Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a elsaltodiario.com

Solo en el primer trimestre del año, los trabajadores de los servicios de restauración, salud, cuidado de personas, comercio y protección y los vendedores no han cobrado 380.800 horas extra, según los datos del INE.

Comentarios

D

#4 17 sitios ya llevo rechazados.

Dramaba

#5 Pues espero que te vaya bien en el extranjero...

b

#5 ¿Y como te pagas tu vivienda, facturas, comida etc?

D

#18 Comparto piso con 33 años. De momento buscando algo mejor pagado.

Chaskarrillo

#21 Ojalá hubiese más gente como tu, pero hay mucha gente que tiene bocas dependiendo de ellas detrás y no le queda más remedio que tragar con el empresario al que tu le puedes mandar a freír chuchangas... Aplaudo tu actitud! Suerte con el próximo

D

#21 #24

Pues yo creo que te equivocas.
Precisamente eso es hacerle el juego al empresario. ¿A él que mas le dá si otro que esté desesperado lo va a aceptar?.
La única manera de acabar con esos hijos de puta es denunciar.

Acepta el empleo grabándolo todo. Cuando lleves un año de padefo le pones una reclamación de cantidades. No hace falta abogado, basta con que le mandes un burofax con certificación de contenido.
Pides lo que se te deba si no se te ha aplicado el convenio.
Las horas extras.
Las vacaciones (deben compensarte los festivos que te hagan trabajar).
El horario nocturno.
El 10% anual de intereses de demora.
En fin... todo. Revisa tu convenio y si tal, paga a un abogado para que te haga la cuenta de lo que se te debe. No creo que cueste mucho.

Se va a cabrear... al día siguiente vete con grabadora, que igual aumenta la cuenta si te coacciona, amenaza, intenta despedir por reclamar, te manda de vacaciones etc...
Si no cumple la legalidad, mas le vale pagar. Porque si te cabreas y vas al juzgado va a tener mas problemas que devolver lo que te ha robado.

ccguy

#4 Claro que es culpa de los que lo toleran.

borre

#8 Tenía que haber denunciado después de esa mensualidad de más lol

D

#19 El tío estaba medio ido de la olla, pero era un figura con unos huevos como el caballo de Espartero.

D

#3 En una ciudad grande igual puedes hacer eso, en una pequeña o una zona de pueblos... Todo cristo se conoce, y si el dueño de un bar no se lo cuenta al resto ya lo harán los clientes.

SOBANDO

Joder, eso son casi 800 puestos de trabajo.

SOBANDO

#7 ¿La media cuanto da? ¿Media hora extra sin cobrar por empleado en tres meses?

SOBANDO

#10 ¿La media es 2 horas extras sin pagar por empresa en tres meses?

tremebundo

#16 ¿Qué quieres decir con ese comentario, que hay que tragar con las horas extras gratis o que se quejan de vicio? ¿Tú eres empresario explotador o simplemente...?

JohnSmith_

#10 No se cuanto dara con precision ... pero leo por ahi, sin buscar demasiado entre los primeros enlaces que devuelve Google, que el sector de la restauracion da empleo a 1.2M de trabajadores en España (desconozco si es totalmente exacto ese dato) ... solo contando a esos, en un mes, me salen unos 6 minutos extra sin cobrar. Si ademas añadimos al resto de sectores que menciona la noticia ... yo creo que se le deben horas al empresario pero a paladas.

D

Pero luego quieres poner a fichar a la gente y te salen los empresaurios con que eso es un atraso

salsamalaga

Basta con levantar el dedo corazón cuando te pidan hacer horas extra.

D

#1 Sí. Claro. En hostelería se sobreentiende que hay que hacer más de 40h.

Autarca

#1 El alquiler también lo paga el dedo corazón??

salsamalaga

#9 Todos los camareros levantando dicho dedo, y las cañas las tendría que poner Manolo el del bar.

Autarca

#27 En un mundo perfecto se conseguiría algo así.

Pero claro, en un mundo perfecto no haría falta hacerlo.

salsamalaga

#28 Alguien tiene que ser el primero.

Autarca

#29 Ya, pero "el que se mueve no sale en la foto"

cadgz

#9 El alquiler se paga con dinero, que es lo que te dan por trabajar. Si no te pagan ¿para que trabajar?

D

El problema es cuando no se puede decir que no y se sabe que otro lo va a hacer. Abuso de poder

D

Marca España,"ya solo nos queda subir". jajajaja

anv

Naaaa... Pero ahora con el control horario ya no pasa eso. roll lol lol

D

El simpa de simpático? O en sinpa de sin pagar?