" lleva tilde
y va a clases de recuperación de la ESO por el día.
Hamijito ijnorante
date kuenta de lo siguiente
si no te sacaste una injeniería
eres un heunuco mentalmente.
Por un par de libros que hayas leído
no sabes tanto como un ingeniero
si no te cogen en el trabajo
no llores y ponte a estudiar, majo.
Siempre podrás dedicarte
a la limpieza o peluquería
haz una FP cuando puedas
si apruebas la ESO algún día.
Obviamente, si tu trabajo es trabajar sobre papel, el supuesto práctico será más realista. En estos casos, la dosis de realismo vendrá más influenciada por el propio enunciado del caso práctico.
Y con respecto al caso práctico de los profesores. ¿Desde cuando se elimina objetividad en un proceso cuando se te pide realizar exactamente lo que se supone que realizarás en tu futuro trabajo? Por favor, eso me lo tendrás que explicar mejor. Respecto a que el coste del proceso selectivo sería muy elevado, si que puedo estar más de acuerdo contigo.
Pero vamos que en general, los casos que conozco en los que he conocido el caso (por amigos que se han presentado a la oposición), el caso práctico es o poco práctico, o casi guarda accidentalmente relación con el puesto en cuestión.
¿Se te ocurre alguna razón que pueda justificar esto? A mi se me ocurren varias...
Amigo HOYGAN eres tan necio
que ni cuenta te has dado
y el owned te lo has quedado.
Eliminas objetividad porque la evaluación de una clase es totalmente subjetiva, distintos examinadores darían distintas puntuaciones ante la misma exposición, creo que está claro...
Pero es que además, en un examen así, mucha gente se pondría demasiado nerviosa y quedaría penalizada injustamente, porque en la vida real, la soltura se coge después de unas cuantas semanas de clase.
Habría profesores que impartirían la clase "bien" en el examen, y más tarde en el trabajo pasarían de todo...
Los alumnos tampoco se comportarían de forma normal durante la oposición, etc. etc. El trabajo del profesor es mucho más que soltar un rollo más o menos bien, y su trabajo se juzga en el día a día, en el trato con los alumnos, la preparación de las clases, etc. etc. Es que me parece tan evidente que ya no sé qué más justificaciones dar, más bien al contrario, te pregunto yo: ¿qué consigues evaluar con eso? Únicamente que el opositor tiene desparpajo, y poco más...
De todas formas, te digo más: si, un profesor tiene que tener desparpajo. A mí no me sirve alguien que habla mirando al suelo con voz baja y con la boca pequeña. Y si, he tenido profesores así a los que tengo que agradecer a los libros que en ese caso fuesen muy claros. Pero ahí tienes a alguien que ha conseguido aprobar una oposición, con el que según los parámetros que me indicas ha podido sacar una nota excelente en la oposición y que, claramente, no sirve para dar una clase.
Si de lo que se trata es de saber si realizarías bien tu trabajo, hacer una clase es, sin lugar a dudas, el mejor método y más objetivo. Y no entiendo muy bien, ni este caso ni en otros, como eliminar dosis de realismo a una prueba la hace más objetiva. Si a eso vamos, los exámenes de conducir se tendrían que hacer en circuito cerrado y aparcar entre dos conos. Al fin y al cabo, lo que importa en este examen es que conduces respetando las normas ¿no?