Hace 9 años | Por --449283-- a periodismo.com
Publicado hace 9 años por --449283-- a periodismo.com

Para mucha gente, comprar un racimo de bananas es como un acto de esperanza frente a la experiencia. ¿Cómo evitar que se pongan negras y se pasen de una forma sencilla? ¿Por qué ocurre?. Basta con ponerle un pedazo de cinta sobre el pico de las bananas, para evitar que se pongan negras. El oscurecimiento está causado por unas enzima y el efecto de la producción de etileno en ella. Existe una fuerte relación entre el ponerse marrones y las actividades del polifenol oxidasa y la fenilalanina amonio liasa en la piel de la banana mientras se almace

Comentarios

D

#2 Deja el hueso del aguacate en la ensalada. "Of nothing"

GaiusLupus

#10 me parece que no has entendido la historia...

D

#26 Si mi madre lo dice, es verdad. No le lleves la contraria a una madre por mucho blog de internet que diga lo contrario. Lo del hueso es tan cierto como que las vitaminas se van si tardas en tomarte el zumo Y AFIRMAR LO CONTRARIO ES DELITO. Fin.

D

#10 Magufoconsejos de cocina, nueva sección.

D

#25 #28 Mi niño de 7 meses no quiere comer, algún consejo por favor?

Ahora en serio, la verdad que en la foto los que no tienen "el truco" están mucho mejor, los verdes son incomibles como dice #17

PD: Verdad que el cabrón no quiere comer, solo teta, ya apunta maneras

PiñaColada777

#2 El aguacate es importante comprarlo con el rabito porque parece ser que si se le cae o ya no lo tiene se pone pocho muy rápido y por eso puede ser que pase lo que tú dices.
También hay un "truco" para saber si está en su punto, que es que al quitarle el rabito, el color que queda tiene que ser verde; si es marrón está pasado. Con esto hay que tener cuidado, claro, porque si le quitas el rabito lo tienes que consumir pronto.

D

#27 Cuando los agricultores cosechan (recogen) los aguacates con cuidado y cariño quedan con los rabitos. Luego van revisándolos uno a uno y cortándoles el rabo de manera que quede casi a ras del aguacate. Así se conservan bien y no se pudren.

Los agricultores que recogen el aguacate al cañonazo, a la mala leche, los tiran al suelo desde lo alto del árbol y muchos pierden el rabo por el camino. Esos aguacates se pudren.

Hay plantaciones de aguacate que los podan para no dejar crecer mucho los árboles y se pueda recoger el aguacate con la mano, pero hay plantaciones cuyos árboles tiene varios metros de altura y los recogen al cañonazo, aparte que es peligroso porque se suben a las ramas y éstas, aunque parecen muy fuertes, se parten cuando menos te los esperan y te puedes matar.

Cuando yo era niño ayudaba a mi abuelo a desrabar los aguacates con un cuchillo bien afilado, para dejar solamente el rabito pequeño al faz del aguacate. Durante los primeros minutos era divertido, pero cuando te pegas ocho o diez horas quitando rabos te entra un malestar en el cuerpo que parece que te dieron una entrada de palos.

j

#2 Con la de frutas buenas que tenemos por aquí y te va a gustar la que menos calidad tiene en toda España (no porque el aguacate sea malo, sino porque el aguacate que nos venden es mierda).
Para comer buen aguacate date un paseo por el caribe.
Eso sí, advertirte que luego los de aquí ya nunca te sabrán igual de bien por mucho aceite de oliva de molino que le añadas.

Y

Se llaman bananas, plátanos o guineos, según quien lo diga. Y están más buenos los que hayan sido cultivados más cerca. Los mejores que yo he comido son en Puerto Rico. Pero seguro que si los traen verdes para acá y los maduran artificialmente no valdrán nada. Sobre los aguacates, es verdad lo que dice #35: si pruebas los del Caribe ya no puedes comer otros.

D

...y funciona con los plátanos ???

W

#3 ¿Lo preguntas en serio o quieres trollear? lol

Son el mismo fruto de la misma planta (clones).

oscuro-pasado-platanos/

Hace 9 años | Por osiris a cienciadesofa.com

MLeon

#3 Entré para eso.

