Hace 3 años | Por Gotsel a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Gotsel a eldiario.es

Lo ha hecho al ser preguntado por si consideraba que debía pedir perdón tal y como le ha pedido el exministro socialista Miguel Sebastián, a lo que ha respondido que ha sido "muy difícil" adoptar ciertas decisiones porque son "complicadas, con mucho impacto y muchos efectos colaterales. Tomar cualquiera de ellas es un ejercicio duro, muy duro de responsabilidad".

Comentarios

D

#2 Han puesto a éste al frente de las decisiones del de arriba, para que diese una pátina de rigor.

Es más falso que un duro de madera, aunque ya está empezando a exculparse.

StuartMcNight

#2 ¿Y que parte de las declaraciones en concreto te ha llevado a suponer lo contrario?

D

#7 las decisiones de Ayuso dices?

D

#13 anda chaval, que se te ve el plumero, a renovar el cancionero. Pobres que os creeis vuestras propias mentiras. Igual te crees que soy un débil mental como un voxxxero de esos con los que compartes bulos por Telegram.

Veelicus

#10 Ayuso es un desastre, y la gestion de Sanchez sobre todo las primeras semanas tambien.

marioquartz

#7 No son 40 mil muertos. Se te ha roto la careta.

Efnauj72

#7 Bueno pues a sacar la cazuela de la chacha y a quejarte a la calle. Aquí no hace efecto tu protesta.

D

#7 40.000 muertos.... o 300.000.000.000... total, puestos a mentir, mejor añade 35 dígitos, así te quedas más a gustito hombre lol lol lol

SalsaDeTomate

#45 Hay un exceso de casi 50.000 muertos. Que algunos os conforméis con los argumentos que os da el amigo Simón "pueden haber sido muertos de un gran accidente de tráfico" no va a cambiar la realidad. Somos el país de Europa con un exceso de mortalidad mayor (un 56%), no es para reírse precisamente.

D

#100 ahora ya son 50.000? pero si no os ponéis de acuerdo ni entre vosotros lol lol lol

neuron

#7 leete la noticia, anda!

Cart

#7 No son 40.000, son 47 millones. Hemos muerto todos los españoles, de hecho.

Sawyer76

#7 Exacto. La moralidad de esta persona está por los suelos y aún le quieren hacer monumentos. Un tío que a pesar de sus supuestos conocimientos, ha negado evidencias y ha mentido a todo el país cuando le ha convenido a quien le paga.

Fernando Simón, sobre el coronavirus: "Sorprende el exceso de preocupación, la gente no se agobia con la gripe porque está acostumbrada"
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha puesto en valor las medidas y recursos de España para hacer frente, si fuera necesario, al coronavirus.


https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/fernando-simon-sobre-el-coronavirus-sorprende-el-exceso-de-preocupacion-la-gente-no-se-agobia-con-la-gripe-porque-estamos-acostumbrados_202002165e49c2b70cf290812a6699ba.html

Fernando Simón: "No tiene sentido que los ciudadanos sanos usen mascarilla"

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/02/26/fernando-simon-no-tiene-sentido-que-los-ciudadanos-sanos-usen-mascarilla-1360972.html

davokhin

#7 lo llevo diciendo desde finales de Febrero y comienzos de Marzo (a los incrédulos --> ver mis comments de MNM).
Al principio me caía bien y lo consideraba un gran profesional, pero según se iba yendo de madre lo de Italia y ver a éste excesivamente tranquilo empecé a sospechar que seguía órdenes y no criterio médico, pero el acabose para mi fue el 7M, cuando le preguntaron directamente que si su hijo quería ir al 8M, que qué le diría. En ése momento se le cayó la careta y en lugar de soltar una puya al gobierno, les lamió el pijo.
En definitiva y confirmando, ha logrado mantener su puesto desde Aznar gracias a que ha sabido ser un perro fiel y obediente, cualquiera con un poco de dignidad hubiera dicho la verdad (y le hubieran dimitido) o hubiera resignado.
Eso si, me parece un tío muy agradable, pero el código deontológico se lo ha pasado por el forro...

D

#7 Perdona, pero este señor no puso el grito en el cielo cuando se celebró el 8M, al revés, animó a la gente a ir sin medidas de precaución de ningún tipo, sin información ni nada. Partidos de fútbol, transporte público, etc. Este señor es un sinvergüenza, sin más...

Es capaz de reconocer que se está pasando por el forro de los cojones el sistema de conteo de víctimas CoVID establecido por la OMS (normal que ignore 20.000 muertos...).

