Hace 3 años | Por Larpeirán a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Larpeirán a 20minutos.es

"La evolución de la pandemia en España es rápida y ascendente", así lo ha expuesto este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. La situación es tan preocupante que se pone el foco en el sistema sanitario. "Tenemos un 13,7% de ocupación hospitalaria y un 24,2% de ocupación de camas de UCI. No estamos en colapso, pero la presión es muy importante. Sí que hay algún hospital que está ahora mismo en situación muy crítica", ha explicado Simón en la rueda de prensa de este lunes

Comentarios

Gry

#2 No se podía prever...

D

#3 …y menos saberse.

GeneWilder

#10 Habíamos salido más fuertes.

oliver7

#15 anda que no aplaudimos y pusimos el Resistiré, con Antena 3 festejando.

D

#11 Pasarán meses y muchos seguirán sin verlo.

strangeoutsider

#11 Yo creo que si hubieran puesto a un mono nos habría ido mejor. Al menos no habría dicho que las mascarillas no sirven para la población sana (y a los pocos días contagiarse por no llevarla).

PS: Siempre nos quedará su gran idea de toser en el codo.

D

ey cuando decia que iban a ser uno o dos casos, me referia a uno o dos millones

D

Quizás hubiera venido bien que, como director de alertas sanitarias y control de pandemias a nivel nacional, nos hubiera alertado en junio o julio de que era muy probable llegar a esta situación. Sin embargo lo único que hizo fue decir que no había una segunda ola, animado por un gobierno que nos alentaba a salir a la calle a gastar dinero en bares y disfrutar de la nueva normalidad. Y por supuesto, nada de hacer controles en aeropuertos. Aquí ha venido gente de países que estaban en plena primera ola sin restricciones ningunas. Eso después de que hubiéramos controlado la situación, a fuerza de una hecatombe económica. Por si fuera poco no se hizo apenas ningún control de rastreo de infectados, e incluso ha habido infinidad de manifestaciones por toda España, cada uno con sus tonterías particulares (indepes, los de la Plandemia, feministas, veganos, Cayetanos, etc.).

D

#16 Me temo que los fallos cometidos en junio para salvar el turismo van a cometerse ahora en Canarias. Les han excluido del Estado de Alarma, supuestamente porque allí tienen controlado el virus, puede ser, pero a mi me parece que tiene que ver más conque ahora allí es la temporada alta para el turismo. De todas formas, si no toman ninguna medida, la que se va a liar en Canarias va a ser fina con turistas venidos de todas partes para refugiarse en las islas de las medidas de control de sus respectivos países (españoles de la península incluidos).

D

Compren camas y dejen de llorar políticos inservibles

Gry

#5 Me acuerdo de una entrevista en junio, en plena desescalada, con unos fabricantes de camas de hospital, creo que de Valencia, que habían vendido toda la producción hasta Diciembre a Alemania.

Mientras nosotros abríamos bares y restaurantes ellos seguían abriendo hospitales...

D

#5 #12 Ayuso ha abierto uno lleno de camas UCI, el colapso de marzo fue por las camas UCI, no por falta de personal, que en caso de necesidad se desvía de atención primaria o de cualquier otro hospital como para lo de IFEMA, pero claro eso no genera chascarrillos en meneame

D

#22 estonces por qué están arruinando el país, familias enteras y traumando niños?

Gry

#22 Claro que había personal suficiente, porque dejaron de atender otras patologías excepto lo más urgente.

¿Cuál es el plan ahora para atender todas las enfermedades "comunes" a mayores de los enfermos de Covid?.

D

#24 Hay que hacer las dos cosas, construir hospitales y contratar personal, lo segundo es más fácil que lo primero

i

Vuelve Simón y sus "cosas".
Que este tipo siga ahí, diciendo obviedades y/o mentiras es para hacernoslo mirar.

sonrye_rafa

Sois muy machotes por aquí. A mi me acojona la situación. Si ya no tanto por mi que tengo 43, por mis mayores.

Elbaronrojo

#6 Me uno a tu acojone, esto va a peor. Donde vivo ya hay 22 casos y nos han puesto en fase dos y la gente sigue dando por culo: mascarilla bajo la nariz, sin mascarilla cuando nadie me ve, fumando por la calle, pegándose en el super, besándose en el velatorio.....

D

Si lo dijera Pero Grullo, que a la mano cerrada le llamaba puño...

Pero lo dice Simón, que a la mano cortada le llama muñón.

Todo correcto.

L

Simón no termina nunca de arrancarse y decir aquello de

Vaaamos a moorir tooodos

D

Simon 0 - Cavadas 3 (pero claro no es un experto)

c

Si lo dice Simón hay que estar tranquilos. No ha acertado ni una.

D

Yo se lo pasé a mi familia para que pillara cama pronto...se sientee

mudit0

A los sumo se llenará una o dos UCIs