D

La unica fruta del amol...

GaiusLupus

#4 Y para coger los kakis en su punto?

D

#7 Yo a veces consumo plátanos verdes empezando a madurar al vapor. Los meto media hora o más (no he controlado el tiempo, cuando al pincharlos están blandos) en la vaporera y luego les echo zumo de limón por encima.

D

#4 Al contrario que con las minas

#11 Eso ya lo habia oido, la acided del limon potencia el dulzor del platano (basicamente como con las fresas y el champan o la version light fresas con algo de vinagre).

#13 ¡Calzador para el caballero!, que se lo ha ganado.

D

#7 Muy bueno, jajaja "si las piñas huelen a piña fresca, es que están buenas". Obvious, Mr Watson!

D

#4 Con las mujeres creo que pasa algo parecido que con las piñas entonces...

m

#4 yo con las piñas me fijo en las hojas. Intento estirar una hoja. Si no sale fácilmente, estará verde. Por el contrario, si sale muy fácil y la hoja no está verde sino marrón/amarillo, estará podrida. Hoja verde y sale con poca dificultad, la piña está madura

D

#15 Yo lo que hago es que levanto la piña agarrándola solamente por una hoja. Si la hoja no se desprende es que la piña está verde y si la hoja se desprende cuando la piña intenta levantarse del suelo es que está madura y si la hoja se desprende sin que la piña se entere, o está muy madura o medio podrida.

D

#4 O sea que cuando a una madura le aprietas el culo, si es dulce cede pero si es dura te llevas una buena piña. ¿Lo he entendido bien?

Respecto a lo que dice artículo del meneo, yo más bien creo que si a una le tapo el pico con una cinta, se pondrá negra y no me tocará la banana.

Mister_Lala

#19 Con papel de aluminio funciona, y además evitas que los extraterrestres le lean la mente

KimDeal

¿cómo? pero si los buenos son los que están amarillos con puntos marrones, los verdes son incomestibles...

enol79

¿Tan difícil es no comprar un millón de plátanos del tirón?. compra dos o tres y listo.

l

No compren bananas, compren Plátanoa de Canarias, y si no tiene las motitas negras, están verdes!!!!

limondelcaribe

#40 Banana = plátano. Ya lo han explicado ahí arriba.

El fruto del banano es la Banana, el fruto del platanero son unas bolas asquerosas que no sirven nada más que para producir alergias.

Son los supermercados españoles los que diferencian bananas de plátanos en relación con su procedencia.

Yo, los mejores plátanos que he comido : los de Costa Rica, en Costa Rica.

lupidan

#43 La banana es peor tanto en calidad como en sabor.

La prueba más obvia es abrir una banana con motitas, y un plátano con motitas. La banana por dentro tendrá un peor aspecto que el plátano el 95% de las veces. Incluso hay bananas que por fueran se ven bien, pero al abrirlas están bastante mal.

k

#44 ¿Sabes que las bananas y los plátanos de Canarias son exactamente la misma especie (Musa acuminata), de la misma variedad (Cavendish)? Que las condiciones de recogida y transporte y mucha, mucha publicidad se encargan de diferenciar.

lupidan

#56 Es la misma especie, pero las condiciones climatológicas en las que se encuentran no son las mismas.
Solo digo lo que hay, yo evito las bananas en la medida de lo posible, no me saben a nada y no me duran nada. Los plátanos los puedo tener semanas, que siguen estando buenos.
Y en la tienda de mis padres empezamos a vender bananas y duramos poco por las quejas que recibimos.

Puede que las bananas que recibimos sean peores que las bananas que se quedan allí, pero lo que es en España, el plátano es mejor producto.

l

#43 Soy canario, algo entiendo de plátanos, y de la platanera sale la piña de plátanos.

limondelcaribe

#55 Pues con todos mis respetos si eres canario cómo si eres sueco.

