Hace 10 años | Por radio0 a oirveryrayar.tumblr.com
Publicado hace 10 años por radio0 a oirveryrayar.tumblr.com

Que no una foto simple. Entre todas las imágenes que hemos visto estos días me quedo con la siguiente y con ella un reguero de preguntas que con este post espero me ayudéis a contestar.

Comentarios

F

#7 Es muy buena. Es una de esas fotos que antes que con la cámara están hechas con la cabeza.

D

Como siempre insisto: Hay que matar a los políticos, y si los policías se meten en medio. pues que mueran tambien, no hay problema. Nuestra libertad está perdida, no tenemos nada mas que perder.

#5 ¿Qué tiempos eran esos? ¿cuando no te pegaban a ti? No te enfades, pero cuando te han dado hostias toda tu puta vida, tu comentario me suena a cinismo puro.

F

#16 No es cinismo. Me refiero a cuando los policías eran considerados "los buenos de las películas", cuando si un niño decía "quiero ser policía" los padres lo veían como una buena opción. Recuerdo cuando hace unos años uno de mis primos dijo que quería hacerse policía... toda la familia le dio la brasa para quitárselo de la cabeza. Hoy estudia ingeniería. Ahora mismo, cuando alguien dice que es policía, automáticamente, la gente le mira de reojo, y despierta desconfianza. Básicamente, a lo que me refería, es a como se ha desprestigiado ser policía. Por algo será.

F

#37 Más o menos, lo explico en #31 A esa idea me refiero. La foto es genial.
#38 En un país donde los medios y agencias de noticias están prescindiendo de los fotógrafos, sustituyéndolos por periodistas con cámara compacta... ¿Qué se puede esperar?

ziegs

#5 Me gustaría saber ¿cuándo los policías han sido "los buenos"?, para mí no lo han sido nunca, los que he querido siempre cuanto más lejos mejor y esta foto lo que me dice es que esos buitres carroñeros están agazapados a la espera de que la gente salga de la cafetería para liarse a palos con ellos.

¡Qué buena gente!, si, pero con una rueda de molino atada al cuello y al Atlántico o los pies dentro de cubos de hormigón, así si son buenos.

F

#4 Yo cuando veo a los robocops me pregunto que cara pondrán cuando conozcan a alguien y les pregunten eso de "tú a qué te dedicas" ?

sotillo

#6 Ya te contesto "Mi amigo cuándo no está de uniforme es muy buena persona" Esto me ha dicho uno esta mañana en la caja y sin inmutarse

p

#6 "Funcionario". Se acabó la conversación. A otro tema.

l

#23 Sí, me ha pasado. Lo calé pronto, por la pinta y las maneras solo podía ser policia o soldado y los soldados no se ocultan.

arn01d

#4 Son simplemente psicópatas.

..." Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir remordimiento, por eso interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos: la satisfacción de sus propios intereses "...

Una enfermedad que no tiene cura.

G

#4 La última vez que hablamos de policía con un familiar mío, éste saltó a gritos con "¡AHORA ESTÁ BIEN VISTO PEGAR A LA POLICÍA!" o "¡ESOS SÓLO SE HACEN LAS VÍCTIMAS!" o "¡DEBEN IR CON EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD SIEMPRE PORQUE ES UNA OBLIGACIÓN!"... no fue cómodo. No me gustan los gritos y no me gusta que no me dejen replicar con más gritos aún.

Frederic_Bourdin

#9 Más que importante. Sin conocer al autor es imposible comprender totalmente el alcance de la imagen.

radio0

#9 Ojalá gracias a esto, todos podamos saber quién es.
#13 No estoy de acuerdo contigo, yo creo que la imagen vale más que mil palabras. Eso del autor y la filosofía mejor dejarlo para algunas de las obras de arte contemporáneo.

D

Así se ajusta más a la época:

radio0

La verdad es que son buenas preguntas, y me parece tremendamente complicado contestarlas...
Yo sinceramente, no sé cómo interpretarlo pero me ha parecido muy interesante compartirlo.

¿Indiferencia? ¿Miedo? ¿Pasividad vecinal? ¿Una simple consecuencia del frío invernal burgalés? ¿Una mirada al pasado? ¿El reflejo de la sociedad? ¿Se trata de algo permanente o pasajero? ¿Qué está pasando?

Y añado otra: ¿Todo a la vez?

polvos.magicos

A todos los que habeis comentado, ya sabeis, la próxima vez votad a un partido democrático o esto no será nada con lo que va a pasar.

lucatoni

Yo creo que vuelta al pasado, pero muy al pasado.

Mark_

Ciudadanos refugiándose en uno de los lugares donde más política se hace (política entendida como convivencia entre ciudadanos) huyendo de el brazo armado de unos señores que hacen la peor política de todas las posibles.

Gran foto.

k

Yo veo DICTADURA, miedo a una fuerza policial que protege a unos politicos corruptos para que continuen ROBANDO.

Y

Perros al acecho esperando que su presa salga de la madriguera

C

No sé si es "una mirada al pasado". Lo que me temo es que sea un adelanto del futuro.

Gosser

La imagen fue disparada por el fotógrafo Luis Sevillano, de El País. Es lamentables que no se respete la firma de los autores y que se banalice tanto la labor de los redactores gráficos

flekyboy

Pues eso, simplemente una foto, carente de contexto o capacidad de ubicar espacial o temporalmente. Básicamente, un lienzo en blanco para que la gente rellene con lo que considere. En definitiva no es más que eso, una foto.

Todo lo que estáis especulando acerca de la foto no deja de ser eso, simplemente especulación.

Y lo preocupante de todo, es que tal simplicidad haya llegado a la portada, y que seguramente esta noticia se llenará de comentarios convicciones acerca del significado de la foto. Quién sabe, lo mismo en un par de días sale que la foto se tomó hace 5 años en un simulacro de los antidisturbios, y ya será tarde, a nadie le importará. Porque la gente sólo va a recordar lo que quieran pensar que esta simple foto significa.

Gazpachop

Yo veo a descerebrados jugando a su guerra.

D

Si me dieran un euro por cada pixel de la foto... tendría un euro.

Por cierto, ¿quien es el autor de la foto?

M_M

Los vecinos tendrían que tirarles agua hirviendo con lejía!!

D

Pues yo veo que un amo irresponsable a soltado a sus perros violentos…. mientras los ciudadanos de bien se esconden, en vez de colg….. bueno…. eso...

D

Los policias parecen gigantes, o la gente enanos. Debe ser cosa de la perspectiva.

calamarbravo

Perros de presa sueltos.

HijosdeKroker

el estado policial es la respuesta a un Gobierno poco inteligente (y político... con toda la carga significativa de esa palabra)

D

Yo creo que es un relaxing café con leche de algunos mientras España es going to the mierda...

d

El poder teme a las masas

o

Por lo menos están en una cafetería y no en pijama delante del ordenador como todos aquí; algo es algo.

Insurrecto

Miedo a que le caiga alguna piedra. Punto.(Navaja de Ockham modo off)

Que pase el siguiente!

bombillita.

Categoría #Gamonal ya!