Hace 4 años | Por jm22381 a news.northwestern.edu
Publicado hace 4 años por jm22381 a news.northwestern.edu

Un equipo internacional ha construido la simulación más detallada y de mayor resolución de un agujero negro hasta la fecha. La simulación prueba la predicción teórica presentada originalmente por el físico ganador del Premio Nobel John Bardeen y el astrofísico Jacobus Petterson en 1975. En ese momento, Bardeen y Petterson argumentaron que un agujero negro giratorio haría que la región interna de un disco de acreción inclinado se alineara con el plano ecuatorial de su agujero negro.

Comentarios

D

Vamos, como Saturno

D

#1 como cualquier cantidad de materia en rotación

reithor

"Simulación" y "demuestra" no casa. Puede estar en concordancia, sugerir... pero demostrar implica que un experimento lo ratifique.

Galero

#3 Ese es el experimento. Creo que confundes probar con demostrar.

reithor

#7 Hay gente que cree que las simulaciones demuestran hechos, y gente que no. Los que no lo creen son los que intentan medir (y lo acaban consiguiendo) ondas gravitacionales, el bosón de Higgs, y esas cosas. Un experimento implica observar y medir. Una simulación no deja de ser un desarrollo teórico, que debe ser demostrado con experimentos; con lo que no es un experimento.

Galero

#8 Es un experimento guste o no, igual que existen los experimentos mentales. Otra cosa es que que el avance sea puramente teórico, como lo fue la Relatividad General que aún hoy se sigue demostrando poco a poco.

reithor

#9 Que no hombre, que el desarrollo y publicación de teorías no son experimentos, y la simulación es una simulación, no un experimento. Si lo dice hasta el diccionario, que tiene una entrada específica para ciencias:

https://dle.rae.es/?id=HIutMRm

Galero

#11 ¿Y qué has experimentado al leerlo?

reithor

#13 Que unos señores han cogido información de experimentos ya realizados y han metido los datos en un programa de simulación y les ha salido chupiguay.

Galero

#14 Yo creo que acabas de experimentar la polisemia de "experimentar"

D

Impresionante. Un agujero negro es una licuadora de materia.

D

De repente todos somos stephen hawking

ContinuumST

#4 ¿Muertos? (Ya me voy... ya me voy...)

b

#5 Como Bruce Willis...