Hace 3 años | Por tdgwho a larazon.es
Publicado hace 3 años por tdgwho a larazon.es

Recuerda que las medidas que se están tomando no son para “atrapar con una multa” a las personas, y apela a la responsabilidad individual

Comentarios

D

"Apela a la responsabilidad individual"

Pues yo creo que deberían legislar pensando en la irresponsabilidad individual, porque está claro que demasiada gente se lo va a pasar por el forro.

jacktorrance

#5 aunque quieras no puedes legislar pensando en la irresponsabilidad, eso supondría encerrar a la gente en su casa y sellar la puerta, porque por otro lado no tienes tampoco los medios para controlar a todo el mundo ni puedes poner un policia en cada puerta.

capitan__nemo

#5 Pese a que apele a la responsabilidad individual seguro que si los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ven una situación poco responsable, estarán ahí para advertir y si es el caso sancionar.

D

#11 En mi municipio no he visto un solo mosso desde el 14M, solo pasan a las 20:00 con las airenas haciéndose los importantes. Y la gente hace vida casi normal.

capitan__nemo

#15 Pues entonces tenéis que ser mas responsables entre vosotros. Incluso podeis crear patrullas ciudadanas.

De todas formas todas estas reglas de las que habla Simon son para las localidades de mas de 5000 habitantes.

ailian

#5 La mayoría de la gente es responsable.

Sois un poco ridículos los que corréis en círculos por la "irresponsabilidad de la gente". Que claro, siempre son "los otros", yo soy super responsable.

Pues igual quer uno es responsable, lo es mucha gente. El gobierno no debe tratarnos como si fueramos niños, de hecho se agradece que no lo haga, porque no lo somos.

D

#12 Puedes opinar sin faltar el respeto? Bueno, si te lo llevan permitiendo años es normal que seas tan maleducada.

Al ignore por faltona.

a

#12 Sin duda, la mayoría somos responsables en general. Lo único que no está medido es el cupo de irresponsables que es capaz de soportar la pandemia sin desmadrarse.

t

¿Y si tienes alzheimer?

jonolulu

Y otra a comprar, otra para sacar al niño, 3 para sacar al perro y 2 para currar.

Un festival

kmon

#1 no olvidarse de ir a la farmacia

capitan__nemo

#1 Mientras evites las aglomeraciones y el posible contacto sin distancia de seguridad y otras medidas de seguridad con otras personas. Mascarillas, guantes, toser o estornudar en la parte interior del brazo, lavarse las manos al regresar a casa, geles hidroalcoholicos, ...

l

sostiene que una persona que sale a hacer deporte también puede ir a pasear. Pero ha apelado a la “lógica y la sensatez” y a que la ciudadanía piense “en la comunidad, no en un beneficio individual”

Cuando lo que está en juego es la vida todos,absolutamente todos deberíamos colaborar,aunque solo sea por puro egoísmo.

D

Pasear ya es hacer deporte.

a

#4 Para algunos no, por eso en el BOE de una forma absurda lo diferencian. Lo que va a crear más de una situación de indefensión cuando muchos policías empiecen a multar por no caminar lo "suficientemente rápido".
Lo que es peor mucha gente nos llama exagerados, quisquillosos y busca resquicios, por señalar las incoherencias de los decretos, y nos dice que apliquemos el sentido común, sin darse cuenta que esas incoherencias son las que te dejan indefenso ante decision arbitrarias de las fuerzas de seguridad, puedes salir de buena fe y que el sentido común de la policía no coincida con el tuyo.
Es que por lo que se lee por aquí parece que a muchos les sobra el dinero y no le supone ningún problema una posible multa de 600 o 1000 euros.

kmon

Nos está liando, habría que dejar de preguntar a Simon sobre cosas que no le competen. Y sobre las que le competen también

n

Yo veo lo contrario desde el principio: La responsabilidad individual enorme de la gente de España. Esto no es cosa de un gobierno autoritario contra unas masas abstractas, ha sido cosa de la responsabilidad de todos/as.
Aludir a la responsabilidad individual a partir de ahora es tratar a la gente como mayores de edad, que es lo que somos. Tratarla como he visto a gente aquí y fuera, como tontos/as, es tratarles como a infantes. Mi plena confianza en la gente de aquí, como hemos demostrado.

ThugLife

Ya, y los que acen negocios en la calle a joderse con la pasma dando el coñazo todo el día.