Publicado hace 12 años por --274795-- a tejiendoelmundo.wordpress.com

Ahora que ha vuelto a ponerse de moda hablar del Planeta de los Simios, ¿nadie se ha parado a pensar en que la Tierra ya lo es?. Nosotros somos simios, los únicos monos calvos de las 193 especies vivientes, y hasta ahora nos creíamos los más listos… Puede que dentro de unas cuantas generaciones la ciencia ficción ya no sea ficción. Y no es porque los demás simios evolucionen más deprisa, lo preocupante es la involución que estamos sufriendo nosotros, los monos calvos.

Comentarios

B

No existe la involución. Eso es un términ despectivo para la evolución que no nos gusta.

Delapresa

#1 Bueno, no hace mucho ví a un hombre meando en un árbol, mientras su perro lo miraba, ¿eso podría tratarse del primer caso de involución?

D

Menuda estupidez, ademas de viejuna, Efectivamente los chimpances tienen mas memoria inmediata visual, no numerica. Que distingan simbolos y los memoricen con facilidad no quiere decir que los relacionen con un significado numerico.

Yo he visto a un niño de once meses reconocer los numeros y su orden del 1 al 9.

Realmete hay humanos cuya "inteligencia" se limita al condicionamiento adquirido, pero aun asi los chimpances no pueden siquiera competir en capacidad abstractiva.