Hace 9 años | Por rafael90 a vidaextra.com
Publicado hace 9 años por rafael90 a vidaextra.com

Esta calificación ha sido puesta debido a una ley llamada 436-FZ que busca la "protección de los niños a información que pueda afectar a su desarrollo y salud". Conociendo un poco las opiniones de Rusia sobre sexualidad y matrimonios del mismo sexo es fácil adivinar el por qué de esta calificación ya que 'Los Sims' han "permitido" las relaciones entre personajes del mismo sexo desde el comienzo de la saga, algo que a muchos les parecía gracioso al principio pero que ahora es lo más normal del mundo.

Comentarios

DexterMorgan

Es lo que tiene la homofobia. Su profunda estupidez, al tiempo que daña a otros.

Mister_Lala

No sólo permitía relaciones entre personas del mismo sexo, es que además podías tener 2, 3, 4, ... relaciones a la vez, y se ponían celos@s entre sí.

D

Si fuese por esa ley el juego estaría prohibido. Que se dediquen a escribir sobre videojuegos y que dejen los análisis políticos a los mayores.

r

#3 La ley rusa prohibe la propaganda de relaciones sexuales "no tradicionales" a menores de edad o en lugares donde podría haber menores. Los términos de la ley son muy vagos: la "propaganda" puede aplicarse a reivindicaciones lgbt, protestas contra esta ley, afirmar que la homosexualidad es algo normal o simples manifestaciones públicas de afecto entre 2 gays en un lugar público (donde podría haber niños) o en cualquier medio de comunicación (asumen que cualquier medio está al alcance de los niños). Es evidente que también consideran los videojuegos como otro medio de "adoctrinaje" y han decidido limitar su venta a adultos.

Puedo darte unos ejemplos de como aplican indiscriminadamente esa absurda ley.

Para empezar hay varios activistas lgbt detenidos. El más reciente fue detenido por manifestarse ante su ayuntamiento con una pancarta que ponía "ser homosexual y amar a otros homosexuales es normal, pegar y matar a los homosexuales es un crimen”. Colgaron su foto en internet, un niño vio la foto desde su casa y su padre le denunció por "promover relaciones sexuales no tradicionales ante menores de edad".

http://www.dosmanzanas.com/2013/12/tercer-activista-lgtb-sancionado-en-rusia-por-violar-la-ley-federal-contra-la-propaganda-homosexual.html

Y otro ejemplo de multas por llevar pancartas:
http://www.dosmanzanas.com/2012/01/la-region-rusa-de-kostroma-prohibe-la-propaganda-homosexual.html

Desde luego, la aplicación más esperpéntica de esta ley la hicieron hace unos meses cuando denunciaron a una revista por entrevistar a un profesor despedido por ser homosexual. El entrevistado declaró que su su propia existencia (sin ningun escándalo ni negligencia) “es una prueba de que la homosexualidad es normal". Un juez consideró que la revista era responsable de hacer apología de la homosexualidad por incluir esa frase.

http://www.dosmanzanas.com/2014/01/una-publicacion-que-entrevisto-a-un-profesor-gay-despedido-primer-medio-ruso-sancionado-por-propaganda-homosexual.html

Por no hablar de que hay prohibido celebrar el orgullo gay durante los proximos 100 años
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/17/actualidad/1345206486_775803.html

Y denunciaron a la cantante Madonna por dar su apoyo a los homosexuales en un concierto.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54053-madonna-juzgado-ruso-propaganda-homosexual

Y cosas aún más estúpidos: un diputado ruso pidiendo boicotear eurovisión por hacer apologia de la homosexualidad.
http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20140425/159868838.html

Además está el proyecto de ley para retirar la custodia de sus hijos a los padres homosexuales. Actualmente está en suspenso, después de los impulsores de la medida la retiraran para hacer "unas modificaciones", aunque parece que tenía más que ver conque unos meses después celebraban los juegos de Sochi. Los promotores aseguraron que volverían a presentarla en el parlamento cuando terminasen de arreglarla.

http://www.dosmanzanas.com/2013/09/parlamentario-ruso-presenta-un-proyecto-de-ley-para-arrebatar-a-los-padres-lgtb-la-custodia-de-sus-hijos.html
http://www.dosmanzanas.com/2013/10/rusia-retiran-el-proyecto-de-ley-que-perseguia-arrebatar-la-custodia-de-sus-hijos-a-los-padres-lgtb.html


Con estos antecedentes, ¿te sigue pareciendo raro que las autoridades rusas pongan un +18 a un juego donde dos personajes masculinos pueden darse un beso?
Pero eso es lo de menos, es un mero síntoma de una tendencia que crece en Rusia y en Europa del este.


PD: Me parece que algunos no entendieron que en el comentario #2 trataba de ser sarcástico.
Las medidas homófobas que empezó a implantar Rusia comenzaron mucho antes de la crisis de Crimea.

eltxoa

Otra noticia propaganda contra Rusia. Esto es un sin parar...

Menudas etiquetas.

r

#1 Por supuesto... en realidad la ley rusa contra la propaganda homosexual es un bulo inventado para desprestigiar ese país por lo de Crimea...

D

También deberían declarar para adultos las misas y las charlas de los curas ortodoxos que no paran de hablar de homosexualidad a los niños (para insultar claro).

#1 De propaganda nada, es la pura verdad. La marcha del orgullo en Moscú ha sido prohibida siempre y el activista Nikolái Alexéyev está asilado en España por persecución manifiesta y probada en Rusia. Por contra los nazis no tienen ningún problema en manifestarse:

http://www.huffingtonpost.es/2013/11/04/manifestacion-xenofoba-moscu_n_4213600.html