Hace 17 años | Por Barstow a es.news.yahoo.com
Publicado hace 17 años por Barstow a es.news.yahoo.com

El candidato del PSOE a la Presidencia regional, Rafael Simancas, lamentó hoy que la Comunidad de Madrid haya construido "una escuela de golf para pijos" sobre la cubierta del depósito de agua de la avenida Islas Filipinas, en lugar del parque que, según indicó, "pedían los vecinos".

Comentarios

Vodker

#1 si, es que en Madrid, la Vela, como deporte, como que no tiene muchos adeptos.

Zade

Así no va a conseguir el voto de los pijos... lol

cat

#1 ergo siendo Madrid mayoritariamente de derechas, es cierto lo que dice Simancas: "una escuela deportiva de golf a la que probablemente, entre otros, acudirán muchos pijos"

a

#12 Madrid es la 2ª capital del mundo detrás de Tokio en árboles

Ya, y yo que me lo creo. Por ejemplo Helsinki y Estocolmo tienen más que Madrid (Basta mirar google maps), así que no veo de donde te sacas la estadística de 2ª capital del mundo

pablicius

Sin meterme en si tiene razón o no, que realmente no lo sé (no vivo en Madrid y no me sé la historia), creo que Simancas ha metido esta vez la pata con el uso de las palabras. Si se hubiese ahorrado lo de "pijos" probablemente sonaría menos demagógico.

D

A lo que el presidente de la federación madrileña de golf ha alegado que es el deporte con mayor número de federados en Madrid.

k

¿Sabe por aquí la gente que Espe ha llegado a tener handicap 4 en lo del palito y la bolita? ¿Tendrá eso algo que ver con el desastre del parque de Santander?

#12: Simancas vive en un adosado tirando a normal. Respecto a Aguirre, doy unas palabras clave: Aguirre Newman, Conde de Murillo, Guadalajara.

D

Si ella es una "pija" ¿que quieres? algunos se sorprenden de cada cosa hoy en día...

oscarsj

Madrid 2ª capital más arbolada?
El golf el deporte con más federados en Madrid??? Pero si en cada colegio hay por lo menos un equipo federado de fútbol por curso, por dios!

Las estadisticas, si vienen acompañadas de un enlace para que no sean un acto de fe, mejor...

RockOJohnes

#28 "y el cesped, por si no lo sabeis se riegan con aguas depuradas que no son aptas para consumo. Ademas este es artificial."... aunque no sirvan para el consumo sí sirven para el regadío... que los árboles no son artificiales y luego todos queremos fruta.

v

#13 y #15 Poca agua va a gastar ese campo e entrenamiento, que es de césped artificial. Aparte, es de las pocas alternativas viables que había, porque no pueden plantarse árboles encima de los depósitos.

masakooc

¡¡¡¡Madrid, si antonio Flores levantara la cabeza!!!!

d

#12 De donde sacas esa información? Tu has sobrevolado alguna vez cualquier ciudad de centroeuropa? Pues hazlo y despues me cuentas quien tiene más zonas verdes.
Lo cual no quita que la politica madrileña no tenga remedio: un PP privatizador y mentiroso, un PSOE inepto y una IU irrelavante. Pobre Madrid...
Por cierto, mucho logro de PP, incluimos tambien gastarse millones de euros en TM para restransmitir los partidos del Atletico y ni un duro para los demás deportes...asquito que da...

Morten

¿Y si le escuela de golf no fuera para pijos estaría bien? lol

k

Madrid puede ser la segunda ciudad en árboles, pero hay trampa: la Casa de Campo y, sobre todo, el monte de El Pardo, están dentro del término municipal.

javier5510

Pobre Espe con el poco sueldo que gana y se lo gasta en el golf.

c
cirudinezidane

Ya la estaís criticando cuando lo unico que hace es querer llegar a fin de mes!!! La verdad que egoistas sois!! Lo mejor será pasar por la escuela ver a cuatro niñatos con cochazos, cara de tostados y hablando como panolis de sus futuras vacaciones al Caribe, cuando yo solamente me puedo permitir ir a la ciudad de al lado para pasar la ITV. Cuanto Cachuli anda suelto...

