Hace 4 años | Por chicotequila a ecologiaverde.com
Publicado hace 4 años por chicotequila a ecologiaverde.com

En esta guía de reciclaje de EcologíaVerde se presentan todos los símbolos del reciclaje y su significado y así hacer un uso correcto de los mismos.

Comentarios

mahuer

#15 Se nombran las cajas de pizzas porque suelen mancharse de aceite. Cualquier papel o cartón que esté contaminado de grasas o aceites se debe tirar al contenedor de resto.
Los envases, en general, deben tirarse vacíos. Pero pueden llevar puestos sus respectivos tapones y tapas. El reciclador cuenta con ello y son fáciles de separar (los de plástico por decantación y los férricos con electro imanes).
Un bote de mermelada de vidrio, debe ir al contenedor verde y puede llevar su tapa puesta. Aunque si quieres, puedes tirar esa tapa por separado al amarillo.
Lo peor que se puede hacer es tirar los envases llenos de otras cosas, lo más seguro es que ese envase vaya directo a rechazo. El líquido no suele ser un problema para el reciclado porque los abrebotellas funcionan bastante bien, pero piensa que estás añadiendo kilos de transporte (contaminación) a algo que se desecha.

J

Una información útil. Gracias.

D

#1 es tan útil que después de apendérmela se me queda cara de tonto cada vez que veo al operario mezclar los residuos de plástico con los de papel y cartón.

Urasandi

#2 Soy testigo.

tiopio

#3 ¿Podrías aportar alguna foto? Gracias.

Urasandi

#4 No, porque en mi barrio se recoje de noche, y entre otras cosas el flash no llega desde mi ventana. Mi pareja tembién ha sido testigo.
Concretamente lo que hemos visto es que el operario de turno coje los cartones o plásticos que los vecinos huevones dejan fuera del contenedor, y en vez de echarlo en el que corresponde, lo echa en el de rechazo, con lo que luego lo recoje el de basura normal.

De todas formas, aquí tienes una noticia de una comarca cercana: https://www.diariovasco.com/costa-urola/azkoitia/201706/21/polemica-recogida-basura-barrio-20170621203843.html

D

#5 tu primer comentario era mucho más sensacionalista, eh, pillín.
CC #4

neo1999

#5 Es que lo de los vecinos huevones también tiene delito. Donde yo vivo, los muebles y residuos pesados los recogen los viernes y hay que llamar por teléfono el mismo día o un día antes para avisar de lo que vas a dejar al lado del contenedor para que se hagan una idea de la cantidad que tienen que ir a recoger.
Pues bien, hay gente que hace lo que le da la gana, deja los muebles el día que no procede, obstaculizando el trabajo de los camiones de basura y sobre todo ni llaman para avisar ni nada. Se tiran los muebles toda la semana esperando a ser recogidos.
No me extraña que los basureros de tu zona estén hasta los co..nes y tiren todo al mismo sitio. Si el ciudadano no se molesta en hacer su parte, no se van a molestar ellos ahora que van solos en el camión y se supone que el trabajo está automatizado.

Tom__Bombadil

#5 Entonces no está mezclando los contenedores, si no que por dejadez, desidia o mala fe, los residuos que no están en ningún contenedor los mete en el que no corresponde.

Urasandi

#22 No, pero mezcla residuos que acaban en el mismo contenedor, mismo camión y mismo vertedero.

mahuer

#1 En cuanto a números faltan un montón, si te interesa el tema pongo los que existen.

D

El que tengo aquí colgado.

m

"OTHER en esta categoría se incluyen aquellos que son difíciles o prácticamente imposible de reciclar como los DVD o MP3."

Lel.

c

#6 siiii jajaja lo amé prácticamente es como decir que no saben qué clasificación merece la basura musical

neo1999

#6 Y yo que los tiraba a la papelera de reciclaje de mi pc, a lo loco.

xkill

#11 mejor usar rm -rf *.MP3
para un reciclaje más profundo find /home -iname *.mp3 -exec rm -f ;
Y modo, voy a reciclar todos mis mp3: sudo find / -iname *.mp3 -exec rm -f ;

Además de reclicar espacio, posiblemente recuperes en salud tus oídos y mentalmente estarás más apaciguado

Black_Diamond

#12 lo haces mal. Te falta la opción -type f para evitar warning y podrías usar la opción -delete para escribir menos.

xkill

#20 también es verdad. Gracias por el aporte

mahuer

#6 Es desesperante ver como se equivocan tanto y dan información incorrecta.
Los envases de Other son las mallas de patatas, los flejes. También hay envases de PET multicapa que se nombran con el 7,suelen ser bandejas con termosellado y llevan una capa de polietileno encima del PET.
Vamos que el 7 suele ser un cajón de satre para envases que llevan mezclas de diferentes plásticos

l

#13 un par de dudas...
Las cajas de pizzas (tipo Telepizza, Domino's etc), van al cartón o a los orgánicos?
Y un bote de mermelada? Y su tapa?

Gracias

D

Que lío.

El_Galo91

#17 que alboroto.

El_Galo91

Al fin una noticia útil