Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a tendencias21.net

Una simulación informática ha desvelado que la religión ayuda a la adaptación al medio y que la evolución religiosa no ha sido el fruto de la transmisión de ideas sobre un mundo de creencias, sino de la comunicación de ideas sobre el mundo real, lo que significa que la creencia en un mundo no constatable o verificable ha ido evolucionando a lo largo de la historia junto al conocimiento verificable.

Comentarios

D

Claro, si yo soy gilipollas, tu eres gilipollas y todos somos gilipollas, cada uno de nosotros nos sentimos un poco menos gilipollas. Así, alcanzo una mayor adaptación al medio de mis iguales. Simply.

PD: Perdón a quien le ofenda el término que he usado para dar una explicación a la afirmación que se pretende extraer de la simulación que se nombra en el titular.

D

Eeeh... no he entendido nada. Y eso que me he mirado la página pero...

No sé qué votar.

natrix

Una simulación puede mostrar lo que uno quiera, pero demostrar, demuestra pocas cosas.

En cualquier caso, no veo cómo encajan en el éxito evolutivo los individuos más religiosos, que son los que no contribuyen a la descendencia.

P

Las simulaciones son como las estadísticas: el resultado obtenido es el que la persona que paga por ellas espera obtener.

D

Veamos: "la creencia en un mundo no constatable o verificable (religión) ha ido evolucionando a lo largo de la historia junto al conocimiento verificable (ciencia)".
Eso es lo que trata de decir

#5 no siempre tiene por que ser así.

R

La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.

Ahora en serio, alguién ha entendido siquiera el titular ?

Nova6K0

Lo que me hace gracia es que usen la ciencia, para fundamentar algo religioso.

Salu2

D

#10 no creo que intente demostar ni fundamentar nada religioso, sino más bien científico, es decir, de las ciencias sociales. Esto es, como evoluciona una serie de ideas "fantásticas" que llevan incrustadas unos rituales.

c

mi interpretación: si estás en un entorno donde todo el mundo es religioso, tu vida será más fácil si te vuelves religioso y no vas a contracorriente. sería interesante ver si la persona que se vuelve religiosa no lo hace a la misma religión del entorno. creo que seguro que saldría el estudio de otra manera.

D

Qué bien disimulado!

mko2

claro, las sectas han evolucionado con el paso del timepo igual que todo lo demas, no se necesita alquilar el mare nostrum para saberlo