Hace 3 años | Por pinaveta a twitter.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a twitter.com

Fernando Simón se queda "sorprendido" cuando le preguntan por gente que pone que es inmune en el currículo: "No es muy moral". Rel.: Ofertas de trabajo para empleados inmunes al coronavirus: "Se busca que tenga inmunidad
Hace 3 años | Por pinaveta a amp.antena3.com
Publicado hace 3 años por pinaveta
a amp.antena3.com

Comienzan a circular en los principales buscadores de trabajo de España ofertas y demandas de empleo [...]

Comentarios

a

#15 el tratamiento que debe hacer el receptor es distinto., pues tirarlo a la papelera, o fijarse en otras cosas, o...

eso es cosa del receptor, no del emisor. en mi vida mando yo.

1cacalvo

#21 no exactamente..

Qevmers

#34 bueno.
Pues consulte juristas si no esta de acuerdo.

sorrillo

#41 Con quien no estoy de acuerdo es contigo que afirmas que ese artículo convierte en inconstitucional a todos los currículums en los que la persona indique si es hombre o mujer.

Ese es tu mundo de fantasía, no el mío.

Qevmers

#42 yo he dicho eso?
Puede remarcarme donde, por favor?

sorrillo

#50 Del artículo 14:

14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social

Si ese artículo convierte en inconstitucional escribir un currículum que contenga circunstancias personales, como la inmunidad por el covid19, también convierte en inconstitucional escribir un currículum que contenga el lugar de nacimiento, la raza, el sexo, la religión, cualquier opinión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

O eso o nos mentiste y no es el 14 el que convierte en inconstitucional el currículum, o bien nos mentiste y no es ningún artículo de la CE el que convierta en incunstitucional poner algo en el currículum.

En fin, que sigues insistiendo en huir hacia adelante.

Qevmers

#51 puede señalarme donde he dicho lo que usted afirma que he expuesto?
Pero con mi exposición. No con lo que usted dice que yo he dicho.

sorrillo

#52 Claro, has citado ese artículo como base para defender que un currículum es inconstitucional, por lo tanto a efectos prácticos estás indicando que cualquiera de los enumerados de ese artículo convierte un currículum en inconstitucional. Y en ese enumerado está el sexo.

Deja de huir hacia adelante.

Qevmers

#53 yo he dicho que un currículum es inconstitucional?
Donde?
Puede reseñarme mis palabras exactas donde lo digo?

sorrillo

#57 Claro, yo estoy aquí solo para ayudarte a tí.

En respuesta a un comentario mío en el que puse:

El argumento que ha esgrimido el otro usuario es que [...] el mero hecho de ponerlo en el currículum ya lo convierte en inconstitucional.
Simón, sorprendido cuando le preguntan por gente que pone que es inmune en el currículo: "No es muy moral"/c27#c-27

Tú contestaste:

Que es inconstitucional? Si.
Simón, sorprendido cuando le preguntan por gente que pone que es inmune en el currículo: "No es muy moral"/c32#c-32

Deja de huir hacia adelante.

Qevmers

#60 lo que usted diga.

Qevmers

#17 pues si.
En igualdad de condiciones podría denunciar.
Otra cosa es demostrarlo y ganar el caso. Pero puede denunciar.

Qevmers

#27 es inconstitucional si lo dictamina la ley.
Que es inconstitucional? Si.
Igual que la financiación ilegal de partidos. (Esta en la constitución cap VI).
Otra cosa es lo que se dictamine.
En este país "sin sentidos" lo tenemos todos los días en múltiples actuaciones y aplicaciones y así nos va.

Ainhoa_96

Y qué impide mentir en el CV sobre eso en concreto? Ays, es tan absurdo todo en la nueva normalidad

h

#17 Pues ojo con poner el género en según que empresas porque yo hace una década quería trabajar en Google y en los consejos que tenían en su web sobre qué poner en el curriculum pedían explícitamente no poner foto, edad, raza, nacionalidad, genero ni nada que pudiera ser fuente discriminación. He estado buscando en la web pero ya no encuentro la lista que me pasaron pero si buscas ejemplos verás que casi ninguno incluye esa información. Supongo que si la cosa se pone tonta con lo de haber pasado el covid pedirán explicitamente que no lo pongas. Por lo que he visto es algo bastante normal entre multinacionales yankis aunque el puesto de trabajo sea en España. Tienen mucho miedo a posibles denuncias por discriminación.

