Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

Antes de entregar el borrador de la Renta es importante comprobarlo para evitar sanciones. No declarar bien el IRPF implica multas elevadas.

Comentarios

x

Si no eres Borbón.

d

#1 Bueno ... 100€ para mi es el equivalente a 4 millones de € para un borbón.

D

#6
España se sostiene por 4 youtubers

casius_clavius

#1 O Emilio Botín, que con regularizar un poquillo la cosa años después, todo arreglao. Sin embargo, y esto es importante anotarlo, ya que lo conozco por mi propia hermana:
Si te hacen la declaración en una oficina de la Agencia Tributaria y el funcionario comete un error, la multa te cae de todos modos, no importa que el error haya sido de la propia AEAT.

luiggi

#1 Así es. Mi hermano es distraido y olvidó darme información de un mes que estuvo trabajando en una empresa diferente. En aquel entonces hacienda no enviaba borrador. Y era obvio que esa información si la tenía hacienda. Y además incluirla o no no hacía variar la cantidad a devolver. Pues le cascaron una buena multa, no recuerdo si de 200 o 300 euros, que para tener el sueldo mínimo fue un buen golpe. Luego ve uno esas amnistias secretas para ricos que acaban pagando por blanquear cientos de millones ante hacienda menos de un 3% cuando debió ser 50% más multas y se me cae la cara de verguenza ajena.
A propósito de tu comentario. Yo estoy convencido de que Juan Carlos o Felipe blanquearon dinero. Por el nivel de opacidad que lograron a la lista de defraudadores. Incluso a pesar de que el Supremo reconoció la ilegalidad de la amnistía, puesto que con todo y eso, ni la revocaron, ni informaron de los implicados. Huele.

gonas

Es una forma de subir los impuestos, a base de multas.

Como sigamos así, Andorra se va a masificar.

NoEresTuSoyYo

#2 Con que te vayas a Portugal ya va mejor también y tiene aeropuertos lol

T

#2 No sabía yo que el patriotismo dejaba de existir por 100€ cometidos por errores propios. Tsk.

Aparte que menuda chorrada de artículo. Cometí un "error", como gustan llamarlo aquí, consistente en declarar más dinero del que realmente tenía que declarar. Al año siguiente pedí una regularización y hacienda me devolvió lo que correspondía (cifra no desdeñable, por cierto).

De lo que deduzco que si haces lo que debes, Hacienda no te cruje.

Sensacionalista.

gonas

#36 El patriotismo? Si eres tan patriota, en la próxima declaración pagas 100€ más.

T

#37 ¿Por qué debería? Si no corresponde, no pago. Págalos tú (o vete a Andorra)

Esta gente liberal, pidiendo que los demás hagan lo que ellos no quieren... Tsk (bis)

m

Tipicas noticias asustaviejas para el SEO.

dark_soul

Eso es lo que cobran cada vez que se me olvida mandar el iva a tiempo o pido un certificado y se me olvidó hacer un tramite cualquiera. Con lo que pago en multas e impuestos espero que no se lo gasten en sobres

r

#5 Yo uso un asesor. Dudé al principio en si hacerlo yo o contratar un asesor y después de hablar con algún conocido y ver la cantidad de dinero gastado en multas y sanciones se me disiparon las dudas.

Cierto es que genero poco volumen de facturas y me cobra muy poco, pero vivo con mucha tranquilidad al respecto.

dark_soul

#11 mi problema no es hacer las gestiones. Soy bastante despistado y hasta algunos clientes me recuerdan que les envié las facturas. Me sale más barato pagar las multas que pagar a un gestor. El año que lo hago todo a tiempo tengo gasto cero

D

#14 Prefiero pagarle a un gestor que al estado.
Claro que de ninguna de las dos formas se arregla el problema.

n

#11 Yo lo veo como tu. Es un seguro.

#11 ¿Seguro? Me suena que los gestores también son humanos (y cuando digo que me suena, quiero decir que lo he sufrido en primera persona), y cuando ellos se equivocan, las multas te las tragas también tú.

stk12

#29 Yo también conozco algún caso en que el asesor la ha liado petarda y se han quedado con la rabia de pagar por el servicio y comerse el castigo igual.

En mi caso como es terriblemente sencillo (pocas facturas, solo a empresas y sin gastos) me vale con gestoría online, vas rellenando datos en la aplicación y todo solucionado. Si tengo alguna duda pregunto y listo.

