Recopilación de imágenes de un paseo por España. Ley Orgánica 7/2000: El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años. (...)
menéame
Esa placa está en muchos portales de domicilios en Madrid :roll:
#3, si, se ven en barrios obreros de Madrid como Vallecas, pero el simbolo que hay en esos carteles es del de la Falange.
#7, creo que es obvio que a muchos si nos importa, no así lo que hayan hecho los reyes católicos o el Cid.
Público... :roll:
Los símbolos fascistas hay que quitarlos, pero no seamos más papistas que el papa, no porque una placa haga referencia a Franco va a ser franquista.
#10: ¿Chapas? No, a veces son nombres de calles, puestos sobre un nombre más antíguo, y que homenajean a asesinos del S XX. Como puse, cuestión de equilibrio, ni hace falta quitar cualquier referencia a Franco, ni tampoco hay que dejar todo lo que hizo Franco tal cual.
Informar del retraso en la retirada una vez al año me parece bién, todos los dias no y no es lo mismo una estatua de franco a caballo que una placa con el yugo y las flechas.
Si me preguntan a mi prefiero que destinen el presupuesto a quitar primero los semaforos no led antes que todas las placas en menos de dos semanas, pero eso sí que al final las quiten.
Por ejemplo no creo que en Sevilla este de acuerdo nadie en quitar la fuente de los Jardines de Murillo, aunque en este caso es discutible lo de franquista ya que el escudo del Aguila es anterior al franquismo y asociado el Isabel La Católica y por lo tanto a Colón que es a quien esta dedicada.
www.publico.es/resources/archivos/2007/10/15/1192442545018foto05gd.jpg
- no es el símbolo de la falange, sino la palabra latina "victor", en homenaje a la victoria de Franco (recuerdo aquello de "Las bicicletas son para el verano": no ha llegado la paz, ha llegado la victoria. Y es que no es lo mismo.
- no sólo aparece en barrios "populares" o "pobres" de Madrid, sino en zonas más "ricas" como avenida de América: de hecho, hay uno justo frente a la sede de UGT, bien grande además. Justoencima del Café Bar Siam.