¿Alguien le ha visto soltar media lagrimita o la voz entrecortada? Porque hay más vídeos haciendo bromitas que serio. Este tío es un psicópata, así de claro. ¿Pero qué peso de qué ha tenido que soportar este imbécil?

En fin... Esta es la muestra de que España se va a ir a la mierda... Si gran parte de la población no pone el grito en el cielo para que este sinvergüenza, cobarde e incompetente haga frente a su responsabilidad como máxima autoridad en caso de emergencias sanitarias por epidemias con 1000 muertos por millón... Apaga y vámonos.

blockchain

#94 es posible que no hayas entendido bien mi comentario? Empezando con un “perdona” parece que me quieres llevar la contraria, pero dices lo mismo que yo...

S

#94 Totalmente de acuerdo, está demostrando una falta de empatía tremenda. Las bromitas, la mascarilla con tiburones, la supuesta escapada a Portugal a surfear, la portada en la moto... demuestran un grado enorme de narcisismo. Vamos, que está encantado de haberse conocido

SalsaDeTomate

#7 Simón es un mercenario. Suelta lo que tenga que soltar en cada momento y a cobrar el sueldo a final de mes. Y la gente alabándolo, país de pandereta es poco.

D

#2 Anda calla. No le llegas ni a la suela del zapato de ese señor. Ni tú desde Menéame, ni el Sebastián desde la tele ni ninguno de los que estáis ladrando como chihuahuas que ven pasar de lejos un Pitbull. Ridículos es lo menos que sois.

D

#25


lol lol lol lol lol lol lol lol lol

nitsuga.blisset

#2 Dejaros de historias ¿Sabéis quién retrasó el confinamiento? Ni Simón, no el 8M, ni cualquier otra teoría de la conspiración. Fueron los intereses económicos con Nadia Calviño como su mayor representante en el gobierno. Y si alguien se piensa que la derecha no habría obedecido a los intereses económicos que mire al UK o a los EEUU a ver cómo lo han hecho los gobiernos de esos países.

"Las ministras reticentes a la proclamación del estado de alarma –Montero y Calviño– también fueron las más contrarias a la adopción de una política económica de choque"

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2020/03/15/pagina-15/295116941/pdf.html

nitsuga.blisset

En la página anterior del mismo artículo que cito en #48 se dan más detalles del debate interno del gobierno para decidirse por el Estado de Alarma:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2020/03/15/pagina-14/295116946/pdf.html

Manolitro

#48 Por qué hay que mirar a UK o EEUU? Por qué no a Murcia, que nos pilla bastante más a mano? Allí el PP regional, la malvada derechona, empezó a bloquear accesos a municipios de costa ya antes del estado de alarma, al detectar viajeros de otras comunidades yendo a sus segundas residencias

D

#9 Todos saben ahora lo que había que hacer. Habría que ver cuántos se lo dirían a la cara a este señor o a otros. Putos cuñaos epidemiólogos. Hay casi tantos como entrenadores de fútbol.

ContinuumST

#27 Todos a "toro pasado". Como en el fútbol, sí.

M_M

#39 "Una vez visto, todo el mundo es listo"

D

#27 No, si ya reconoce él ser un falso.

m

#62 cierto, lo confundi con ese. entonces, Sebastian fue el delas bombillas?

m

#21 #21 Sebastián perdió la cara hace lo menos diez años.

te recuerdo que es el que le dió las dos tardes de economía a Zapatero.

D

#3 pero solo ahora o tambien cuando era ministro socialista?

rojo_separatista

#3, por opinar que Fernando Simón se equivocó es un miserable?

rojo_separatista

#66, ya, pero eso no tiene nada que ver con esta noticia.

Lamantua

#67 Y por qué tiene que pedir perdón Simón...? Cuenta cuenta.

rojo_separatista

#68, porque ha cometido errores... En todo caso sigues sin explicar por qué pedir esto le convierte en miserable.

Lamantua

#69 Porque con mi dinero benefició a los suyos del Ibex35. Que errores ha cometido Simón para pedir disculpas. ?

rojo_separatista

#71, haber subestimado la amenaza que representaba el coronavirus.

Lamantua

#72 Simón es de los pocos honrados y honestos de este país. Comparado con Sebastián es Dios.

rojo_separatista

#74, y yo cuando he puesto en duda su honradez y honestidad? Ya veo que esta conversación contigo no tiene ningún sentido.

s

Y le quieren poner calles y plazas.
En un país democrático estaría en el banquillo por homicida.

marioquartz

#23 Ya esta en uno y no, en ninguno estaría por homicida.

marioquartz

#40 Pues no. Porque la OMS tampoco lo recomendaba. Y no, no es delito ni nada similar. Que no te guste no es delito.

