Hace 6 años | Por Caramierder a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por Caramierder a vilaweb.cat

La activista tiene claro que la detención del informático suizo está relacionada con los políticos catalanes en aquel país.

Comentarios

rataxuelle

#1 Que Suiza diese alguna orden de detención el 19 de marzo es algo que nos ha contado el Ministerio del Interior de España, que es el mismo que debería haber sabido que la Audiencia Nacional denegó una solicitud de extradición hace cinco años, no la justicia suiza que había juzgado y condenado a este hombre hace dos años.

Dravot

#4 entiendo que, ante una nueva orden, la justicia tendrá que actuar de la misma manera que la anterior. un juez lo estudiará y decidirá.

rataxuelle

#6 Si todo lo que digo es quien dice que hay "una nueva orden" es el Ministerio del Interior de España. De hecho, la prensa suiza que he leído parece sorprendida de que hayan vuelto a detener a Falciani por un asunto que ya es cosa juzgada: en Suiza sentenciado a 5 años de cárcel en 2015 y en España negando su extradición en 2013. ¿Por qué la justicia suiza iba a emitir hace 15 días "una nueva orden" sobre algo que ya fue juzgado en España en 2013 y en Suiza en 2015?

D

#7 si la condena es en 2015 y España negó la extradición en 2013, ¿por qué dices que ya ha juzgado la extradición?

Llámame loco, pero en la secuencia que tú mismo das, veo bastante posible que al orden haya cambiado aunque sea sólo un pelín una vez celebrado ya el juicio, que antes de celebrarlo. Nuevas pruebas, otros delitos hallados....

rataxuelle

#9 Porque la Audiencia Nacional denegó la extradición en 2013 y a Falciani lo juzgaron en ausencia en 2015.

El juicio en Suiza se celebró hace dos años y medio, no hace quince días.

¿Qué nuevos delitos y nuevas pruebas han aparecido entre el día de su sentencia y los últimos quince días que no presentaron en su juicio en Suiza ni en su reapertura posterior que no ha ocurrido?

D

#10 en base a unos hechos que pueden ser diferentes una vez celebrado el juicio y avanzado la investigación.

Te lo masco más aún, si antes pedían extradición por violación de secreto bancario, y ahora la piden por delito de espionaje, ¿por qué dices que se ha denegado la extradición por espionaje si la que se denegó es la de secreto bancario?

rataxuelle

#11 Te lo masco más aún: ¿cuándo se le ha abierto un proceso a Falciani en Suiza por "espionaje"?

La última ocurrencia que te respondo. Si quieres montarte tus películas, vete al cine.

D

#13 se te ve informado de los temas que opinas. Podrías al menos disimular y hacer una búsqueda rápida en Google una vez te dan elementos suficientes:

"En esta segunda ocasión, Suiza ha pedido su entrega para cumplir la condena de cinco años de prisión por espionaje económico"

http://www.elmundo.es/espana/2018/04/04/5ac503fe468aeb9c078b45f9.html

https://www.google.es/search?biw=1680&bih=919&tbm=nws&ei=WkPFWva_LcSRUcGgubgL&q=falciani+espionaje&oq=falciani+espionaje&gs_l=psy-ab.3...3810.5922.0.6081.10.10.0.0.0.0.67.556.9.9.0....0...1c.1.64.psy-ab..1.0.0....0.O4VFW4Bed94

Lo dicho, que no es difícil de entender, en 2013 se juzgaron unos hechos, pero años después, una vez celebrado el juicio, el panorama cambia y se puede juzgar una nueva orden con elementos nuevos.

rataxuelle

#17 Me limitaré a contestarte simplemente para resaltar el grado de retraso que gastas y que coronas con un "se te ve informado de los temas que opinas. Podrías al menos disimular".

Noviembre de 2015: Falciani es condenado por un tribunal suizo.
Abril de 2018: el Ministerio del Interior español detiene a Falciani diciendo que hay una "nueva orden" emitida hace 15 días.
Dos años y medio.

Ya sí es la última.

rataxuelle

#21 Déjalo, no hace falta que me sigas reafirmando que no entiendes lo que lees y bastante más allá. De ti sólo me preocupa saber cómo supiste que un tipo de Colonia era un nacionalista bávaro (hable de "gorros de aluminio" por ti, por favor) y no has sido capaz de explicármelo.

Dravot

#28 #21 es una no-noticia basada en supuestos.

parece que, cuando os conviene, sí os gusta Pedro J.

ikatza

#29 El anuncio de Gabriel fue anterior a la orden suiza. Más allá de conspiranoias, con que admitas este hecho (anna-gabriel-confirma-esta-fugada-suiza-no-ire-madrid) me doy por satisfecho.

Dravot

#30 sí, fue posterior, lo confieso.

el resto, castillos en el aire.

Dravot

#7 lo mismo tiene que ver que no se presentó al juicio en 2015:

https://elpais.com/economia/2015/11/27/actualidad/1448632215_453037.html

El acusado no acudió al juicio y se encuentra en Francia, desde donde no puede ser extraditado, por lo que previsiblemente no cumplirá esa condena.

rataxuelle

#12 Si mal no recuerdo, Falciani lleva viviendo entre España y Francia desde que huyó de Suiza. Francia nunca ha denegado la extradición de Falciani, como sí hizo la Audiencia Nacional. Según apuntan los audiencianacionalógos, todo parece apuntar a que la fiscalía se opondrá mañana a extraditar a Falciani por ser "cosa juzgada".

Dravot

#15 en Francia también estuvo colaborando con la justicia, así que imagino que también tuvo protección...

en todo caso, por el momento no me parece un caso para hacer aspavientos. vamos a ver cómo avanzan las cosas y qué información nos va llegando.

rataxuelle

#19 Si lo que parece sorprendente de todo el caso es que la Policía Nacional detenga a Hervé Falciani.

Dravot

#20 es que no tiene más remedio. hay una nueva orden de búsqueda y captura y han de actuar igual que la última vez.

lo siento si el mundo de la burocracia no te gusta. pero es que esto no tiene pinta (de momento) de ser un intercambio de carne humano por motivos políticos...

rataxuelle

#22 Repito: hay una "nueva orden" según nos ha informado el Ministerio del Interior de España, no según nadie en Suiza.

Y es bastante obvio que no es ningún intercambio cuando todo parece indicar que la Fiscalía se va a oponer a la entrega por ser "cosa juzgada".

Dravot

#24 ah, ok. si Suiza no sabe nada, ¿ya deben estar desmintiendo tener nada que ver, verdad?

D

#1 Es Vilaweb, ¿qué esperabas?

ikatza

#1 Pues parece que así ha sido: Suiza pidió la detención de Falciani tras saber que Anna Gabriel se refugiaba allí

Hace 6 años | Por GFY a elespanol.com


Anna Gabriel anunció su decisión el 21 de febrero, un mes antes de la orden suiza.

glezjor

Cuando se pregunten porque en este país estamos gobernados por corruptos, repasen los comentarios de meneame y tendrán una respuesta.

D

#3
No veo clara la respuesta..porque hay más tontos que móviles?
Porque hay un ejército de twiteros,opinadores,massmierdas y foreros justificando que al meao se le llame lluvia?
Por los becarios que hacen ver que tanta mierda es normal?

p

son capaces de vender hasta a sus abuelas.....

venderlo después de lo que hizo POR TODOS NOSOTROS.

D

Huele a democracia y separacion de poderes, mmmm qué rico.

y que les ha pasado a los de la lista??