Pero en negocios algo más complicados me parece más que recomendable, sobre todo por el tiempo que ahorras.

a

#29 Es cierto que si hay algo mal te cae la multa igual, pero los gestores serios tienen un seguro que se hace cargo en estos casos (también lo digo por experiencia). Obviamente hablamos de si el error es realmente un error de falta de entrega en plazo o alguna cosa así: si es que emitiste facturas que no les mandaste o alguna cosa ya tuya pues ... a pagar.

kwisatz_haderach

#11 A mi me dijeron en su momento en varios cursos de emprendimiento que tuve, "Si trabajas solo para profesionales concretos, es fácil tu gestión, pero si facturas a instituciones, empresas y particulares, BUSCATE UN GESTOR YA", a mi mi gestora me sacaba de cada follón (especialmente cuando curraba con ayuntamientos, Put* Fo*** de funcionarios aburridos que te piden mil papeles y tonterias por no trabajar) lol y con lo que me devolvía hacienda de la renta practicamente le pagaba su cuota, asi que yo encantado.

RazerKraken

#33 y no desgraváis los servicios del gestor?

kwisatz_haderach

#40 Si si, por eso digo, que con todo el dinero que me devolvían pagaba su cuota así que a mis ojos "me salía gratis", por que si llego a hacer yo el papeleo, seguro que me llegaba un par de multas al año por errores y me tocaba pagar en la renta lol

gonas

#5 los que están ahora son más de chiringuitos.

m

#12: Y los de antes, mira Abascal antes de estar en Vox.

gonas

#48 hay diferencia de opinión en este aspecto

Lo que demuestra que las leyes y normativas están mal hechas, son ambiguas y se aplican de manera arbitraria.

colipan

Autónomos cometer un error?? Imposible si declaran todo pulcramente

colipan

#13 entiendo, fue un chiste fácil, la verdad.

a

#13 > pero no hay ningún gestor que te diga cuánto puedes desgravar.

Un buen gestor lo único que puede hacer es explicarte la situación: hay diferencia de opinión en este aspecto. Por poner un ejemplo: la conexión de fibra de tu casa.

Si trabajas desde casa, esa conexión es necesaria para que ofrezcas tu servicio, así que entendiéndolo de este modo te lo deberías poder desgravar.

Por otro lado: ¿tendrías fibra en casa si trabajaras fuera? Probablemente sí, así que no es un gasto que te puedas desgrabar como gasto de la empresa porque es algo que usas para tu vida personal.

Entonces hay gestores que han recomendado de todo:
(i) desgrabarlo entero (hacienda dice que nanái y si te inspecciona te va a caer multa con toda seguridad, pero si no te inspeccionan pues eso que te llevas);
(ii) desgrabar la mitad (hubo un tiempo que hacienda aceptaba eso, pero creo que ya no), estando en un área gris de a ver qué pasa si te inspeccionan;
(iii) no desgrabar nada: si quieres desgrabar ponte dos conexiones, la de trabajo y la personal y te desgrabas solo la de trabajo. Con esta opción seguro que no te cae multa por esto.

Puestas las opciones encima de la mesa ya es cosa tuya con cuál decides proceder.

dark_soul

#7 los que son pobres y tienen que pedir un certificado de hacienda cada año.

colipan

#21 te suena lo de " con factura o sin factura" a que si?

MrAmeba

#45 me suena igual que el "te contrato por tres horas pero trabajas 8", o el "te pago a través de una empresa pantalla off-shore"
Hay que ser ciego para pensar que los de abajo son los que más roban

anor

#27 algo de eso también tienen 😊

vviccio

¡¡¡INSUMISIÓN FISCAL!!!! o todos, o ninguno. ¡Instituciones iguales para todos!.

Lo que ocurre con el demérito es una prueba de que faltan muchas reformas por hacer en las instituciones. Esas reformas servirían para reducir la corrupción, para que haya mejores políticos y para tener mejores gobernantes.

squanchy

¿Ya están con la renta? Pero si todavía falta un mes y pico para que empiece el periodo.

J

#9 Parecen sedientos. Ya están salivando ...

K

#18 Yo deseando que llegue que me devuelven 1000€ todos los años.

D

#9 No sientes ya ese orgullo patriota por pagar las carreteras?

anor

Los psicópatas de Hacienda vuelven a atacar.

Spirito

#19 No son psicópatas, ni sanguijuelas, ni malas bestias, ni criaturas mono-neuronales, ... sino robots.

j

Declarar lo justo es lo correcto, pero errar es de humanos, y que nos multen por un pequeño error es restregarnos la mierda por la cara.
Del artículo, quédate con esto:

Cuando la base de la sanción supere los 3.000 o haya ocultación por parte del contribuyente se considerará infracción grave.

Si no los superas...

D

Vendo Opel Corsa Piso en Andorra

Lamantua

Aviso al navegante Brivón...

Bley

Yo paso de asesores, si eres un mierdecilla te la hacen con desgana y la cagan bastante.

l

Al Borbón no tienen huevos a abrirle un expediente, por eso nunca paga multa y regulariza cuando le da la gana.