D

#14 Simancas se ha sacado 400.000 € de plusvalias en un "adosado" de BOADILLA EL MONTE (donde viven los pijos que el critica)por cierto, a eso se le llama especulación

y el cesped, por si no lo sabeis se riegan con aguas depuradas que no son aptas para consumo. Ademas este es artificial.

n

Demagogia es engañar al elector con "soluciones utópicas, irreales" a fin de obtener sus votos. Falazmente, la derecha califica como demagogia a cualquier crítica contra los excesos de la clase alta. En este caso, es obvio que el bien común estaría mejor servido con un parque, donde cualquiera pueda ir a pasear, que con un campo de golf, uno de los deportes más costosos del mundo.

D

Es el colmo¡ no se supone ke el bien comun prima sobre el particular?? En Bogota estan expropiando la cancha de polo del Contry Club (el club de los mas poderosos empresarios y políticos del pais) ke esta en plena ciudad y la van a convertir en parke publico, lo mismo van a hacer con la cancha de golf. Todo depende del gobernante de turno, aun cuando muchos políticos hacen presión para ke eso no pase, se lucha para una ciudad mas igualitaria .

RockOJohnes

#19 Si fuera simplemente una escuela tal vez hubiera estado mejor

a

#1 Espero que tu comentario fuera irónico, porque yo me atevería a apostar que las federaciones de fútbol, baloncesto o tenis le ganan por goleada a la de golf. Incluso es muy probable que varias de las federaciones de artes marciales como las de karate o judo la superen ampliamente.

#12 Yo diría que contar la casa de campo no vale.

D

Esto es darle vuletas a la misma noticia. Decir que "en lugar de un parque" es decir que no hay parque, pero si lo hay .. tiene 10000 metros cuadrados que ya tiene que haber peña paseando al perro pa llenarlo. Otra cosa es que el Golf no sea precisamente un entretenimiento de masas y ocupe casi la totalidad de la superficie que originariamente era para parque.

D

Habría que ver cuantos progres van. Menos campos de golf y más zonas verdes acordes con nuestro clima. No se puede tener césped, que necesita un montón de agua, cuando hay escasez de esta

s

Ya que os gustan los datos,y algunos hablan mas de la cuenta,pasad por aqui:
http://www.20minutos.es/noticia/193770/0/Madrid/campos/golf/.
El simancas es un poco rabiosete o va de pobre de palo?

d

Si es cierto que Madrid es la segunda ciudad del mundo después de Tokio en número de árboles como dice #12, le recomendaría al señor Simancas que "ataque" por otro frente. Que en tantos por donde puede acometer, ahora vá y se mete dónde más deberiá de callar.

Si también es cierto que el deporte más practicado en Madrid es el golf, entonces caben varias posibilidades conclusiones...

a) en Madrid se debería practicar maś deporte
b) al golf juega alguien mas que los pijos
c) Madrid es una ciudad de pijos
d) independientemenet de a) y b), si es un deporte en auge, es relativamente normal que se invierta en él.

No sé, para mi punto de vista el PSOE lo hace tan bien en Madrid y en Valencia (que es donde yo vivo), como el PP en el resto de España. Atacan por donde menos rédito electoral pueden obtener.

D

¿y no será la oportunidad de que un deporte deje de ser calificado como "de pijos"? a lo mejor hay mucha gente que gracias a eso se puede apuntar. Ademas, los que sean pijos de verdad no van a ir a jugar allí. Creo sinceramente que todos los deportes deben tener su oportunidad, y de paso, que acaben el carril bici de una vez.

m

Pues puede tener razón Simangas (ups, perdón, Simancas) porque yo personalmente conozco varios pijos, pero pijos de verdad a los que les gusta el golf. Lo que pasa es que también se que son progres furibundos y votantes socialistas. Por supuesto, para ellos un campo de prácticas como el del parque Santander no tiene comparación con el Puerta de Hierro o la Moraleja al que suelen acudir.

D

Por cierto a los que tanto se quejan del tema del agua, luego son curiosamente los que se niegan al trasvase del rio Ebro, que año tras año, despues del deshielo, se desborda, inunda, y claro el Estado (todas las comunidades) tiene que hacerse cargo de los destrozos...

Por no hablar que el trasvase es solo el 5% del agua que el Ebro tira al mar....