D

#58 Ah, perdona, que pensé que era un experto en emergencias sanitarias.

Y además, lo ha reconocido él mismo.

marioquartz

#73 ES un experto y ademas de el, lo recomendaba tambien sumado añadido la OMS.

marioquartz

#82 No ha mentido y es un trabajador. Un funcionario. No es un cargo político.

D

#85 No lo sabes, claro que no, pero los altos funcionarios son cargos prácticamente políticos, como los comisarios de Policía.

Si ese no les gusta, lo cambian por otro.

Si no ha mentido, es un puto incompetente además de un falso.

marioquartz

#86 Ni ha mentido ni es incompentente. La carencia de la omnisciencia y ni carecer de poderes para ver datos futuros constituyen razones para considerar a alguien incomepetente.

D

#88 Ni te estás molestando en leer el puto enlace que te he puesto.

Venga, ponte un kiosko y a lo tuyo.

marioquartz

#89 Si un enlace dice que los marcianos de marte existen y la realidad real dice que no, me la suda lo que diga el enlace.

Y lee mas enlaces:
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/when-and-how-to-use-masks

D

#90 Que si, que eres un fanático del PSOE y que te la Sudán las declaraciones vergonzantes QUE HIZO EL MISMO.

Venga, vete por ahí a tomar por gilipollas a otro.

marioquartz

#91 No son vergonzantes. Por tanto no veo problema alguno. Y la OMS ha confirmado y apoyado sus decisiones. Me fio mas de la OMS que de la opinión de un "señor de internet".

D

#92 Pero qué señor de internet, que te leas el enlace, coño, QUE EL MISMO DICE QUE NO RECOMENDÓ MASCARILLAS PORQUE NO HABIA STOCK lol

marioquartz

#93 El SI ha dicho eso. Digo que la opinión respecto a competencia y el resto de cosas que TU has dicho son opiniones que TU has dicho.

marioquartz

La frase "Si no ha mentido, es un puto incompetente además de un falso." las has escrito TU en #86

marioquartz

Esta frase "Un puto falso y un vendido al gobierno que toque." esta escrita en #82 por TI. No por el.

D

Espero que la justicia actúe contra este individuo. 45.000 fallecidos no pueden quedar impunes.

ContinuumST

#15 Pero si luego la gente habla de libertad... de derechos, de no a las mascarillas, de que esto y de lo otro... Y cuando se toman algunas medidas se recuerda los paises totalitarios. Aclaraos un poco y luego... si eso lo hablamos como personas civilizadas.

nitsuga.blisset

#38 Mucho pides tú al olmo...

D

¿ya empezamos? es que yo soy un mandado es que...claro te han visto con la burra y le han dicho que no hay sitio en el falcon que tu en moto cuando empiece a llover mierda de la rica...

gonas

¿Quién tomó la decisión?

Simón es el típico funcionario apoltronado que hace lo que le piden para no perder sus pribilegios.

Maddoctor

#5 Esa B

gale

#5 En ningún momento se ha demostrado que el Gobierno haya tomado decisiones en contra de lo que opinaban los expertos en salud pública del Ministerio.

L

#29 Pero porque los expertos en salud pública o bien han tragado con las decisiones o bien, no hemos sabido quiénes eran.

Te recuerdo que los altos cargos que iban apareciendo en las ruedas de prensa fueron nombrados por el Ministro Illa.

gonas

#29 ¿que expertos?

rojo_separatista

#29, cuando partes de la base de que los "expertos" son un colectivo monolítico en el que no hay debate, ni opiniones distintas, ya te equivocas. Y esta es una de las falacias de autoridad que ha utilizado el gobierno, el decir que ellos actuaban acorde al criterio de "los expertos", en todo caso serán los expertos que les asesoraban, a los cuales hay que evaluar en función del éxito o fracaso de sus decisiones, no de su CV... Desde luego, la gestión podría haber sido mejor y hay ejemplos de ello.

D

#29 gobierno -> yo me he limitado a hacer lo que me decían los expertos, si algo ha salido mal no tengo la culpa.
expertos -> yo me he limitado a dar mi consejo basado en la evidencia, si algo ha salido mal será culpa de los que han tomado decisiones equivocadas

gale

#78 Si el Gobierno ha hecho algo en contra de lo que le han aconsejado los expertos en salud pública del Ministerio, que lo digan.