El platanerO no da fruta. Ni en Canarias ni en Brasil.


http://es.wikipedia.org/wiki/Platanaceae

Otra cosa es que allí, a los bananos, les llaméis cómo queráis.

http://es.wikipedia.org/wiki/Banano

Arzak_

Un simple truco para mantener las bananas frescas: lamidas periódicamente

a

#9 lol

pensar_cansa_mucho

Lo lei hace unos dias y compré 4, a dos les puse film transparete y a otros dos no
Resultado: se están pochando exactamente igual.
A mi no me funcionó

Nitros

No entiendo la imagen. Los de la derecha están casi para comer pero aun les falta. A los de la izquierda les queda por lo menos una semana para que se puedan comer.

klam

#42 Pensé que yo era el único Aunque la verdad, hay muchas personas a las que no les gusta el platano dulce, y prefieren el de la izquierda al de la derecha. Obviamente ni tu ni yo estamos en ese grupo.

D

Hay un subforo dedicado ya al canal maruja?

GafOOtas

#28 No, pero se ve que va haciendo falta lol

El_Clonde_Drácula

Esto ya lo contó Anna Simón en El Hormiguero. Sin tanta explicación pero con más gracia... Lo que no sé es porque ella hablaba de plátanos y yo pensaba en melones...

D

Mientras no las metas en aceite, se conservarán bien

n

El frutero de mi barrio me dijo que no debía dejar los plátanos junto al resto de la fruta porque hace que maduren mucho antes y tenía razón. Creo que también pasa lo mismo con el aguacate.

mahuer

Venden en algunos supermercados (yo lo he visto en Aldi, sección de frutas) unas 'bayetas' que absorben etileno para impedir la maduración excesiva de la fruta.

#21 No, eso pasa con todas las frutas climatéricas. http://es.wikipedia.org/wiki/Frutos_climat%C3%A9ricos_y_no_climat%C3%A9ricos

p

Cuando los plátanos están negros o muuuuuy maduros los hago en batido con dátiles, pasas, espinacas, perejil, leche de alpiste o de almendras y canela. Cuando vengo de montar en bici preparo 3 o 4 plátanos así. El mejor recuperador.

D

#57 Tú es que llamas magufería a todo lo que tu limitada mente no te da para entender.

Dónde has visto tú lo del cáncer en mi comentario, querido?? Folla más y sé menos arrogante, dos consejos siempre válidos.

alien8

#60 "Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena."

PD: follo bastante a menudo y no suelo aceptar consejos de brujos y curanderos.

D

¿Ir a una playa nudista? lol

D

Existe un método más radical: Frotándola un poco ya se pone bien.

D

Envueltos en papel de periódico aguantan más.

a

Es como en las peras. Por eso algunas llevan esa especie de cera roja en el rabillo.

D

Pero no explica que hace la cinta...

RSS

Pues a mi en la frutería me los dan envueltos en una especie de papel pinocho y me aguantan mucho más que sin él.

Además procuro dejar todo en la nevera y 2 o 3 fuera para que se maduren

D

NO es mejor comprar un comer ligero ?

simiocesar

#5 se me fue el dedo donde no debía. Te compensado en otros x3

D

Un comentario del artículo, totalmente cierto

" A lo mejor os puede interesar este dato. Los platanos no lo suficientemente maduros (izquierda) son mucho menos digeribles que los platanos maduros (derecha).
El plátano completamente maduro con manchas oscuras sobre la cáscara, produce una sustancia llamada “factor de necrosis tumoral” que tiene la capacidad de combatir las células anormales. Cuanto más maduro es el plátano, mejor es su capacidad anti cancerígena. El plátano con manchas oscuras es más alcalino y ocho veces más eficaz en la mejora de las propiedades de los glóbulos blancos de la sangre que cuando está en su estado verde. Comer de 1 a 2 plátanos al día te aumentará tu inmunidad.
Los almidones (azucares complejos) presentes en el platano inmaduro se transforman en azucares simples con el tiempo, y son nuestro alimento biologicamente idea"

alien8

#49 Puedo aceptar la maguferia para dar consejos sobre crecepelos, pero cuando lo juntáis con enfermedades serias como el cáncer debería de daros vergüenza.

Vhant715

A mi tanta reacción química me está poniendo palote... Aún así, gran aporte, a partir de ahora rodearé la fruta y políticos rancios con papel film para ver si así va mejor al cosa. Mis respetos.