Y lo que se ha comentado sobre la Constitución me parece que es incorrecto. La no discriminación laboral se recoge en el Estatuto de los Trabajadores, no en la Constitución. El articulo 4.3.c del ET es muy similar al de la Consitución:

Art. 4.2.c) ET reconoce como derecho básico de los trabajadores el derecho “a no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo, o una vez empleados, por razones de sexo, estado civil, edad dentro de los límites marcados por esta ley, origen racial o étnico, condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación sexual, afiliación o no a un sindicato, así como por razón de lengua, dentro del Estado español.
Tampoco podrán ser discriminados por razón de discapacidad, siempre que se hallen en condiciones de aptitud para desempeñar el trabajo o empleo de que se trate.


Quiza con el texto actual se podría argumentar que haber pasado el virus es una condición social pero estoy 100% seguro que si se empieza a popularizar lo lo de "discriminar" por haber pasado el virus el gobierno se apresurará a modificar el Estatuto para incluirlo.

K

#12 pero qué ...??? Ante la ley. No ante la el tipo de selección de personal.

Qevmers

#19 yo no he hablado ante RRHH.
Hablo ante la ley.
Luego los demás candidatos podrán denunciar por discriminación.

K

#25 y como sabes que pone en el CV de los demás candidatos?. Y que lo han seleccionado por eso y no por que es mejor que tú en lo demás?. No se, no lo veo. A lo que voy es que decir eso no garantiza que jamás tenga el virus de nuevo, o que no pueda ser portador asintomático. No tenemos aún ni idea del dichoso virus

Qevmers

#55 lo que usted diga.

K

#56 lo que dicen los estudios clínicos, no es una opinión, ojalá.

Qevmers

#63 lo que usted quiera.

K

#65 no, por favor.

Qevmers

#66 Que si... Que si...
Como no va ha tener razón...
Por favor...
Lo que usted diga.

K

#67 a los hechos me remito, no es una opinión, ojalá. ¿Una persona puede contagiarse más de una vez?. Todo indica que si. ¿Una persona puede dar negativo pero transmitir el virus? Pues resulta que también. Asi que imagínate lo que significa que ya has pasado el bicho, a parte de nada.

Qevmers

#68 lo que usted quiera.

K

#69 lo que los hechos indiquen, lo que yo quiera da un poco igual.

Qevmers

#70 lo que usted diga.

D

#12 Una titulación determinada es también una circunstancia personal. No se debe discriminar a una persona por poseer mayor o menor titulación en circunstancias donde esa titulación no importe, pero en un proceso selectivo se debería elegir al que fuera más apto para el puesto.
Si una persona, a igualdad de las demás condiciones, va a tratar con personas de riesgo, yo creo que sería interesante saber si es seropositivo al Covid-19.

Qevmers

#28 como usted lo vea.
Quiere tener razón?
Pues no la tiene, pero la realidad es la que es.

D

#30 Por qué no la tengo?

Qevmers

#33 pirque es inconstitucional y es denunciable.
Como siempre digo, luego esta que la justicia de la razón, que ese es otro tema.
En este país sabemos lo que es la inconstitucionalidad (cap. VI financiación de partidos) y lo que es la justicia, incluso con sentencias.

D

#44 Lo que digo es perfectamente constitucional. Lo que sucede es que el artículo 14 debe de ser uno de los artículos que peor se interpretan de la Constitución. La función de la justicia es aplicar la ley a hechos concretos, no da o quita la razón por capricho... no debería.
El principio de no discriminación "solo implica la no discriminación por parte del estado como una limitación de su poder y no aplica a personas o empresas privadas ya que implicaría una violación de derechos y libertades individuales como los de libre Asociación, expresión o de propiedad."
https://es.wikipedia.org/wiki/Igualdad_ante_la_ley

#12 Tener estudios también es una "circunstancia personal o social". Vente, que te va a operar el Rulas.

Qevmers

#45 lo que usted diga.

D

#12 Podría equipararse a la homofobia

y a la gordofobia
y a la calvofobia
y a la viejofobia

¿cómo vas a comprobar los criterios en los que se basa una empresa para contratar a alguien más allá de que pueda desempeñar el cargo?
algunos contratarán a la chica buenorra y otros a la que sea inmune al covid.

Qevmers

#74 lo que usted diga.