D

Pues si no tomabas las decisiones y no estabas de acuerdo con ellas, ¿por qué no lo dijiste y acto seguido dimitiste, so payaso? Eres tan culpable como los políticos por mentir por ellos y obedecerles a sabiendas de que sus decisiones, su inacción criminal, su falta de medidas preventivas eran una receta segura para el desastre.

D

#22, pues porque las decisiones no se tomaban solo en base de situación sanitaria. Podemos quejarnos mucho, pero el problema económico de por ejemplo seguir a día de hoy confinados pesaría mucho en la economía y podría desencadenar algo peor.

D

chupaba, no sabía lo que hacía, pero si que cobraba a fin de mes.

D

Me temo que tenemos una sociedad muy infantil que quiere que el gobierno resuelva todo asumir responsabilidades individuales de nada. Estoy totalmente seguro que si se imponen medidas restrictivas habría habido muchas críticas sobre que eran precipitadas, que generaban paro, e inclus ahora vemos esa irresponsabilidad social en todas partes.

Sinceramente no me hubiera gustado estar en ningún puesto de responsabilidad sobre esta situación. Mientras tanto, por alguna razón el Dream team de cualquier gobierno mundial está en meneame... desaprovechado comentando en interné...

M_M

#36 Más razón que un santo.

G

"En ciencia estamos constantemente aprendiendo cosas nuevas y constantemente rectificando. Es una característica básica de cualquier proceso científico y la rectificación es nuestra constante".

Estoy de acuerdo. Pero en ese caso habría sido conveniente, en lugar de decir que no hacen falta mascarillas porque no sirven, decir que no se sabe si son beneficiosas o no debido a la falta de estudios, pero ante la duda nos parece adecuado aplicar el principio de precaución y aconsejamos su utilización tal y como están haciendo otros países.

En ciencia, ausencia de evidencia no significa evidencia de ausencia. Pero todos sabemos que el hecho de no recomendar mascarillas fue debido a otros motivos poco relacionados con la ciencia.

D

Es justo lo que mucha gente imaginaba, que era simplemente un mandado para cubrir las espaldas de los verdaderos responsables de la mala gestión.

T

Lo de "cumpliendo con su trabajo"... hummm, depende de qué trabajo sea el que estuviese cumpliendo.

r

Ha pedido ya perdón por haber mentido? ha pedido perdón por haber hecho mal su trabajo al principio y dar informaciones falsas (distinto a otros países).

Éste tiene tanto de "experto" como un cuñado. Y es tan peligroso como tal.

Y en algún artículo de eldiario.es tienen los cojones de compararlo con el Drosten (el de Alemania)!!!!

D

Tenemos por delante muchos años para dilucidar responsabilidades. Al final se quedará en nada pero parecerá que los políticos se ganan el sueldo (de ambos bandos). Y los verdaderos culpables que estan mucho más arriba dormirán a pata suelta con la sensación de que hicieron lo mejor para la sociedad.

Rorschach_

"Yo no tomé las decisiones, pero he sentido el peso sobre mis espaldas." Me guardo el meneo por la frase, qué huevazos gasta el menda. wall

Sawyer76

#43 Se merece calles con su nombre.

Rorschach_

#84 Sí, plazas, avenidas y un aeropuerto.

neuron

"Pero siempre se ha actuado de la forma más informada posible, utilizando todos los datos disponibles y consultando a todos los expertos que consideramos que se debía consultar", ha concluido.
(...) sí ha sentido el "peso" de la responsabilidad

El titular es malísimo!

Dr.PepitoGrillo

Yo si me ponen en situación como la qie menciona, por conciencia hubiera dimitido...

TroppoVero

Como ya he dicho en más de una ocasión, Fernando Simón ha sido utilizado por el gobierno como escudo y parapeto. Lo cual denota una actitud cobarde por parte del gobierno, y una ingenuidad galopante por parte de Fernando Simón. Pobre hombre.

M_M

Este es uno de los peores meneos que he visto en Menéame en mucho tiempo, el nivel de algunos comentarios en la linea de vox, difamando con bulos y datos inexactos, parece Twitter.

P

El peso del circo...sobre la espalda del Payaso

Raúl_Rattlehead

#11 Esta gente no entiende ni lo que es respeto ni ser trabajador.

Olaz

#1 Es verdad, la oposición ha convertido el Congreso en un circo.

P

#14 toda la política es un gran circo.

1 2