D

#10 ¿También pondrás si eres o no seropositivo y que no tienes o has padecido hepatitis u otras enfermedades infecciosas?

sorrillo

#16 Yo no he defendido ponerlo, yo estoy discutiendo sobre la infundada afirmación que ponerlo en el currículum es inconstitucional.

Es equiparable a decir que es inconstitucional poner Varon/Mujer en el currículum ya que eso puede provocar que la empresa utilice esa información para cometer una discriminación.

Un sinsentido.

ElTioPaco

#10 viene a ser lo mismo que escribir en el currículum que eres heterosexual.

En el momento que alguien te contratara, se podría pensar que es únicamente por ser hetero.

Juicio difícil pero de resultado incierto.

ur_quan_master

#10 Efectivamente en tu currículum eres libre de poner que la mamas divinamente por dinero o que careces de dignidad o escrúpulos, pero esas cosas se suelen guardar para la entrevista.

NooKeN

#10 Te he votado positivo por equivocación, lo siento ya te lo compensare.

D

#8 "Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Creo que "ante la ley" no es lo mismo que "ante una oferta de trabajo".

Si fuese lo mismo, las empresas no podrían discriminar a la gente según sus títulos, los idiomas que saben o sus competencias en general.

D

#8 No había visto antes citar un artículo de la Constitución tan mal traído. Veo que la ignorancia en menéame va in crescendo.

m

#22 Fíjate si va in cescendo que hasta votan positivo el comentario lol

D

#35 Dedos gordos... lol

T

#8 Iba a decir algo de cierta ley aprobada en 2004 que se mea en ese artículo de la Constitución, pero como no quiero ganarme un calzador, me voy por donde he venido sin hacer demasiado ruido.

Herrerii

#11

K

#11 pero vamos a ver que no hay inmunidad de grupo, y al parecer la puedes pillar más de una vez. Por más que la hayas pasado, nada te dice que no lo tengas en este momento. O que te hayas infectado en tu día a día.

D

#23 A ti que te importa la inmunidad de grupo? Te importará que el que contrates en ese momento tenga un informe que diga que ha desarrollado anticuerpos y es inmune por el momento. En cierta medida te dará más garantías que esa persona no se lo contagie a tu familiar o si se trata de un empleo en una residencia de mayores o centro de día por ponerte otros casos.

K

#29 es que me da igual que lo diga o no. Eso no es garantía de absolutamente nada. Imagínate que dice que tiene anticuerpos, pero resulta que se lo ha pegado en el autobús antes de ir a mi casa a atender a mi padre de 80 años. Pues visita de los negros del ataud a mi padre, jejejeje.

anasmoon

Lo próximo que veremos serán curricula con indicaciones como: "no diabético" "cáncer superado" o "sarampión pasado". Vaya tela.

D

Y contesto que era inconstitucional.

sorrillo

#1 ¿Lo es?

D

#4 Si

sorrillo

#6 ¿Puedes citar el artículo de la Constitución que establece que es inconstitucional?

D

#1 no de de ser una cualidad, temporal pero util

a

#1 en el curriculum puedes poner lo que quieras, es libertad de expresion. es tu vida, es tu privacidad.

D

#1 ¿done dice que es inconstitucional? en este vídeo no.

dice: no se si es ilegal pero por lo menos amoral.

rakinmez

Que hipócritas sois algunos.

El primer iluminado en soltar la parida del pasaporte inmunológico fue?


Y ahora que alguien puede certificar su inmunidad os rasgais las vestiduras.

Priorat

¿Alguien me puede contestar cuantos curriculums se tienen conprobado que han hecho esto?

El_Cucaracho

Lo que se ha tenido de contener para no insultarles.

D

Lo mismo que cuando ponen la foto, preguntan la edad o si estás casado o si tienes hijos.

a

A eso nos lleva la desesperación de paros disparados, no se que es lo que sorprende.

G

Así será el CV de algunos como para tener que poner eso.

MoneyTalks

Parece penoso que para conseguir trabajo haya que poner eso y no las capacidades que te hacen apto para el puesto.

Es como poner en el CV, no he pasado la enfermedad pero no pondre ninguna objecion trabajar en condiciones donde me pueda contagiar. Lamentable.

D

Pero dentro de poco será necesario.

D

menos moral es aprobar manifestaciones en plena pandemia

D

#18 Menos moral es prohibir unas y permitir otras donde homenajean a etarras....

D

#31 estan todos los de la era infectados, como las feministas